Albóndigas con salsa teriyaki casera

|

19 de octubre de 2016

7:00

Por qué ir a un restaurante de comida rápida si puedes preparar cosas tan rica en casa?


Albóndigas de carne con salsa teriyaki casera, acompañe con arroz o pasta


Bueno, si vale ir de vez en cuando a un restaurante de comida rápida, pero para comer estas albóndigas no; se que no encontraré cosa tan rica en ningún lugar!

Desde que descubrí esta receta, las he hecho en casa ya no se cuantas veces, y me pareció que ya era hora de compartirla con ustedes; no hay que comer solo dice mi mamá.

Esta receta nos encanta por lo ricas que quedan las bien amadas albóndigas y además, lo fáciles que resultan de preparar.

Son perfectas para esos días cuando se antoja ir a comer algo fuera, pero no quieres salir, sí me entienden, verdad?

Receta de albóndigas teriyaki, la salsa se prepara con salsa de soya, jengibre fresco, también se agregan semillas de ajonjolí

Pueden hacerse con carne de res, de cochino o una mezcla de ambas; o cualquier tipo de carne que te guste; las albóndigas se cuecen al horno, cosa que me parece super práctico porque no hay que estar friendo cosas y haciendo salpiques por todos lados (quizás a ustedes no les pasa, pero a mi si!) y después cubrir con la salsa teriyaki que haremos en un espabilar.

Luego no queda mas que disfrutar con arroz o pasta, delicioso!!

La salsa teriyaki, puede emplearse para preparar un montón de cosas: pollo, alitas, vegetales, lo que quieras bañar con esta salsa con tanto sabor y brillo, si pensabas que era difícil hacer, estás equivocada; no te preocupes, yo también lo estaba!

Sirva las albóndigas con la salsa teriyaki casera y acompáñelas con arroz, pasta o vegetales

Vamos con la receta

Receta para preparar albóndigas con salsa teriyaki casera


Prepare estas albóndigas con carne molida de su preferencia: res, cerdo, pollo o una combinación de ellas; mientras se hacen las albóndigas en el horno, prepare la salsa con unos pocos ingredientes que de seguro tiene a mano.


Ingredientes
Para las albóndigas
  • 450 gramos de carne molida
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de pan rallado
  • 1 cebollín picado
  • 1/4 taza pimentón picado
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de comino
  • 1/4 cucharadita de pimienta
Para la salsa teriyaki
  • 1/2 taza de salsa de soya
  • 1/2 taza de agua
  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • 1/2 cucharada de aceite de ajonjolí
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • Jengibre fresco rallado
  • 1 1/2 cucharadas de maicena
  • 1/2 cucharada de semillas de ajonjolí
Preparación

  1. Precalentar el horno a 400°F. Forrar una bandeja con papel aluminio.
  2. En un tazón colocar la carne, huevo, pan rallado, cebolla y pimentón picado, ajo, sal, comino y pimienta; mezclar todos los ingredientes y formar las bolitas de carne; depende del tamaño saldrán unas 25 aproximadamente.
  3. Colocarlas en la bandeja y llevarlas al horno por espacio de 30 minutos aproximadamente.
  4. Mientras la carne está en el horno, preparamos la salsa: en una sartén amplia, ponemos a calentar la salsa de soya, agua, azúcar morena, jengibre rallado a gusto, aceite y vinagre.
  5. Coloque la maicena en una taza pequeña y agregue 1 1/2 a 2 cucharadas de agua y revuelva bien; agregue a la sartén con los líquidos calentándose y revuelva constantemente hasta que la salsa espese; agregue las semillas de ajonjolí y baje del fuego.
  6. Coloque las albóndigas en la salsa y cúbralas totalmente.
  7. Para servir, agregue unas hojas de cilantro y cebollín picado. Acompañe con arroz, pasta o vegetales y a disfrutar!
Notas:
  • Si no dispone de aceite de ajonjolí, puede usar de oliva o vegetal; en el caso de no tener vinagre de arroz, sustitúyalo por vinagre blanco.

Receta adaptada de Budget Bytes

¿Has preparado alguna de nuestras recetas? Toma una foto y compártela en Instagram con la etiqueta #bizcochosysancochos y déjame saber de tus ricas creaciones en @bizcochosysancochos 

No te olvides de guardar esta receta en tus tableros de Pinterest!

Buen provecho y gracias por leerme,

Angélica.

Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

Pin This Share on Google Plus Email This

Seguro que también te gusta

22 comentarios

  1. Que ricas se ven!!! me encanta la salsa teriyaki!!! las voy a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ricas, sin duda; me cuentas que te parecen. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta Angélica, sobre todo al ser al horno, no me gusta mucho la comida frita y no hubiese imaginado que la salsa teriyaki fuese tan fácil de hacer! Me la guardo en mi tablero de pinterest de recetas favoritas para prepararla en cuanto tenga todos los ingredientes. Creo que prepararé una versión vegana sin huevo y con carne de soya. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith, nos cuentas los resultados de tu versión vegana, seguro que queda espectacular. Besitos!!

      Eliminar
  3. Me encanta Angélica, todo lo que tenga sabor asiático me mata, esas albondigas con esa salsita!!!! mmmmmmmm ñammmmmi, gracias por compartir esta deliciosa receta, definitivamente nada como lo hecho en casa, guardo las dos recetas porque la salsa es bien sencilla, nunca la he hecho y todo lo tengo, espero sorprender a Mr.G, o la la tía que viene de visita... vamos a ver como sale la agenda, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten, seguro que Mr G te da muchos besos si le preparas esta receta, jaja, yo se que le encontrarás muchos usos a la salsa. Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Hoy estoy en Gibraltar y tengo hambre! Acabo de ver tu receta de hoy y más hambre me ha entrado. Qué fáciles que son de preparar y qué pintón que tienen! Las tengo que hacer prontito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, andas de mucho paseo, disfruta mucho, de seguro hay muchas cosas ricas para comer allí, a ver que nos traes. Abrazos!

      Eliminar
  5. Se ven deliciosas y preparadas muy naturales, me encanta la salsa, casi me lo tomaba sola, jaja. Te ha quedado una receta muy buena, gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Angélica!! Me encanta la comida y las salsas agridulces, además, nosotros somos mucho de restaurantes orientales, donde esta salsa es muy común. No tenía ni idea de cómo se hacía, y ya ves, es cierto que es mucho más fácil de lo que pensaba, y ya me estoy imaginando esta salsa con miles de cosas, con carne de pollo, con verduras en tempura, con hamburguesas...¡¡divina!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! A nosotros también nos gusta la comida asiática, con tanto sabor quien se resiste? Ya seguro nos contarás de tus andaduras en la cocina con la salsa! Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Lucen especaculares Angélica. Ese brillo que les proporciona la salsa me parece increíble ¡qué feo que no la hayas compartido antes! estas albóndigas caen sí o sí bien pronto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, nunca es tarde cuando la dicha llega, así que no lo pienses más y a prepararlas!! Besos!

      Eliminar
  8. Requete DIVINAS, que pinta Angélica, se me hace agua la boca, otra receta más que me llevo, que cosa más rica, ya les había puesto el ojo, pero con la tuyas es que quien se le resiste.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, yo se que las vas a disfrutar, son de-li-cio-sas!! Un abrazo y gracias por visitar!

      Eliminar
  9. Que delicia de receta!!! Me encanta como la has preparado y presentado, te han quedado de lujo, y esa salsita tiene que estar de puro vicio!!
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina, qué bueno que te guste, me encanta tenerte por aquí. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola quisiera hacer esta receta, pero tengo una duda cuando dices pimentón picado¿te refieres al pimentón molido? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es el pimiento verde o rojo, picado en cuadritos. Gracias por visitar, y me cuentas que te parece la receta.

      Eliminar
  11. No veo las recetas. Sólo me aparecen los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy tratando de resolver este problema que han manifestado algunos lectores, no se cual sea la razón, pero espero tenerla resuelta hoy mismo, pues escribirme nuevamente si el problema persiste o si por el contrario, pudiste ver el texto.
      Mil disculpas por los inconvenientes y gracias por visitar!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Mil gracias!!