Galletas Navideñas {para impacientes}

|

9 de diciembre de 2015

8:00

Sin tiempo ni paciencia para hacer galletas con decoraciones detalladas? Aquí tienes la solución: una masa básica y cuatro variaciones que te harán ganar tiempo para disfrutar de las fiestas.


Galletas de Azúcar | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Me parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué, así que me siento feliz que es miércoles otra vez!

Listos para la Navidad? Yo no lo estaba mucho. Esperaba noticias de Venezuela y ahora si que estoy lista para disfrutar unas lindas navidades, pensando en mi familia y amigos con mucha esperanza y fe.

A medida que pasan los días y nos vamos acercando a los días centrales de esta celebración decembrina, los preparativos comienzan a entrar en el calor y frenetismo que les caracteriza.

Uno de esos puntos calientes es la cocina, así que hoy vamos a poner nuestra mirada en una receta de galletas. Creo que ya les había comentado de la relación simbiótica de la navidad y las galletas y cómo éstas funcionan tan bien que hasta pueden integrarse como parte de la decoración de la mesa navideña.


Receta Galletas Navideñas de Azúcar | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Siempre pienso en esas hermosas galletas decoradas con tanto mimo y detalle; que si arbolitos con guirnaldas de colores y estrellitas, hombres de nieve y su nariz de zanahoria y bufanda a cuadros, duendecitos, casitas, bue..en fin, bellas creaciones que hasta me daría lástima comer después de tanto trabajo...

Yo no me puedo imaginar en semejante tarea porque no tengo paciencia para eso, me gustaría hacerlas, pero sencillamente me llegaría el año nuevo decorándolas, jaja!

Por eso hoy vengo con una receta de galletas de azúcar, bien fáciles de hacer, sin muchas complicaciones, y aunque no tienen grandes decoraciones, son lindas porque tienen ese rústico aire "homemade".

Receta Galletas Navideñas de Azúcar para Navidad | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

La receta consiste en una masa básica y 4 variaciones que nos permitirá tener distintas presentaciones. Puede preparar la masa el día anterior y dejar en la nevera hasta el momento de cortarlas y hornear.


Receta para preparar galletas de azúcar y cuatro variaciones

Una masa básica y 4 variaciones para preparar estas ricas y fáciles galletas de azúcar, especiales para la navidad.

Ingredientes
  • 1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar blanca
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1 3/4 taza de harina de trigo para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de leche líquida
Preparación

  1. En el tazón de la batidora eléctrica, coloque la mantequilla y el azúcar y batir hasta obtener una crema suave y esponjosa; agregar la vainilla.
  2. Agrega el huevo y seguir mezclando hasta incorporar.
  3. Combina la harina, polvo para hornear y la sal; baja la velocidad de la batidora y agregalo poco a poco; añande la cucharada de leche. Obtendrás una masa bastante espesa.
  4. Envuelve la masa en plástico y llévela al refrigerador por unas dos horas.
  5. Pasado ese tiempo, precaliente el horno a 350°F.
  6. Extende la masa sobre una superficie enharinada y corta las galletas con los cortadores de tu preferencia, colocalas en una bandeja sin engrasar y hornea por 12 a 15 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorar. (Este tipo de galletas siempre queda un poco pálida en la superficie).
  7. Deja enfriar en la bandeja por 5 minutos y luego retírelas y colóquelas en una rejilla para que se enfríen completamente.
  8. Servir y disfrutar
Variaciones:
  • Limón: Agrega 1/2 cucharadita de ralladura de limón a la masa; haga decoraciones sobre la galleta horneada con chocolate blanco fundido.
Galletas de azúcar con chocolate blanco | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/
  • Mermelada: Haga pequeñas bolas de masa y colóquelas en la bandeja; aplástalas con el dedo y agrega mermelada de tu sabor preferido en los hundimientos y llevar al horno. En este caso he usado mermelada de albaricoque, pero puedes usar la que mas te guste.
Receta galletas de azucar con mermelada | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/
  • Chocolate: Una vez horneadas, pase los bordes de las galletas por chocolate fundido y luego por lluvias de colores o de chocolate; deje secar sobre papel para horno.
Galletas de azúcar con chocolate | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/
  • Espiral: Agregue 2 cucharadas de cacao a la mitad de la mezcla antes de refrigerar. Extiende las dos capas de masa, enrolla y luego corta en discos.
Receta galletas de azúcar y chocolate | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Me dicen si estas galleticas no lucen de lo más lindas, mi idea es pasar más tiempo con la familia disfrutando de las fiestas y menos tiempo en la cocina, así que estas Galletas de Azúcar y las 4 variaciones presentadas, están hechas a la medida para aquellos que no tienen mucha paciencia para decoraciones intrincadas.


Feliz Navidad y hasta la próxima!

Angélica.

Visita nuestra página en facebook Bizcochos y Sancochos y compártela con tus amigos, con tu ayuda podemos seguir creciendo!

Pin This Share on Google Plus Email This

Seguro que también te gusta

4 comentarios

  1. Pero que buenas te han quedado!! y muy bonitas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia. Que gusto tenerte por aquí! Abrazos!

      Eliminar
  2. Hola! No me había dado cuenta de este post! Vaya galletas ricas para impacientes, yo o tengo mucha paciencia o muy poca, sin término medio. Estas tuyas son una monería, me encantan como están ahí tan navideñas y tan rapiditas, las intentaré hacer. Muchos besos y a la chiquitita dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Yo creo que todavía no nos conocíamos cuando publiqué esta receta, jaja! La estoy reviviendo para estos días navideños que ya están cerquita...Besitos a mi sobrinito bello también!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Mil gracias!! 😊

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Cómo hacer ponche crema venezolano