Un cuento de Navidad

|

24 de diciembre de 2015

6:30


La vida es bella...


Un cuento de Navidad | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/




Feliz miércoles mi gente linda!

Problemas técnicos y logístico me impidieron publicar ayer, mil disculpas!

A un día de Navidad, me imagino como están los preparativos en su punto de ebullición.

Yo estoy en una tensa calma también; a punto de explotar!

Estos días ya hemos cocinado bastante, así que hoy no vengo con receta: vengo con una historia y un regalito.

Un cuento navideño.

Hace tres años pasé la navidad por primera vez con la familia de mi esposo. Muy distintas costumbres a las venezolanas; todo más formal y planificado.

Yo pensaba en mi coterráneos inmersos en gaitas a todo volumen por el vecindario y cómo todo se consuma (y consume) el día antes del nacimiento del Niño Jesús; y el 25 de diciembre, el propio día de la Navidad, todo es desolación, a menos que estés amanecido y sigas la fiesta que está prendida desde el día anterior.

Recuerdo que el 24 en la tarde, mientras hacíamos tiempo para arreglarnos y salir a la iglesia, mi suegra, que es una excelente anfitriona, dándose cuenta que el ambiente estaba un poco apagado, sugirió un juego y preguntó:

Cuál ha sido tu mejor navidad?


Cada uno de los presentes debía responder a la pregunta, y yo, como cuando la maestra hace una pregunta en la clase y uno no sabe qué contestar, con el corazón que se te sale por la boca mientras se acerca tu turno..

Calendario imprimible 2016 | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Yo me inventé un cuento ahí porque no sabía ni que decir, tú sabes, uno quiere quedar bien delante de la familia política e impresionar, pero yo me quería morir!!

A todas estas, todos dijeron su cuento, llegó el tiempo de arreglarse y salir a misa, muy juiciosos todos, prueba superada.

Pero ahora en restrospectiva, si alguien me pregunta cuál ha sido mi mejor navidad, diría que es esa navidad de 2012, porque fue cuando me quedé embarazada de mi única hija; aunque también el recuerdo de momentos con mi familia siendo una niña, el pesebre, las hallacas, la espera del Niño Jesús con sus regalos y la imagen de mi papá que ya no está con nosotros, muy sencillo todo pero muy feliz.

Pero mi navidad más feliz es cada navidad que pueda celebrar junto a mi hija, verla crecer sana y feliz, con su inocencia, sus ocurrencias, su felicidad y energía desbordante que ilumina y llena de magia el lugar, como esas estrellas en el árbol de navidad.

Le pido a Dios cada día, nos conceda vida y salud para cuidar y disfrutar de ella por mucho tiempo, al menos, hasta que pueda defenderse por sí sola, hasta que sea una mujer capaz y responsable, pero con la misma fuerza y vitalidad de ahora; el Niño Jesús nos ha premiado con un regalo maravilloso, es una bendición tenerla en nuestras vidas.

Este es mi cuento de Navidad, hasta aquí esta entrada por el 2015 que tantas cosas buenas nos ha dejado.

Por lo pronto me despido hasta enero de 2016, no se que día me aparezca por aquí, voy a estar ocupada con mi familia y trabajando en mis propósitos de año nuevo, así que entraré en un tiempo de retiro y reflexión ;)

Mientras tanto estaré posteando algunas cositas en mis redes sociales, por allí nos enteramos como van las fiestas, mis mejores deseos para todos!!


Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Hasta la próxima!

Angélica.


Cuál ha sido tu mejor navidad? Escríbelo en los comentarios, me encantaría saber tu cuento.

Pin This Share on Google Plus Email This

Seguro que también te gusta

0 comentarios

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Mil gracias!! 😊

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Cómo hacer ponche crema venezolano