Panquecas alemanas {dutch baby}

|

17 de agosto de 2016

7:00

Panquecas alemanas tradicionales, hechas al horno; delgadas y abombadas en los bordes, muy fáciles y rápidas de preparar, perfectas para el desayuno o el brunch.

Panqueques alemanes, también conocidos como dutch baby, se hacen al horno , muy fácil de preparar

La verdad verdadera es que no soy amante de las panquecas.

Esa idea de una torre inmensa de torticas con mantequilla y miel como se ven en las revistas o en los blogs, no es la foto ideal para mi desayuno. Sólo de pensar comer tal cantidad de harina y azúcar, me hace sentir gorda...

Y me perdonan los pro panquecas (o panqueques como les dicen en otros lugares) que estén por aquí, pero ya saben, cada cual tiene sus gustos y nos queremos igual, ok?

Como buena venezolana, un desayuno como Dios manda, merece una arepa...

Pero mirando mis libritos, encontré esta receta de panquecas alemanas o dutch baby pancakes, y me pareció algo que valía la pena probar.

Estos panqueques pueden comerse solas o acompañarse con cubiertas dulces o salada, ya que el sabor de la masa lo permite

Es una gran panqueca que se cuece a alta temperatura en el horno. Digamos que es una especie de omelette a la que se le puede colocar por encima, algo dulce, como frutas, o salado. En mi caso preferí fruta, que cociné brevemente con mantequilla y azúcar.

No puedo decir más que es una ricura, super fácil de hacer, no hay que estar poniendo mezcla ni volteando torticas en la sartén que parece que no terminas nunca.

Para hacerla, se necesita una sartén que pueda llevarse al horno; yo la hice en mi caldero de hierro, de cuyo manual de uso, tomé la receta.

Mientras se cocina, la masa se abomba, como tratando de escapar de la sartén y hace formas caprichosas en los bordes, lo que las hace lindas y originales, ya que ninguna te quedará igual.

Conocidos también como dutch baby, los panqueques alemanes son ligeros e ideales para el desayuno o el brunch


Vamos con la receta

Receta para preparar panqueques alemanes dutch baby

Receta fácil para preparar las panquecas alemanas, se hacen al horno y pueden acompañarse con un topping dulce o salado.

Ingredientes
  • 1/2 taza de leche tibia
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de harina de trigo para todo uso
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de mantequilla
Preparación

  1. Colocar el caldero de hierro u otra sartén apta, en el horno y precalentar a 450°F.
  2. En un pequeño tazón, bata los huevos y agregue la leche tibia.
  3. Combine la harina y la sal y agréguela a la mezcla de huevos y leche, revolviendo bien para evitar los grumos.
  4. Sírvala sola o acompañada de alguna fruta o sofrito salado y disfrutar!
Ideas para los toppings
  • En una sartén, coloque una cucharadita de mantequilla, agregue fruta fresca picada (yo utilicé melocotón), agregue una cucharada de azúcar y cocine por unos minutos hasta que la fruta esté blanda o al punto de tu gusto.
  • Frutas frescas y rociar miel o algún jarabe.
  • Sofrito de setas o jamón, con cebolla.
  • Simplemente rociar con azúcar glass.

Espero les guste este receta, que va tanto para los amantes de las panquecas como para los cautelosos como yo.

Buen provecho,

Angélica.

Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

Pin This Share on Google Plus Email This

Seguro que también te gusta

13 comentarios

  1. Nunca las he probado así hechas al horno, este invento hay que hacerlo! Tengo unas sartenes que se les quita el mango y quizà me sirvan. De qué diámetro es tu caldero? Besos guapa y gracias por esta receta tan resultó a y bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi caldero es de 22 centímetros. Si pruebas con otro tipo de sartén, me dices como resultó. Gracias a ti por siempre visitar!! Un beso

      Eliminar
  2. ¡Si que tienen una buena pinta! y acompañado de fruta ya es totalmente irresistible para mí

    Necesito una sartén de hierro para llevarla al horno directamente

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena tener una sartén de hierro; yo sub utilizo el mío y esta era una buena receta para empezar a darle más uso. Un beso!

      Eliminar
  3. Nunca he intentado hacer una panqueca al horno, definitivamente es importante tener un sartén de hierro, yo tengo una plancha gigante redonda como para pizza que la verdad la utilizo para hornear pan, y a veces para asar las arepas. Es de esas cosas que no dejo que nadie le meta mano, la mantengo con manteca de cerdo para que se conserve bien. Pues Angélica, tendré que probarla, eso sí, creo que me va a quedar como una pizza :) pero ni modos. Y con respecto a la torre de pancakes que me gustan pero cansan, entre el pancake y la arepa, no hay discusión. arepita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, para esta panqueca creo que es importante que el sartén o molde donde se prepare no sea plano, necesita paredes para que los bordes se inflen...de cualquier modo, si lo haces en tu super budare, nos cuentas como resultó, siempre es bueno saber distintas alternativas para preparar las recetas. Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola Angélica, que lindo tu blog, me encanta la estructura, el diseño, las fuentes, las fotografías, etc, etc, etc, jijiji... te felicito!. Con respecto a la receta, al igual que tú, la idea que comer sólo panquecas no me llama la atención... por lo general la combino con queso blanco, mermeladas, miel o frutas. Esta propuesta está fabulosa y super práctica, mucho más fácil que hacer tandas y tandas de panquecas. La pruebo más temprano que tarde.
    Un abrazo y encantada de estar en contacto contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ninoska, me sonrojan tus piropos, jaja!! Gracias por visitarme en mi rincón virtual, no sabes la alegría que me da cada vez que encuentro a una bloguera venezolana. Espero disfrutes las panquecas y me cuentas el resultado. Abrazos!!

      Eliminar
  5. Me parece una idea genial, yo tampoco me podría comer un piso de pan cakes pero tu versión la veo tal ligera y con la fruta me ha convencido, genial xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, en efecto, la panqueca es bien delgada en el centro, la puedes acompañar con algo salado también para variar, gracias por visitar!!

      Eliminar
  6. Hola Angélica, probé la receta y quedé encantada por su practicidad. La preparé con el topping de melocotones que sugeriste y con otro que eventualmente hago con bananas salteadas en mantequilla, pasas, algo de limón y ron... divinas!!!. Gracias por esta receta que entra dentro de mis opciones favoritas para el desayuno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me contenta mucho que te guste, la verdad no pasas mucho tiempo haciéndolas, si tienes fotos y te gustaría enviarme alguna, la publico en la fanpage, que dices? Gracias por comentarnos tu experiencia, por cierto ese topping con bananas, ron y pasas me suena fenomenal, un beso!

      Eliminar
    2. Si claro!!!... con todo gusto. En lo que tenga oportunidad de hacerlas nuevamente, tomo las fotos y te las envío.

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Mil gracias!! 😊

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Cómo hacer ponche crema venezolano