Brownie chocolatoso para 2

Por: - febrero 08, 2018 - 22

Brownies caseros de chocolate, para dos personas (y queda para repetir)

Brownies de chocolate con nueces en el tope


IR A LA RECETA

Por ahí se viene colando el día de San Valentín y es inevitable no meterse en esa ola de corazones y chocolates por doquier.


Es que el amor en todas sus formas y expresiones es el sentimiento mas lindo del ser humano; sin amor, somos simples piedras en el camino...

Ya se que muchos dirán que este día es un vil invento del maketing para vendernos cosas que no necesitamos (así como quejamos de la navidad, halloween y otras fiestas que igual celebramos 😏) pero estoy segura que a nadie le amarga recibir unas flores o chocolates de ese amor bien sea conocido o secreto, o de cualquier amiga o amigo al que le gusten estas "cursilerías".

Por cierto en Venezuela la cosa es mas democrática (será lo único que queda de ella) y al día de San Valentín se le llama "Día del Amor y la Amistad"- no se si es igual en todos los países-, pero la idea que me parece genial porque así no se quedan por fuera aquellas personas sin pareja y puede celebrarse con amigas y amigos y no quedarnos en plan Bridget Jones...

Te puede interesar: Cupcakes de chocolate con fresas y crema

Porción de brownie de chocolate casero

Lo cierto es que sea cual sea la excusa para celebrar este día, no se queden sin probar estos brownies fudge hechos en casa pensados especialmente para dos personas; no me digan que la mezcla de chocolate y frutos secos no les tienta; ya el año pasado compartí una receta de peras al vino tinto para dos y este año he querido repetir la fórmula.

Me gustan mucho las recetas de pocas porciones porque en casa sólo somos 3 personas y muchas veces me cohíbo de hacer recetas completas por el hecho de tener que repetir hasta que se termine todo; algunas veces congelo preparaciones, pero otras, simplemente no quiero ver una bandeja llena de cosas que tengo que terminar casi por obligación...

Otra cosa que puede suceder es que tengamos poca cantidad de los ingredientes para una preparación, lo que no puede ser excusa nunca jamás para dejar de probar estos brownies chocolatosos con avellanas.

Cómo hacer brownies para dos personas

Que la receta sea para dos personas no significa que es un trocito para cada uno y ya! Hay suficiente para repetir sin remordimientos ni culpas, máxime si estamos a dieta o que se yo en qué situación...

La mezcla es tan fácil y rápida de preparar que no hace falta comprar ninguna cajita de mezcla en el super, esta lleva tanto cacao en polvo como chocolate en tableta o chispas de chocolate para fundir  y los brownies quedan muy húmedos. Para hornearlos necesitaremos un molde rectangular para esta cantidad de brownies.

Te puede interesar: Galletas con chispas de chocolate
Ingredientes para preparar brownies
Necesitaremos un molde rectangular para hornear esta cantidad de brownies

Mezcla para preparar brownies caseros de chocolate
Mezcla para brownies caseros muy fácil de preparar

Receta de brownie de chocolate, cacao y nueces hecho en casa
Deliciosos brownies caseros de chocolate 


brownies con nueces

Agrega avellanas en trozos u otro fruto seco de tu preferencia, también puedes agregar chispas de chocolate o chocolatinas de colores.



¡Apunta la receta!


Receta para preparar brownies de chocolate para dos

Húmedos brownies fudge hechos en casa

¿Y cuáles son tus planes para San Valentín, comerás brownie?

Recuerda guardar en Pinterest la receta de brownies de chocolate para dos para no perderla de vista  

Buen provecho y ¡que tengas lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

22 comentarios

  1. Me gusta más este brownie precisamente porque no es muy grande, ahora en casa solo somos dos y si ya soy poco repostera pensar en una preparación normal, si no la puedo compartir, hace que rechace la idea. Nosotros no somos de celebrar San Valentín, pero tampoco digo que no a una comida o postre que sirva para pasar una velada agradable, con pareja o con amigos. Y con tu brownie festejo lo que se me ponga por delante porque es riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste!! No siempre hay la opción de hacer recetas completas por muchas razones, por eso pensé que podría ser útil para situaciones como la nuestra.
      Besitos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! Yo me apunto a todas las celebraciones, más vale celebrar que no otras cosas. No es que celebre especialmente San Valentín, aunque si ese día estoy en casa, pues hago la comida preferida de mi marido, o un postre especial, pero nada más. Mi marido si que me suele regalar una rosa, pero nada más, ya quedamos en que no nos haríamos regalos, ¡¡pero que me traiga mi rosa, claro, ja, ja!!
    Es bonito lo del día del amor y la amistad, en España se ha quedado el día de San Valentín, en el amor romántico, y claro, entiendo que el que no tenga pareja, no le guste nada ese día.
    Antes nunca comía brownie, me resultaba muy reseco y empalagoso, hasta que lo hice casero, y entonces, todo cambió, ahora si me gusta, pero siempre hecho en casa y si es de algún restaurante, lo primero que pregunto, es si es casero. También he probado alguno que casero por ahí que estaba reseco, es cierto, pero en general, hay un gran abismo entre el industrial y el hecho en casa.
    Nosotros en casa somos dos, y cuando hago recetas saladas para el blog, en verdad, sólo cocino para dos, luego le doblo las cantidades y ya está. Pero este brownie tan rico que has hecho dices que es para dos, pero no sé qué decirte, esto me lo das a mi solita y en una tarde lo aniquilo, ja, ja. La pinta es sensacional Angélica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo detalle el de la rosa, mi esposo también me regala flores ese día y también trae un ramo de margaritas para la niña, que le gustan mucho!
      Te creo cuando dices que lo puedes comer tú solita, este brownie está tan rico que yo casi no lo compartía tampoco, jaja!!
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Hola, pues yo celebro San Valentín de esta forma, también hago algún detallito dulce que nos haga felices. Por qué no? Así que estaríamos contentísimos de disfrutar de este delicioso brownie chocolateado. Un beso y feliz día de los Enamorados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, pues creo que hay que hacer las cosas que nos hagan felices, esos pequeños detalles diferentes en nuestra rutina diaria, hacen una diferencia. Feliz día de los enamorados para ti también!

      Eliminar
  4. Querida Angélica, creo que el consumismo nos ciega, y perdemos el verdadero contexto de San Valentín, nunca he sido de celebrarlo con regalos, pero eso no quita que comparta con mi Santo una comida un poco más especial, y no ha de ser específicamente dulce, porque en un plato salado, también puede haber mucha sensualidad y amor encerrados.
    A demás como la semana pasada fue su cumpleaños y le hice un brownie delicioso, esta semana toca plato salado, que ya enseñaré el domingo, porque nos ha dejado completamente enamorados, en todos los sentidos, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, qué lindo como los llamas "mi Santo". Sin duda que una comida hecha con amor, bien sea dulce o salada siempre se agradece y cae tan bueno al estómago como al espíritu.
      Ya esperaré tu receta el domingo, por lo que dices, promete. Besitos!!

      Eliminar
  5. Angélica si somos capaces de dejar al margen el lado comercial de San Valentín, Navidad, los días de la madre, el padre y similares tenemos una ocasión perfecta para dedicarnos a nuestros seres queridos. Ya sé que esto hay que hacerlo todos los días, pero con el ritmo que llevamos no siempre les podemos dedicar el tiempo suficiente y a veces está bien tener una fecha señalada en el calendario que nos recuerde que tenemos que prestarles más atención.

    Impresionante este brownie para compartir, en tu casa ya sois tres y las fotos dejan testimonio de ello ji jiji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, yo creo que hay que verle el lado positivo a estas celebraciones y no caer en esas exageraciones del consumismo, que puede hacernos quedar bien, pero en el fondo, sabemos que la presencia y el cariño es lo que realmente importa.
      Así que a disfrutar y que viva el amor!
      Besos!

      Eliminar
  6. Uhmmm esto conquista y enamora a cualquiera!!
    Me gusta que ahí se llame el día de la amistad, es muy lindo.
    Mi marido y yo lo celebramos con una cena especial, nada de regalos. Y ya falta poquito!!! jaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, estoy tarde respondiendo a estos mensajes, jaja! Espero hayas disfrutado mucho tu día especial junto a tu esposo. Besitos!!

      Eliminar
  7. Angélica, a mi me sucede igual que a ti, no me gusta tener preparaciones con proporciones tan grandes que luego tenga que consumirlas por obligación, así que tu propuesta además de fantástica, me viene muy bien porque en casita apenas somos dos. 👌👌👌.

    Besitos chocolatoso y que viva el amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga y con esa escasez...hay que ir usando de a poquito todo para poder rendirlo...
      Espero estés bien amiga y hayas disfrutado este día, que viva el amor!

      Eliminar
  8. Mi querida amiga, acá me tienes, hace unos días hice un brownie para color y sabor de temporada, pero no alcancé a escribir la receta. La verdad que uno cambia, te confieso que el chocolate no es lo que más me guste; pero ahora las cosas han cambiado y este tipo recetas han dado un giro en mi gusto. (Por eso siempre estoy abierta, porque en sabores he aprendido a disfrutar de muchas cosas que antes no toleraba y ahora me fascinan)

    Lo del día de amor y amistad, será que somos hermanitos que también tenemos este día con el mismo nombre pero lo celebran en Colombia en septiembre y se acostumbra jugar amigo secreto. En Brasil se llama día de los enamorados y es el 12 de junio. Sea comercial o no, efecto del mercado y globalización, estas ideas son tan ricas que caen especiales para este y muchos más días. Yo no suelo celebrar este día, ni en Brasil tampoco porque se me hace muy rara la fecha en la que cae y en septiembre tampoco porque como no estoy en Colombia, sencillamente ya lo la celebro. Y si nos gusta traer ideas pues me encantan porque boas urbes para muchos días especiales.
    Lo de las porciones, después que aprendí ancongelar el pan de masa madre en rodajas, probé también con el brownie que hice porque la semana que lo preparé viajamos a tierra caliente y (de manera egoísta) lo porcione en pequeños cuadritos que quise rendir al máximo y los congelé, luego para mis desayunos con café fue solo calentar en el horno y por la naranja quedaron tan húmedos que fueron puro amor y egoísmo porque calladita luego del viaje una semana después, fueron vistos por la suscrita que con café contrastaron de maravilla.

    Deliciosa receta querida amiga
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dije, a nadie le amarga un chocolatico, no importa que día del año te lo regalen, jaja! Pues ya veo que tenemos celebraciones similares, pero se celebran en diferentes fechas.
      Esta cantidad tan poca de brownie no alcanza para congelar, jaja, pero en el caso de una receta completa si que queda bien, igual que los bizcochos y muffins, galletas y panes, quedan como recién hechos, mundiales!
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Hola un brownie delicioso,y algo hay que hacer ese día ,y un dulce siempre es un acierto seguro¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro, un dulce en cualquier momento, nos roba el corazón, jaja! Un beso!

      Eliminar
  10. Hola Angelica ! con ese brownie se puede celebrar perfectamente ,el día de los enamorados el de la amistad y cualquier cosa que se nos ocurra ,un dulce echo con amor ,me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!! Claro que si, de vez en cuando hay que consentir al estómago y al alma con un dulcito.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Hoola se ve muy rica tu receta ya quiero prepararla, a que temperatura usas el horno?

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊