Pastel de pescado y vegetales al horno

-

16 de septiembre de 2015

Pastel de pescado y vegetales coronado con puré de papas, hecho al horno, sin complicaciones, está listo en 30 minutos.

Pastel de pescado y vegetales al horno coronado con puré de papas, receta fácil


IR A LA RECETA


Hoy en día, muchos programas de cocina se han reducido a meras competencias y reality shows; especialmente ahora con aquello de los celebrity chefs o como quiera que les llamen, poco a poco todo se ha ido convirtiendo en una suerte de gincana culinaria.

En lugar de sentarme un rato, relajarme y aprender un poco con un buen programa, esas competencias me ponen los pelos de punta y termino estresada al ver a los pobres concursantes sudar la gota gorda para hacer un platillo lo mas estrafalario posible en 3 minutos...me cansa esa moda.

En cambio, me gustan programas al estilo de 30 Minutes Meals, de Jamie Oliver del que aprendí muchas cosas, pues él brindaba un montón de tips, técnicas y ricas recetas; me encantaba el concepto del programa, que por cierto, muchos otros han imitado, pero ninguno como Jamie!

Te puede interesar: Pastel de vegetales al horno

Pastel de pescado con vegetales, puede usar salmón o cualquier pescado de su preferencia
Puedes usar variedad de pescado en esta receta


En sólo 30 minutos, él preparaba varios platillos para una comida, incluyendo postre y yo le creo que se puede, si uno tiene todo ese equipo de ayudantes 😉. Yo soy incapaz de eso, pues debo confesar que soy un poco lenta para cocinar y a veces no coordino bien los tiempos cuando hay varias preparaciones a la vez, pero bueno, cada cual hace lo mejor que sabe y lo que puede...

En uno de esos programas presentó este pastel de pescado y papas que ya he preparado en muchas ocasiones aquí en casa y cada vez me gusta más porque es un plato muy completo: carbohidratos, vegetales y proteínas, todo en su justa dimensión.


Te puede interesar: Chupe de pescado


Pastel de pescado con vegetales y puré de papas, al horno
Pastel de pescado con puré de papas


Este pastel de pescado es muy versátil y sencillo ya que puede usarse cualquier tipo de pescado (esta vez he usado salmón) o una combinación de ellos, en el caso que tengamos algunos trocitos aquí y allá en el congelador, también se le agregan camarones si se desea y que particularmente me gusta mucho.

No necesitamos muchos cacharros para prepararlo; todos los ingredientes se van agregando a la misma bandeja o molde donde se horneará, luego se corona con un puré de papas, se lleva al horno y luego se deja unos minutos al broil para que dore un poquito en la superficie y quede con un lindo color.

Poco para lavar, nada de stress, nadie por cortarte el cuello si no lo preparas antes de que suene la campana, -menos que algunas veces la impaciencia y hambre de mi esposo, jaja!






¡Vamos a cocinar!

Receta para preparar pastel de pescado y vegetales


Pastel de pescado con vegetales y puré de papas, un plato completo, sencillo y muy abundante. Utilice el tipo de pescado que más le guste o tenga disponible, también puede agregar algunos camarones.

Ingredientes

  • 400 gramos de papas
  • 2 tallos de célery
  • 1 zanahoria
  • 150 gramos de queso cheddar (yo he usado gouda)
  • 1 limón
  • Perejil
  • 400 gramos de pescado de su preferencia
  • 100 gramos de camarones
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación paso a paso


  1. Precalentar el horno a 400°F
  2. Salcoche las papas peladas y picadas en trozos pequeños.
  3. Mientras tanto, en un molde hondo apto para horno, y utilizando el lado grueso del rallador, ralle la zanahoria, celery y el queso.
  4. Del lado fino del rallador, ralle las cáscara del limón.
  5. Corte el perejil y agregue a la bandeja junto con los demás vegetales.
  6. Corte el pescado y los camarones en pequeños trozos y agréguelo a la bandeja.
  7. Agregue el jugo del limón, aceite de oliva y sazone con sal y pimienta al gusto./li>
  8. Mezcle bien todos los ingredientes: vegetales y pescado.
  9. En el momento que las papas estén listas, (unos 15 minutos), sáquelas de la olla, escurra y haga con ellas un puré y agréguele aceite de oliva, sal y pimienta.
  10. Coloque el puré sobre la bandeja con la mezcla de vegetales y pescado y esparza uniformemente.
  11. Hornee por alrededor de 30 minutos o hasta que las papas estén doradas.
  12. Deje reposar el pastel unos 5 minutos antes de cortar y servir.
  13. Servir y disfrutar!
Notas
  • Esta vez he usado salmón, pero puedes usar el pescado de tu preferencia, o combinación de pescados.
  • Una opción para dorar el tope, es colocarlo unos minutos en "broil".
  • Esta vez he usado cilantro en lugar de perejil, y va muy bien también.
  • Puede servirlo con vegetales al vapor, ensalada verde, o como Jamie lo recomienda, con algo de ketchup.
Receta adaptada de Jamie Oliver

Disfrute un pastel completo, nutritivo y económico: proteínas, carbohidratos y vegetales: pastel de pescado y vegetales al horno

Recuerda guardar en Pinterest esta receta de pastel de pescado y vegetales al horno para no perderla de vista  

Buen provecho y que tengas lindo día! 😘

Angélica.

Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

otras recetas e ideas

6 comentarios

  1. Vaya platazo! Lo tiene todo para que los pequeños no protesten con el pescadito. Es verdad lo de la moda de los chefs de moda con esos horribles concursos de hacer un desastre en tres minutos y nada más. A Jamie lo veía mucho antes. Ahora a veces prefiero ver o las noticias o alguna buena peli. Pero sí, estoy de acuerdo contigo, es genial. El mejor para ese poco tiempo en el que las prepara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente hay menos programadas educativos en la tv comercial y eso incluye los de cocina...

      Eliminar
  2. Ñamiiiiii!!!, que delicia Angélica, ideal para estas época de mar y río en muchas cocinas. Además de lindo este pastel, esta delicioso esa tapa de papita me encanta, provocativa y no solo para estas fechas para un día reconfortante, espero hacerla pronto ^_^ un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Natalia, este comentario se me había pasado, jaja! Es un rico y fácil pastel, espero lo pruebes alguna vez. Besitos!!

      Eliminar
  3. Madre mía Angélica...menuda pinta que tiene! Tiene que estar más que rico...Enhorabuena por las recetas que nos traes. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, este es un pastel muy práctico porque no se ensucia casi nada y porque se puede adaptar a gusto en cuanto al tipo de pescado con el que se haga, seguro te va a gustar. Besitos!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊

destacada

Diy árbol de navidad para niños