Cupcakes de chocolate, fresas y crema

Por: - mayo 03, 2017 - 33

Un postre delicioso tanto a la vista como al paladar. Puede prepararse con antelación y luego hacer el montaje final al momento de servir.

Cupcakes de chocolate rellenos con fresas maceradas, decorados con crema batida, fresas frescas y azúcar glass


IR A LA RECETA


Esta receta tiene ya unas semanas esperando ser publicada.


No podía darme el lujo de esperar mucho más ya que es una preparación que había pensado para la celebración del Día de las Madres, que en España es este próximo domingo y de este lado del mundo, lo hacemos el domingo 14.

Es de esos postres fáciles y sobre todo prácticos que se agradecen para momentos en que nos hemos afanado un montón con la comida principal y queremos un respiro con el postre. También funcionan muy bien como un regalito porque ¿a quién no le gusta un cupcake?

Te puede interesar: Torta de chocolate vegana

Cupcakes de chocolate, vista cenital en la que se aprecia la decoración con crema batida, un trozo de bizcocho y fresasLa receta tiene dos pasos; que en principio sería tres si no es porque mi esposo me ha traído una crema batida de esas enlatadas con su boquilla y todo, pensando que así me ahorraría trabajo, ¡qué considerado!

El lo hizo muy bien buscando el pescado para preparar el chupe, pero la verdad que esta vez no me fue muy bien 😕

El asunto con esta crema es que se baja de inmediato, y mientras tomo las dos mil fotos antes de obtener alguna decente, ya he necesitado colocar mas crema para seguir haciendo fotos y así estar en mas o menos un círculo vicioso.

Pero tampoco es mal de morir, así que sigamos hablando de los componentes de la receta.

Te puede interesar: Brownie chocolatoso para dos


Forma de rellenar los cupcakes: se hace una abertura con un sacabocados y se rellena con las fresas maceradas


Estos cupcakes de chocolate son mis preferidos, pues se hace en un sólo tazón y siempre quedan geniales, muy suaves. Generalmente los preparo un día antes y luego los decoro con merengue y les agrego lluvia de colores para disfrute de mi hija.

Esta vez lleva un relleno de fresas que he cortado en pequeños trozos y las dejé macerando con azúcar y vinagre balsámico, como he hecho con mi mermelada y luego les di una breve cocción, de manera que quedaran los trozos de fruta enteros pero el líquido mermara un poco.

Estas frutas maceradas también puedes hacerlas con anterioridad. Yo las mantuve como una semana porque cuando no me faltaba una cosa, era la otra con estos cupcakes hasta que al fin los pude preparar.

Así que sólo nos resta rellenar y decorar los cupcakes al momento de servirse.

Fresas maceradas y cupcakes de chocolate

Apunta la receta



Receta para preparar cupcakes de chocolate con fresas y crema batida

Corte del cupacakes en el que se puede apreciar el interior relleno de la fruta macerada y jugosa

Espero que te gusten estos cupcakes de chocolate con fresas y crema, un postre para compartir y disfrutar.

Buen provecho y que tengas lindo día! 😘

Angélica.

otras recetas e ideas

33 comentarios

  1. Unos cupcakes con sorpresa ! en casa nos encantan ¡aunque hasta ahora yo les ponía mermelada ,pero con las fresas a trozos quedan ideales ,me a encantado tu idea
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, y vaya que rica sorpresa con una fresas tan jugosas. Gracias por visitar, un beso!!

      Eliminar
  2. Se ven riquísimos Angélica!!!!! y muy fàciles ... una duda, el café que le pones es el molido para moka o el instantáneo? un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melba, te cuento que yo uso café del normalito, pero puedes usar instantáneo también.
      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! ¡¡Qué delicia de cupcakes!! Con un relleno sorprendente y de lo más natural. Creo que es un buen postre o un buen regalo para el día de la madre.
    Bueno, a ti no te ha gustado mucho la crema que tu marido te ha traído para decorar estos cupcakes, pero yo la prefiero a las buttercream que normalmente llevan estas preparaciones, a mi se me hacen muy pesadas, no soy muy fan de estas cremas de mantequilla, así que, aunque tu crema batida se baje, me gusta mucho más esta versión.
    Las fresas maceradas, por si solas ya es un postre muy rico, pero dentro de estos cupcakes, tiene que ser una explosión de sabores desde el primer bocado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, creo que debí aclarar que la crema si era el ingrediente seleccionado, pero no la enlatada, sino que prefiero comprar la nata y montarla yo misma, para mi, así es mas estable que esta que sale disparada de esa lata cuando aprietas la boquilla, jaja!!
      Si estaban muy ricos estos cupcakes, se terminaron muy rápido.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Qué tentación! Me ha encantado eso de: dedpués de sacar mil fotos..jajaja por aquello de la decencia. Genial. Nos pasa a todos aunque no lo contamos, o sí. Hay un producto que mantiene tersa la crema o nata, son unos polvitos, pregunta que seguro lo encuentras. Yo lo hice de casualidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Patty, cuando de verdad sea capaz de sacar menos de 20 fotos para una receta lo tallaré en piedra y lo gritaré al viento, jaja!!
      Como le contaba a Isabel, prefiero la nata montada en casa a esta enlatada, ese fue el detalle, que él trajo la equivocada 🙄
      Besitos!

      Eliminar
    2. Ah! Vale! Ya me he dado cuenta. Besos

      Eliminar
  5. Geniales Angélica!! Y además qué me gustan las fotos que nos muestras y el paso a paso tan cuidado. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, que bueno que te gustan, trato de hacer lo mas claro que pueda para que se entienda bien la receta.
      Un besito!

      Eliminar
  6. Me encantan los cupcakes y si están rellenos mucho más... y estos tienen la combinación perfecta... hmmmm. Voy a probarlos 😍😍😍. Tenía la misma inquietud de Melba pero ya la aclaraste. Pobre de tu esposito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cupcakes además de lindos me parecen muy prácticos para almacenar y además de controlar un poco las cantidades, porque con una torta siempre se come de mas. Tienes de hacerlos y verás que ricos!
      Un besito

      Eliminar
  7. Que bonito regalo para las mamás una idea rica me encantan los colores de la receta, el chico, el café y las fresas creo que van muy bien, te copio la idea de la mermelada de fresas �� que cuando vea por acá a buen precio caen. Y me llevo unos cuantos cupcakes, besos!!! Y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, te recomiendo la mermelada que es una divinura, por cierto voy a hacer una hoy que encontré unas fresas a buen precio y me pongo a eso ya!
      LLévatelos pronto que se acaban, besitos!!

      Eliminar
  8. Angélica, entiendo tu frustración con lo de la nata, a mí no me suele pasar con mi marido, me pasa conmigo misma porque a veces por no dar mil vueltas, me conformo con lo que tengo a mano, y claro ya se sabe, si cambias de ingredientes, puedes tener buenos resultados pero seguro que diferentes, y si lo que quieres es inmortalizarlo en fotos, para que parezca que salió por casualidad en una sola, eso sí que es una odisea, yo no bajo de 43 fotos por post, y por mucho propósito de enmienda que me imponga, no consigo reducir el número, de ahí nació mi afición a las foto vídeo recetas, que monto con mucho trabajo, por no tener las fotos olvidadas en un archivo que se que de otro modo, nadie verá, aunque mis vídeos tampoco son para un Goya, ni nada por el estilo, jajaja... a mí me gusta hacerlos. Otra cosa es que alguien los vea.
    Tus cupcakes quedaron deliciosos, una combinación perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, creo que la moraleja aquí es que realmente hay que hacer lo mejor que uno pueda con los ingredientes que se tienen a mano, y como ves, es más por poder mantener la crema arriba un poco mas tiempo para las fotos, que por lo que afecte en sí la receta.
      Y tus videos me encantan, todo me parece muy cuidado y hecho con amor, un día te pediré me enseñes, porque yo todavía no me meto en esos terrenos pantanosos, jaja.
      Gracias amiga, besos mil!

      Eliminar
  9. Menuda delicia de cupcakes, Angelica. Yo estaba intrigada por ver de qué estaba hecho el sombrerito de chocolate, pero con las fotos se han despejado todas mis dudas. Me encantan. Y lo de la nata una faena, ya siendo muy jovencita pude comprobar que la nata ya envasada y montada sólo sirve para servir de inmediato...
    Y lo de las fotos, si para que te queden así de preciosas tienes que hacer 20, pues se hacen. Yo normalmente con 6 ó 8 tengo suficiente, pero la calidad de las mismas es la que es... cuando me haga con la reflex será otra historia.
    Mil besos desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, lo de la tapita se me ocurrió como una forma distinta de presentar los cupcakes y me parece que se ven lindos.
      Tus fotos son muy lindas también, las haces con el cel?
      Que bueno que te guste la receta y gracias por visitarme.
      Besitos!

      Eliminar
  10. ¡Qué bonita entrada Angélica! Creo que es una receta preciosa y no me esperaba para nada ese interior "piñata" con las fresas maceradas desbordándose ¡me ha encantado! Y la decoración a pesar de todos los inconvenientes de los que hablas te ha quedado impecable.

    Tenía mi marido que leer todo lo que se arma en otras casas para la toma de fotografías que iba a entender que soy una mera principiante aficionada que no monta nada en comparación con otras compañeras.

    Feliz y dulce finde. A ti te felicitamos la semana próxima

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca amiga, qué alegría que te guste. La verdad que esos trozos de fresa ahí cuando hincas el diente es la gloria, y ya ves que son fáciles de hacer.
      Y por los maridos, que te puedo decir, a veces se ponen rezongones, jaja!
      Muchas felicidades amiga!

      Eliminar
  11. Hola Angélica, ya conocía tu estupendo blog, siempre es un placer visitarlo por las preparaciones tan ricas que haces y la buena presentación de ellas. Los cupcakes de hoy son una delicia, visual primero y gustosa después, justo como debe ser una receta, o al menos es como yo la entiendo. No me importaría probar un par de ellos, son una ricura y de las buenas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchas gracias por visitarme, muy feliz de tenerte por aquí.
      Los cupcakes me gustan mucho, y he descubierto que en casa nos va mejor que con un bizcocho completo, ya que somos pocos y es mucho mas práctico, además que siempre quedan muy lindos.
      Llévate los que gustes, un abrazo!!

      Eliminar
  12. Qué cupcakes tan ricos, me encantan con ese relleno sorpresa. Qué mono tu marido comprando la nata ya hecha para ahorrarte trabajo, pero sí, yo también prefiero montar la nata en casa con un poco de azúcar, es mucho más estable.

    ResponderEliminar
  13. Hola buen dia, alguna otra opción en vez de decorar con crema batida, se puede con otra receta de crema para batir que puedas proporcionarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aquí en el blog en la sección de cupcakes y muffins (la buscas arriba en la barra dice recetas), puedes usar merengue o una crema de mantequilla. Gracias por visitar el blog

      Eliminar
  14. hola se puede sustituir el aceite por margarina? en q cantidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes derretir la margarina y agregar la misma cantidad que indica la receta. Saludos!

      Eliminar
  15. Hola Angélica, tienes la receta en gramajes? 😢

    ResponderEliminar
  16. Le voy a decir a mi Abu a ver si quiere acerlos se ven deliciosos ñam,ñam

    ResponderEliminar
  17. Hola. Si intento mandara 600km las magdalenas con la nata montada llegara viva la nata?

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Esta masa no hay que batirlas con la batidora?? Solo se mezcla?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No necesitas batidora, con un batidor manual funciona muy bien

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊