Galletas de mantequilla con pistachos y cramberries

-

21 de diciembre de 2016

Galletas de mantequilla con pistachos y cramberries, lindas, suaves y deliciosas!

Galletas de mantequilla con nuez, receta



IR A LA RECETA

INTRODUCCIÓN

El jueves pasado me fui a una tienda para mirar algunas cositas...De repente, algo paso en mi.

No puedo explicarlo claramente, pero creo que toda esa abundancia y la locura de la gente comprando hasta lo que no necesita me hizo pensar en mi familia, sus carencias, la distancia, mi impotencia y la soledad.

Me sentí abrumada, cansada y muy pensativa, pero reconozco que tengo días así, estoy un poco agotada. Aunque ya había pensado tomar unos días de descanso a principio de año, voy a tomar las "vacaciones" desde ahora.

Siento que necesito mas tiempo para descansar, planificar mi nuevo año y centrarme en algunos asuntos; tengo algunas tareas por terminar, cursos que van a medias; además necesito organizar closets y demás recovecos, preparar la visita de mi suegra 😨 que viene a principios de año y otras cosas, así que este es el tiempo de hacer una breve pausa para regresar con energías renovadas.

Te puede interesar: Galletas de azúcar navideñas


Galletas de mantequilla cortadas en rectángulos, puede hacerse redondas o triangulares


Unas galletas fáciles y económicas

Estas galletas de mantequilla se parecen un poco a las de romero y limón en su textura suave y quebradiza, y son como esas galletas danesas que se consiguen en las tiendas, muchas veces en unas latas bonitas.

Para darle mas color y sabor, he agregado unos pistachos y cramberries deshidratados y combinan muy bien en sabor y color navideño.

En lugar de éstos, podrías hacerlas con otra combinación de nueces, las que mas te gusten o tengas disponibles; también puedes hacerlas con chocolate troceado, o hacerlas sin ninguna adición, y aunque la receta no lo pide, también podrías jugar con aromatizarlo con esencia de almendras u otra que te guste.

Las galletas se pueden moldear de forma cuadrada, triangular o redondas con la ayuda del papel encerado


Hacerlas con anticipación


Como en esta temporada estamos tan ocupados entre tanto preparativo, fiesta y corredera, podemos hacer la masa de las galletas, tenerla lista para cortar y hornear el día que las vas a consumir, y una vez horneadas, se conservan en un envase con tapa en un lugar fresco.

De allí lo práctico de envolverlas en papel encerado o para hornear, hacer un rollo y tenerlo en la nevera; incluso se puede congelar.






Vamos con la receta

Receta para preparar galletas de mantequilla con pistachos y cramberries


Galletas de mantequilla con pistachos y cramberries, puedes cambiar la combinación de frutos o incluso hacerlas con chocolate troceado.


Ingredientes

  • 2 barras (225 gramos) de mantequilla sin sal
  • 3/4 taza (90 gramos) de azúcar glass
  • 2 tazas (240 gramos) de harina de trigo para todo uso
  • 1 1/4 cucharadita de sal
  • 60 gramos de pistachos sin sal, picados
  • 50 gramos de cramberries deshidratados, picados

Paso a paso


  1. Batir la mantequilla en un batidor eléctrico hasta que esté esponjosa, de 3 a 5 minutos.
  2. Agregar el azúcar glass en dos partes mezclando bien entre cada adición.
  3. Mezcle la harina con la sal y agregue también en dos partes, mezclando entre cada adición. Baje la velocidad del batidor y agregue los pistachos y cramberries que habrá picado no muy pequeños; también lo puede hacer a mano con una paleta de madera o silicona.
  4. Divida la masa en dos partes y colóquela sobre un papel encerado y forme un rollo o cuadrado.
  5. Llévela al refrigerador por al menos por 1 hora hasta que esté firme.
  6. Precaliente el horno a 300°F, corte las piezas de masa con un cuchillo afilado y colóquelas sobre una bandeja con papel para hornear.
  7. Hornee por 15 minutos aproximadamente hasta que el centro esté firme y se hayan dorado un poco.
  8. Transferir a una rejilla y dejar enfriar completamente. Disfrutar!
Notas
  • Puedes usar chocolate, otro tipo de nueces o hacerlas sin ninguna adición.
  • Hay distintas formas de hacer las galletas, pueden ser redondas, rectangulares, triangulares; se hace la forma con ayuda del papel encerado antes de llevar al refrigerador, puedes mirar una forma de hacerlo en la receta de las galletas con romero y limón en la que use un rollo de papel para darle forma a la masa.

Galletas de mantequilla danesas con frutos secos


Buen provecho y que tengas un lindo día!

Recuerda guardar en Pinterest esta receta de galletas de mantequilla con pistachos y cramberries para no perderla de vista! 

Angélica.

Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

otras recetas e ideas

20 comentarios

  1. Angélica son unas galletas estupendas, muy ricas y muy bonitas. Disfruta de estas fiestas, nos vemos a tu regreso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, eres un amor. Para ti también felices fiestas y que disfrutes mucho junto a tu pequeña y toda tu familia.
      Te dejo un abrazo grande!!!

      Eliminar
  2. ¡Querida Angélica!
    Aunque no hace más que un par de semanas que nos conoceremos, ya te siento como una compañera. Por eso yo también deseo todo lo mejor para ti y para tu familia, la de aquí y la de allá, en la que seguro no dejas de pensar ni un solo segundo de tu vida.
    Mil,besos y que lo disfrutes el máximo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, qué linda eres, también te aprecio mucho y recibo tus buenos deseos con alegría infinita. Tener compañeras como tú hace que las tristezas sean mas llevaderas porque uno sabe que el sentimiento de solidaridad es genuino. Felicidades también para ti y todos los tuyos, un beso!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! Entiendo perfectamente tu "agotamiento" bloguero y que necesites poner al día tus cosas. También entiendo que pienses en tu familia en estos días, y las carencias que está viviendo todo tu país, pues realmente es lamentable, y en otras partes del mundo, tanta opulencia. ¡¡Este mundo está tan mal repartido!! Bueno, aunque no es el mundo, el problema siempre es el mismo, el poder, y el hombre con poder. En fin, mejor hablemos de tus galletas, que son tremendas, ¡¡tremendamente buenas!!
    Me gusta todo de ellas, su forma, su color, sus sabores...perfectas para cualquier momento.
    Espero que pases unas estupendas y maravillosas fiestas, ¡¡Feliz Navidad!! y que el 2017 sólo te traiga cosas bonitas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias amiga por tus palabras, lo que pasa en mi país es un tristeza y una canallada, espero con ansias el momento que todo eso termine. Tienes razón, este mundo esta mal repartido y algunas veces de forma injusta. En cuanto a las galletas están geniales, me gusta mucho su textura y definitivamente la sal realza el sabor que las hace fenomenales, y ni decir de la adición de los frutos.
      Igualmente para ti y toda tu familia muchas bendiciones y felicidad.
      Un gran abrazo amiga!

      Eliminar
  4. Hola Angélica, merecido te tienes un descanso, tu agarra fuerzas para seguir haciendo tanta cosa rica como la que haces.

    Te mando un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela, seguro que si, a veces hay que parar un poco y luego seguir con fuerzas renovadas.
      Felicidades para ti y tu familia, especialmente para tus bebas lindas.
      Abrazos apretados!

      Eliminar
  5. Hola! Me ha encantado la receta y la forma tan peculiar de cortarlas, se ven riquísimas, adoro los pistachos. Hablando de lo demás, te entiendo, pues a veces queremos abarcar mucho más de lo que podemos y encima no lo disfrutamos, precisamente de este tema hablo en mi post que acabo de terminar de escribir y que ya he programado para el día 24 Nochebuena. Para, piensa, descansa y disfruta sobre todo de tu chiquitita y familia en estos días tan ajetreados y gastosos, muy gastosos con esos ánimos de comprar todo lo que ofrecen. Pues, no. Yo también tengo esa sensación de desasosiego, de ver las dificultades de muchas personas, de esta desproporción de todo, de esta falsa alegría, de esas luces, cuando hay tantas personas que ni pueden pagar la electricidad de sus casas, con esas canciones que me ponen "negra" cada vez que entro en una tienda y machaconamente escucho "Jingle bells". En fin... te entiendo y te mando un beso y un abrazo enorme amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Patty, sabias tus palabras, es un mal de nuestra sociedad el querer aparentar lo que no se tiene, yo creo que estas fiestas hay que disfrutarlas de manera genuina, porque no voy a negar que son lindas, que tienen un espíritu de hermandad, pero que lastimosamente se pierde en medio del consumismo.
      Esperaré el 24 para leer tu post porque esta es una reflexión importante que mas de uno tenemos pero que también muchos callan por miedo a ser aguafiestas y se dejan llevar por la corriente.
      Gracias amiga, y te mando un beso transoceánico!!

      Eliminar
  6. Hola Angélica, son preciosas y una verdadera delicia de galletas, la combinación de pistachos y cramberries la encuentro ideal. Me ha encantado como las has hecho, te aseguro que si me tienes cerca, vuelan rápido, jaja. Muchos besos navideños :)
    Espero paséis felices Fiestas y una muy buena Navidad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Si son muy ricas, las compartiría encantada contigo con un buen café y una buena charla.
      Igualmente te deseo mucha felicidad junto a tu familia. Besos y abrazos navideños!!

      Eliminar
  7. Una pinta deliciosa, como todo lo que haces.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! Felices Fiestas para ti también, mucha salud y felicidad para ti y los tuyos!! Abrazos!

      Eliminar
  8. Unas galletas de mantequilla deliciosas angélica, me alegra que descanses y a recargar energías, creo que es justo y súper necesario. Hasta hoy logro visitarte y paso dejándote un saludo de feliz Navidad, espero hayas pasado esta fecha feliz a pesar de la distancia con tu familia materna, te deseo un gran 2017 que todos los caminos y proyectos sean llenos de éxitos y los mejores deseos en todos los ambitos de tu vida.

    Te dejo un fuerte abrazo, de mi parte salgo a partir del 5 de enero oficialmente, pero desde ya entro en modo pre-vacaciones porque el tiempo se agotó ^_^, estaré sumergida en el campo de la frontera colombo-venezolana en casa de mis suegros.

    te mando un abrazo grande,
    besos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, amiga, muchas gracias.
      Te retribuyo los buenos deseos, dándote un gran abrazo lleno de hermandad y energía positiva. Mira y estas muy cerquita de mi casa!!
      Disfruta tus días y nos encontramos a nuestros regresos triunfales en 2017.
      Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  9. Angélica me han encantado!! Cada vez me gustan má las de hacer el rollo y cortarlas que no las de hacer cada bola de masa por separado. Te han quedado que da gusto, son profesionales, y se ven super ricas. Te deseo una feliz navidad y un fin de año fantástico con la gente que quieres. Hasta el año que viene linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia! Muchas gracias, este tipo de masa quedan muy bien para hacerlas así en rollo porque al enfriarlas, la masa compacta y puedes cortarlas sin problema lo que facilita el trabajo; hay otras que definitivamente debes hacerla cada bola por separado.
      Igualmente te deseo muchas felicidades y mis mejores deseos para el nuevo año.
      Abrazos!!

      Eliminar
  10. La receta estupenda como siempre. Que aproveches las vacaciones al máximo y aquí seguiremos cuando vuelvas.
    Besos y Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Igualmente deseo lo mejor para ti y los tuyos en este nuevo año, mucha salud y felicidad, siempre es un gusto tenerte de visita. Abrazos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊