Polos de coco al estilo venezolano

|

6 de julio de 2016

7:00

Unos heladitos muy fáciles de preparar, con la textura del coco y la cremosidad de la leche; una delicia tropical.

Polos de coco al estilo venezolano, receta muy fácil y cremosa

No hay rincón en mi país donde uno no encuentre unos polos de coco: vendedores ambulantes en la playa; en las casas con un pequeño cartelito que dice "SE VENDEN POLOS"; en las bodeguitas; en los pequeños tarantines a los lados de las carreteras, en todos lados.

Así como les contaba con el cepillado de mandarina, los polos de coco también era infaltables en las meriendas de la escuela.

Y es que el coco, abundante en la geografía nacional, es un ingrediente esencial de tantas recetas criollas.

A diferencia de muchos helados en vasitos a los que se le coloca una paleta para hacer más fácil el consumo, estos helados se comen en el mismo vasito, cosa muy práctica cuando uno está en la vía.

Es decir, hay que ir apretando el vaso para que el helado suba un poco y así darle su mordizco.

Y para mí tiene sentido, tomando en cuenta que con el calor tropical, el helado se derrite bien rápido y nadie quiere perder ni gota de esa mezcla cremosa de leche y coco; de esta forma, al final, te tomas el helado derretido.

Polos de coco al estilo venezolano, se consumen en el vaso, el que se aprieta para dejar salir el helado.

El detalle con estos politos es que lleva abundante coco rallado al que se le deja la concha; lo que le da ese moteado característico en la superficie.

Que eso es un problema? Para nada, sólo necesitan seguir mis consejos de cómo partir un coco en casa, super fácil, te lo aseguro.

Uno de mis hermanos se convirtió en un experto haciendo heladitos caseros y estos de coco eran de los mejores que hacía.

Hace unos días me contaba por teléfono con un dejo de tristeza, que ya no los hacía porque era imposible encontrar leche ni azúcar. Pueden imaginarse algo así en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo?

Es trágico. De alguna manera postear esta receta es agridulce para mi...

Receta de polos de coco al estilo venezolano, receta preparada con coco rallado, leche, azúcar y vainilla, una delicia tropical

La receta.

Receta para preparar polos de coco venezolanos


Unos heladitos muy fáciles de preparar, con la textura del coco y la cremosidad de la leche; una delicia tropical.

Ingredientes
  • 2 tazas de leche líquida
  • 2 tazas de coco rallado (con concha)
  • 1/4 taza de leche en polvo
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
Preparación

  1. Colocamos todos los ingrdientes en la batidora y pulsamos para mezclar todo.
  2. Colocar la preparación en vasitos plásticos y congelar al mínimo por 3 horas.
  3. Servir y disfrutar.
Notas:
  • Si usas coco empaquetado y es dulce, bajar un poco el monto de azúcar si no los quiere muy dulces.

Sin duda, el rey de los helados en Venezuela, el polo de coco; que lo disfruten.

Receta polos de coco al estilo venezolano; unos helados muy fáciles de preparar, con la textura del coco y la cremosidad de la leche.

No dejes de pinearlo!

Hasta la próxima,

Angélica.

Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

Pin This Share on Google Plus Email This

Seguro que también te gusta

8 comentarios

  1. Angélica, que si seremos hermanos, nada que hacer..., estos polos o heladitos de coco caseros, son muyyyy de nuestros países natales. Esa textura, de coco me encanta, los pedacitos y morderlos, una delicia que me recuerda a las mamás de mis amigas, o a aquellas señoras que tienen en sus ventanas el letrero se venden helados caseros. Metidos en vasos plásticos, siempre iba por uno de coco. Me encanta la receta y los recuerdos que traes me llenan de nostalgía y alegría. La manera de comerlos si es bien Venezolana y muy práctica. Pues comparto el agridulce de lo que dices con respecto a la situación del país, a tener mucha fuerza para que las cosas mejoren.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, estas cosas tan sencillas de nuestros pueblos, de nuestros países siempre traen recuerdos y nostalgias, pero también alegrías por vivir esos momentos y gozarlos a plenitud, un beso y gracias por visitar!!

      Eliminar
  2. Angélica querida, me fascina tu blog. Pero estos "cepillaítos" de coco me tienen con la boca vuelta agua todo el día. Creo que los haremos el fin de semana. Te cuento que son mis favoritos. Y así tal cual como los describiste. ¡Qué cosa tan espectacular para mí! Gracias por haberlos publicado y hacerlo ver tan sencillito. Por cierto que me lo llevé a mi muro y ya lo han compartido 4 veces ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ledif, eres un amor!! Tienes que apurarte a hacerlos antes de que termine el verano por esos lares, me cuentas como te quedan y si quieres me envías una foto y la publico en mi fanpage!! Gracias por compartir y visitar, espero ansiosa tu blog!!

      Eliminar
  3. Hola, que es coco con su concha? Y el coco rallado debe ser con o sin azucar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para esta receta utilicé coco fresco que yo misma partí, por lo que dejé la piel marrón que lo recubre (puedes ver el post anterior a este donde explico el procedimiento para partirlos). Si usas coco rallado empaquetado y es dulce, entonces bajas un poco la cantidad de azúcar de la receta si no lo quieres muy dulce.
      Un saludo y gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  4. Qué bueno! Y ahora para el veranito vienen geniales. Las fotos son buenísimas Angélica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ricos Isabel, te invito a que los prepares, de seguro les gustarán a tus niños y a ti también, jaja. Besitos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Mil gracias!! 😊

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Cómo hacer ponche crema venezolano