Polos de coco al estilo venezolano

Por: - julio 06, 2016 - 29

Polos de coco en vasitos, como los hacemos en Venezuela, con la textura del coco y la cremosidad de la leche; una delicia tropical.

Polos de coco al estilo venezolano, receta muy fácil y cremosa


IR A LA RECETA


No hay rincón en mi país donde uno no encuentre unos polos de coco: vendedores ambulantes en la playa; en las casas con un pequeño cartelito que dice "SE VENDEN POLOS"; en las bodeguitas; en los pequeños tarantines a los lados de las carreteras, en todos lados.


Así como les contaba con el cepillado de mandarina, los polos de coco también era infaltables en las meriendas de la escuela.

Y es que el coco, abundante en la geografía nacional, es un ingrediente esencial de tantas recetas criollas.

A diferencia de muchos helados en vasitos a los que se le coloca una paleta para hacer más fácil el consumo, estos helados se comen en el mismo vasito, cosa muy práctica cuando uno está en la vía.

Es decir, hay que ir apretando el vaso para que el helado suba un poco y así darle su mordizco. pero debes tener cuidado porque si lo haces de forma bruzca, puedes terminar tirando al piso el polito 😭.

Y para mí tiene sentido, tomando en cuenta que con el calor tropical, el helado se derrite bien rápido y nadie quiere perder ni gota de esa mezcla cremosa de leche y coco; de esta forma, al final, te tomas el helado derretido.


Te puede interesar: Helado de aguacate y maní

Polos de coco al estilo venezolano, se consumen en el vaso, el que se aprieta para dejar salir el helado.


El detalle con estos politos es que lleva abundante coco natural rallado al que se le deja la concha; lo que le da ese moteado característico en la superficie.

Que eso es un problema? Para nada, sólo necesitan seguir mis consejos de cómo partir un coco en casa, super fácil, te lo aseguro.

Uno de mis hermanos se convirtió en un experto haciendo heladitos caseros y estos de coco eran de los mejores que hacía.

Hace unos días me contaba por teléfono con un dejo de tristeza, que ya no los hacía porque era imposible encontrar leche ni azúcar. ¿Pueden imaginarse algo así en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo?

Es trágico. De alguna manera postear esta receta es agridulce para mi...

Te puede interesar: Paletas de fresa, limón y hierbabuena
Receta de polos de coco al estilo venezolano, receta preparada con coco rallado, leche, azúcar y vainilla, una delicia tropical


usando moldes de paletas

En lugar de hacerlos en vasitos puedes optar por cubetas para hacer paletas.




¡Apunta la receta!




Receta para preparar polos de coco venezolanos


Receta polos de coco al estilo venezolano; unos helados muy fáciles de preparar, con la textura del coco y la cremosidad de la leche.

Sin duda, el rey de los helados en Venezuela, el polo de coco; que lo disfruten.

Buen provecho y ¡que tengas lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

29 comentarios

  1. Angélica, que si seremos hermanos, nada que hacer..., estos polos o heladitos de coco caseros, son muyyyy de nuestros países natales. Esa textura, de coco me encanta, los pedacitos y morderlos, una delicia que me recuerda a las mamás de mis amigas, o a aquellas señoras que tienen en sus ventanas el letrero se venden helados caseros. Metidos en vasos plásticos, siempre iba por uno de coco. Me encanta la receta y los recuerdos que traes me llenan de nostalgía y alegría. La manera de comerlos si es bien Venezolana y muy práctica. Pues comparto el agridulce de lo que dices con respecto a la situación del país, a tener mucha fuerza para que las cosas mejoren.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, estas cosas tan sencillas de nuestros pueblos, de nuestros países siempre traen recuerdos y nostalgias, pero también alegrías por vivir esos momentos y gozarlos a plenitud, un beso y gracias por visitar!!

      Eliminar
  2. Angélica querida, me fascina tu blog. Pero estos "cepillaítos" de coco me tienen con la boca vuelta agua todo el día. Creo que los haremos el fin de semana. Te cuento que son mis favoritos. Y así tal cual como los describiste. ¡Qué cosa tan espectacular para mí! Gracias por haberlos publicado y hacerlo ver tan sencillito. Por cierto que me lo llevé a mi muro y ya lo han compartido 4 veces ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ledif, eres un amor!! Tienes que apurarte a hacerlos antes de que termine el verano por esos lares, me cuentas como te quedan y si quieres me envías una foto y la publico en mi fanpage!! Gracias por compartir y visitar, espero ansiosa tu blog!!

      Eliminar
  3. Hola, que es coco con su concha? Y el coco rallado debe ser con o sin azucar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para esta receta utilicé coco fresco que yo misma partí, por lo que dejé la piel marrón que lo recubre (puedes ver el post anterior a este donde explico el procedimiento para partirlos). Si usas coco rallado empaquetado y es dulce, entonces bajas un poco la cantidad de azúcar de la receta si no lo quieres muy dulce.
      Un saludo y gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  4. Qué bueno! Y ahora para el veranito vienen geniales. Las fotos son buenísimas Angélica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ricos Isabel, te invito a que los prepares, de seguro les gustarán a tus niños y a ti también, jaja. Besitos!!

      Eliminar
  5. Hola.. muy buenos yo aun los hago en mi casa y los vendo vivo en la costa de mi Venezuela hermosa y son los que mas se venden....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leydys!! No hay cosa mas rica que ir a la playa y comerse unos politos de coco. Espero sigas vendiendo muchos mas.
      Gracias por visitar y comentar!!

      Eliminar
  6. Hola angelica una preguntica las tazas son tipo tazas de cafe?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Davielys! En esta o cualquier receta que veas medidas en tazas, se refiere a tazas medidoras para repostería y cocina. En esta receta puedes usar esas tazas de café como medida ya que no se requiere algo preciso, puedes ir ajustando a tus gusto probandola antes de llevar a congelar, la verdad que yo hago estos polos a ojo!
      Espero te ayude la aclaración y gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  7. Hola, hay que mezclarlo con licuadora o batidora?

    ResponderEliminar
  8. cuando dices batidora te refieres a licuadora? Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es licuadora, hay un error allí, ya lo arreglo! Gracias por visitar y comentar!!

      Eliminar
  9. En mi pais le dicen Duros de Coco.riquisimos.

    ResponderEliminar
  10. buenas me encanto tu receta, ademas es muy sencilla en este momento los estamos haciendo aqui en casa para vender, es mi primera vez que los hago espro me salgan riquisimos como la foto que tienes de modelo Gracias por todas esas esas recetas. Dayana Venezuela Estado Guarico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dayana, espero que vendas muchos politos, muchos éxitos!

      Eliminar
  11. Son demasiados ricos los hago para vender y le agrego cacao los vendo tambien como chococo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, estos politos son lo máximo y se venden muy bien porque a todos les encantan! Gracias por visitar y dejar tu comentario!

      Eliminar
  12. Hola, hice con maicina y no me rinden, estoy vendiendo pero no le veo el resultado, cómo hago para q me rindan?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No los he hecho con maicena, cuando dices que no te rinden, te refieres al dinero que ganas o a la cantidad de helados que haces? Si es lo primero, es que necesitas ajustar el precio de tus helados. Saludos

      Eliminar
  13. hola saludos desde venezuela, cuando te refieres a coco natural estas hablando de coco seco, coco tierno,o sarazo??????

    ResponderEliminar
  14. Hola, podrías darme un tips para que los helados de cualquier sabor al congelarse no queden divididos y quede el concentrado arriba y abajo pura agua y que al contrario siempre queden cremosos... Gracias. Feliz día !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari. Esta receta en particular quedan como dices divididos porque el coco rallado flota en el líquido. Si los quieres todos cremosos debes usar una receta a base de huevos, crema de leche o maicena. Espero que esto te sirva de orientación.
      Saludos y gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  15. Gracias por compartir excelente receta.
    Realicé los helados, solo que le agregué el agua del coco.
    Mi vecina querida me pidió la receta, porque quedaron cremosos.
    Estoy pensando emprender mi negocio con esta receta.
    Éxitos¡

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la receta, los hice y quedaron buenísimos, por cierto, desde el año 2019 tenemos leche y azúcar en todos los supermercados del Paiz, Gracias a Dios ya no tenemos ese problema, ahora el problema es el alto costo de los bienes... muy rica la receta

    ResponderEliminar
  17. Hola. Hay cocos de agua que por lo general la pulpa comestible es un poco blanda, éste al licuarlo con leche y azúcar queda como una chicha, para hacerlo polos es muy rico y queda bastante cremoso. Lo utilizan mucho para las cocadas, la pulpa es muy tierna

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊