Galletas polvorosas de coco

|

2 de noviembre de 2016

7:00

Te gustan las polvorosas? Entonces estas galletas te van a encantar, se hacen en poco tiempo y tienen sólo cuatro ingredientes!

Galletas polvorosas de coco, se preparan con coco deshidratado, mantequilla y harina



Nos encontramos nada mas que a 4 miércoles del mes de diciembre y listo el pollo, se va el 2016!!

Por tal motivo, y dada mi experiencia del año pasado, voy a comenzar a hacer las publicaciones pensando en la navidad, porque con tan poco tiempo, si no me pongo las pilas, se me quedan frías todas las recetas...

Para ir calentando motores, les traigo estas galletas polvorosas de coco bien fáciles, con pocos ingredientes y sin complicación, como me gustan los asuntos en la cocina.

Estas galleticas son como unas nubecitas que se deshacen en la boca apenas le das una mordida, no son muy dulces y tienen el delicado olor y sabor del coco.

Las galletas polvorosas de coco se rebosan en azúcar glass para darles un toque mas delicado a la presentación

La receta, con el nombre de "coconut treats" la tomé del mismo empaque del coco rallado, ya la he hecho un par de veces, así que pensé que era buena idea compartirla acá en el blog en estas fechas cuando uno va armando su repertorio de ideas para la navidad.

Funcionan muy bien para un obsequio en una linda cajita o para una mesa dulce, un cariñito para recibir a la visita o para consentir a todos en casa.

Por cierto que con el coco rallado también se pueden hacer los macarons francés; quedan super geniales, y es otra idea para un regalito navideño con la quedarás como una gran experta, dado la fama de mañosos que tienen estos pequeños.

Ingredientes para las galletas polvorosas de coco: mantequilla, harina para todo uso, vainilla y azúcar glass

Bueno, sin más cuento vamos con la receta.

Receta para preparar galletas polvorosas de coco


Sólo cuatro ingredientes y poco tiempo para elaborarlas, de textura quebradiza y rico sabor.

Ingredientes
  • 1/2 taza (113 gramos) de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de harina de trigo todo uso
  • 1 taza de coco rallado deshidratado
  • Azúcar glass para cubrir las galletas
Preparación

  1. Precaliente el horno a 350°F. Prepare una bandeja para hornear engrasándola o colocando papel para horno.
  2. En un tazón coloque la mantequilla, 2 cucharadas de azúcar glass y la vainilla y batir con la batidora hasta que esté suave y cremosa.
  3. Agregar la harina en dos parte y seguir mezclando. Agregue el coco rallado
  4. Forme las bolitas, para que queden del mismo tamaño, tomamos porciones de masa con una cucharita y luego la rodamos en la palma de la mano.
  5. Lleve al horno por espacio de 15 minutos o hasta que estén levemente doradas.
  6. Deje enfriar y luego rebosar con el azúcar glass.
  7. Puede colocarlos en capacillos y se guardan en un recipiente hermético.
  8. Servir y disfrutar!
Notas:
  • Si no tienes azúcar glass, puedes hacerla en casa; sólo tienes que colocar azúcar blanca en la licuadora o procesador de alimentos y pulsar varias veces hasta que se haya pulverizado, fácil eh?

Galletas polvorosas de coco son una buena opción económica para los obsequios navideños

Cuéntame como te preparas para las navidades, tienes todo friamente calculado o eres (como yo) que deja todo para última hora?

Buen provecho y gracias por leerme,

Angélica.

Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

Pin This Share on Google Plus Email This

Seguro que también te gusta

16 comentarios

  1. Que ricas se ven Angélica!!!! te quedaron super lindas!!!!! me encanta hacer este tipo de galletas para Navidad ... me recuerda unas galletas del Blog italiano Il dolce mondo di Sara, pero ella le ponía una "sorpresa de chocolate" adentro jejejejeje para los mas golosos .... saludos amiga!!!! cuando las haga te comento ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melba! Me encanta esa idea con la sorpresita, la próxima vez se la hago así a mi bebé que le encantan los M&M's y estas galleticas se las devoró, un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Me encantan estas galletas Angélica! TE voy a copiar la receta porque tengo una bolsa de coco rallado abierta en casa.

    En cuanto a lo que preguntas... este año no tengo nada pensado para navidad ¡improvisando! A ver lo que se nos ocurre que tampoco falta tanto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten. Yo creo que por más planes que uno haga, el tiempo se viene encima y cuando acuerdas ya estamos en carnavales, jaja!! Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Somos dos Angélica, siempre voy dejando todo para ultima hora, viéndote preparar motores, me.voy corriendo a preparar los.mios que si no no llego, es verdad no queda nadita para navidad y año nuevo :O. Las galletas super ricas, muy buena pinta y ademas me encanta lo sencillas que son, perfectas para navidades eso es verdad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, como buenas venezolanas, lo nuestro es todo a última hora, porque si no, no lo disfrutamos, jaja!! Te mando un beso

      Eliminar
  4. Que ricas se ven estas galletas, y se ven muy fáciles de hacer, tengo que probarlas si o sí. Una dudita, si no consigo mantequilla, ¿la puedo sustituir por margarina? Yo estoy tan atrasada con las navidades que ni me he puesto a pensar en ello, ya me diste tarea, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, no las he hecho con margarina, pero supongo que si funcionan. Si las pruebas así, nos dices como te quedan. Ojo que ya viene el parrandón!!!!

      Eliminar
  5. Me encanta el coco! Pero de esta manera ni las he hecho ni las he probado, me pasa lo que he leído en el comentario de Cuca, tengo una bolsa gigante y antes de nada debo darle salida y qué mejor que así con tu receta. Me ha encantado. Con el tema Navidad yo casi ya estoy preparando algunos post de tarjeteras para colgar en los regalos y post recopilatorios de recetas para esos días, que como dices, se nos viene el tiempo encima y en nada estamos todos con el "merry christmas" y happy new year... jajajaja Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, te creo cuando dices que tienes las cosas planeadas, tú tienes cara de organizada y de estar a tiempo en todo, tengo que aprender de ti, jaja!! Y con respecto a esa bolsa de coco, ya tienes como sacarla del paso, con estas galleticas y los macarons, tienes que probarlos, seguro te quedan geniales. Un beso amiga!!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Angélica!! Uy, aquí me has dado de lleno, ¡¡me encanta el coco!! Mira que nunca compro ningún turrón ni dulce navideño,lo que consumimos es casero, pero las bolitas de coco, me pierden y es lo único que compro, ¡¡pero dos meses antes de navidad!! Y claro, termino comiéndome las dichosas bolitas y vuelvo a comprar, y así hasta navidad, ja, ja. Nunca había probado estas polvorosas, o eso creo y me encantan. Y es que todos los dulces que son casi de bocado me gustan mucho.
    Bueno, yo voy más bien de invitada en Navidad, pero el día que nos juntamos todos en casa de mi padre, yo suelo hacer los canapés y hago siempre los mismos, porque, después de probar muchos, ya nos hemos quedado con estos, y como no, también llevo el postre y los dulces navideños, ¡¡todos caseros, como no podía ser de otra forma!! Y eso si, el postre y los dulces, son cada vez diferentes, ¡¡nos gustan todos!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, qué bueno que te gusten, espero los prepares y ya no tengas que comprarlas. De acuerdo contigo que todo lo casero es mejor, hasta en navidad. Nosotros también nos juntamos en nuestra casa materna y yo llevo los dulces y el pan de jamón, que ya por ahí haré mi versión de este año, para acompañar las hallacas, que como las extraño desde que salí de Venezuela :( Un beso!!

      Eliminar
  7. Angélica, estas polvorosas que quedan como anillo al dedo para consentir a mi esposito que está quebrantado...justo ayer me pidió hiciera unas polvorosas. ¿Qué tan grandes las haces? ¿una cucharada de masa aproximadamente?

    Con respecto a navidad, sabes que acá en VE no se puede planificar mucho, sólo se hacen unas estimaciones mínimas y luego se resuelve sobre la marcha... es una buena excusa para practicar el "aquí y el ahora" jejeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ninoska!
      Las hice de dos cucharaditas mas o menos, para que quedaran como un bocadito. Espero se mejore tu esposo, porque los hombres son tan quejosos y fastidiosos cuando se enferman, jaja, al menos mi esposo es así!!
      Con respecto a la situación allá espero las cosas mejoren bien pronto, es inaguantable, pero me gusta como miras de alguna forma el lado positivo a la situación.
      Un beso amiga!!

      Eliminar
  8. Vi tu receta en mi correo y hasta ahora estoy medio adelantando cuaderno con las delicias de la semana, el tiempo vuela que da miedo ya hoy es 4 y me parece genial ver recetas navideñas desde ya, tenía varias preparadas y en el viaje reciente que tuve quede sin cámara y sin recetas... perdí varias navideñas que ya tenía, porque no las había arreglado... pero ni modos, a tomar foticos con camarita de compu y a cocinar de nuevo y divertirse. Estas polvorosas me encantan, tengo unas pendientes de limón que espero hacer. La textura de estas galletas esta deliciosa, el tamaño de bocado súper!!, me encantan Angélica y las fotos muy bonitas, te mando un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, cómo ha estado la visita, espero que estés disfrutando de la tía y ella de esa paisaje maravilloso de Barzil. Qué pasó con tu cámara?? Al menos lo de hacer las recetas de nuevo suena bien, no? Yo también tengo unas de limón por ahí en mi "never ending list" jaja!!
      Gracias amiga, un beso!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Mil gracias!! 😊

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Cómo hacer ponche crema venezolano