Rollos rellenos de fresas

Por: - marzo 30, 2016 - 9

Cómo hacer rollos o roles rellenos de fresa fáciles. Usamos mermelada y fresas frescas, una delicia total!

Rollos de Fresa. Deliciosos y fáciles, de masa muy suave y lleno del sabor y la frescura de las fresas, coronado por un glaseado de queso crema



IR A LA RECETA


Mientras muchos estaban el sábado pintando y decorando huevos, yo preparé estos Rollos de Fresa para el desayuno y estaban tan buenos como lindos que son.



La verdad es que soy totalmente ajena a esa costumbre de los huevos de Pascua, pues eso no lo hacemos en Venezuela. Aunque ahora, y esto lo digo a manera de chiste malo, mis compatriotas estén literalmente en un egg hunting, o búsqueda de huevos y no por diversión, sino por la grave situación de desabastecimiento que hay en el país, toda una tristeza y una gran tragedia.

Pero volviendo al tema, me gustaría saber qué relación hay entre la Pascua, los huevos y el conejo: por qué se decoran; también me pregunto si esos huevos se comen, que hacen con ellos, los tiran después de todo, se hacen tortillas o qué?

No he podido encontrar a  alguien que me explique, o quizás no he googleado lo suficiente para saber los orígenes y significado de esta tradición; que me parece muy linda, además, muy llamativa, especialmente para los niños, pero a la cual me siento indiferente, en gran parte por no saber su significado.

Pero bueno, ya no me enrollo y volvamos a nuestros rollos.


Te puede interesar: Pan de mono de queso y piloncillo

Rollos de Fresa. Deliciosos y fáciles, de masa muy suave y lleno del sabor y la frescura de las fresas, coronado por un glaseado de queso crema

Esta receta una vez que la encontré, me enamoré de ella.

La masa es muy suave y tierna, dando unos rollos esponjosos, pero lo que más me gustó en su momento, fue la cantidad de porciones, pues muchas recetas dan para 12 y hasta mas rollos, con lo que estaría todo un mes comiéndomelos...

En lugar de los tradicionales roles de canela de la receta original, he querido aprovechar unas fresas que encontré a buenísimo precio y con la que hice jugos, mermelada, las comimos con cereal y terminé con broche de oro con esta belleza.

Te puede interesar: Lacitos de canela

Rollos de Fresas frescas y en conserva: delicioso y fácil, de masa muy suave y lleno del sabor y la frescura de las fresas, coronado por un glaseado de queso crema.


Estos rollos pueden hacerse de un día para otro, y ganar tiempo en la mañana si se preparan para el desayuno.

En ese caso, se arman los rollos, se colocan en el molde donde se vana hornear y se meten al refrigerador tapados, sin que hagan el segundo leudado que se explica en el procedimiento. En la mañana cuando vaya a hornearlos, los saca del refrigerador, deja que lleguen a temperatura ambiente y los pone a cocinar.

Cómo hacer los roles de fresa

Otro truco que he encontrado fenomenal para cortar los rollos de la forma más fácil, es usar un hilo o cuerda delgada (yo uso uno de crochet) ahí lo puedes ver en la foto; haces como si vas a anudar el hilo, traspasando la masa y la corta limpiamente; olvídate del cuchillo, por muy filoso que sea, siempre es un rollo, quise decir, un problema...


¡Apunta la receta!


Receta para hacer rollos rellenos de fresas

Ingredientes

Para la masa
  • 1/3 taza de agua
  • 1/4 taza de leche
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 1/2 tazas harina todo uso
  • 2 1/2 cucharaditas de levadura
Para el relleno
Para el glaseado
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de queso crema
  • Azúcar glass
  • 1/2 cucharada de jugo de limón amarillo

Preparación

  1. En una olla pequeña,coloca el agua, la leche, mantequilla, azúcar y sal. Llevar a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que la mantequilla y el azúcar se derritan. Dejar enfriar hasta que esté tibia.
  2. En un tazón grande coloca 1 taza de harina y la levadura y agrega poco a poco los líquidos e ir amasando, agrega el resto de la harina 1/2 taza a la vez, hasta obtener una masa suave. Ten en cuenta que es posible que no necesites toda la harina.
  3. Cubre el tazón con un paño limpio y deja reposar la masa por 30 minutos.
  4. Transfiere la masa a una superficie enharinada y amase un poco para sacar el aire. Extiende la masa con un rodillo y forma un rectángulo. Extiende el relleno sobre la masa.
  5. Enrolla la masa y córtala en 8 porciones usando un hilo o cuerda delgada para obtener un corte limpio.Coloca los rollos en un molde engrasado y déjalos leudar por 20 minutos.
  6. Precalienta el horno a 350°F y hornea por 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados.
  7. Retira del horno y deje enfriar un poco. Coloca el glaseado sobre los rollos, servir y disfrutar!
  8. Para prepara el glaseado: En un tazón pequeño coloca la mantequilla y el queso crema, mezclando hasta suavizar. Agrega poco a poco azúcar glass a gusto y añadir el jugo de limón; puedes agregar más jugo y azúcar hasta alcanzar la consistencia y dulzura deseada.
Receta de la masa adaptada de I Heart Naptime

Keywords: Rollos de fresa, cómo hacer rollos rellenos de fresa, rollos de frutas
Categoría:Postres, meriendas
Cocina: Americana, panadería
Autor:

Rollos de Fresa. Deliciosos y fáciles, de masa muy suave y lleno del sabor y la frescura de las fresas, coronado por un glaseado de queso crema


Anímate a preparar estos roles rellenos de fresa y verás que se convertirán en una de tus recetas favoritas!

¡Buen provecho y que tengas un lindo día! 🍓

Angélica.

otras recetas e ideas

9 comentarios

  1. Un desayuno fantástico, asi no daría pereza ni siquiera ir a trabajar.
    No sé explicarte lo de los huevos aunque en Asturias (España) hay una fiesta muy tradicional con los huevos como protagonistas.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_los_Huevos_Pintos
    https://www.google.es/search?q=im%C3%A1genes+de+huevos+pintos&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjp6smE0urLAhWI7hoKHbVIAcUQsAQIHA&biw=1366&bih=631
    Espero que te orienten. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, le daré un vistazo a la información que me das. Un gusto tenerte por aquí y gracias por tu comentario. Abrazos!

      Eliminar
  2. Ahora mismo me los cenaba tan tranquila! Una ricura. Besos

    ResponderEliminar
  3. Angélica, te los he tomado prestados para mi blog en uno especial sobre fresas. Gracias por la receta.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. ME PUEDES DECIR EL 350 GRADOS EN EL HORNO CUANTOS GRADOS SON EN OTRO HORNO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola. explicame porfavor que levadura usas en esta receta fresca o seca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliza, utilicé seca, es la que uso en todas mis recetas.

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊