Pollo frito al horno

Por: - abril 05, 2017 - 21

Pollo frito hecho en el horno, crujiente y doradito, una receta muy fácil.

Pollo frito crujiente al horno. Receta casera, fácil y rápido de preparar


IR A LA RECETA


Esta receta de pollo frito al horno la tenía guardada en borradores y no podía esperar más para publicarla, porque a ¿quién no le gusta el pollo frito?

Este es un plato que encanta a todos sin importar la época del año, pero para mi siempre es un fastidio freír cosas, no se si a ustedes les pasa igual.

En primer lugar, cuando se que necesito mucha cantidad de aceite, ya me da como de todo y luego la salpicadera, el reguero, ni se diga en el momento de lavar platos y ollas y después el dilema de qué hacer con el aceite...

Por todo eso y más, si puedo evitar freír los alimentos y tengo la opción de otro método de cocción, me voy por allí.

Otra de las cosas que me gusta de esta receta es que no necesita esa doble capa de harina y pan rallado para cubrirlo como generalmente se hace al freír pollo.


Te puede interesar: Wraps de lechuga con pollo

Pollo frito cocido al horno, se prepara con pan rallado tipo panko que se sazona con queso parmesano, paprika y sal. Sirvalo con ensalada cruda, vegetales al vapor o cualquier acompañante de su preferencia


No voy a decir que esta receta es menos calórica que el pollo frito regular, pero lo que sí puedo asegurarles es que es más fácil y práctica, como es mi premisa mayor.

Es un pollo suave por dentro y crujiente por fuera, y lo van a amar tanto que se olvidarán de la freidera.

Básicamente lo que se hace es mojar las piezas de pollo en mantequilla derretida y luego pasarlas por el pan rallado y se llevan al horno y mientras tanto hacemos otras cosas, como preparar el acompañante, lavar algunos platos o chismear en el celular 😜

Les recomiendo que no se olviden de agregar el queso parmesano o pecorino porque es el que le da todo el sabor; también he agregado paprika para darle un puntico ahumado que le va genial.

Te puede interesar: Pollo al horno con papas y vinagreta de limón

Preparación del pollo frito al horno. Collage de 4 fotos


pollo frito en airfryer

Si tienes airfryer, cocina este pollo usando las mismas indicaciones de la receta.




Apunta la receta



Receta fácil y práctica para preparar pollo frito al horno


¿Has preparado alguna de nuestras recetas? Toma una foto y compártela en Instagram con la etiqueta #bizcochosysancochos y déjame saber de tus ricas creaciones.
Pollo frito al horno, se prepara con pan rallado tipo panko que se sazona con queso parmesano, paprika y sal


¡Espero que lo prepares y lo disfrutes sin necesidad de salpicarte de aceite!

Buen provecho y que tengas lindo día! 😘

Angélica.

otras recetas e ideas

21 comentarios

  1. Totalmentr Angélica, yo también le huyo a freir cosas. Siempre todo queda lleno de aceite. Tiene una pintaza este pollo mmmm, me encanta, la haré pronto.
    un abarazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, así como luce, sabe este pollito. Me cuentas como te queda cuando lo prepares.
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! ¡¡Pero qué maravilla de pollo no frito crujiente!! Y es que yo también huyo de los fritos, y los hago muy de vez en cuando. Aquí en España, solemos abusar un poco de las frituras en general, y yo siempre prefiero darle a todo una vuelta de tuerca e intentar evitarlas, aunque reconozco que algunas cosas fritas me gustan.
    El pollo también me gusta mucho, es casi la única carne que como, siempre he sido más de pescado. Así que me encanta tu receta de hoy, práctica y riquísima. Y sí que lleva menos calorías esta receta, pues si además, le añadimos la fritura, esto se hubiera ido por las nubes, ja, ja. Me encanta el colorcito con el que te ha quedado el pollo. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, yo también hago algunas cositas fritas por ahí, pero el pollo en particular me resulta muy engorroso, hay que usar bastante aceite si uno quiere conseguir un resultado decente, y ni que decir cuando son piezas mas grandes.
      Ya sabes que aquí, si es práctico y fácil mejor.
      Besos!

      Eliminar
  3. queda un pollo ideal, muy doradito y sin apenas grasa,se ve muy apetecible
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, si que está rico. Siempre un gusto tenerte de visita, besitos!!

      Eliminar
  4. Angélica estas fotos son espectaculares, en Sevilla son las 18:10 h es decir hora de tomar un cafecito, y si tuviera suerte y pillara algo dulce en la despensa, sería la tarde perfecta, pero es que me están dando unas ganas locas de ponerme las pilas, ir al super a comprar unas pechugas de pollo, y cocinarlas para cenar, y ya de paso con unas papas fritas, porque puestos a pecar, ¡¡pequemos!! jajaja...
    Me gusta la opción de hornear en lugar de freír el pollo, quieras o no seguro es mucho más saludable (y ya que voy a acompañarlo con unas papas, mejor restar alguna que otra kcal. ¿no?); Y mientras tanto, además de limpiar la cocina, durante el horneado, eso de cotillear por el móvil, no suena nada mal, jajaja...
    Besos preciosa, que disfrutes de una feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, quisiera saber si fuiste al super e hiciste el pollo, parecían muy decidida, jaja! Y con papitas deben estar geniales, que de paso puedes colocar también en el horno y se asan allí, que te parece.
      Besos guapa y que bueno que te guste la receta y las fotos.
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Se ve de un divino... Yo soy igual que tu, no me gusta freír, no es sólo cuestión de salud, porque te mentiría si te digo que no me comería jamás y nunca algo frito, puedo hacerlo sin chistar, peeero el problema como tu dices es como queda todo después, el olor a frituras en toda la casa, y el desperdicio de aceite. Me anoto tu receta, para la próxima vez que coma pollo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, me alegra mucho tu visita amiga!
      Pues no neguemos que hay cosas que quedan muy bien fritas, y como ya comentaba, algunas cosas las hago fritas como los churros, mandocas, cositas así, pero el pollo si es un fastidio. Espero que lo hagas y me cuentas, seguro te queda genial con una de esas ricas ensaladas que haces.
      Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola Angélica! Esta entrada bien podría haberla escrito yo. Huyo de todo lo que implique freir por las mismas razones que tú por eso en casa hay muchas comidas que no preparo a menudo y que en otras casas son más que comunes.

    Bien es cierto que con la freidora me ahorro parte del engorro, pero no me gusta utilizarla demasiado ¡mucha mezcla de sabores para mi gusto en el mismo aceite!

    Así que al ver esta receta de pollo frito en el horno ¡he caído enamorada! Supongo que la mantequilla la puedo sustituir por huevo batido ¿verdad? es que nunca he usado mantequilla para los rebozados y me suena hasta raro, pero igual pruebo y caido rendida ¡ya te contaré!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, creo que la mantequilla no es sólo para rebosar sino que ayuda a "freir" el pollo, por eso no sabría decirte como puede quedar con el huevo, pero si lo preparas así nos cuentas como te queda por favor, de repente le damos otra vuelta de tuerca a la receta!
      Gracias guapa, besitos!!

      Eliminar
  7. Angélica, qué original y bueno debe estar ese pollo. Pues sí, es raro que alguien haga feos a un pollo crujiente. A mí personalmente me encanta aunque huyo de los fritos, sobre todo porque me los como con avidez y luego tanta 🚴 para nada... jajajajja. Nunca lo he probado así, debe ser una tentación. En cuanto pueda lo pruebo. Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, si que queda divino y creo que si lo preparas así, no tendrás que pedalear mucho al siguiente día, jaja!!
      Feliz Semana Santa!!

      Eliminar
  8. Taránn!!!! una receta perfecta para mí jijijijijijij me encanta las versiones fritas adaptadas al horno son de las mías, se ve crocante y delicioso, un pollo a la broster en el horno que maravilla, la guardo ^_^ que por fin desempaqué maletas, ordene cosas y estoy comprando de nuevo ingredientes, con ghee recién hecho a usarlo se dijo
    y te mando un cálido abrazo querida amiga.
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, que bueno que has regresado con bien y felicidad, creo que estos últimos meses han sido fenomenales e intensos con tu familia. Espero que lo prepares y me cuentas. Besitos!!

      Eliminar
  9. Que rico me apunto esta super receta!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, encantada de que me hayas visitado en mi blog y aquí estoy para devolverte la visita. Qué recetas tan buenas estoy viendo en tu blog y qué bonito es. Este pollo es una delicia, se comerá sin sentir. ya tienes una amiga más y espero que nos comentemos y compartamos la afición por la cocina que nos apasiona. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, igualmente es un gusto tenerte por aquí en mi cocina. Claro que si, las amistades que hacemos en este mundo bloguero es de las cosas más satisfactorias de este mundillo.
      Un abrazo y que bueno que te guste el pollo, la verdad que si es muy rico!

      Eliminar
  11. Chama los voy hacer ahora para la cena. Pero tengo que hacer unas variaciones, casi no tengo mantequilla, lo haré con huevo. No tengo panko ni pan rallado , lo haré con copos de maíz ��. Gracias por la idea. Besos ��

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊