Mousse de Limón

|

19 de agosto de 2015

8:00


Mi limón, mi limonero, este postre me gusta más...

Mousse de Limón, suave y refrescante. http://bizcochosysancochos.blogspot.com/



Hola mi gente linda! Feliz miércoles!

Como les ha ido? Todo bien? Así me gusta!!

Les cuento que por estos días he comenzado un proyecto de crochet: unos posa vasos que tenia en mente hacer hace tiempo, y como ahora volví a mis andares crocheteros, estoy manos a las obras.

También he estado trabajando en el blog, siempre estoy haciendo una cosita aquí y otra allá, tratando de consolidar el diseño y la orientación, así que cualquier comentario o sugerencia siempre es bienvenido.



Mousse de Limón, suave y refrescante http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Por otro lado, esta semana nos hemos ido de vacaciones a la playa por unos días, por lo que he dejado esta entrada listita antes de salir.

Y hablando de vacaciones, playa y sol, he querido compartir este postre muy ligero para estos días cuando precisamente el calor aprieta y queremos darnos un gustito dulce pero sin mucho trabajo ni horno..

Suave y refrescante Espuma de Limón http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Este glorioso Mousse de Limón al que yo caprichosamente llamo Espuma de Limón, es bien sencillo de hacer, pero hay que cuidar algunos detalles para que la preparación quede perfecta y después no estemos lamentando que la cosa no salió bien.

En primer lugar, hay que ser un poco pacientes. Les explico por que.

La leche evaporada debe estar muy fría para que tome cuerpo y suba en volumen, para ello, deje la lata en la refrigerador unas cuantas horas, yo por ejemplo la dejo desde la noche anterior. Si la pone al congelador para acelerar el proceso, este pendiente que no se congele, se los digo por experiencia.

Una media hora antes de hacer el postre, ponga también en la nevera el tazón de la batidora y el batidor de globo, no se si esto hace diferencia o no, pero así lo hago.

Suave y refrescante Espuma de Limón http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Ponga la batidora a velocidad alta; esto es más o menos como hacer un merengue, la leche va formando como una espuma y monta, en este momento se agrega el jugo de los limones, en un fino hilo. Luego agregue el azúcar en forma de lluvia y bata unos dos o tres minutos mas, para que el azúcar disuelva. Verá que la mezcla es espesa y hace un pico firme.

Hay quien hace este postre sin galletas, pero a mi me gusta la textura que le dan las galletas molidas, me recuerda un poco a un bizcochito húmedo, así como una tres leches...

Para ello, rompa las galletas en un procesador de alimentos, la licuadora también funciona, pero a me resulta mas fácil, meterlas en una bolsita con cierre y pasar el rodillo para machacarlas (mi rodillo es una botella de vino, vacía).

Suave y refrescante Espuma de Limón http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Luego, siga las instrucciones que se dan para armar el postre y de nuevo, lleve la preparación al refrigerador , por al menos  unas 4 horas. Después de pasado ese tiempo no va a parar de comerla como he hecho yo; lo bueno de esto es que me da la impresión que es bien light y no tengo ningún remordimiento de comerlo a cucharadas.


Suave y refrescante Mousse de Limón http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Espero que les guste y lo preparen y lo coman con mucho gusto,siempre compartiendo en familia.

Suave y refrescante Espuma de Limón http://bizcochosysancochos.blogspot.com/


Hasta la próxima.

Angélica.

Pin This Share on Google Plus Email This

Seguro que también te gusta

4 comentarios

  1. Voy a hcerlo ,no lo hago ahora porque no tengo las galletas.luego te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, me encanta el limón.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Mil gracias!! 😊

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Cómo hacer ponche crema venezolano