Pollo a la cerveza {listo en 30 minutos}

Por: - febrero 08, 2017 - 21

Pollo a la cerveza, dorado, jugoso y muy fácil de preparar, listo en 30 minutos.

El pollo a la cerveza es un plato muy fácil de preparar, está listo en 30 minutos y requiere pocos ingredientes


IR A LA RECETA


La próxima semana es San Valentín, supongo que ya lo tienes requete-apuntado en tu calendario.


Otro corre-corre de compras, obsequios y por supuesto, no puede faltar una buena comida para compartir y disfrutar del momento romántico mas esperado del año.

Pero me temo que muchas veces la idea de salir a cenar el día de los enamorados, puede ser motivo de stress, una que otra molestia, y algún desagradable sobrecargo al bolsillo.

Algunas personas pueden ser como yo, que a toda costa evitan un bululú -palabra muy venezolana para definir a una multitud- y con suerte, encontrar un lugar en algún restaurante y pasar una velada romántica con tu pareja o un encuentro con amigos.

Así que mi idea es quedarme en casa ese día, sin mucha complicación; cocinar algo rico y salir al día siguiente a celebrar, así de simple.

Mientras tanto les dejo esta receta de pollo a la cerveza que pueden preparar en casa para esa cena más privada; que no les dará ningún problema y que además tarda poco en hacerse.

Te puede interesar: Pollo Strogonoff

Pollo a la cerveza, la salsa se hace con papelón y cerveza en cocción lenta


Este rico pollo se cocina con media cerveza (también podría funcionar con vino blanco) y la otra mitad te la puedes tomar mientras haces las preparaciones, la mesa y poniendo todo a punto para el gran momento especial 😉. El color acaramelado se consigue sellando las piezas en azúcar morena.

Para esta receta puedes usar cualquier parte del pollo, es bueno que sean piezas no muy grandes; en este caso he usado caderas porque es la parte del pollo que mas me gusta.

El resultado es un pollo muy jugoso por dentro, con un sabor un poco dulzón y con ese color dorado que invita a comer y disfrutar, algo parecido al asado negro, de hecho, algunas personas le dicen a este plato "pollo negro".

Te puede interesar: Pollo al horno con papas

Proceso de preparación del pollo a la cerveza
Preparacion del pollo a la cerveza


¡Apunta la receta!


Receta para preparar pollo a la receta

Pollo a la cerveza servido con con puré de papas y brócoli al vapor

Cuéntame qué harás el día de San Valentín 💖, saldrás a comer o tiene planes de quedarte en casa?

Buen provecho y que tengas lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

21 comentarios

  1. Bueno Angélica, el color de este pollo dice de todo, desde cómeme a disfruta con esta maravilla de receta. El pollo es casi prácticamente la única carne que como pues soy mucho más de pescado, bueno, y el jamón serrano que ese también me gusta, ya sabes, una delicia típica española, ja, ja. Así que me veo esta receta tan fácil y tan resultona que me dan ganas de ponerme a cocinar ya. ¡¡Riquísima!!
    Bueno, en mi casa siempre hemos celebrado San Valentín porque es el cumpleaños de mi hermana. Ahora, como vivo en otro lugar, me escapo algún día a comer con ella, así que como esta vez cae en martes no podré ir a comer ese día, pero ya le he dicho que el jueves allá que voy y que no me falte la tarta, je, je.
    Con mi marido lo celebro a veces, pues como trabajo también los fines de semana, es muy difícil celebrar algo, aunque si tengo tiempo ese día, si que hago alguna comida o postre especial, y él siempre me trae ese día una rosa. Aunque, sabes, cada vez me importa menos celebrarlo, afortunadamente la vida me puso delante una persona maravillosa de la que disfruto todos los días, porque con él cada día es especial. ¡¡Uy, que romanticona me he puesto, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, así estamos aquí en casa, mucho pollo y pescados y la carne cada vez mas rezagada.
      Pues que te puedo decir, este es el tipo de recetas que me gustan, sin complicaciones!!
      Y lo que me cuentas de tu hermana y tu esposo me da mucha ilusión, porque como dices es muy romántico y lindo, con esos pequeños detalles para no perder la ilusión del amor y por supuesto con buena comida y ricos postres, jaja!!
      Me alegra que te guste mi pollit "borracho" y espero tengas la oportunidad de probarlo.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Angélica a mí el color del pollo ya me ha enamorado. De hecho estoy investigando dónde puedo hacerme con esa salsa para prepararlo cuanto antes en casa ¡me ha enamorado!

    Yo soy muy poco amiga de las multitudes. Hace tiempo que no voy a discotecas (desde que nació Lara mucho menos, ferias, verbenas... y por supuesto evito salir días claves de aglomeraciones en restaurantes y bares como nochevieja, nochebuena, San Valentín, y fiestas del estilo que abarrotan los establecimientos y hace que me sienta tratada con prisas para comer y dejar la mesa libre además de acusarse en el bolsillo ya que tiramos de precios para arriba que da gusto.

    Nosotros no somos de celebrar este día, y como cae en martes menos aún, y teniendo a la peque ya te imaginas...Igual este finde o al siguiente preparo algo rico, pero depende mucho de los días de trabajo de mi marido.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, te refieres a la salsa inglesa? Aquí se encuentra en cualquier supermercado, pero no se como sean las cosas por tu tierra, jaja; es una salsa muy buena para condimentar carnes, aunque pudieras prescindir de ella si no la encuentras porque el color se lo da el caramelo que haces para sellar la carne.
      Entiendo perfectamente lo que dices sobre estas fechas de celebraciones y afrontarlas con los niños; nosotros evitamos a toda costa cualquier molestia y preferimos quedarnos en casa; es posible que ese día estemos en el parque con la niña como cualquier otro día!
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Uhmmmmmm me dio hambreeee!!! que color hermoso que agarró ... se ve muy apetitoso!!!! y muy fácil!!! con pocos ingredientes se pueden hacer cosas maravillosassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melba, el caramelo le da ese toque tan lindo de color y sabor; es un plato muy resultón ;)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Que rico tengo que hacer este pollo!!besos

    ResponderEliminar
  5. Angélica, por probar este delicioso pollo, hasta yo sería capaz de celebrar San Valentín si hiciera falta, jajaja..., y no es por falta de amor precisamente, llevo con mi marido 35 años, y cada día hay algo que me hace vibrar cuando nos miramos.
    Aquí en Sevilla, al ser una ciudad grande no hay problemas para encontrar todo tipo de ingredientes, la salsa Wocestershire la conozco de toda la vida, y la utilizo sobretodo en asados y carnes de caza, seguro que a este Pollo le da un sabor increíble, que ya me está haciendo la boca agua, sin haberlo probado aún.
    Te quedó perfecto.
    Besos y que disfrutes la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Concha que romántica, me imagino esas miradas cuales flechas amorosas!! Que viva el amor, porque si no qué sería de la vida sin amor?
      Muchos besos amiga y felicidades por esos 35 años y por los que faltan :)

      Eliminar
  6. Qué delicia, siempre el vino o la cerveza van muy bien con las carnes y en este caso este pollo hecho en esa hermosa
    Sartén de hierro fundido me fascina, fotos lindas, receta deliciosa. En mi caso nunca celebramos ese día como tal, en Colombia es en septiembre y en Brasil en junio jajajajja la verdad es que estas fechas nos las saltamos casi siempre como pareja, en Colombia se juega amigo secreto como parte del ritual del mes de septiembre. Sin embargo la fecha ya está acaparando el mercadeo y comercio de el famoso san Valentín americano. Pues celebrarlo y me parece mucho mejor al día siguiente, lo importante es compartir y ser feliz ^_^ así que gózatelo bonita

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, mira qué interesante, en Venezuela hacemos el amigo secreto en navidad y el día de San Valentín es del amor y la amistad.
      Gracias amiga por los halagos!! Besos

      Eliminar
  7. Qué cosa tan rica! Se me había pasado esta receta. Menos mal que ya estoy aquí, pues sino me la hubiese perdido. Me gusta mucho la pinta que tiene este pollo y el color con esa cucharadita de salsa inglesa. Lo del día de la amistad es mucho más bonito que la empalagosa fiesta del día de los enamorados. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty, si es muy rico, pero el color realmente se lo da el azúcar al hacerse el caramelo, y la salsa ayuda a darle muy buen sabor.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Hola Angelica, tengo que hacer tu receta pues me parece exquisita. Una pregunta...Cuando sacas el pollo del 'marinade de ajos aceite, etc.,' descartas el marinade o lo introduces todo en el guisado con la cerveza? Aqui en Gibraltar lo hacemos diferente y estoy ilusionada de hacerlo como tu xxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, no lo descarto, sino que lo agrego en el momento de añadir la cerveza. Cuando lo prepares me cuentas tus resultados, espero que lo disfrutes, gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  9. Hola
    Un pregunta
    No es necesario de hervir el pollo?
    Tengo dudas de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No necesitas hervirlo antes, sigue la receta tal cual, el pollo se sella primero con el azúcar y luego se cocina completamente con la cerveza. Gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  10. Hola Angelica, quiero preparar tu receta pero tengo duda referente a que azúcar utilizar, se debe usar azúcar blanca o preferentemente azúcar morena? Gracias por tu atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, puedes usar cualquiera de las dos. Espero que te guste, me cuentas como te queda. Saludos!!

      Eliminar
  11. Hola Angelica! Me encantan tus recetas, son bien faciles de preparar, deliciosas y mayormente sanas; queria pedirte que porfa pienses si puedes agregar la opcion para poder imprimirlas, se hace mas facil para asi imprimir y preparar o tenerla a la mano para seguir las instrucciones. Solia guardarlas en favoritos pero ya son tantas que se me pierden...

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊