Sobre mi

¡¡Hola!!

¿Cómo estas?

De este lado del computador te escribe Angélica Berríos.

Nací y viví en un pueblito en las montañas de los andes venezolanos y actualmente vivo en San Juan, Puerto Rico con mi esposo y nuestra pequeña hija.

Mi educación formal comprende estudios de Turismo, Administración de Empresas y una Maestría en Desarrollo Regional, cuyo trabajo de grado (con una mención de publicación) correspondió al tema de Turismo Sostenible.

Soy autodidacta empedernida, siempre estoy aprendiendo nuevas cosas; mi esposo siempre me habla de su impresión de las cosas que puedo hacer con los recursos que tengo a mano, especialmente si son escasos. 

Me gustan las manualidades, sobre todo cuando implican reciclar y reutilizar materiales, pues ello alienta la creatividad y el ingenio.

No tengo ningún entrenamiento formal en artes culinarias; todo lo que presento en este blog es fruto de mi aprendizaje personal y mis propias experiencias con resultados buenos y algunas veces desastrosos (pero que me enseñan un montón) que lleno a cabo en mi cocina y que tienen como finalidad alimentar a mi familia.

En la aventura de llevar este blog he aprendido sobre html y css y soy yo misma quien lleva todos los aspectos técnicos del blog; también he aprendido fotografía, un tema que me gusta cada vez mas y que sigo aprendiendo y mejorando.

¿Por qué Bizcochos y Sancochos?

Cuando decidí comenzar el blog, sabía que quería darle un nombre particular, que recordara mis raíces y que fuera "pegajoso".

El nombre de Bizcochos y Sancochos no estaba en la lista que había hecho y de repente se me ocurrió y fue el definitivo.

Los bizcochos (o tortas como le decimos en Venezuela) están asociados a las celebraciones de cumpleaños, siempre tengo esa imagen de las personas en torno a la mesa cantando el cumpleaños feliz. Por su parte, el sancocho es mas que una sopa; es una comida abundante, especialmente pensada para dar de comer a muchas personas y su preparación además es compartida, es todo un convite.

Por eso, Bizcochos y Sancochos es un espacio para reunirnos en torno a la mesa, la buena comida casera, los valores familiares, la amistad y el respeto el uno por el otro. Esta es mi casa virtual a la que estás invitado e invitada a visitar cada vez que desees, te agradezco tus comentarios respetuosos y siempre hechos en tono constructivo; todo lo contrario a esto, no tendrá cabida en este lugar.

Este blog es mi ventana al mundo; es una forma de compartir historias, recetas, ideas y proyectos en una combinación de esencias de mi querida Venezuela y el mundo; son reflejo de mi curiosidad por crear y probar algo nuevo, conservando mis raíces tradicionales, con un toque moderno.

Fun fact: Mi primer post lo escribí el 8 de julio de 2005 a las 8 de la noche, lo titulé De cómo me convertí en bloguera. 


¡Bienvenidos a Bizcochos y Sancochos!


📧 Si quieres escribirme, te dejo mi dirección de correo bizcochosysancochos@gmail.com


En redes sociales me encuentras en 
 Instagram, Pinterest, Twitter, Facebook, Google+

Conoce nuestra Política de Privacidad