El Top 10 de Bizcochos y Sancochos. Segundo Aniversario

|

8 de julio de 2017

5:00

Después de dos años de escribr este blog, estas son hasta ahora, las 10 entradas mas populares.

Las 10 entradas mas leídas en Bizcochos y Sancochos


Redoble de tambores, toquen pitos y maracas...

¡¡Bizcochos y Sancochos cumple dos añitos!! 🎉🎉 yupiiii

Estuve mirando el calendario hace unos días y vi que se acercaba la fecha del cumpleblog, ¿tan rápido? Entonces pensado qué iba a escribir, me fui a ver el post del primer aniversario y menos mal que lo hice, o de lo contrario terminaba escribiendo casi lo mismo.

Después de dos años de estar frente a esta pantalla que se ha convertido en mi ventana al mundo, me siento con la misma alegría, angustia y nervios cada vez que le doy al botón anaranjado "Publicar",  y me digo, ¿le gustará a la gente el post? ¿cuántos lo van a leer? ¿alguno querrá hacer la receta? esas preguntas que de seguro todo bloguero se hace en ese momento.

En dos años, he ido poco a poco construyendo este espacio que tantas gratificaciones me ha dado; y si hay una filosofía detrás de él y de cómo me siento cada vez que hablo y pienso en mi Bizcochos y Sancochos, es esto que escribí en mi primer post De cómo me convertí en bloguera

❝ La verdad que esto de hacer el blog me ha parecido como cuando uno se muda a una casa que todavía no está lista, tiene lo básico, para dormir, comer y bañar, pero no está como una quiere, linda, acogedora, con el adornito y la cosa, tú sabes… Pero poco a poco se va arreglando y ese proceso algunas veces es transformador, terapéutico. Así ha sido este blog para mí, una casa para crecer, aprender y soñar.

Así que un poco para mirar ese camino recorrido hasta ahora, se me ha ocurrido celebrar este Segundo Aniversario, con una cuenta regresiva de los 10 post mas leídos o vistos, como le quieran decir, en estos dos años del blog, según mis estadísticas de Blogger.

Algunos dirán, bueno, pero es que esas estadísticas no son confiables; y en parte tienen razón, pero lo que sucede es que el analytics lo instalé tiempo después de comenzar y no me daría un aproximación a lo que han sido las visitas al blog desde el principio.

Pero como esto no es para ponerse tan serios y formales con asuntos de números, porque yo además de estas estadísticas no entiendo mucho todavía y no me quiero molestar en ello por ahora, veamos los resultados que esa famosa tabla me arroja en dos años de bregar con este blog.

Para ir a cada entrada, pincha en el título de cada una.

10. Bizcocho casero con especias

Los bizcochos sencillos siempre triunfan; y para muestra un botón. Me perdonan las fotos, ahí no sabía nada de na'

Bizcocho casero con especias


9. Quesillo de calabaza

El quesillo es uno de los postres mas queridos en Venezuela y si lleva auyama (calabaza) mucho mas. Otras fotos de principiantes, pero no me negarán que se ve apetitoso, eh?

Quesillo de calabaza (auyama)


8. Muffins de maíz y arándanos

Al principio nadie lo leía, pero ha tenido tiempos en el que recibe muchas visitas, recientemente le hice fotos nuevas; son divinos a mas no poder.

Muffins de maíz y arándanos


7. Envases de cartón con ventana

No todo son recetas en este blog, o así era en principio; aquí tengo algunas manualidades, que por cierto prometí retomar y ya estamos a mitad de año y todavía no he cumplido. Este post ha tenido muchas visitas gracias a los miles de repines en Pinterest.

Reciclar envases de cartón para convertirlos en contenedores


6. Tutorial decoraciones navideñas con pasta de modelar casera

Este es otro de mis proyectos de manualidades casi virales en Pinterest que sigue recibiendo visitas y que ha gustado mucho.

Decoraciones con pasta de modelar casera


5. Cupcakes de bienmesabe

Otro postre clásico venezolano pero en versión mini, será por eso que tanto ha gustado a los lectores.

Cupcakes de bienmesabe venezolano


4. Cómo hacer yogurt casero, regular y estilo griego

Muchas personas prefieren hacer sus propios productos en casa y el yogurt es uno de ellos.

Cómo hacer yogurt en casa, regular y estilo griego


3. Mermelada de fresas con vinagre balsámico

 ¿A quien no le gusta una mermelada casera?

Mermelada casera de fresas y vinagre balsámico


2. Pollo strogonoff fácil

Esta es la recetas más repineada de mi blog en Pinterest  y de allí viene un montón de visitas cada día, también ha sido muy compartida por otras webs; pero por otro lado, y tristemente para mi, también es de mis recetas mas robadas 😡

Recuerdo que no la quería publicar porque no había hecho fotos del paso a paso, al final me llegó el día de publicar y no tenía ninguna otra receta hecha, así que la publiqué y para mi sorpresa ha sido éxito total!

Pollo strogonoff fácil


1. Cuadritos de lima, pistacho y romero

Un misterio para mi de donde vienen tantas visitas a este post, que como otros, al principio pasó desapercibido y que ahora está en el sitial de honor.

No he podido hacer seguimiento de donde viene tanto público, pero lo cierto es que este es el post mas leído hasta ahora, y no les culpo, porque estas barritas son para morir de ricas!

Cuadritos de lima, pistacho y romero


Muchas gracias a todos por acompañarme en este camino, sin ustedes este blog sólo serían palabras lanzadas al viento; estoy muy feliz de tener personas maravillosas que se detienen a escuchar lo que tengo para contar.  ¡Mil gracias a todos!

¡Que lo disfrutes y que tengas lindo día! 😘


Angélica.

Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

Pin This Share on Google Plus Email This

Seguro que también te gusta

18 comentarios

  1. Felicidades por esos dos añitos de blog, seguro que serán muchos más y cada vez mejores. Tienes razón en que cuando echamos la vista atrás vemos la evolución de nuestro trabajo en estas páginas. Vamos aprendiendo sobre la marcha, desechando lo que no nos gusta y aportando cosas nuevas. De tus diez entradas, tendría preferencia por algunas más que por otras, pero creo que todas son buenísimas y tienen el interés de las cosas hechas con cariño, por tanto no me decanto por ninguna hoy que para eso estás de celebración. Enhorabuena y a continuar con esas estupendas propuestas que nos haces siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchas gracias por el cariño. Tener un blog tiene sus altos y bajos, pero las cosas buenas siempre son mas y por eso seguimos empeñadas en este mundillo bloguero. Besitos!

      Eliminar
  2. Felicidades, amiga. Unos post estos que son el "top" estupendos, pero seguramente a ti te gustarán mucho más otros, eso yo creo que nos pasa a todos los que tenemos blog. Es un trabajo duro aunque no lo parezca, sobre todo pensar lo que vas a preparar, comprar, cocinarlo (que para mí es lo mejor), elegir las imágenes, editar, escribir, promocionar e intentar cumplir las reglas de Mr. Google, para que luego digan aquello
    de -" qué bien tener un blog" y tú muerta de risa, si contáramos las cosas que a veces nos pasan nos íbamos a reir todos. Muchas felicidades otra vez y a por muchos años más. Buen finde y besos mil (y a la pequeñita también, ya que será la "probadora oficial" de muchas cosas ricas del blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, tú fuiste la primera amiga bloguera que tuve, así que celebro contigo con mucho cariño. Un blog es un trabajo a tiempo completo, madre mía que de cosas hay que aprender, y todavía no sabemos nada con tantos cambios tan rápidos.
      A mi también me gusta mas cocinar y comer el platillo en cuestión, ni te digo, jaja!
      Cheers amiga, muchas gracias por el cariño y el apoyo. Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Felicidades Angélica!! Otro año más que rápido! Vamos pisándonos los talones, por pocos días de diferencia cumplimos los mismos años (yo el mes pasado). Y tal cual como lo describes, aún después de 2 años sigues sintiendo esa ilusión, dudas, nerviosismo de publicar un post ( me pasa lo mismo). ME emocionaron tus palabras del artículo que citaste y que habías publicado al principio, una metáfora perfecta para describir el inicio de un blogger. Muchas Felicidades, que sean muchos años más, regalándonos tus historias, recetas, manualidades, y preciosas fotos culinarias que cada día mejoras más y más. ¡Excelente trabajo!

    Un abrazo muy cariñoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María que coincidencias! Siempre me da mucha alegría cuando encuentro paisanas con blog, así que cuando vi el tuyo me dio mucha ilusión. Mil gracias por acompañarme en este camino, besitos!!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades querida Angélica. Esas emociones y sensaciones, vivencias muy especiales las comparto contigo porque sigo teniendo las mismas después de 6 años de blog. Así que siéntete muy bien porque has iniciado un camino disfrutando y aprendiendo, eso es lo más importante.
    Como no te conozco tanto tiempo, no había visto alguno de los top, por eso me gusta tu opción de publicarlos. Me encantan los bizcochos que se ven por la ventana, pero me los llevo todos.
    Muchos besos y muchas gracias por estar en Congelando el verano. Me hace ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, yo creo que el gran reto de un blogger es mantener ese interés y esas mariposas en el estómago, porque cuando esos sentimientos no estén presentes, todo termina, ya no hay esa fuerza que te empuje.
      Creo que voy a institucionalizar estas rondas anuales de post, un poco para mirar el camino andado.
      Yo también tengo mucha ilusión con tu reto, deseando que la espera no sea muy larga, jaja! Besitos!

      Eliminar
  5. Felicidades Angélica, comprendo tu emoción, a todas nos pasa lo mismo, son sentimientos encontrados, en los que a veces nos sentimos en las nubes y otras tiraríamos la toalla. Si no fuera por la cantidad de horas que le dedicamos a estas páginas, más de una vez lo hubiéramos hecho, al menos yo.
    Yo top ten, se ve delicioso, ahora que me voy a tomar un paréntesis a partir de mañana, tendré tiempo para leerlos. Es curioso, mis estadísticas también sitúan como las recetas más vistas algunas que ni siquiera tienen comentarios, de los comienzos de mi blog, pero eso será uno de los misterios sin resolver de la historia de la blogosfera, jajaja.
    Enhorabuena por tu trabajo, y que lo disfrutes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha. Esas estadísticas de Blogger se las traen, jaja y los comentarios ese es otro tema y misterio! Aunque mi experiencia me indica que una recibe mensajes mayormente de otros bloggers a medida que se van haciendo esas amistades y conexiones, por eso que al principio no hay na'
      Gracias por tu amistad que en poco tiempo hemos construido. Besitos!

      Eliminar
  6. ¡¡Muchísimas felicidades Angélica!! Dos añitos de blog. Pues te aseguro que pensaba que eran más, pues en mis primeros años de blog, prácticamente no tenía visitas y recién había conseguido algunos amigos blogueros. Y tú ya ves, en tan poco tiempo, un blog super cuidado, con unas fotos estupendas y unas recetas fantásticas. Sin duda, ha sido gracias a tu buen trabajo.
    Yo llevo cuatro años ya, pero me siento aún un poco desubicada y como si estuviera empezando, pero bueno, de momento me divierte, así que aquí estaremos todavía dando guerra, ¿verdad? Besitos y que sean muchísimos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, a veces yo también siento que son mas, qué tanto trabajo tiene llevar un blog! Y si te sientes desubicada, no estás sola, jaja, yo por ejemplo por las redes sociales me siento como que siempre llego de última, a deshoras, enredada...en fin, que hay que disfrutarlo antes de convertirlo en una carga. Besitos y espero que sigamos compartiendo mucho tiempo mas.

      Eliminar
  7. Feliz aniversario!!!!!! que lindo poder compartir contigo estos momentos!!! revivir tus entradas ... recordar cuando visité por primera vez tu blog y saber que eras también venezolana!! que orgullo me dio y que alegría a la vez!!!! Que sigan los éxitos Angélica!!!! te admiro muchísimo, un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melba!!! A mi también me dio mucha emoción cuando te conocí sabiendo que eras paisana. Ahora eres una gran amiga, también te aprecio y quiero mucho y espero nos conozcamos cuando pronto vaya a Venezuela, con el favor de Dios. Besitos!!

      Eliminar
  8. ¡¡ Muchas felicidades Angelica!! por esos dos años y por que espero que sean muchos mas ,me encanta ese top 10 ,todas las recetas buenisimas unas las había visto y otras no ,a si que voy a verlas ahora mismo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, yo también deseo larga vida a mi blog, ha sido una experiencia maravillosa tenerlo. Gracias por acompañarme en este andar, besitos amiga!

      Eliminar
  9. FELIZ CUMPLEBLOG!!!!!! ^_^
    Mi querida Angélica, por fin me paso luego de un finde perdida un poco de redes, en esas desconexiones necesarias. Que alegría encontrar blogs como el tuyo, me alegra mucho aprender siempre, cada blog es un espacio de nuestro ser plasmado en este lugar virtual y aunque no nos conocemos en persona, muchas veces uno se siente como traspasando pantallas y llegando a compartir como si estuviésemos ahí juntas... (mucho más nosotras que compartimos gustos y culturas casi hermanas), donde poco a poco con cada experiencia culinaria o no.., anécdotas, pensamientos y sentimientos se entrelazan por acá y de una u otra manera nos acercan, así que me alegro por conocerte y celebro contigo estos dos años y que sigamos disfrutando siempre que podamos de compartir ideas, recetas, deseos, experiencias. La mejor energía siempre y mil felicidades de nuevo.
    Te mando un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, una de las cosas mas lindas que me ha regalado este blog es conocer gente maravillosa como tú, tan abierta y cariñosa, compartiendo tantas vivencias y gustos en común. Como te he dicho antes, espero que la vida me de la oportunidad de conocerte alguna vez.
      Gracias amiga y también celebro contigo, besitos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Mil gracias!! 😊

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Cómo hacer ponche crema venezolano