A propósito del año nuevo

Por: - enero 18, 2017 - 16

Año nuevo, vida nueva, más alegres tus días serán...!!

Propósitos personales para el año nuevo

Ya se que hace rato el año nuevo ha visto la luz; que los Reyes Magos fueron y vinieron y estamos a punto de Carnavales y San Valentín, pero quiero darles un gran abrazo de Feliz Año Nuevo!!

Un abrazo y buenos deseos que dure todo el año, no sólo como una frase cliché que se repite de forma automática en los últimos y primeros días del año.

Enero es un mes de introspecciones y propósitos; de recuentos y promesas; así como el Dios Jano, miramos atrás para ver lo que hemos logrado y al mismo tiempo, hacemos nuestros planes para los días por venir.

Yo reflexioné mucho sobre lo relativo del tiempo (sin meternos en asuntos de la física, ok?) y eso me ha servido para mirar las cosas desde un punto de vista más positivo, práctico y realista. Quiero comenzar este año 2017 con una mirada distinta a algunas de las cosas que quiero hacer y lograr durante este tiempo.

Antes de entrar en materia les comento algo: siempre llego tarde a esto de las redes sociales, será porque soy de la vieja guardia; pero he abierto una cuenta en Instagram @bizcochosysancochos, que por ahora tiene sólo una foto, pero a medida que me voy metiendo en la movida de este año y aprendo los dimes y diretes de llevar una cuenta allí, las cosas allí se pondrán mejor, así que no dejen de acompañarme!!

Veamos algunas de las cosas que tengo en agenda para el 2017.

😊 Ser feliz, llenar mi vida de momentos felices. Si, ser feliz es prioridad, a veces me olvido de lo bueno que se siente. Sin importar las circunstancias, voy a ser feliz; agradecida por lo que tengo, que cada instante de vida es una oportunidad de aprender y disfrutar.

Quiero aprender de una amiga venezolana que a pesar de sus desgracias, ella siempre tiene una sonrisa y buena disposición, me anoto en esa!

📷 Voy a seguir cultivando mi gusto por la fotografía culinaria, con mas disciplina, con mas conciencia de lo que estoy haciendo y quiero lograr. Para eso voy a poner en marcha un proyecto fotográfico al que les invito a unirse si también tienen ese gusanillo por la fotografía, aprenderemos juntos.

Proyecto fotográfico para mejorar en la fotografía culinaria

🏄 Hacer ejercicio, mas movimiento. No voy a decir que el "lunes" voy a comenzar a ir al gimnasio, pero voy a dejar un poco el sedentarismo en el que me he sumido desde que me vine a Puerto Rico.

Descubrí hace unos días, jugando con mi hija, que con unos pocos minutos saltando y bailando sientes cómo tu cuerpo se renueva; pero tengo planes de correr o ir al gym, veremos...

🏃 Salir de la casa, esa va de la mano con la anterior; tengo la playa muy cerca de la casa y me da pena lo poco que la disfruto; paso días sin pisar la calle, me hace falta caminar y salir por ratos para refrescar mi mente también.

💠 Retomar el crochet. Hace un rato largo que no he hecho ni un pequeño mantelito; tengo unos cuantos rollos de hilo sentados en una caja, así que voy a entrar en modo arañita otra vez.

✏ Aprender caligrafía. Este va a ser mi hobby y actividad de aprendizaje para este año. Tengo unos cuantos materiales guardados desde hace tiempo, un tablero en Pinterest, así que es hora de comenzar; además que últimamente no escribo mucho a mano y al paso que vamos, es posible que hasta se nos olvide esta característica tan humana por culpa de máquinas como los smartphones y computadoras.

Materiales para aprender caligrafia
Mis materiales 👌
💫 Quiero volver a los orígenes del blog, que no sólo eran recetas, sino compartía manualidades y mis experiencias de maternidad y crianza. Continuaré con mis secciones de cocina venezolana, hecho en casa y qué cocino con?

📋 Organizar mi tiempo en una forma más efectiva. Muchas veces me avergüenza el mal uso de mi tiempo; si quiero hacer mas cosas y tener tiempo de calidad para mis actividades personales, familiares y por supuesto para el blog, debo mejorar este aspecto y dejar de procrasticar (por algo esa palabra es tan horrenda!!).

Compré un planificador de lo mas sencillo que me va a resultar muy útil; creo que esa es la clave, simplificar para multiplicar; pensé iniciarme con un bullet journal, pero creo que va a ser muy distractor para mi, especialmente las versiones mas lindas y elaboradas que se encuentran en Pinterest en las que se invierte mucho tiempo haciendo ilustraciones y florituras que en las tareas y actividades en si 😂😂

Para no caer en el error de siempre y no cumplir nada, cada uno de mis propósitos de año nuevo, estén escritos aquí o no, no los comenzaré todos al mismo tiempo, y esperando cumplirlos de una vez; voy a hacerlos de forma paulatina en el transcurso del año; en primer lugar, para tener cosas distintas que atraigan mi atención y segundo, para dosificar el tiempo.

Voy a aplicar soluciones a las resoluciones que deje sin hacer en años anteriores, las que son realmente importantes y pertinentes para mi situación actual y entrar en la acción.

Y tú, cómo enfrentarás tus resoluciones para este año?

Que tengas un lindo día!!

Angélica

Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

otras recetas e ideas

16 comentarios

  1. ¡Oh, Angélica! Muchos propósitos veo que te has marcado para este 2017.
    A mí me pasa igual, y por mucho que lo intento nunca acabó con todo lo proyectado, ¡es imposible! Nos marcamos tantas metas, y al día creo que le faltan horas para cumplir al mimos una cuarta parte de todo lo que queremos hacer, y más cuando las obligaciones nos asedian.
    Yo sucumbí a las redes sociales antes incluso de ser blogger, pero con el tiempo he ido aprendiendo que solo es un pasatiempo, y que no siempre se pueden utilizar en beneficio de lo que pretendemos, o sea de nuestros blogs en este caso.
    Pero aún así, me gustan sobretodo Instagram, en la que comparto todo aquello que me gusta además de la cocina y mis labores de crochet, del que soy una enamorada, además de mis lecturas, pasión que compagino a medaias con el blog. Además en he hecho buenas "amistades" virtuales con las que me río y disfruto un rato, desconectando del día a día, que también es importante, si te apetece búscame como @debuenamesa y ahí nos vemos.
    Besos y espero que se cumplan la totalidad de tus pretensiones y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha! Mis propósitos parecen muchos pero creo que son realizables siempre y cuando me organice y les ponga voluntad. De las redes sociales me gusta Pinterest (que no es muy social que se diga) pero creo que me va a gustar Instagram, voy a ponerle el ojo a tus labores de crochet.
      Gracias por tu amistad y que todas disfrutemos de nuestros propósitos de año nuevo, besos!!

      Eliminar
  2. Feliz año!!
    Muy buenos propósitos te has marcado y seguro que los cumples.
    Fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año igualmente para ti y los tuyos, muchas gracias por el apoyo.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  3. Hola Angélica!!! Feliz año también para tí, me encantan tus proyectos e ideas para este año, aquí seguiré acompañándote y uniéndome a todos esos retos y proyectos ... un gran abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Melba, ya sabes que aquí te recibo con los brazos abiertos para compartir nuestras aventuras blogueriles.
      Abrazos deseándote lo mejor en este nuevo año!!

      Eliminar
  4. Me encantan tus propósitos Angélica, yo al igual que tu decidí ser feliz a pesar de las circunstancias, me estoy tomando un sabático con el blog, porque me estaba sintiendo agobiada con tantas cosas y mi salud la había descuidado, así que ese también es un propósito de este año, inicié desde el 2 de enero a hacer ejercicios en casa y salir a caminar en las tardes y ayuda muchísimo. Empecé a trabajar también en la organización y planificación. Yo sí que me inicié con el bullet journal, pero del modo minimalista, que si no, como dices es pura distracción y nos hace perder tiempo, y me está funcionando muy bien. El lettering a mi me fascina, ya el año pasado me inicié con eso y me relaja un montón, pero todavía no siento tanta soltura, así que estoy en modo aprendiz aún. Y en lugar de crochet lo mio es la costura y este año lo he retomado. Pareciera que estamos en sintonía, jejejeje. Saludos y muchos éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Judith, ya te comentaba que aunque lamento que dejaras el blog, ya sabes que primero la salud, porque sin ella no podemos hacer nada, así que te animo a que hagas tu rutina a tu comodidad para que vuelvas renovada y con muchas fuerzas.
      Ya nos juntaremos para lo de la caligrafía, empezaré con ejercicios de soltura de la mano, como los que hacíamos en la escuela, jaja.
      Muchas gracias por tu apoyo y amistad.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Angélica felices propósitos! Todos buenos y casi los mismos que los míos... empezar a tejer y coser, andar más en bicicleta, es decir hacer más km diarios para quitarme de encima algunos kilos de más ;( participar con mis amigas "locas" en proyectos fotográficos, también yo vivo al lado de la playa y no voy nunca.. encima no puedo tomar el sol, así que es la excusa perfecta muchas veces para parecer un 🐌. En fin, te deseo y deseo que se nos cumplan todos esos buenos propósitos que nos hemos marcado. Besos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, seguro que con ese dinamismo tuyo logras muchas cosas que te propones en el año y mas, lo del ejercicio siempre es difícil, una se pone muchas excusas para no hacerlo, pero como es de importante para el bienestar personal, así que hagamos fuerza en eso.
      Jaja, gracias por lo que me toca en eso de loca, jaja, ya sabes que te espero con tu foto.
      Besos grandes amiga, espero que el frío no te trate mal por esas tierras, grrrr!!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Angélica!! Ya veo que has vuelto super fuerte, así me gusta, optimismo y buenos propósitos ante todo. Espero que puedas poner en práctica todos estos propósitos o por lo menos la gran mayoría. Sobre todo lo de hacer ejercicio, Angélica, es super importante, para nuestra salud y para crear esas endorfinas que te hacen sentirte más feliz después de hacer ejercicio. Te animo a ello, busca el ejercicio que más se adapte a ti, ya sea en solitario o en compañía, gimnasio, baile, correr, pilates, zumba...en fin, seguro que encuentras el tuyo.
    Por cierto, ya tienes una seguidora más en instagram. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, ya sabes que una empieza el año como radio nuevo, y a mitad de año ya no puede una con nada, pero la idea es tener el ánimo y la disposición para estar en movimiento y hacer las cosas que a una de gusten y le hagan feliz.
      De acuerdo contigo con lo del ejercicio, es algo que no quiero posponer mas.
      Muchas gracias y ya te busco y a las otras amigas también ;)

      Eliminar
  7. Hola Angi!!! Mi hija me trajo ese mismo libro de Puerto Rico!
    acaba de ir! (entendí que estabas en Costa Rica, de haberlo comprendido, te hubiera mandado uno de mis trabajos!)
    Me gustan tus objetivos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, feliz año nuevo amiga!!
      Oh, qué pena, también te enviaría regalitos y para la bella Olivia!! Ya tendremos oportunidad.
      Apreciaría tus consejos sobre caligrafía porque se que lo hacen muy bien ;)
      Besitos!!!

      Eliminar
  8. Llego tarde a visitarte y a leer estos grandes propósitos, como lo dices paulatinamente todo irá fluyendo. Me encantaría ver tus manualidades y las otras secciones del blog, y te envidio al tener el mar cerca así que me apunto a salir más de casa este año porque soy de las ermitañas que aman cada rincón de ella. Los míos más disciplina y constancia para todos los ámbitos de mi vida, más espiritualidad, retomar el ejercicio diario y darle tiempo a la ilustración y acuarelas.
    Un beso y que se cumplan nuestros propósitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Natalia y sabes pintar en acuarelas? Eso me fascina, pero soy muy mala dibujando y pintando menos, por eso me voy por las caligrafías porque creo que por ahí si llevo vida, aunque a estas alturas no he comenzado, que tal!!
      Creo que si uno pone empeño cada cosa va encontrando su espacio y tiempo en la vida de una.
      Besos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊