Ciruelas pasas con tocineta {ojos de buey}

Por: - enero 27, 2020 - 21

Las ciruelas pasas con tocineta (aka ojos de buey) es un pasapalo muy popular en Venezuela, sólo lleva 2 ingredientes y están deliciosos!

Pasapalos ojos de buey servidos en un plato


IR A LA RECETA


¿Habías escuchado alguna vez sobre lo pasapalos ojos de buey?

Yo los hacía en cuanto sarao familiar y de amigos tenía allá en Venezuela, pues son muy fáciles de hacer y a todos gusta; los serví en mi boda, en el bautizo de la niña, en las reuniones de fin de año, con mis amigas, en fin...No los había hecho aquí en PR hasta el pasado diciembre cuando mirando unas fotos los recordé.

Estuve indecisa si publicarlos aquí en el blog porque son tan fáciles que dan pena (vergüenza), pero resulta que muchas veces no necesitamos recetas sino ideas y ésta puede ser una muy buena para esas reuniones y fiestas que de seguro tendremos a lo largo del año.


Te puede interesar: Rollitos de arúgula y prosciutto

Ojos de buey, pasapalo con ciruelas y tocineta popular en Venezuela


He visto muchas recetas parecidas con dátiles en lugar de ciruelas, rellenas que si con almendras, quesos, chocolate y otras cosas.

Nunca las he probado así, pero les digo que a mi me encantan estos bocaditos que tienen sólo 2 ingredientes y resulta en una combinación de sabor deliciosa.

Además de fáciles, estos pasapalos tienen la ventaja de ser más económicos porque las ciruelas siempre son más baratas que los dátiles (y también disponibles en más sitios.)

Tampoco hace falta salsas ni aderezos que agregarle, la misma tocineta y ciruelas hacen su trabajo en perfecta sintonía que sólo una breve lluvia de sal dará el toque mágico a esta reunión (te recomiendo que no lo quites de la preparación y si es sal kosher, mejor).

Como esta receta apenas amerita explicación, pasemos rápidamente a su preparación (con todo y verso 😁)

Preparación de los pasapalos ojos de buey en 4 pasos
Cómo hacer los pasapalos ojos de buey con ciruelas y tocineta


¡Apunta la receta!



Receta para preparar pasapalos ojos de buey

Ciruelas pasas envueltas en tocineta, una pasapalo conocido como ojos de buey


Cuéntame ¿has probado este pasapalos de ciruelas pasas con tocineta? Deja tu comentario y únete a la conversación 

Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🙌

Angélica.

otras recetas e ideas

21 comentarios

  1. Hola Angélica!!! Pues yo no había visto antes este aperitivo con ciruelas, sólo con dátiles. Para mí también es un aperitivo festivo, pues mi hermana mayor los hace muchas veces para navidad. Ella los pincha en un palillo forrando una naranja grande y los cocina en el microondas, porque antes sí los hacía en la sartén, pero desde que lo pone en la naranja, pasa al microondas. Y es cierto que los dátiles son más caros, así que le diré a mi hermana que a la próxima se pase a las ciruelas, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Isabel esa idea con la naranja me parece buenísima, aunque no tengo microondas no se si se podrá en el el horno? Besos!

      Eliminar
  2. Hubo un tiempo, como bien apuntas, en que se pusieron de moda los aperitivos de dátiles, bacon y almendras, muy buenos también, pero si los sustituimos por ciruelas pasas, el cambio es estupendo. Yo he preparado empanadas con ambos y aunque son distintas, quedan muy ricas en los dos casos, así que estos pinchos hay que hacerlos porque son un picoteo delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión que alguien se le ocurrió hacerlo con ciruelas a partir del de dátiles precisamente porque no los conseguía o son caros, quien sabe, lo cierto es que son buenísimos ;) Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Angélica! No los conocía... la verdad que tiene que estar espectacular... así que yo te doy las gracias, porque te animarás a publicarlo... No porque la elaboración sea fácil, te tiene que dar vergüenza publicarla... siempre hay gente (como hoy yo) que aprende de ella... Un beso y que pases muy buena semana corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, pues ya sabes las ideas de una antes de dar el botón de publicar, jaja, que si gustará, que si no...me alegra que sí te guste!
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo los he probado con dátiles , pero con ciruelas no y me has dado una muy buena idea para aprovechar unos restos que me han quedado de la Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego! Yo quería publicarlos en Navidad, pero no me dio tiempo, pero ya tenemos aquí la idea para todas las fiestas del resto del año jaja! Besos!!

      Eliminar
  5. Hola angélica!!
    En España es muy popular con dátiles, bueno ya te lo han dicho jeje
    Me ha gustado la idea de hacerlo en horno, ya que siempre lo he hecho en sartén.
    Me parece más limpio y con menos complicaciones ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Venezuela como no es fácil conseguir dátiles, a alguien se le ocurriría hacerlo con ciruelas y qué genio porque la combinación es increíble. Besos!

      Eliminar
  6. Hola angélica, qué ricos bocaditos, siempre los he hecho con dátiles, pero tu idea con ciruelas igualmente me gusta, lo pruebo seguro, mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricos Elisa, estoy segura que te gustarán. Besos!

      Eliminar
  7. Hola! por aquí lo tomamos de vez en cuando con dátiles, son exquisitos. Me encanta el nombre de ojos de buey, jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Angélica, a ti no te dé pena publicar este aperitivo tan rico... ja, ja, ja. Me encanta. En España no había cocktail en la que no apareciera una bandeja de estos aperitivos, yo los he comido siempre con dátiles y no con ciruelas, pero seguro que están deliciosos también. Son estas cosas que nunca pasan de moda. Lo rico es rico.
    Mil besos a las dos.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Angélica en España se hacen usando dátiles sin hueso, con ciruelas no los he visto y me ha encantado la idea. Te la copio seguro porque me van a gustar fijo.

    Disculpa mis ausencias, espero estar más presente a partir de ahora

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola angelica ! bueno creo que te has dado cuenta de que en España se preparan con dátiles , aunque seguro que con las ciruelas están mas ricos al no estar tan dulces,sera cuestión de probar
    bss

    ResponderEliminar
  11. Que bocaditos tan deliciosos! Los hare en mi siguiente reunion de amigas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No había oído hablar de "pasapalos" ni de "ojos de buey", y me parece una buena idea el hacerlos con ciruelas pasas, mira si me parece buena que este próximo finde se les haré a mis hijos. Yo muchas veces agradezco más una buena idea a una gran receta, o sea que no dudes en publicar todas las que tengas que siempre serán bienvenidas. Un besote

    ResponderEliminar
  13. ANGÉLICA VOY A ORAR PARA QUE PASE LOS MOVIMIENTOS QUE DEBEN DE SER HORRIBLES ACÁ EN BUENOS
    AIRES, NO PASA ESO PERO EN LAS PROVINCIAS QUE ESTÁN CERCA DE LA CORDILLERA PASA BASTANTE SEGUIDO, MIRA SOY CATEQUISTA MISIONERA, LEGIONARIA DE MARÍA, DE DE COLORES, ASÍ QUE REZO TODAS LAS NOCHES EL ROSARIO, VOY A PEDIR MUCHO POR TODOS USTEDES,NO SE SI SOS CREYENTE, PERO UNA ORACIÓN A LA MADRE NUNCA VIENE MAL,TE MANDO MIS BENDICIONES Y GRACIAS POR LAS RECETAS SON MARAVILLOSAS.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! Si, soy creyente y recibo tus oraciones y buenos deseos con todo el cariño, muy agradecida porque te tomes un tiempo para pensar en nosotros. Amén y muchas gracias. Abrazos!

      Eliminar
  14. Siempre los hago con Stiles y son increible. Los private con ciruelas este fin de semana. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊