Reto fotografía culinaria {el color}

Por: - marzo 18, 2016 - 8


Me inicio en el tema de la fotografía con muchas ganas de aprender y disfrutar, me acompañan?

Reto fotografía culinaria {el color} | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Feliz viernes mi gente linda!

Listos para el fin de semana? Por supuesto que siiii!!!

Uno de los objetivos que me he propuesto para este año es aprender fotografía. Nunca habría pensado en eso si no fuera por este blog que todavía esta en pañales y no camina aún...

Es muy importante para cualquier blog tener buenas fotografías, especialmente uno de comida. Un plato puede ser muy rico, pero cómo convences a tus lectores que es así?

A través de la fotografía trasmitiremos lo que en palabras estamos tratando de decir; aquel dicho muy machacado que "una imagen vale mil palabras".

Poco a poco en este andar blogueril me he encontrado gente haciendo cosas muy buenas a las que le pongo el ojo, no para copiar, sino para aprender.

Por eso he llegado al blog Cocinando Sabores donde han presentado una propuesta que no podía dejar pasar (bueno, ya la dejé pasar el mes anterior, jaja!) y cada mes habrá un reto por cumplir.

Esta vez el tema es sobre el color, específicamente crear una fotografía con colores complementarios.

Fácil, pensé yo; no imaginaba qué equivocada estaba!

Primero tuve que recordar qué eran los colores complementarios; mirar el círculo cromático una y otra vez, mirar mi despensa, mis perolitos, de qué hago la fotografía, cómo la hago? La cosa empezaba a pintar "peluda"...

Finalmente me decidí por una propuesta poco arriesgada y tomé como elemento base las fresas que naturalmente ya tienen sus colores complementarios.

Reto fotografía culinaria {el color} | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Título: Fresas y Hierbas.

Detalles: ISO 200 / 35mm / f 2.2 / 1,50s

Sin trípode. Exposición: A.

Los colores complementarios son rojo, verde y marrón, además he añadido blanco para armonizar la composición.

Parece sencillo pero no fue fácil; la fotografía culinaria es complicada porque hay muchos colores y elementos en la escena; además que no todo luce bien delante de la cámara, aunque frente a nuestros ojos sí.

Lo que he aprendido en este reto es que el color en la fotografía culinaria es un elemento importantísimo al que debemos cuidar y lograr armonizar a fin de plasmar la idea y sensaciones que queremos transmitir.

Y ustedes que creen, he cumplido con el reto? Qué podría hacer para lograr una mejor foto? Qué otros colores complementarios habrían usado con las fresas?

Hasta la próxima!

Angélica.
Quieres seguir en contacto con Bizcochos y Sancochos?
Encuéntranos en FacebookPinterest Google+

otras recetas e ideas

8 comentarios

  1. Te ha quedado super! Es mi gran lío cuando termino de cocinar! Muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty, la verdad que no es fácil la fotografía, pero es magia ante tus ojos y por eso engancha. Si te animas, vente con nosotras.

      Eliminar
  2. El color es uno de los temas en fotografía culinaria que me gustan y me llevan de cabeza por partes iguales, no es nada sencillo, cuando empiezas a complementar colores, siempre es bueno apoyarse en la rueda cromática porque sirve de gran ayuda, sobretodo al principio (siempre va conmigo), poco a poco cuando empiezas a coger confianza arriesgas más y parece que sale solo, hay personas que tienen ese don de manera innata ¡que suertudas!, pero volviendo a tu fotografía te diré que has capturado una fotografía muy bonita, has sabido capturar la frescura de las fresas, aportando más contraste con las hierbas frescas ¡muy bonita!. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón cuando dices que hay personas con mucho gusto y creatividad para combinar colores y elementos, yo carezco de todo eso, por eso mi fotografía es un poco sencilla. Pero la idea del color me ha quedado plasmada y es algo que miraré con mayor atención de ahora en adelante. Gracias por visitar y por tu comentario, esperaré el próximo reto

      Eliminar
    2. He entrado en el blog de "Cocinando Sabores" y me ha encantado las propuestas para participar con imágenes. Seguro que me animo y mando alguna a ver si me sale...
      Besos

      Eliminar
    3. Todavía tienes oportunidad para participar este mes de abril, yo lo estoy haciendo con la foto de las lentejas...

      Eliminar
  3. Me quedé enganchada con tu blog, yo también adoro las manualidades y la fotografia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melba, qué linda! Bienvenida siempre por acá, un abrazo!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊