Puerto Rico BloggerCon: así lo viví

Por: - febrero 14, 2018 - 18

Así ha sucedido mi primer evento bloguero.

Evento Puerto Rico BloggerCon 2018, realizado en San Juan, Puerto Rico


El pasado sábado 10 de febrero, se realizó la 9° edición del Puerto Rico BloggerCon, un evento anual que reúne a los creadores de contenido digital en Puerto Rico.

Este evento estaba programado para finales del mes de septiembre del año pasado, pero como ya saben, para aquel entonces todavía seguíamos despelucados a causa del huracán.

Siendo mi primer evento bloguero, estaba muy emocionada y expectante sobre lo que sucedería este día, pues cada vez soy mas consciente del empeño y la seriedad que le pongo al trabajo del blog.

Me parece muy importante el aprendizaje continuo en diversos temas de este quehacer y este tipo de encuentros son sumamente interesantes y provechosos, pues aun cuando hay mucho material disponible y hasta gratis en la web, nada se compara con la experiencia y el aprendizaje cara a cara.

Elementos del evento sobre una superficie


Además, de estos encuentros con otros compañeros blogueros y de otros medios digitales, salen muchas ideas, colaboraciones, se aclaran dudas, miras distintos puntos de vista y además te enteras qué está haciendo la gente, lo que está pasando en tu comunidad tanto digital como local y de qué manera podemos incorporarnos y aprovechar oportunidades.

Uno de los ponentes de las charlas del evento
Buenísimos talleres 

El día estuvo copado con charlas sobre temas muy interesantes como: engagement y storytelling; creación y edición de videos con el móvil; transmisión de videos en vivo (livestreaming); Facebook ads; creación estratégica de contenidos; creación y edición de podcast; y pasos para crear un negocio en Puerto Rico. Uff! mucha actividad y muchas herramientas a disposición que quiero poner en práctica para beneficio de Bizcochos y Sancochos y de todas las personas que lo visitan y leen.

La hora del almuerzo y del coctel de cierre fueron oportunidades mas relajadas para conversar y compartir con los asistentes al evento.


Los Digital Content Awards

Ganadoras de los Digital Content Awards, patrocinados por McDonals y Puerto Rico BloggerCon
Entrega de la premiación. Foto: Puerto Rico BloggerCon

Además de todo estos talleres, este año se llevó a cabo el 1er. Concurso de los Digital Content Awards, cuyo tema era Reconección de la comunidad luego del paso del huracán María por Puerto Rico, el cual estuvo auspiciado por McDonals y Puerto Rico BloggerCon.

Quiero contarles la anécdota y la lección que aprendí que me llevó a ganar el segundo lugar de estos premios.

Una vez que ellos reprogramaron el evento para febrero, hicieron una convocatoria para la primera edición de este concurso.

Una y otra vez vi la promoción que hacían los organizadores a través des las redes sociales y los correos que fueron enviados a quienes nos inscribimos en el evento. Por alguna razón nunca cuadró en mi mente que mi historia Sobreviviendo al Huracán María, pudiera ser lo suficientemente buena para ser sometida a consideración del jurado.

Lo cierto es que dos o tres días antes del cierre de las postulaciones, salio nuevamente un post en Instagram y yo me dije, mañana envío la mía, total, nada pierdo con hacerlo, lo único malo que pueda pasar es que alguien la lea y la dejen de lado...

Y así fue, a la mañana siguiente, después que mi hija se fue a la escuela, envié mi historia, todos los datos y listo. Solamente ese hecho me hizo sentir bien; como ese fresquito que da por el deber cumplido.

Cual es mi sorpresa que el día del evento, comenzaron a llamar una a una a las personas que habían enviado su historia, para hacer un breve resumen sobre qué se trataba, cuando tocó mi turno, yo no sabía qué decir, me pareció una eternidad, creo que tartamudee y hasta se me olvidó qué decir, jaja, qué nervios, en el medio de toda la audiencia.

Pero la sorpresa mayor fue cuando me llamaron para tomar el segundo premio!! Omg!! ¿qué es esto? No hice otra cosa que pensar en mi pequeña hija y en una frase que dice casi a diario :"this is the best day ever"

Reflexión

La moraleja de todo esto es que hay que tratar y tratar, hacer y hacer porque en el momento menos esperado llega una oportunidad; hay que salir a tocar puertas y ventanas porque no todas ellas llegan solas a donde estamos.

Este mundo del blogging es un trabajo muy duro y solitario, sin importar lo que digan las estadísticas del blog, o cuántos amigos o seguidores tengamos en las redes sociales, al final del día, somos nosotros solos con un computador debajo del brazo luchando contra el mundo y cosas como estas nos motivan a seguir adelante porque nos pone a prueba; y cualquier otro detalle por insignificante que parezca, es como un chocolatico que alguien te deja sobre el escritorio...

Desde mi primer post De cómo me convertí en bloguera, he visto a mi blog como una casa en construcción, el cual ha sido un vehículo de transformación personal y hasta profesional; he aprendido muchas cosas en el camino y lo que falta! Así que les invito a que aprovechen estos espacios si están disponibles en tu comunidad, son una excelente inversión.

Quiero hacer reconocimiento a las otras chicas galardonadas: Marielisa del blog Mamá Educa con su historia: "Mi comunidad se reconecta con su esencia tras el paso de María" quien se llevó el primer lugar y "Ciudadanos del Caribe: Reforestando la Comunidad" escrito por Daliana Alvarado del blog Con Sabor a Coco, en el tercer lugar.

¡Muchas gracias por todas las muestras de cariño y apoyo me que han dado tanto en facebook como en instagram, dejando lindos mensajes y corazoncitos, de veras los aprecio!

Ah, y no se me olvida, ¡Feliz Día del Amor y la Amistad! Que tengan un bello día ❤️❤️❤️


Angélica.

Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

otras recetas e ideas

18 comentarios

  1. Estos encuentros blogueros siempre son experiencias muy enriquecedoras, se aprende, se conoce gente, se intercambian prácticas y como bien dices, se abandona la soledad que conlleva este espacio por un tiempo. Me alegro de ese segundo premio que merecidamente has obtenido y te felicito por ello. Ahora voy a ver esos otros dos blogs ganadores.
    Feliz San Valentín. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, agradezco siempre tu apoyo y cariño, eso también tiene para mi un enorme valor, aunque no nos conozcamos personalmente. Besos y espero que hayas pasado un lindo día!

      Eliminar
  2. Angélica tu entrada de hoy está llena de lecciones de las que todos podemos aprender.

    Es muy cierto que aunque en el blog o en RR.SS. tengamos muchos seguidores en el fonto somos una única persona (en el mejor de los casos el blog lo llevan dos o tres a lo sumo pero muy pocas veces ocurre algo así) con un ordenador y nuestras ideas.

    Son muchos los blogs que comienzan pero son muchísimos también los que se quedan por el camino. Es un hobbie duro que exige de muchas horas de trabajo dentro y fuera de cocina ya que el blog es un amante exigente que requiere de muchísima atención.

    Además hay que ir evolucionando, aprendiendo y creciendo y no siempre es sencillo mantener el ritmo, pero ahí estamos para seguir luchando cada día.

    Me alegro mucho de que ganases ese segundo premio y de que disfrutases tanto de este evento. ¡El año próximo más aún!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cuca, si es duro siendo un hobby, te imaginas cuánto lo es para las personas cuyos ingresos dependen de él? Es realmente fuerte porque tienes que luchar mil cosas y estar al día con todo...por eso como dices, muchos blogs se quedan en el camino.
      Quise compartir esta noticia también aquí en el blog porque ustedes mis amigas y amigos virtuales son un apoyo muy valioso para mi, sin importar la distancia o el evento, siempre están allí.
      Un beso mi querida Cuca y sigamos adelante!!

      Eliminar
  3. Angélica primero felicitaciones por ese merecido premio. Que gran experiencia y que bueno que a pesar de los nervios o la indecisión, hayas mandado la historia.
    Ese tipo de espacios hay que aprovecharlos, todo lo que se debe aprender, y nada como estar de cerca con otros bloggers y compartir experiencias. En esta tarea solitaria, que nos hace crecer tanto. Me alegra mucho tu premio, las experiencias ganadas y todo lo que hayas aprendido.
    La moraleja es muy cierta, sin duda ante cualquier oportunidad hay que salir y mostrarse.
    En mi caso no he tenido oportunidad de asistir a algo parecido y lo interesante que se ve :)

    Pues que sean muchos más encuentros, y que sigas con tu bello espacio, te mando un beso
    y un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, muy lindas tus palabras y todo tu cariño que se es sincero. En cuanto tengas oportunidad de asistir a eventos como este, no dejes de ir, es difícil enterarse algunas veces, por eso hay que indagar en internet o hacer contacto con otros blogueros y preguntar, que fue lo que yo hice y así me enteré de este evento.
      Un beso y comparto este premio contigo y con todos acá, gracias por el apoyo.
      Besitos!!

      Eliminar
  4. ¡¡Muchísimas felicidades Angélica!! Merecidísimo ese segundo premio, y ya vez, tú no eras ni consciente de que lo mereciese, pero es que siempre nos vemos peor de lo que nos ven los demás, y es precisamente por esa verdad de saber que nos falta mucho aún por aprender.
    El evento tuvo que ser muy interesante, y se te ve guapísima, realmente feliz. Gracias por compartirlo con nosotros. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los piropos, jaja. Realmente fue un día muy productivo y enriquecedor, me ha dejado con muchas ideas rodando en la cabeza que espero organizar y poner a prueba.
      Gracias por el cariño y el apoyo, un beso!!

      Eliminar
  5. Felicidades Angélica, la vida está llena de circunstancias inesperadas, y mira por donde una adversa como el huracán, te trajo otra bien grata como el merecido premio por tu trabajo en estas páginas. ¡Enhorabuena!
    Para muchas de nosotras que sabemos lo que cuesta dar vida a un blog, ya eras merecedora de un premio, por habernos relatado casi al pie de la tormenta, tus vivencias tras la catástrofe, y que afortunadamente ya pasó sin a penas daños colaterales para ti.
    Mil besos y disfrútalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Concha, este es otro ejemplo de las cosas positivas que salen de la adversidad, muchas veces no vemos la luz al final del túnel, pero como digo, este huracán ha sido una gran lección de vida por donde se le mire.
      Muchas gracias a ti también querida Concha por el cariño y apoyo sobre todo en esos momentos tan duros, un beso!!

      Eliminar
  6. Hola Angélica. Quiero unirme también con mi felicitación a tu segundo puesto logrado en esa reunión a la que hace unos días has asistido.
    Estoy convencido de que siempre se extraen estupendas conclusiones. Has dicho una cosa con mucho sentido, y no es otra más que en el momento menos esperado siempre llega una oportunidad. Y la que tuviste la aprovechaste y además con éxito por lo que nuevamente me alegro.
    Estoy seguro que tu perseverancia y ganas de aprender alcanzarás metas mucho más elevadas.
    Un abrazo y de nuevo mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, muchas gracias por tus lindas palabras!! Creo que si, la perseverancia es una de mis virtudes, como dice el dicho, poco a poco se llega lejos.
      Un abrazo para ti!!

      Eliminar
  7. Mi querida Angélica, muchas felicidades, aunque creo que ya te felicité por este premio, bien merecido y desde luego suscribo todo lo que dices sobre el trabajo solitario del blog y cómo vas viendo crecer la casa poco a poco. Como todas las piedras van encajando en este hobby nuestro de dar y no esperar recompensa alguna, solo el cariño y la atención de los que gratuitamente nos leen post a post.
    Estos encuentros son estupendos, yo de bloggers no he estado en ninguno y sí en muchos profesionales que te aportan muchas cosas, puntos de vista, normas de trabajo, cómo simplificar tareas a veces tediosas... en fin esto siempre enriquece mucho.
    Mil besos y feliz domingo, amiga. Dale muchos besos a la pequeñita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty, ha sido una gran sorpresa y alegría este premio y por otro lado una gran experiencia este encuentro que espero repetir.
      Agradezco siempre tu compañía y cariño. Muchos besos!!

      Eliminar
  8. Que bonito Angélica, no había pasado a leer este post. Felicidades, la verdad que es como lo describes, trabajas y trabajas y aveces te preguntas si estás haciendo bien, poniendo tanto tiempo en algo que te gusta, pero que no sabes finalmente que... Y cuando llegan estas sorpresas te alegran el día, te motivan mucho más, y ves como tu trabajo si que llega a personas. Todo lo que escribas llega a alguien, y pueda que ni te enteres, pero llega. Felicidades otra vez!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me gusta eso que dijiste, que a alguien llega y recibe nuestro trabajo con agrado, aun sin nosotros saberlo.
      Ha sido una bonita experiencia, gracias mil por el apoyo y la amistad. Besitos!!

      Eliminar
  9. MUCHAS FELICIDDES POR TU PRECIOSO PREMIO!!
    BIEN GANADO!!
    SIGUE ASI Y NO TE OLVIDES DE SEGUIR DANDONOS ESAS RECETAS TAN MARAVILLOSAS QUE NOS ENVIAS
    DIOS TE SIGA BENDICIENDO!!
    EVELYN BRITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn muchas gracias por tan lindas palabras, recibo tus bendiciones. Un abrazo inmenso!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊