Árbol de navidad de cartón {para niños}

Por: - diciembre 07, 2016 - 16

Cómo hacer un árbol de navidad con cartón reciclado para niños, una manualidad muy fácil y económica.

Árbol de navidad de cartón reciclado para niños


¿Te imaginas que tus hijos tengan su propio árbol de navidad para jugar? Alegría y diversión total...


Mi pequeña hija tiene el espíritu navideño a millón; ella sólo habla de decoraciones, luces, Papá Noel; me alegra el alma cómo se maravilla cuando encontramos decoraciones en un lugar y sus ojitos se vuelven más grandes y redondos de lo que habitualmente son, le salen como estrellitas, jaja!

Pensé que era buena idea hacerle un arbolito que sitiera suyo y con el que pudiera jugar a sus anchas. Cuando le hablé de la idea, ella estaba tan fascinada que no paraba de hablar del asunto.

Así que la comparto con ustedes porque si tienen niños en casa, les garantizo que es una propuesta genial, que regalará horas de juegos, anécdotas y muchas alegrías; mi niña coloca algunas cajas y juguetes ahí debajo y hace cuentos de las decoraciones, dice sus colores, formas, hace canciones, lo que se convierte no sólo en un rato de esparcimiento sino también de aprendizaje.

Te puede interesar: Decoraciones navideñas con pasta de modelar casera

Niña jugando con un árbol de navidad de cartón con adornos de fieltro
Las decoraciones de fieltro y goma eva son de quita y pón para que los niños jueguen.

Les confieso algo yo también disfruté mucho haciendo las decoraciones y dejé que mi niña interior saliera en el proceso; me sentí muy relajada. Por lo tanto, no es sólo diversión para los niños sino para los adultos también.


Hacer este árbol navideño de cartón es muy fácil y sin complicación, requiere poco tiempo y materiales; la idea es utilizar esas cajas de cartón que se van apilando por estos días especialmente (*cough compras de Amazon *cough) y los propios niños pueden participar en su elaboración.

Es un árbol para colocar en la pared, así que necesitaremos pegamento o cinta doble faz y que luego podamos quitar sin mayor problema cuando pasen las festividades (aunque mi niña quiso dejarlo todo el año, realmente lo tuvimos 2 años en la pared de la sala.)

Te puede interesar: Atrapasol de papel para la ventana

Cómo hacer un árbol de navidad con cajas de cartón

Para decorar el árbol haremos figuras de fieltro o goma eva (foami) que serán de quita y pón, y esa es precisamente la gracia de este arbolito hecho con materiales reciclados.

Adornos para el árbol hechos con fieltro y goma eva y se pegan con velcro

Puntos de velcro tanto en el árbol como en las decoraciones
Usamos velcro para sujetar las decoraciones al árbol de cartón

Decoraciones navideñas hechas con fieltro y goma eva (foami)

Cómo hacer el árbol de navidad de cartón reciclado paso a paso:

Materiales:
  • Cajas de cartón reciclado
  • Pegamento (yo utilicé UHU, puedes usar silicona caliente)
  • Pinturas
  • Fieltro o goma eva (foami) de diferentes colores para hacer los adornos
  • Velcro
  • Otros detalles que quieras agregar
  • Adhesivo doble faz resistente para pegar el árbol a la pared

Cómo hacer el árbol de navidad de cartón reciclado:
  1. Cortar los laterales y tapas de las cajas, pegarlas en tiras superpuestas en horizontal; marcar y cortar en forma triangular, los lados rectos o con picos en las puntas. Puedes hacerlo tan alto como desees; para que se hagan una idea, éste árbol de cartón tiene 1 metro, 05 centímentros de alto.
  2. Pintar el cartón de color verde (creo que blanco también quedaría lindo) y dejar secar.
  3. Para las decoraciones, hacer patrones en papel y luego cortar el fieltro, he usado algo de pegamento con brillantina para hacer algunos detalles. También puedes hacer los moldes buscando figuras en internet y luego las copias en un documento de word, imprimes y recortas.
  4. Pegar uno de los lados del velcro en el árbol para sujetar las decoraciones y el otro, por detrás de las figuras; también puedes llenar los espacios con pequeños círculos de fieltro de distintos colores, simulando unas lucecitas.
  5. Una consideración aquí: yo usé unos pequeños círculos de velcro, pero luego pensé que puede ser problema para niños mas pequeños coordinar la unión de ambas partes; esto se soluciona haciendo todas las decoraciones con fieltro (yo hice algunas en foami) y sólo pegar en el árbol la parte del velcro mas rugosa, pues la misma figura de fieltro se pegará, por lo que no se necesitará de tanta precisión  para colocar las decoraciones.
  6. Pegar el árbol a la pared con un adhesivo de doble faz u otro resistente, que puedes encontrar en tiendas de manualidades o papelerías.

Este árbol de cartón dará horas de diversión a los niños de la casa

Deja volar tu imaginación y haz las decoraciones a tu gusto o la de tus hijos; incluso, ellos pueden participar en su elaboración, según sean sus edades.

Espero que lo hagas y disfrutes un maravilloso tiempo con los pequeños de la casa 🎄🎄

Angélica.

otras recetas e ideas

16 comentarios

  1. ¡¡Hola Angélica!! ¡¡Pero qué linda es tu niña!! Si es que con esa edad, es normal que viva y sienta la navidad al máximo. Y no encuentro nada más constructivo que implicarse con ella en hacer manualidades, pues además de alimentar su imaginación, aprende a reciclar y a valorar lo hecho por uno mismo, y no sólo lo comprado.
    Yo no tengo niños, pero sí trabajo con ellos, y con ellos siempre hay que estar al 100%, no te pueden ver desfallecer ni un minuto, así que entiendo que tengas el espíritu navideño por las nubes, es lo que ella quiere. La manualidad es preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias, y si, mi nena es una princesa hermosa. Ya ves que aquí en el blog no todo es cocina, jaja!!Te deseo muchos éxitos en esa labor tan linda y de tanta responsabilidad, de seguro esos nenes te quieren montones porque eres un amor.
      Te dejo un abrazo cariñoso y gracias nuevamente.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Angélica!
    Me ha encantado está idea... La comparto por esta genial para hacer con los niños se ve muy divertido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir Patricia y por visitarme, espero que lo hagas con tus pequeños ángeles. Besitos!!

      Eliminar
  3. Ayy Angélica que bella idea. No tengo hijos (aunque espero tener esa bendición en algún momento) y me emocioné como una niña cuando vi tu proyecto. Bella tu niña colaborando con todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninoska, la alegría de los hijos es un sentimiento maravilloso, espero que la vida te de esa bella oportunidad cuando sea tu momento para vivirla intensamente.
      Qué lindas tus palabras y si, mi niña es muy colaboradora y quiere estar en todo, si la vieras cuando me dice, mamá: ven, yo te explico....jaja y sólo tiene 3 años!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Qué cosa tan mona! Me imagino ella participando en el super árbol, solo de ella, con ese sentido que tienen todos los niños de la propiedad. Imagino que querrá enseñarlo a sus amigas para jugar y pasar una buena tarde de juegos, charletas y ¿algún dulce de la mamá? La tarde perfecta, espérame que voy para allá. Yo me conformo con un café y una charleta. Jajjaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty, así es, ella muy entusiasta con todo. Yo cada noche quito las decoraciones y las coloco en una cestita y en la mañana al levantarse lo primero que hace es colocarlas y hacer sus cuentos, jaja.
      Siempre hay una "cosita" como dice ella para compartir en los ratos de juego.
      Gracias y un beso!!

      Eliminar
  5. Me encanta tu idea!!! mi Gaby debe ponerse feliz haciendo un árbol solo para ella, ya que le encanta pintar, le voy a mostrar tu idea a ver que me dice ... jejejejej saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melba, pues si la haces me cuentas que se inventaron y me mandas foto, de seguro le encanta a tu hija.
      Abrazos!!

      Eliminar
  6. Tiene un montón de decoraciones! Qué ilusión debe ser ver a tu pequeña tan feliz con la decoración. La idea muy completa, pero lo que más me gusta es la manera que tienes de contar las cosas, me puedo imaginar perfecto a la niña con sus ojos enormes y llenos de ilusión cada que ve algo relacionado con la navidad.

    Saludos a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Disfrutamos mucho haciendo el árbol y ahora jugando con él y si vieras mi niña cada vez tiene un algo para decir de las decoraciones y les hace canciones...en fascinante la ilusión de los niños.
      Gracias por pasarte por acá y conversar un ratito!!

      Eliminar
  7. Hola! pero qué monada. Una idea genial para hacer con los peques, se lo pasarían fenomenal cortando y colocando las piezas, así da gusto!! quedó chulísimo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Definitivamente es una actividad que los niños disfrutaran montones!! Besos!

      Eliminar
  8. Una idea preciosa y que además han disfrutado!
    Enhorabuena, quedó perfecto!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que por lo poco que se hace, se le saca gran provecho. Gracias por pasarte por aqui :)

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊