Paletas de fresa, limón y yerbabuena

Por: - febrero 23, 2017 - 18

Cómo hacer paletas de fresa con limón y yerbabuena, una manera refrescante de comer las frutas!

Paletas de fresa, limón y yerbabuena en un plato


IR A LA RECETA


Soy de esas mamás orgullosa de su hija que come brócoli, coliflor, vainitas y espárragos; también las arepas, caraotas, algunos platos mas exóticos como arroz al curry, la comida china y las cosas crocantes...

Pero...

También es un poco tikis-mikis para otras comidas, como la pizza hamburguesa, no le gusta!! 😝 y también algunas frutas caen en este listado.

Con las fresas me pasó que al principio le gustaban mucho, pero luego le hizo caras...así son.

Receta para preparar paletas de fresa, limón y yerbabuena, muy fáciles de preparar y con todo el sabor de la fruta


Por eso se me ocurrió hacerle -y hacernos- estas paletas de fresa aprovechando que estaban a buen precio, porque aquí son bieeen caras y me hago con unas cuantas cuando en el super las tienen en oferta.

No quise hacer una receta de sólo tirar las fresas a la licuadora, meterlas en los moldes y congelar, sino que al igual como hice con la mermelada de fresas, las dejé un rato macerando con el azúcar, jugo de limón y unas hojitas de yerbabuena, me parece que este proceso saca un sabor concentrado y aterciopelado de la fresas, además del azúcar de la fruta.

Te puede interesar: Granita de mandarina (o cualquier fruta)

Macerado de fresas, limón y yerbabuena para preparar helados caseros


También la combinación de sabores la he rescatado del refresco de frambuesas y que tan rico que quedó con la adición de la yerbabuena; de nuevo aprovechando una matica que al final ha visto luz en mi apartamento y me ha regalado unas hojitas para mis propósitos.

Esta receta tiene sólo 4 ingredientes: fresas, limón, yerbabuena y azúcar (no contamos aquí el agua y puntito de sal).

Se me ocurre que en lugar de yerbabuena, puedes agregar albahaca, ¿has probado alguna vez esta combinación? Te la recomiendo, es muy refrescante!

Te puede interesar: Helado de aguacate y maní

Helados de fresa en moldes de paletas


Miren que sin querer queriendo, ésta se ha convertido en una receta de aprovechamiento, no porque esté usando algunas sobras perdidas en la nevera o la despensa sino porque:
  • He aprovechado la oferta de las fresas
  • He aprovechado las hojitas de yerbabuena
  • Y no menos importante, he aprovechado este molde de paletas que me trajo el Niño Jesús y el que me temo verán muchas veces por acá en el blog en el futuro cercano...quedan advertidos!!

Mi hija se ha comido las paletas como todo gusto, sabiendo que son de fresas porque tampoco la quiero engañar, pero parece que esta presentación es más divertida y atractiva para su paladar, porque ¿a quién no le gusta un rico helado? 😃
Apunta la receta



Receta para preparar paletas de fresa, limón y yerbabuena



Paletas caseras hechas con fresas, limón y yerbabuena, una opción divertida para que los niños consuman la fruta que no les agrade

Buen provecho y que tengas lindo día! 😘

Angélica.

otras recetas e ideas

18 comentarios

  1. Es una pena que las fresas las encuentres tan caras ¡con lo que me gustan hago mil y una preparaciones con ellas! o símplemente las tomo con yogur y cereales.

    Me encantan estos helados ¡seguro que tu hija se los toma de dos en dos! Con los niños es lo que pasa, hay cosas que odian y luego aman y viceversa ¡es la naturaleza del ser humano! si a los mayores nos pasa a ellos casi con más razón

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, aquí en Puerto Rico las fresas, frambuesas, arándanos y todas esas frutas del bosque son caras por ser importadas; se consiguen además en pequeños envases, no se compran por peso, así que eso es lo que hay, jaja! Con las fresas es mas frecuente las ofertas que con las demás.
      A mi niña le han encantado así que espero prepararle otras mas de otros sabores.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Una pinta fantástica y seguro que estará riquísimo! Lo tengo que probar...Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Son muy ricas y ya ves que fáciles, además al no colar la preparación tiene toda la pulpa de la fruta.
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Ángélica es que los niños a veces son tan incongruentes. A tu peque le gusta lo que no suele gustar a ningún niño, ¿brócoli, etc? Me dejas estupefacta, en cambio no quiere pizza ni fresas, eso si que es alucinante, jajaja... ¡en fin!
    Tus polos (como los llamamos aquí) tienen una pinta refrescante y super rica, y muy saludable; aunque aquí estamos en invierno y no solemos comer estos helados tipo nieve, si los cremosos, que esos los comemos todo el año.
    Es una lástima que las fresas ahí donde vives están a precio de oro, en Sevilla las hay de todos precios, pero de buen calidad las encuentras comprando grandes cantidades, 2 Kg más o menos, y te salen muy económicas, así te puedes dar el gusto de comerlas a todas horas, y preparar todos los postres que se te ocurran.
    Besos y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, nosotros en Venezuela también les decimos polos; y tú sabes aquí en el Caribe todo el año es verano, jaja! Yo extraño el frío, aquí ahora está fresco sobre todo por las tardes, mucha brisa del mar...
      Ya le contaba a Cuca como es la cosa aquí con este tipo de frutas y con las fresas, sea lo que sea que prepares, nunca quedas mal; todo es una delicia!
      Besos y feliz noche-día!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Angélica!! Ay las mamás, siempre buscando la mejor manera de que los niños coman aquellas cosas que no les gusta. A mi me encantan las fresas, pero reconozco que no solas, siempre le tengo que añadir un poquito de sirope de ágave o de azúcar moreno, pues la mayoría me están muy ácidas, aunque los demás digan que están dulces, je, je.
    La mejor manera de comérmelas es en un postre, y tus paletas, tan deliciosas, con ese toque de limón y yerbabuena, toda una delicia, una manera estupenda de comer fresas.
    Es una pena que las encuentres caras, aquí si que van caras al principio pero conforme va llegando la temporada son más económicas. Yo la compro en cajas de un kilo y así nos la podemos comer a placer, y eso que sólo somos dos en casa, pero son poco calóricas y empiezas a comer y no sabes cuando parar, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, yo si me como las fresas solitas, aunque claro, no caen mal acompañadas con cualquier otra cosa o en cualquier otra preparación.
      Puedo decir que estos helados es como comer fresas con un palito, jaja!! porque queda bien espeso sin colarlo ni nada; el sabor que da el limón y la yerbabuena complementan totalmente y la hacen muy refrescante.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Estas paletas de pura fruta son de las mías :) en Brasil también son tannnnn caras que cuando estoy en Colombia son las frutas que mas disfruto junto a otras cuantas. Ya quiero ver toda la tanda de palmeras que nos traerás, una manera deliciosa de darle fruta a tu hija. La combinación de hierbabuena con las fresas le da un toque aromático que me encanta. Aprovechamiento por todos lados, y deliciosa receta querida Angélica, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, y como dices, es fruta pura y ya verás muchas paletas por aquí, jaja!! Besos!!

      Eliminar
  6. Jajajj Hola Angélica! Sería la persona persona que conozco que no le gusta la pizza, que fuerte!!! Yo nunca he hecho polos, pero con lo dulces que están las fresas ahora, tienen que estar deliciosos, y con el toque fresco del limón y la hierbabuena, que rico!! Ya empieza el calorcito por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia, pues así es mi niña, no dudo que mas adelante cuando descubra la pizza la va a adorar también, jaja!! Aprovecha esas fresas bien dulces, así aprovechas todo el sabor y dulzor, y verás que necesitaras poca azúcar para hacerlas!
      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola Angélica!!! que deliciosas se ven tus paletas de fresa, aquí las tengo frecuentemente porque vivo cerca del Jarillo que a su vez queda a un paso de la Colonia Tovar ... lo que no consigo acá son esos bellos moldes, estoy enamorada de ellos, yo tengo los tradicionales de Tupperware ... pero ya desde hace un tiempo vengo viendo estos en la web ... que hermosas quedan las paletas!!!!! ... Te doy un dato para resaltar el sabor de las fresas, al puesto del limón le puedes agregar una cucharada de vinagre balsámico, quedan deliciosasssssssss muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melba, pero tú vives en el paraíso!! Nunca he ido al Jarillo pero si a la Colonia Tovar, me encantaaa!! Los moldes los compré por Amazon y lo que me comentas del vinagre balsámico tienes razón queda muy bien con las fresas y así preparé la mermelada de la que comento aquí en el post, con un toque de pimienta además.
      Gracias y abrazos amiga!

      Eliminar
  8. Hola Angélica, es una delicia de polos, me los reservo para cuando llegue el calor por aquí... me encanta el aroma de la yerbabuena en las frutas, refresca y huele de maravilla. Un beso y muy buena semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, que bueno que pronto ya viene el calor y puedes disfrutarlos.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Sngica, te han quedado unos polos preciosos, por cierto me acabo de acordar que no tengo esos moldes (que son los que màs me gustan) tendré que buscarlos por Internet. Aquí estamos en invierno y no los comemos fuera de temporada aunque helados comemos en casa todo el año. Me sorprende que aquí en Cádiz las heladerías cierran en otoño invierno... menos mal que en las tiendas los encuentras siempre. No puedo vivir sin helado (qué exagerada que soy mamma mia). Me parece perfecto que tu niña coma de todo, los míos tampoco se quejaban mucho, aunque lógicamente había cosas que les encantaban y otras menos. Recuerdo que siempre preguntaban cuando salían del cole:¿hoy qué hay de menú? jajaja, les iba a dar igual, pues se lo tenían que comer de todas formas, (pobres...) En cuanto pueda los hago, me ha dado el antojo. Muchos besos y feliz carnaval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, creo que depende de las costumbres alimenticias de la familia, los niños son buenos o malos comedores. Muchos padres quieren que los hijos coman verduras y otras cosas que ellos mismos no comen, y así no vale, porque con los niños el ejemplo vale mucho.
      Besos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊