Alfabeto Culinario: Cucharas de Madera

Por: - marzo 27, 2017 - 19

Rústicas, sencillas y nobles. Ningún utensilio tiene mayor impronta de casero que una cuchara de madera.

Alfabeto culinario: cucharas de madera con distintas especias

Hoy corresponde fotografiar un objeto culinario con la letra "C" en nuestro tercer mes de proyecto fotográfico.

He seleccionado unas Cucharas de Madera para esta presentación; no tengo muchas, así que aquí están las que son...

Una de las cucharas, la más grande y gordita, tiene un especial significado para mí, porque la hizo mi papá en sus últimos años...

Realmente él hizo varias que vendía y regalaba. El me dio esta y siempre la he guardado con tanto cariño, así que es una de mis protagonistas de hoy.

Esta vez la propuesta era fotografiar nuestro objeto sobre distintas superficies bien sean bases, platos, textiles para darnos cuenta cómo al cambiar estos elementos, nuestro sujeto puede destacar, o por el contrario, perder visibilidad y no verse tan bonito.

¿Cuál te gusta mas? Yo no puedo decidirme entre el ocre y el azul 🤔

Alfabeto culinario. Cucharas de madera sobre distintas superficies para  fotografiar nuestro objeto culinario

Características de las imágenes

Título: Cucharas de Madera

Cámara: Nikon D3300; 35mm

Todas las imágenes están hechas sin trípode. Modo de disparo manual, luz trasera.

Primera imagen: f/2; 1/20 sec.; ISO 400. 

Las fotos del collage varían en ISO 400 y 800; todas en apertura f/2.2

Es importante notar, que cambiando el ángulo de disparo, las fotografías  en ambos collages lucen totalmente distintas; aún estando hechas en el mismo set.

¿Cuál de los dos collages es el que mas te gusta? 

Fotografia culinaria: cucharas de madera con especies diversas y distintas superficies

Recuerda que si quieres ser parte del proyecto te invito a que revises las bases de participación que son muy sencillas; puedes hacer tus fotos con tu celular, cámara compacta o tu reflex.

Seguimos en la búsqueda, seguimos practicando, seguimos mejorando.

Que tengas un lindo día! 😘


Angélica.

Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

otras recetas e ideas

19 comentarios

  1. ¡Qué gran elección!

    Me encantan las cucharas de madera. De hecho quería comprar alguna y no caía en la cuenta de que me habían regalado unos botes de madera que tienen una cucharilla ¡y los tengo a la vista cada día en la cocina!

    Esa que hizo tu padre es preciosa ¡normal que la guardes como oro en paño!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca querida! Esa cuchara nunca la he utilizado, ahora la mantengo colgada en la cocina siempre a la vista.
      Yo creo que no hay cocina sin una cuchara de madera no crees?
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Que buena elección Angélica, adoro las cucharas de madera, especialmente las elaboradas artesanalmente... que mantienen la esencia de ese material tan noble que es la madera... y si fue hecha por una persona tan especial, ni se diga!

    De los dos collages, tengo preferencia por el segundo, definitivamente ese angulo le saca provecho a las profundidades de los utensilios y de las especias que seleccionaste, sin embargo, la primera me parece que es la más espectacular de todas... 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ninoska!
      De acuerdo contigo que el segundo es el mejor, el contraste de luces y sombras es encantador. Quise colocar los dos para que se apreciara la diferencia que hace en las fotografías el ángulo de disparo que se seleccione.
      Gracias amiga, un beso!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! Sin duda, la que más me gusta es la primera fotografía que has puesto, ¡¡me encanta!! Lucen maravillosamente en él, para mi gusto, más que en el resto de paños. El fondo parece madera, ¿no?, pues es un acierto total. Entiendo que le guardes tanto cariño a esa cuchara de madera, es para tenerlo y más si ya fue en sus últimos años.
    Yo veo tu progreso Angela, y eso que aún vas por la C, ni te cuento cuando llegues al final, ¡¡toda una experta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Si, la primera es una base de madera. Y parece que todas aquí estamos de acuerdo que la primera es la mejor, por eso la coloqué de entrada.
      Gracias por los piropos Isabel, que bueno que te gusten las fotografías. Creo que la cuchara que hizo mi papá se está volviendo famosa, jaja!!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Angélica, al igual que Isabel, pienso que se notan tu evolución, no quiero pensar en lo que serás capaz cuando te vayas acercando al final de este reto.
    Me gustan los planos cenitales, son mis favoritos, yo los utilizo mucho en mis post, a veces incluso pienso que abuso demasiado de ellos, pero es verlos y amarlos al instante.
    Aunque en tus fotografías todos son bonitos, me gustan especialmente la luz de las segundas tomas, esa tenuidad del exterior las hace muy cálidas.
    Las cucharas de madera además de útiles y necesarias, dan mucho juego en cocina, yo soy una fanática de ellas y tengo muchas, aunque reconozco que tengo un par de ellas exclusivas para fotos y el resto para cocinar, no sé porqué porque todas son preciosas.
    Besos y enhorabuena por tus progresos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!
      Yo también tengo mucha ilusión en los pequeños avances que voy logrando con este reto.
      Mi mamá tiene en casa una cuchara que si está en uso que él también hizo pero es bien delgadita y de un palo más oscuro, esa cuchara me gusta mucho también.
      Es una lástima que al hacer el collage se pierde un poco el detalle y nitidez de esas fotos, te digo que en tamaño mayor, se ven tan bonitas como la primera, pero creo que no era bueno atiborrar el post con tantas fotos.
      Muchas gracias por tus palabras, besos!

      Eliminar
  5. Angélica, vaya inágenes, me han encantado todas; pero la que más me gusta es la primera que has elegido y la que está sobre un paño con una línea de color, la de abajo a la derecha. Qué bien tener ese recuerdo tan bonito de tu padre. Te superas cada día con este reto. Muchos besos y me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Patty, muchas gracias, tú siempre tan consecuente acompañándome. Realmente ha sido conmovedor para mi que este pequeño tesoro tan personal les haya gustado tanto a todas!
      Que bueno que te gusten las fotos, creo que la línea de ese paño da un detalle que refuerza la dirección de la mirada.
      Besos!

      Eliminar
    2. Exacto. Esa sería la explicación teórica. El logro es haberla llevado a la práctica tan bien y con tanto gusto.

      Eliminar
  6. Que entrada mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen gusto Angélica!! Me han encantado las fotos, son preciosas y con muy buen gusto. Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Te había escrito otro comentario pero creo no se publicó, me ha enamorado tu foto principal, y después de saber que una es hecha por tu padre más. Las fotos con ángulo cenital me parecen interesantes sobre todo las de colores oscuros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la primera foto es la gran ganadora. Según sea el ángulo, la luz refleja de forma distinta en las superficies y objetos, lo que hace que sea favorecedor o no dependiendo de lo que uno quiera destacar en la fotografía.
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Que bonita cuchara, sin duda es única además del significado inmenso y gran recuerdo de tu padre con todo lo que simboliza, es la protagonista completa. Tu foto principal y la cenital con el mismo fondo de madera me encanta. Bellas fotos querida amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, así es, lo bonito es su significado, a veces las cosas mas sencillas son las mas bellas.
      Besos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊