Alfabeto Culinario: Espárragos

Por: - mayo 27, 2017 - 20

Espárragos en clave baja; jugando con la cámara.

Fotografía de alimentos :Espárragos en clave baja


Cuando me di cuenta que apenas voy por la quinta letra y son 27 de este alfabeto, me dije, ¡madre mía! voy a estar aquí un poco mas de 2 años con este proyecto 😆 pero realmente me gusta pensar que de alguna manera estoy documentando mis avances, descubrimientos y mas que todo, estoy disfrutando de lo que hago.

Este mes la letra "E" sabe a Espárragos, creo que era la opción más obvia.

Sigo experimentando con la fotografía en low key, y creo que ese será el tono de todo el proyecto.

También me estoy concentrando en conocer mas la cámara, qué pasa cuando muevo botones y cuál es la utilidad de cada uno según mis propósitos. Hago apuntes de aquello en que tengo dudas para luego buscar información al respecto.

Por ahora me pregunto, en medio del desconocimiento de muchas cosas, si lo que hago es técnicamente correcto o simplemente estoy haciéndome trampa a mi misma  😕 en este momento me interesa especialmente la exposición correcta para este tipo de imágenes, pero eso pronto lo voy a averiguar y resolver, para avanzar a otros aspectos que deseo explorar dentro de este proyecto.

Por lo pronto, esta es mi propuesta de hoy.

Espárragos en fondo oscuro. Las puntas iluminadas para obtener mayor contraste

Fotografía de unos espárragos sobre un plato y fondo negro.

Características de las imágenes

Título: Espárragos

Cámara: Nikon D3300; 35mm

Todas las imágenes hechas con trípode. Modo de disparo manual. Luz lateral.

Hora de las tomas: entre las 5-6 de la tarde.

Primera imagen: f/3.5; 1/13 sec.; ISO 800. 

Segunda imagen: f/2.5; 1/13 sec.; ISO 800. 

Tercera imagen: f/3.5; 1/14 sec.; ISO 100. 

Quiero comentar que aunque me gusta en general como han quedado las fotos, veo que la primera tiene mucho grano, y la tercera esos puntos blancos al final de los tallos de los espárragos me resultan distractores, algo para tener en cuenta para una próxima vez que esté fotografiando este alimento.

Si quieres mirar las publicaciones que hemos hecho hasta ahora, puedes ir al siguiente enlace #alfabetoculinario

Recuerda que si quieres ser parte del proyecto te invito a que revises las bases de participación que son muy sencillas; puedes hacer tus fotos con tu celular, cámara compacta o tu reflex.

¿Cuál es las fotos te gusta más, cual menos y porqué, podrías decirme?

Gracias y que tengas un lindo día! 😘


Angélica.

Encuéntranos en Instagram 📷

otras recetas e ideas

20 comentarios

  1. Angélica, no tengas prisa, pues mientras el reto avanzo, nosotros disfrutamos con tus logros fotográficos. Si me preguntas cula de las tres me gusta más, te digo que la tercera, aunque si es cierto, lo blanco del tallo, destaca demasiado, aunque tampoco hace mal, son unas tomas muy cálidas.
    Besos, disfruta de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, al menos tenemos con qué entretenernos aquí por un rato y especialmente teniendo amigas que le hacen a una la ola para continuar.
      Besitos y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Maravilloso, me encanta lo que haces.
    Aprender es la mejor manera de vivir.
    Cada error es una nueva escala, pues mejoramos inmensamente.
    Te felicito.
    Saludos desde Maracay, en medio de la violencia que trajo el fanatismo, la ignorancia y el afán de poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richal, muchas gracias por tus palabras. Un alegría inmensa tener paisanos visitando el blog.
      Conozco Maracay, siempre me impresionó lo grande de la Plaza Bolívar y la Majestuosa Plaza de Toros, aunque no me gustan las corridas. Deseo de todo corazón que todo mejore y pasemos esta página negra de nuestra historia. Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! Bueno, yo no entiendo nada de fotografía técnicamente, sólo sé si una fotografía me gusta o no, me trasmiten algo o no. Para mi, tus fotos están bien, me encantan las fotos con fondos oscuro, me llaman siempre mucho más la atención que las de otro tipo.
    La foto que más me ha gustado es la segunda, me gusta porque enfoca todo el centro y se ven iluminadas algunas puntas de los espárragos. También me gusta el estilismo de la foto, simple pero acertado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, esa forma de decirlo me parece correcta, lo que transmite la foto a cada cual es lo que la hace bella.
      Esa foto que te gusta, también me resultó linda cómo las puntas quedaban iluminadas como unos brotes saliendo de la tierra.
      Gracias amiga, feliz domingo. Besitos!!

      Eliminar
  4. A mi me gustan las tres. Sinceramente lo digo, cada una de ellas te dice algo y resalta algo destacable del producto que presentas. A mi me sirven para aprender, nunca he tenido afición por la fotografía, fue a partir de tener el blog cuando vi la necesidad de prepararme en algunas reglas básicas si quería transmitir lo mejor de cada plato. Poco a poco y con vuestra ayuda voy consiguiendo mejorar, así que me parece muy interesante tu práctica y muy ilustrativa.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Creo que así comenzamos la mayoría, sin saber de nada o muy poco en estos menesteres de tener blog y poco a poco vamos afinando lo que nos hace falta. Igual me pasó con la fotografía, y ahora le he tomado mucho gusto.
      Que bueno que te guste el proyecto. Besitos y feliz inicio de semana!

      Eliminar
  5. Muy buenas las fotos Angélica. Si tengo que elegir alguna quizás sería la tercera porque me gusta que se aprecie ese tono moradito y rosa que combinan muy bien con el verde y tiene menos desenfoque que la primera. Por decir algo porque las tres están muy bien.
    Un beso y abrazo y espero que estés más animada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, si, parece que esa es la ganadora de esta tanda, jaja. Gracias por darme tu apreciación. Besitos!!

      Eliminar
  6. Angélica que hermosos espárragos y bellas fotos, contrastan precioso el verde y morado con el fondo negro. Se nota que ya vas conociendo mucho más esa maravilla de cámara que tienes y a seguir disfrutando de cada sesión y de tus experiencias con este lindo proyecto.
    Te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Natalia ay voy, tratando de capturar lo que estoy buscando, cada vez mas cerca de mi objetivo, disfrutando el camino!!
      Los espárragos lindos y muy ricos además, en casa nos encantan! Gracias amiga, besitos!

      Eliminar
  7. Impresionantes las fotos Angélica. Me encanta ver tus propuestas para este proyecto, aprendo y disfruto muchísimo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, me alegra que te gusten y te ayuden también. Besitos!!

      Eliminar
  8. Angélica, me encantan tus fotografías, la que más la tercera. Me tengo que comprar una buena cámara y aprender de una vez por todas algo de esto. En este reto si hubiese tenido una cámara seguro que hubiera participado. Me encanta aprender cosas nuevas. Se aprende también viendo mucho, como a los niños que sí de chiquitos los llevas a museos a ver pintura por ejemplo, se les firma el gusto, la estética y el amor por algo que nos da tanto y tanto, la belleza. Muchos besos y buena y tranquila semana, (por favor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, para participar en el reto puedes usar la misma cámara que usas para tu blog, en eso no hay ninguna regla.
      Definitivamente mirar imágenes que nos gusten es una buena forma de aprender y preguntarnos qué es lo que nos gusta de ellas, pero también la práctica es muy importante y vital.
      Gracias por tu palabras amiga. Besitos!!!

      Eliminar
  9. Hola Angélica, las fotos son preciosas, yo no sabría cual escoger porque las encuentro muy bonitas todas ellas. La luz, el color, la composición, me gustan!!
    Besos y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, creo que cada imagen tiene algo que decir, fueron hechas con distintas intenciones , aun cuando el escenario era el mismo. Feliz semana para ti también amiga, besos!!

      Eliminar
  10. Hola Angélica, hoy vengo yo a verte. No conocía tu blog.
    Preciosísimas fotos, encantada estoy de haber encontrado tu blog.
    Muchas gracias por tu visita.
    Un besazo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, qué gusto tenerte de visita, muchas gracias por tus palabras y me da mucha alegría que te guste este mi rincón en la web. Bienvenida cuando quieras y por aquí siempre a la orden.
      Besos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊