Galletas de mantequilla con pistachos y cranberries

Por: - noviembre 29, 2020 - 37

Galletas de mantequilla con pistachos y arándanos secos, suaves y deliciosas!

Galletas de pistacho y arándanos rojos (cramberries)



IR A LA RECETA

*Este post ha sido actualizado, fue publicado por primera vez en diciembre de 2016*

Qué ganas tenía de actualizar esta receta.


Podría haberlo hecho en cualquier momento pero quise esperar a estar más cerca del mes de diciembre.

Será por el color verde y rojo de los pistachos y arándanos que me parecen tan navideñas.

Y es que no puedo pensar una Navidad sin galletas y mientras más variedad tengamos para disfrutar, mejor; ya saben lo que dicen "the more, the merrier".

Te puede interesar:Polvorosas de coco

Una torre de galletas de pistacho y arándanos o cranberries

Unas galletas fáciles y económicas

Estas galletas de mantequilla se parecen un poco a las que hice de romero y limón en su textura suave y quebradiza, no son muy dulces, y son como esas galletas danesas que se consiguen en las tiendas, muchas veces en unas latas bonitas.

Este es el tipo de galletas conocidas como shortbread cookies y llevan azúcar glass en lugar de azúcar regular, eso ayuda a la textura entre crujiente y arenosa característica de estas galletas. La masa base se hace con sólo 4 ingredientes y ya luego podemos jugar con lo que queremos agregar como otra combinación de nueces y frutas deshidratadas; también puedes hacerlas con chocolate troceado, o hacerlas sin ninguna adición, en ese caso se le hacen unos agujeros con un tenedor un poco para darle un toque decorativo, y aunque la receta no lo pide, también podrías jugar con aromatizarlo con esencia de almendras u otra que te guste.

Te puede interesar: Polvorones boricuas

Masa de galletas con pistachos y arándanos

Hacerlas con anticipación

Como en esta temporada estamos tan ocupados entre tanto preparativo y corredera, podemos hacer la masa de las galletas y conservarlas en la nevera por un par de días, ya luego están listas para cortar y hornear; de allí lo práctico de envolverlas en papel encerado o para hornear, hacer un rollo y tenerlo en la nevera; incluso se puede congelar.

Preparación de la masa de galletas de pistacho y cranberries

Una vez horneadas, se conservan en un envase con tapa (preferiblemente una lata) en un lugar fresco también por varios días.

Cómo darle forma a las galletas en forma cilíndrica para cortarlas

otros sabores

Prueba agregando otros ingredientes a la masa como pepitas o trozos de chocolate, frutas confitadas, coco y nueces pacanas, ¿qué más se te ocurre?



Apunta la receta


Receta para preparar galletas de mantequilla con pistachos y arándanos


Galletas de mantequilla tipo danesas con pistachos y arándanos secos

¡Que las disfrutes y que tengas un lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

37 comentarios

  1. Angélica son unas galletas estupendas, muy ricas y muy bonitas. Disfruta de estas fiestas, nos vemos a tu regreso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, eres un amor. Para ti también felices fiestas y que disfrutes mucho junto a tu pequeña y toda tu familia.
      Te dejo un abrazo grande!!!

      Eliminar
  2. ¡Querida Angélica!
    Aunque no hace más que un par de semanas que nos conoceremos, ya te siento como una compañera. Por eso yo también deseo todo lo mejor para ti y para tu familia, la de aquí y la de allá, en la que seguro no dejas de pensar ni un solo segundo de tu vida.
    Mil,besos y que lo disfrutes el máximo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, qué linda eres, también te aprecio mucho y recibo tus buenos deseos con alegría infinita. Tener compañeras como tú hace que las tristezas sean mas llevaderas porque uno sabe que el sentimiento de solidaridad es genuino. Felicidades también para ti y todos los tuyos, un beso!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! Entiendo perfectamente tu "agotamiento" bloguero y que necesites poner al día tus cosas. También entiendo que pienses en tu familia en estos días, y las carencias que está viviendo todo tu país, pues realmente es lamentable, y en otras partes del mundo, tanta opulencia. ¡¡Este mundo está tan mal repartido!! Bueno, aunque no es el mundo, el problema siempre es el mismo, el poder, y el hombre con poder. En fin, mejor hablemos de tus galletas, que son tremendas, ¡¡tremendamente buenas!!
    Me gusta todo de ellas, su forma, su color, sus sabores...perfectas para cualquier momento.
    Espero que pases unas estupendas y maravillosas fiestas, ¡¡Feliz Navidad!! y que el 2017 sólo te traiga cosas bonitas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias amiga por tus palabras, lo que pasa en mi país es un tristeza y una canallada, espero con ansias el momento que todo eso termine. Tienes razón, este mundo esta mal repartido y algunas veces de forma injusta. En cuanto a las galletas están geniales, me gusta mucho su textura y definitivamente la sal realza el sabor que las hace fenomenales, y ni decir de la adición de los frutos.
      Igualmente para ti y toda tu familia muchas bendiciones y felicidad.
      Un gran abrazo amiga!

      Eliminar
  4. Hola Angélica, merecido te tienes un descanso, tu agarra fuerzas para seguir haciendo tanta cosa rica como la que haces.

    Te mando un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela, seguro que si, a veces hay que parar un poco y luego seguir con fuerzas renovadas.
      Felicidades para ti y tu familia, especialmente para tus bebas lindas.
      Abrazos apretados!

      Eliminar
  5. Hola! Me ha encantado la receta y la forma tan peculiar de cortarlas, se ven riquísimas, adoro los pistachos. Hablando de lo demás, te entiendo, pues a veces queremos abarcar mucho más de lo que podemos y encima no lo disfrutamos, precisamente de este tema hablo en mi post que acabo de terminar de escribir y que ya he programado para el día 24 Nochebuena. Para, piensa, descansa y disfruta sobre todo de tu chiquitita y familia en estos días tan ajetreados y gastosos, muy gastosos con esos ánimos de comprar todo lo que ofrecen. Pues, no. Yo también tengo esa sensación de desasosiego, de ver las dificultades de muchas personas, de esta desproporción de todo, de esta falsa alegría, de esas luces, cuando hay tantas personas que ni pueden pagar la electricidad de sus casas, con esas canciones que me ponen "negra" cada vez que entro en una tienda y machaconamente escucho "Jingle bells". En fin... te entiendo y te mando un beso y un abrazo enorme amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Patty, sabias tus palabras, es un mal de nuestra sociedad el querer aparentar lo que no se tiene, yo creo que estas fiestas hay que disfrutarlas de manera genuina, porque no voy a negar que son lindas, que tienen un espíritu de hermandad, pero que lastimosamente se pierde en medio del consumismo.
      Esperaré el 24 para leer tu post porque esta es una reflexión importante que mas de uno tenemos pero que también muchos callan por miedo a ser aguafiestas y se dejan llevar por la corriente.
      Gracias amiga, y te mando un beso transoceánico!!

      Eliminar
  6. Hola Angélica, son preciosas y una verdadera delicia de galletas, la combinación de pistachos y cramberries la encuentro ideal. Me ha encantado como las has hecho, te aseguro que si me tienes cerca, vuelan rápido, jaja. Muchos besos navideños :)
    Espero paséis felices Fiestas y una muy buena Navidad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Si son muy ricas, las compartiría encantada contigo con un buen café y una buena charla.
      Igualmente te deseo mucha felicidad junto a tu familia. Besos y abrazos navideños!!

      Eliminar
  7. Una pinta deliciosa, como todo lo que haces.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! Felices Fiestas para ti también, mucha salud y felicidad para ti y los tuyos!! Abrazos!

      Eliminar
  8. Unas galletas de mantequilla deliciosas angélica, me alegra que descanses y a recargar energías, creo que es justo y súper necesario. Hasta hoy logro visitarte y paso dejándote un saludo de feliz Navidad, espero hayas pasado esta fecha feliz a pesar de la distancia con tu familia materna, te deseo un gran 2017 que todos los caminos y proyectos sean llenos de éxitos y los mejores deseos en todos los ambitos de tu vida.

    Te dejo un fuerte abrazo, de mi parte salgo a partir del 5 de enero oficialmente, pero desde ya entro en modo pre-vacaciones porque el tiempo se agotó ^_^, estaré sumergida en el campo de la frontera colombo-venezolana en casa de mis suegros.

    te mando un abrazo grande,
    besos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, amiga, muchas gracias.
      Te retribuyo los buenos deseos, dándote un gran abrazo lleno de hermandad y energía positiva. Mira y estas muy cerquita de mi casa!!
      Disfruta tus días y nos encontramos a nuestros regresos triunfales en 2017.
      Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  9. Angélica me han encantado!! Cada vez me gustan má las de hacer el rollo y cortarlas que no las de hacer cada bola de masa por separado. Te han quedado que da gusto, son profesionales, y se ven super ricas. Te deseo una feliz navidad y un fin de año fantástico con la gente que quieres. Hasta el año que viene linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia! Muchas gracias, este tipo de masa quedan muy bien para hacerlas así en rollo porque al enfriarlas, la masa compacta y puedes cortarlas sin problema lo que facilita el trabajo; hay otras que definitivamente debes hacerla cada bola por separado.
      Igualmente te deseo muchas felicidades y mis mejores deseos para el nuevo año.
      Abrazos!!

      Eliminar
  10. La receta estupenda como siempre. Que aproveches las vacaciones al máximo y aquí seguiremos cuando vuelvas.
    Besos y Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Igualmente deseo lo mejor para ti y los tuyos en este nuevo año, mucha salud y felicidad, siempre es un gusto tenerte de visita. Abrazos!!

      Eliminar
  11. Una receta deliciosa Angélica!
    Gracias por traernos tantas ideas tan buenas. Aprovecha tu merecido descanso que viene muy bien algunas veces. Como bien dices se renuevan energías.
    Un fuerte abrazo y aquí estaremos. Ánimo compañera :)

    ResponderEliminar
  12. Solo de ver las fotos me alegran la vista!!
    Son una cucada!! Me llevo unas cuantas para mi cafelito ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. unas galletas muy apetecibles ¡ me encantan!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco puedo evitar el hacer galletas en Diciembre, no pueden faltar en Navidad las galletas caseras! Mas si son unas como estas que nos traes, con esos hermosos colores y sabores!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Angélica, qué delicia por favor, ahora con el café me muero pro probarlas, se ven super ricas!! Un beso desde bcn :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Angélica!! Recuerdo esta receta, ya vez, me parecía que hacía menos que las habías publicado, ¡cómo pasa el tiempo! Me gustan mucho este tipo de galletas, esa textura arenosa, frágil, es deliciosa en boca y te queda al final un sabor muy rico. Merecida revisión has hecho de ellas. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Angélica !
    Recuerdo estas galletas cuando las publicaste en su día.
    Son muy vistosas y además riquísimas. En casa les gustan mucho este tipo de dulces y tampoco faltan en la mesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Unas galletas deliciosas y fáciles de elaborar. Con estas cantidades de ingredientes salen bastantes, y lo mejor es que se pueden congelar.
    He querido participar en el "parrandón de recetas navideñas 2020". No sé qué debo hacer...si te parece te dejo aquí el enlace de la receta que recién termino de publicar.
    Espero que todo esté bien. Cuídate mucho.
    Sil
    https://lostelaresdesil.blogspot.com/2020/12/tronco-de-navidad-de-tiramisu.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, muchas gracias por tu interés en participar. La receta ya la subí a la página que tenemos. Besos!!

      Eliminar
  19. Hola Angélica. De vez en cuando es bueno reeditar alguna receta que hemos publicado anteriormente y si se trata de unas galletas como estas tanto mejor ya que de esa forma para quienes no las hayan visto tienen la oportunidad de leerlas, verlas y guardarse la receta porque ya se sabe que tienen que estar de fábula.
    Me encantan los pistachos y los arándanos así que puedes imaginar como disfrutaría saboreando estas galletas. La boca se me ha hecho agua al verlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, esta receta de galletas es de mis favoritas, no sólo son fáciles y con pocos ingredientes, sino que tienen un sabor y textura increíble.
      Un abrazo, espero estés bien.

      Eliminar
  20. Qué maravilla de galletas Angélica, y cuanto me alegro que hayas actualizado el post, porque así he visto la receta, que tengo que decirte que me llevo bajo el brazo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás buenísimas, ojalá las hagas te van a encantar. Besos!!

      Eliminar
  21. Hola Angélica! Muchas gracias, es una receta fácil y exquisita. Hace dos años que las hacemos y son nuestras favoritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por probar la receta, me alegra que las disfruten mucho!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊