Cómo hacer pocky, un dulce japonés

|

10 de junio de 2016

6:00


El pocky es una golosina japonesa que se ha relacionado al mundo del anime y por ello es tan popular entre los jóvenes; hacerla en casa en muy fácil, aquí te cuento.

Cómo hacer pocky, un dulce japonés muy popular.


Feliz viernes de reto!

Cuando María Angeles anunció que Japón era el país seleccionado para el Reto Viaje entre Sabores lo primero que pensé fue: no podían ponerlo más difícil???

De inmediato lo conecté con el sushi que no me gusta para nada, y esos postres imposibles que se ven por internet.

Luego de ese primer bloqueo mental, me dije, algo fácil deben preparar estos japoneses, e inicié una búsqueda que me arrojó resultados inesperados.

En primer lugar, no todo es sushi, por supuesto.

Encontré que un plato de curry de arroz es una preparación muy popular en ese país y estuve tentada en hacerlo para el reto, pues ya les contaba el gusto de mi esposo por el curry en todas sus formas posibles.

Nunca se me habría ocurrido que a los japoneses les gustara el curry, especia asociada mayormente a la cocina indú.

Además aprendí que el teriyaki es una técnica de cocción de alimentos originaria de este país, más que una mera salsa para bañar carnes o vegetales de esas que nos ponen en la comida china...

Receta para hacer pocky casero, una golosina originaria del Japón que consiste en unos palitos hechos de harina y mantequilla, bañados en chocolate y decorados con chispas de colores o frutos secos.

Total que en toda esa búsqueda, di con esta receta de Pocky que pareció tan fácil y divertida que de inmediato supe que esta sería mi propuesta para el reto, porque además es una merienda diferente para mi bebe y mucho más si está decorado con sprinkles ;)

Estos palitos de harina bañados en chocolate, son muy populares entre la población juvenil nipona y de alguna manera se ha relacionado a toda esa subcultura del anime. Si hacen una búsqueda en Google, sabrán a lo que me refiero.

Pocky casero, una golosina de la cultura nipona, muy fáciles de preparar, con apenas pocos ingredientes tienes una merienda diferente o un detalle para regalar.

Por supuesto, que cualquier receta que cae en mis manos necesita sufrir algo cambio o sustitución, porque si no, no soy yo; es una manía que tengo.

He sustituido parte de la harina de trigo por harina de almendras con piel, como pueden ver en las fotografías, además de darle un rico sabor que va muy bien con la cobertura de chocolate, le da un bonito color a la masa.

Puedes cubrirlos con chocolate negro, pero también puedes hacerlo con blanco o con sabores como fresa, te y otras combinaciones que se te ocurran, yo los he decorado con lluvias de colores, almendras picadas y spinkles de cookies and cream.

Si te asustas con la poca cantidad de masa, no te preocupes, de eso te saldrán un montón...

Paso a paso de cómo preparar pocky casero, muy fácil

Vamos con la receta


Cómo hacer pocky casero

Receta de pocky casero
Una receta fácil y divertida, preparada con pocos ingredientes se hacen unos bastoncitos que se hornean, se bañan en chocolate y se decoran con lluvia de colores, frutos secos o coco rallado.

Autor: 
Cantidad: 30-35 unidades
Tiempo de cocción: 15 minutos

Ingredientes:
  • 50 gramos de harina para todo uso
  • 25 gramos de harina de almendras sin blanquear
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 23 gramos de mantequilla sin sal, fría
  • 2 cucharadas de leche líquida
  • 85 gramos de chocolate para derretir
  • Lluvia de colores, almendras picadas
Preparación:
  1. En un tazón colocar las harinas, azúcar y sal. Mezclar estos ingredientes.
  2. Agrega la mantequilla cortada en pequeños trozos y trabajar con un tenedor o la mano, para lograr una textura arenosa.
  3. Agregar la leche una cucharada a la vez, ya que sólo necesitamos lo suficiente para que la mezcla se una.
  4. Colocar la masa en un plástico y refrigerarla por lo menos durante 30 minutos.
  5. Precalienta el horno a 350°F y forra una bandeja con papel para hornear.
  6. Extiende la masa a un grosor de medio centímetro mas o menos y córtala formando un cuadrado. 
  7. Con un cortador de pizza, corta bastones de unos 10 centímetros y colócalos en la bandeja. Llévalos al refrigerador por unos 15 minutos.
  8. Hornéalos por 15 minutos o hasta que comiencen a dorar.
  9. Deja enfriar sobre una rejilla y luego cúbrelos con chocolate derretido y adorna con la lluvia de colores o frutos secos picados.
  10. Disfrutar!
Notas:
  • Consérvalos en un envase con tapa; también puedes mantenerlos en el refrigerador.

Espero que les guste la receta y no te olvides de pinearla! (no se si es correcto esta palabra en español, pero ya saben a que me refiero!)

Después que se hornean, los palitos de pocky se bañan en chocolate y se decoran a gusto con lluvia de colores o frutos secos.

Hacer pocky en casa no requiere fuerzas super naturales al estilo Guku, por lo que seguro te pones de inmediato a hornear una tanda de estos palitos.

Habías escuchado antes sobre el pocky? A ver que te parecen.

Sayonara!

Angélica.
Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

Pin This Share on Google Plus Email This

Seguro que también te gusta

8 comentarios

  1. Hola Angélica, que ricura de palitos, me han encantado son super originales, y la verdad si, hay algo más que el sushi en la gastronomía japonesa, y yo al igual que tu, también estoy variando a mi manera cada receta que encuentro :D Excelente propuesta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me ha encantado este reto, felicidades por la iniciativa!

      Eliminar
  2. Menuda idea está de los palitos japoneses! Me han encantado. A ver si encuentro el momento para hacerlos este verano. Besos y gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de lo más simpáticos, me parecen que son lindos para regalar también. Feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. halaa que original y bonito que se ve!!me han entrado ganas de probarlo tiene que estar muy rico!!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguro que te encantarán cuando los pruebes. Gracias por visitar!

      Eliminar
  4. Angélica nunca antes los había visto, mi relación con la comida japonesa es más de sal. Pero te han quedado hermosos y de verdad es una receta con pocos ingredientes y que dan ganas de comer por completo, todas las cubiertas están super bonitas y con la harina de almendras mmmm, sabores deliciosos. Quedan "pineados" y guardaditos porque vale la pena hacerlos ;)
    Me encanta tu receta y poder compartir reto contigo,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco yo, por eso me gustan estos retos porque representa una oportunidad de aprender qué comen las gentes de otros lados. Gracias, que bueno que te gustan, espero los pruebes. Gracias por visitar, un beso!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Mil gracias!!