Cómo hacer atrapasol de papel para la ventana {suncatcher}

Por: - octubre 19, 2020 - 24

Cómo hacer atrapasoles o suncatcher de papel de seda para decorar las ventanas, un proyecto muy fácil que encantará a los niños de la casa.

Atrapasol de papel de seda

Quizás les sorprenda el giro de esta entrada, pero en los inicios de este blog también compartía manualidades.

En el medio de hacer este proyecto en casa, decidí traerlo al blog y henos aquí, a tiempo para Halloween -del que no soy muy fan por cierto-, pero este año estamos más entusiasmadas (consecuencia del encierro me imagino), aunque ya ven, son motivos muy simpáticos, nada de dedos cortados ni cabezas sangrientas.

Esta idea puede adaptarse a cualquier festividad: hojas para el otoño; una casita de jengibre o un muñeco de nieve para Navidad; flores o árboles para primavera; conejitos y huevitos para Pascua; corazones para San Valentín; arcoiris para cualquier día; en fín, verás que le encontrarás mucha utilidad.
Sunchatcher de papel de seda para decorar ventanas
Suncatcher de papel con motivos otoñales



Los materiales son todos muy económicos y disponibles.

Según la edad de los niños pueden involucrarse más o menos en esta actividad; la mía ayudó a cortar y colocar los papeles de colores.

Te puede interesar: Salvamanteles de papel

Materiales para hacer atrapasol de papel


Materiales:
  • Cartulina de construcción 
  • Papel seda
  • Papel adhesivo transparente
  • Pegamento en barra
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Tijera, lápices
  • Impresora

Cómo hacer el suncatcher de papel:
  1. Para hacer los moldes, selecciona las figuras que quieres hacer, yo las he sacado de las imágenes de Google, que luego he copiado a Powerpoint, esto me permite modificar el tamaño fácilmente. Imprimir los moldes (mejor si lo haces en hojas de desecho). Si no tienes impresora o eres bueno dibujando, puedes trazar tus propios moldes. Es bueno que la figura no tenga muchos detalles en el interior.
  2. Preparar el resto de los materiales: cortar 2 trozos de papel adhesivo más o menos del tamaño de las figuras y picar papel de seda en cuadritos, los colores del papel los seleccionas según el motivo que estés haciendo.

    Cómo hacer atrapasol de papel de seda: moldes
  3. Recortar 2 veces la figura en la cartulina de construcción, en mi caso estoy usando negra, pero depende de lo que estés haciendo puedes usar un color que contraste con los papeles de colores del interior.

    Moldes de atrapasol con cartulina negra
  4. Traza una línea en el interior de las figuras para que nos quede una silueta (ambas deben quedar igual), cortar el interior con un exacto o tijera.

    Atrapasol con papel de seda y papel contact
  5. Pegar una de las figuras en el papel adhesivo, en los espacios interiores, colocar los cuadrito de papel de seda. Colocar pegamento en barra en la otra silueta  y pégala sobre la que tiene los papeles de colores, así quedará bien delineada la figura. Luego coloca el otro trozo de papel adhesivo, cuidando de no dejar burbujas de aire o que se arrugue el papel. 
  6. Recorta los bordes y pega las figuras a la ventana con ayuda de cinta adhesiva de doble cara.

    Atrapasol de papel con motivos otoñales
  7. Voilá! Ya tienes tu atrapasol de papel para alegrar tus ventanas o puertas de vidrio.
Decoraciones de papel para Halloween
Decoración fácil de papel para Halloween

Espero que te guste la idea y le saques mucho provecho. Si lo celebras, ¡Happy Halloween!

Angélica.
Encuéntrame en PinterestFacebook e Instagram

otras recetas e ideas

24 comentarios

  1. Muy buena idea para hacer con los peques, yo alguno tengo y es una buena forma de entretenerlos cuando el tiempo es frío, como en época de Navidades, para después colocar su trabajo donde todos lo vean. Y queda precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola, esta actividad da mucho juego, espero que la hagan y disfruten. Un beso!

      Eliminar
  2. Angélica es una idea súper cuqui. A mí lo que me gusta de Halloween son las calabazas y las cosas simpáticas como estas. Nada en plan gore, no me parece de gusto, pero allá cada cual con los suyos.

    Es una manualidad ideal para hacer con las niñas ¡apuntada queda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, si la haces con tus niñas me cuentas, yo se que les va a gustar. Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! Es verdad, hacía tiempo que no traías una manualidad, pero ya estás aquí con una estupenda idea. Además, es ideal para hacer con los niños, una tarde entretenida y divertida tanto para niños como para sus mayores. Me encanta la idea, sencilla, económica y muy simpática. Ay, este año yo no sé si comprar chuches para los niños, siempre compro, pero no creo que este año los niños salgan, con esto del virus, no es cuestión que vayan casa por casa. Esto es un pueblo, y es bonito que los niños llamen a la puerta de los vecinos, pero el covid, nos ha quitado hasta eso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Pues hace un tiempo estoy con ganas de retomar las manualidades, ahora que mi niña está más pendiente y le gusta hacer cosas, me anima más. Ya traeré otras cositas por ahí ;) Besos!!

      Eliminar
  4. Hola, Angélica. tu niña estará muy feliz. Eres una diseñadora perfecta. Están preciosos. Te vale para cualquier forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Sí, la pasamos bien, ella feliz de mirar por la ventana y ver sus decoraciones. Besos!

      Eliminar
  5. Angélica maravillosas ideas para aprovechar el tiempo con los peques, disfrutar de las estas fechas por su lado más divertido..., las veo ideales, todo este tipo de manualidades siempre resultan muy bonitas, los peques desarrollan la motricidad, juegan con los colores, papeles, formas, siempre diré que es más divertido y creativo hacer este tipo de cosas, que comprar juguetes costosos, me recuerda un poco cuando era pequeña, el regalo más sencillo y simple era el que más disfrutábamos, jajajajaja. Pues estas actividades me parecen lo máximo, espero que todo vaya bien con tu pequeña, con las clases en casa, cuídate mucho.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, así es, tengo la suerte que ella disfruta estas cosas y es quien me anima a hacerlas. Todo bien en nuestra escuelita. Un beso!

      Eliminar
  6. Qué divertido Angélica!!
    Hace años que no hago manualidades. Bueno, desde que mis hijos ya se hicieron mayores :)
    Pero recuerdo que también hacía muchas cosas con ellos.
    Ahora tendré que esperar a que me lleguen los nietos algún día para volver a retomarlo jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, espero que los nietos lleguen pronto para que estés en plan de abuelita querendona, jaja. Un beso!

      Eliminar
  7. Pero qué chulo Angelica!! en casa no somos de Halloween, pero para Navidad seguro que preparamos algo con las sobris! :)
    Ya estoy viendo la ventana llena de renos y muñecos de nieve!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de este proyecto es que puedes adaptarlo a cualquier festividad, espero que lo hagan ;)
      Besos!!

      Eliminar
  8. Hola Angélica, qué mono!!! me encantan este tipo de manualidades y lo bien que se pasa mientras se hacen. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Silvia, se olvida uno de todo, se pasa muy bien! Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola Angélica! No sabía que antes hacías manualidades... está muy bien que vuelvas a apostar por ellas... porque todas las ideas, para acabar con el aburrimiento en casa, son bienvenidas... Quedan muy monos los atrapasoles... esta año no sé que pasará con Halloween, a mi me gusta mucho ese día, pero este año la verdad... no estoy tan ilusionada... en fin... otro año será... Feliz Halloween preciosa... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a veces me pongo pilas y hago cositas jaja! Sin duda este año será un Halloween a puerta cerrada, todo sea por la salud. Besos!

      Eliminar
  10. Mi querida amiga, me encanta venir y ver esta preciosidad, me imagino lo divertido que será hacerlo con tu pequeña y lo que habréis disfrutado. Me encanta esa calabaza para hacerla en cuanto pueda a mis pequeñitos para que tengan su suncatcher a punto.
    Es verdad que antes teníamos más manualidades en el blog y ahora ya ni los pongo aunque no paro de hacer cosas y cosas. Me he vuelto una perezosa.
    Las cosas por Europa ya sabes como están de mal por lo del maldito virus, está la cosa muy preocupante. Espero que os cuidéis mucho y que pase todo esto cuanto antes por la salud de todos.
    Mil besos a tu chiquitina y para ti un beso enorme y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty! Estoy al tanto de las noticias allá y de verdad preocupa, por aqui igual, la gente anda como si nada, creo que no hemos aprendido la lección. Espero que lo hagas para los niños, estoy segura que les va a encantar. Besos!

      Eliminar
  11. Angelica que bonito trabajo! Esos atrapasoles de Halloween estan adorables, a mi tambien me gusta lo simpatico y con humor de Halloween, no soy de cosas demasiado tenebrosas y sangrientas, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma onda, yo no soy de Halloween, pero con mi niña tengo que llevarle la corriente, jaja, así que hacemos cositas nice ;)
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Angelica, que preciosidad de manualidades nos traes, la pena es que mis hijos ya son muy mayores, tendré que esperar a mis nieto, Hasta ahora tenía a mis sobrinos pero el pequeño ya es un adolescente. Te han quedado muy bien, lo explicas divinamente en el paso a paso, se ve muy fácil. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué bonitos y divertidos, así los niños disfrutan mucho, obre todo cuando ven expuestos sus trabajos. Una idea genial. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊