3 jugos naturales para comenzar bien tu día

Por: - enero 20, 2016 - 2


Nutritivos y refrescantes, los jugos de frutas siempre son un buen aliado en nuestra dieta diaria; con propósitos de hidratación y para inyectar una buena dosis de vitaminas, aquí te dejo tres propuestas que te ayudarán a comenzar bien tu día.

3 jugos naturales para comenzar bien tu día | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/


Feliz miércoles mi gente linda!

Los médicos recomienda consumir las frutas en trozos, pero un juguito de vez en cuando no cae mal.

Le preguntaba el otro día a la pediatra de mi hija del por qué de esta recomendación, especialmente porque yo vengo de una casa donde al mediodía tomábamos con las comidas, jugo de naranja natural, recién exprimido, de los árboles que había en el patio, de refrescos, nada; sólo jugos.

Su respuesta fue: mucha agua, mucha azúcar, poca fibra.

Tiene razón, la mayoría de los jugos comerciales son tan dulces como un refresco y con tanto aditivo, que es mejor comerse la fruta.

Por eso, cuando preparemos jugos en casa, procurar no colocar azúcar si realmente no la necesita, usar la cantidad de agua necesaria para que el jugo que un poco grueso y en lo posible no colarlo, como he hecho yo con estos tres jugos naturales que les traigo hoy, con propiedades antioxidantes, hidratantes y desintoxicantes, llenarán tu día de energía.

Estas recetas las he tomado de una revista sobre este tópico de jugos, pero no les digo el nombre, ya que solo tome fotografías de alguna de sus páginas y no de la portada, perdón!


1. Jugo de manzana, fresa y uvas

3 jugos naturales para comenzar bien tu día | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Preparación: coloca en la licuadora un manojito de uvas verdes o rojas o una combinación de ambas, media manzana pelada y cortada en trozos, unas cuatro o cinco fresas y 3/4 de vaso de agua; licuar todo muy bien, colar si desea y servir. No necesita azúcar. Para 1 porción.

Beneficios:  es antioxidante, estimula las funciones de memoria, aprendizaje y concentración, por lo que se recomienda tomar en las mañanas.


2. Jugo de naranja, pepino y jengibre

3 jugos naturales para comenzar bien tu día | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Preparación: coloca en la licuadora medio pepino picado y sin cáscara, un trocito de jengibre y 3/4 vaso de juego de naranja; licuar todo muy bien, colar y servir. Puede necesitar un poquito de miel, según el tipo de jugo de naranja que use. Para 1 porción.

Beneficios:  es humectante, mejora la textura de la piel y la mantiene hidratada especialmente en épocas de calor o también cuando hay fiebre. Se recomienda tomar en las mañanas, dos o tres veces por semana.

3. Jugo de pepino

3 jugos naturales para comenzar bien tu día | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Preparación: coloca en la licuadora un pepino sin cáscaras y cortado en trozos, agregue 3/4 vaso de agua, 1 cucharadita de miel y licuar muy bien, colar si desea y servir. Para 1 porción. No dejes de colocarle la miel, ya que le da el toque a este jugo.

Beneficios:  desintoxicante, ayuda a eliminar líquidos retenidos, mejora la digestión, aporta energía y es muy refrescante en épocas de calor.

Espero que estos 3 jugos naturales te ayuden a comenzar bien tu día, y que el consumo de frutas y verduras sean parte importante en tu dieta y la de tu familia.

Hasta la próxima,

Angélica.

No te olvides de visitarme en Facebook y también en Pinterest

otras recetas e ideas

2 comentarios

  1. Me encantan los zumos pero el primero de hoy es mi favorito, todo lo que lleve manzana y fresa me vuelve loca, qué ricos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos me parecen ricos y refrescantes, pero me sorprendió gratamente el de pepino, creo que el punto se lo da la miel de abeja. Salud!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊