Reciclar cajas de cereal {libretica de notas}

Por: - noviembre 13, 2015 - 0


Es increíble lo que podemos hacer con materiales de reciclaje, hoy transformaremos unas cajas de cereal en unas lindas libreticas de notas para nuestro uso o para regalar.

Reciclar cajas de cereal:libreta de notas | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/


Feliz viernes mi gente linda!

Estoy participando en un reto de ideas de reciclaje y por ello hoy estamos de vuelta aquí.

Mi idea, bien sencilla, linda y utilitaria viene de mi necesidad de organización, ahora que tengo muchas ideas corriendo en mi cabeza a velocidades descomunales que necesito escribir para que no se me escapen.

Algunos dirán que para eso existen las "apps", y que escribir en papel es obsoleto...

Pero que que apps ni que nada!!

Para organizarte, nada mejor que una libretica de notas en la que podemos apuntar las cosas importantes; por un lado, tiene un efecto psicológico que deja huella en tu cerebro pues lo que uno escribe, poco se olvida, o al menos a mi me pasa.

Pero si a eso le sumas que tú mismo haces tus libretitas a gusto y aprovechas materiales que tienes en tu casa, muchísimo mejor.



Para ello necesitarás:
  • Caja de cereal, o cualquier cartón liviano.
  • Papeles estampados
  • Tijera
  • Pega blanca
  • Aguja e hilo grueso (yo he usado de crochet)
Reciclar cajas de cereal: libreta de notas | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/
1. Comenzamos por cortar las hojas del tamaño deseado.

Yo he usado hojas blancas tamaño carta y otras hojas de escritura que me han quedado de un cuaderno. Ambas las he cortado a la mitad. Por cada libretica he usado 8 hojas completas, pero puedes usar más o menos, a tu gusto.
Reciclar cajas de cereal: libreta de notas | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/
2. Luego cortamos el cartón del tamaño de las hojas, pero dejando un pequeño margen en todos los lados, esto para que las hojas no sobresalgan al doblarse la libretica.

3. Con ayuda de una aguja gruesa, hacemos unos huequitos tanto en el cartón como en las hojas por donde luego coseremos ambos materiales, para facilitar la operación, primero marca el cartón y usa esa guía para marcar las hojas, pero no las hagas todas a la vez, sino en grupos, ya que así es mas fácil traspasar las hojas con la aguja.

Si tienes máquina de coser, puedes usarla para este paso o una engrapadora que te aguante hojas y cartón.
Reciclar cajas de cereal: libreta de notas | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

4. Corta un pequeño trozo de papel estampado de la misma altura de la libreta que colocaremos en el lomo de la libreta y pégalo.

5. Si deseas, puedes redondear las puntas de las tapas para mejor efecto estético. Agrega los detalles que quieras y voilà! Tienes tu libretica para apuntar todas todas tus ideas y proyectos.

Reciclar cajas de cereal: libreta de notas | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Fácil, verdad? En un ratito he hecho estas tres...

Ahora ya tenemos nuestras libreticas donde hacer las listas de regalos, arreglos, decoraciones, cenas con familiares y amigos,e incluso los propósitos y deseos del nuevo año.

Hasta la próxima,

Angélica.

No te olvides de ir a nuestra página de facebook y pinterest para guardar y compartir tus recetas y proyectos favoritos.

otras recetas e ideas

0 comentarios

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊