Cómo mejorar el perfil de usuario en Pinterest

|

24 de agosto de 2016

7:00


Si tienes blog, sitio web o tienda online y quieres mejorar tu presencia en Pinterest, sigue estos sencillos pasos para configurar correctamente tu perfil.

Cómo mejorar el perfil de usuario en Pinterest

Hoy no traigo receta.

En cambio, me decidí por esta entrada que está dirigida a blogueros o blogueras que quieren mejorar su presencia en las redes sociales, específicamente en Pinterest, que como saben, es una red creciente para buscar y encontrar inspiración y muchas cosas lindas.

Si ese es tu caso, debes saber que es importante configurar correctamente tu perfil, a fin de ganar seguidores, que las personas encuentren tus tableros y pines y que además lleven visitantes a tu sitio.

Una de las primeras cosas a entender en esta y cualquier otra red social, es que una cosa es su uso personal y otra, el profesional, que en esta caso, debe ajustarse a los valores, la temática y el estilo de tu blog, que a fin de cuentas, tiene que ver con tu gusto personal también, porque eres tú la dueña y señora (o señor, si hay algún caballero por aquí leyendo) que ha creado el blog.

Menos que el primer paso, todas estas recomendaciones son válidas para el perfil personal, así que si no quieres cambiar tu cuenta a empresa, esto puede servirte también.

Veamos de que se trata todo esto.

1. Configura tu cuenta para empresas 


Como configurar la cuenta para empresas en Pinterest

Al principio, tuve mis resquemores para cambiar de perfil personal al de empresas, guiada por la pesadilla experiencia de Facebook con las fan pages que parece que cada vez menos personas ven en sus muros las publicaciones de las páginas :(

En Pinterest, las cosas funcionan de forma distinta y no hay tal discriminación con los perfiles de empresas, al menos hasta ahora; al contrario, hay muchos beneficios como verificar tu sitio, tener acceso a las estadísticas de tu perfil y habilitar los pines detallados.

En mi caso, lo que hice fue cambiar mi perfil personal; es un proceso muy fácil y puedes hacerlo en el siguiente enlace perfil para empresas.


2. Completa tu perfil de usuario


Cómo mejorar el perfil de usuario en Pinterest

  •  Nombre comercial: es el nombre de tu web.
  • Foto: elige una fotografía de perfil clara y nítida (no pixelada, por favor) puede ser el logo de tu web, pero funciona muy bien una fotografía personal.
  • Nombre de usuario: se utiliza para crear la dirección web de tu perfil, por lo tanto, debe llevar el nombre de tu blog, tomando en cuenta que admite entre 3 y 15 caracteres; por ejemplo el de mi cuenta es bizcochosysan.
  • Descripción: agrega una descripción breve acerca de tu blog, utiliza palabras clave,  puedes indicar las cosas que te inspiran, pero ten en cuenta que sólo tienes 160 caracteres máximo para tu presentación.
  • Ubicación: puedes indicar de dónde eres o dejar este espacio en blanco.
  • Sitio web: introduce la URL de tu sitio y haz clic en verificar. La dirección de tu blog aparecerá en la descripción de tu perfil.


3. Crea y organiza los tableros


Crear y organizar tableros en Pinterest

  • Nombre del tablero: utiliza palabras claves para nombrarlos y acorde a los pines que vayas a guardar en ellos.
  • Descripción del tablero: indica de qué se trata tu tablero, una vez más, utiliza palabras claves en la descripción.
  • Categoriza tu tablero según la temática: es importante este paso, ya que así nuestros tableros tendrán un lugar definido en las búsquedas que haga el usuario, si te fijas en la pestaña al lado de la barra del buscador, las personas pueden hacer búsquedas por dichas categorías y por lo tanto, los pines de un tablero categorizado, tendrán más oportunidad de salir en esas búsquedas específicas.
  •  Crea una serie de tableros que vayan acorde a la temática de tu blog.
  • Es buena idea organizar los tableros por temas similares y en la primera fila deben estar el o los tableros con los pines de tu blog.
Organizar y categorizar los tableros en Pinterest


Como ves, es un procedimiento muy fácil, inténtalo y verás como dejas de ser invisible en Pinterest.

Cualquier pregunta o duda, escríbela en los comentarios y lo aclaramos de inmediato,

Hasta la próxima,

Angélica.

Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

Pin This Share on Google Plus Email This

Seguro que también te gusta

13 comentarios

  1. Me ha parecido una entrada bastante útil

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, espero lo pongas en práctica! Saludos

      Eliminar
  2. Hola Angélica, yo cree mis tableros a nombre de mi blog desde un principio, quiere decir que si lo cambio a "empresas" pierdo todos los tableros y los seguidores que tengo como blog? No lo he entendido muy bien. Muchas gracias de antemano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdes nada Patty, todo te queda igual. Digamos que es un cambio interno y con el cual podrás tener acceso a las estadísticas de la cuenta y esas otras características que comenté.

      Eliminar
  3. Listo, hecho! de todo eso, me faltaba hacer bien la descripción de mis tableros. Soy invisible en Pinterest!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Silvia, escribe una descripción con palabras claves y qué encontrará la gente en ese tablero, aunque mucha gente no la lee, es importante desde el punto de vista de las búsquedas. No te pierdas la segunda parte de esta serie, para la próxima semana!

      Eliminar
  4. Muy interesante Angélica, la cosa es que el mío es personal, y el tablero del blog es otro más de los tableros que tengo, plop!!, será crear una nueva cuenta, tendré que mirar eso.

    un beso y gran info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, no necesitas hacer otra cuenta, bien sea que sigas como cuenta personal o de empresas, puedes implementar todos los pasos que he descrito para mejorar tu perfil, pero es importante que el nombre de tu blog este en la descripción o el nombre del perfil para que las personas te relacionen con tu blog. Cualquier cosa me escribes

      Eliminar
    2. Acabo de hacer la tarea :) ya me pase a empresa :) iujjjuuuuuuuuu jajajajja, me quedan otros pasos, que iré realizando como el orden de los tableros, muchas gracias Angélica no conocía esta herramienta, gracias por compartir conociemientos y truiquillos.

      besos

      Eliminar
    3. Buenísimo Natalia! En los próximos días vienen otras cositas, no te las pierdas ;)

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias! yo tendría que arreglarlo porque lo tengo un poco desordenado, y con tus consejos me vendrá muy bien, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Silvia, tienes tarea!! Gracias por visitar!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Mil gracias!! 😊

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Cómo hacer ponche crema venezolano