Ideas para reutilizar y personalizar envases de vidrio

Por: - septiembre 30, 2015 - 4


Utilizando la técnica de decoupage, podemos dar nueva vida a envases de vidrio y al mismo tiempo, personalizar nuestros espacios. 





Hola mi gente linda!

Fin de mes y toca nuestra sección Miércoles de Sancocho con un proyecto muy fácil, muy apropiado para esas tardes de ocio.

Vamos a reutilizar envases de vidrio y usar otros materiales que tenemos en casa para dar un toque fresco a la despensa,  el escritorio, una mesita, lo que sea.

Así que sin demora, pongámonos manos a la obra.


1. Los Materiales


No hay que irse a la tienda a comprar nada, todos estos materiales los tenemos en casa, muchos de ellos guardados esperando ser utilizados, como el caso de los papeles, que como yo, seguro tenemos un montón guardado en el cuarto de los corotos.


2. Preparar el pegamento: 

En un envase con tapa, combinamos agua y pega blanca a partes iguales, cerramos en envase y le damos una buena batida, hasta homogeneizar. La pega no es ninguna especial, es la misma que usan los niños en el cologio :)

Esta mezcla, además de pegar, nos ayuda a dar protección al papel. Es importante mantener el envase tapado cuando no se está usando y agitarlo entre usos. 


2. Personalizar las tapas:

Quiero darle más protagonismo a las tapas que al envase mismo, así que las pondremos lindas. En este paso a paso, puede apreciarse sin mayor problema como hacerlo.


Cortamos un circulo un poco mas grande que el tamaño de la tapa, marcamos con un lápiz la circunferencia de la tapa y hacemos unos cortes desde el borde hasta la línea que marcamos. Luego aplicamos una delgada capa de pegamento a la tapa y la apoyamos sobre el papel.

Con ayuda del pincel, colocamos mas pegamento sobre la tapa, de adentro hacia los bordes para ir sacando cualquier arruga del papel y así mismo, vamos pegando las tiritas de los lados hacia adentro con cuidado para que no se rompa.

Esperamos a que seque bien y damos una segunda capa de pegamento para dar mas durabilidad.


 Es importante tener en cuenta que si trabaja con servilletas, usar una sola hoja, y mientras mas delgado el papel, menos pega necesitará, así que no sobrecargue el pincel.

También podemos renovar algunos envases para usarlos sin tapa. El de la izquierda, he recortado y pegado unas flores de papel de regalo, (usando el mismo pegamento)  y le he puesto una cinta de papel, también recuperada de un envoltorio, al pequeño le he puesto washi tape e hilo de crochet, se ven lindo, verdad?


También se me ocurrió intervenir esta luminaria con unos cuadritos de papel de seda... 



Como ven, es un proyecto fácil y divertido y las posibilidades depende de los materiales que tengamos y del uso que queremos dar a los envases. Espero les haya gustado.


Hasta la próxima!

Angélica.

otras recetas e ideas

4 comentarios

  1. Un regalo perfecto sin gastarme mucho dinero.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana, en casa siempre tenemos elementos que podemos aprovechar para muchos propósitos.
      Lindo día!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊