Alfabeto Culinario: Bebidas

Por: - febrero 27, 2017 - 16

Jugando con luz y sobras...

Juego de sombras y luces. Alfabeto culinario: bebidas

Feliz inicio de semana!

He aquí mi segunda asignación del Proyecto Alfabeto Culinario.

Con la letra "B" he seleccionado el tema Bebidas.

Mi idea inicial fue fotografiar alguna bebida burbujeante, pero en el intento salió otra cosa.

Fotografía de alimentos: Bebidas en luces y sombras
f/2.8; 1/4000; 100, luz lateral-trasera

No son unas fotos espectaculares; seguro que tienen miles de peros; pero -valga la redundancia-, me ha servido para mirar las cosas de otra manera y prestar más atención a los detalles y situaciones inesperadas, además de cómo proyecta la luz en mi casa a distintas horas del día.

Proyecto fotográfico. Alfabeto culinario: bebidas
f/3.2; 1/2500; 400, luz trasera

Como contaba en la primera entrada de esta serie, fotografiando los ajos, uno de los propósitos de este proyecto es entrenar mi ojo para la fotografía culinaria, pues como novata al fin, necesito mucha práctica y enfoque.

Lo que me gusta de estas imágenes es el juego de luces y sombras, las líneas y como se proyecta la luz a través de los líquidos.

Todavía necesito recordar hacer unos pasos atrás para hacer las tomas, porque siempre me parece que estoy muy cerca de mi sujeto.

Aprendiendo a fotografía alimentos: bebidas
f/2.5; 1/100; 400, luz trasera

Características de las imágenes

Título: Bebidas

Cámara: Nikon D3300; 35mm

Todas las imágenes están hechas sin trípode. Modo de disparo manual.

Primera imagen: f/3.5; 1/2500 sec.; ISO 100. Luz lateral

Las fotos de la copa fueron tomadas en al final de la tarde; las del vaso, por la mañana.


El mes anterior me acompañó mi paisana María de Recetas Abc, y su propuesta fue fotografiar Avellanas; te invito a que pases a ver su trabajo. Muchas gracias por juntarte conmigo María 👊!!


Si quieres ser parte del proyecto te invito a que revises las bases de participación que son muy sencillas; puedes hacer tus fotos con tu celular, cámara compacta o tu reflex.

Y si estas participando sigue la etiqueta #alfabetoculinario en Instagram.

Seguimos en la búsqueda, seguimos practicando, seguimos mejorando.

Que tengas un lindo día! 😘


Angélica.

Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

otras recetas e ideas

16 comentarios

  1. Preciosas las fotos Angélica, cada una tiene su encanto, esto de la fotografía tiene tela marinera.... como dicen aquí jejeje. Me encanta el reto, me ayuda un montón a avanzar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no había escuchado eso de tela marinera pero le va de maravillas, jaja; y así es la fotografía, mucho por navegar, pero sin querer naufragar.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! Yo las veo genial, llena de contrastes. Por supuesto, yo no soy nada experta, pero si que creo que las fotos tienen que decir algo, pues de nada me sirve que sean perfectas técnicamente pero no me trasmitan nada. Hoy me quedo con tus dos primeras fotografías, los contrastes de luz es brutal, a mi me han gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por el feedback; al principio dudé con estas fotos, pero luego me dije, bueno, la idea es experimentar y esto es mi resultado, no es para ganarme el premio gordo, sino para practicar y disfrutar!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Angélica la fotografía es un mundo infinito de posibilidades, me encanta aunque hace tiempo que no tengo tiempo de tomar la cámara, para el blog utilizo mi iPhone que me salva la vida día adía, y es que quiero pero no puedo con tantas obligaciones.
    Por cierto el vaso de la primera foto es como unos que tenemos en casa, y me encanta la luz cuando atraviesa los puntos, parecen pequeños arco iris en mi cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!! La fotografía engancha, no importa con qué cámara uno las haga; ves tanta gente en Instagram que hace fotos tan bellas con el celular? Por eso hay que ir entrenando el ojo para captar esa luz que hace magias.
      Y los vasos me encantan!! Me gustaría tener de otros colores también.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Vaya artista! Me encanta la primera y tercera, quizá por lo inesperado. Habrás visto que no he podido participar. No me siento capaz de poner en mi blog una parte de imâgenes, me falta de todo hasta que logre hacer una buena fotografía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, ya sabes que eres bienvenida cuando quieras juntarte con nosotras.
      Besos!!

      Eliminar
  5. me encantaron las fotos!!!!!!! gracias por compartir toda la información para experimentar con la cámara!!!! tienes ojo clínico para la fotografía!!!!! el cometido se cumplió ..a través de tu foto me provocó beber una copa de vino blanco bien fríoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melba, te invito a participar en el proyecto, es divertido a la vez que aprendemos. Y te cuento, no era vino sino ginger ale, jaja!!
      Besos!!

      Eliminar
  6. La fotohrafia es un mundo fascinante!!besos

    ResponderEliminar
  7. Llego feliz visitando este lindo reto Angélica, me encanta la foto número 2 y te digo el porque...
    Creo que esa es una gran captura, sin pensar es un equilibrio fascinante el juego de negativo-positivo con la silueta de la copa en el lado oscuro y la luz hermosa del vino dorado y a su vez el positivo de la ventana con el lado contrario de sombra hacen que se vea un juego postivo-negativo muy interesante. Otra cosa mágica son los edificios invertidos que se reflejan en la copa...
    muy bonita foto.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, pues como contaba en el post, hice las fotos pensando en una cosa, y me salió otra. Mirando a través de la copa buscando capturar algunas burbujas, me di cuenta como se veían los edificios y me pareció fascinante, algo así como un momento eureka!
      Gracias y muchos besos!!

      Eliminar
  8. Me encanta la ilusión que pones, estoy contigo que hay que aprender siempre algo nuevo. Me encanta la foto de los ajos y me recuerda a mi padre siempre con la cámara en mano y revelando fotos y el olor de los líquidos del revelado.
    Feliz finde 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!! Tanto que ha cambiado la fotografía desde los tiempos del revelado y el cuarto oscuro, nadie podría pensar que hasta con un teléfono móvil podrías hacer fotos y mira donde vamos!!
      Besos y feliz fin de semana para ti también!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊