Cómo hacer queso de yogurt

Por: - octubre 05, 2020 - 28

Hagamos un queso cremoso hecho de yogurt, una preparación facilísima.

Queso de yogurt servido con aceite de oliva, pistachos y galletas

IR A LA RECETA


Hace días estuve haciendo yogurt y me pareció buena oportunidad de probar una idea que vi en uno de mis libros de cocina sobre un queso hecho con yogurt.

Me gusta mucho hacer estos productos caseros porque es como hacer experimentos de ciencias en nuestra propia cocina y ver cómo podemos transformar ingredientes sin necesidad de aparatajes ni cosas raras.

No puede ser más fácil hacer este queso cremoso: simplemente drenar por varias horas un poco de yogurt, eso es todo. Luego lo podemos condimentar y disfrutar de muchas formas.

La textura resultante es como un queso crema y está buenísimo; se sorprende una de las cosas que puede lograr en la cocina con tan poco.

Te puede interesar: Cómo hacer queso fresco casero

Queso de yogurt, el resultado una vez drenado por varias horas
Como un queso crema casero


Haciendo investigaciones por la red, encontré que hay un queso árabe llamado labneh y que era precisamente esto que estaba haciendo.

El labneh se puede hacer en bolitas que se pasan por especias o semillas y se sirve con aceite de oliva, yo le agregué algunos pistachos y pimienta y está delicioso para untar al pan o unas galletitas con mermelada.

Necesitamos alguna tela para drenar el yogurt, también se puede usar un cheesecloth y como último recurso, papel toalla grueso (necesitaremos varias hojas).

Preparación del queso de yogurt, collage de 4 fotos

A más tiempo dejemos drenando el queso, más consistente queda; yo lo dejé 24 horas pero se puede dejar un poco más; si quieres puedes apretarlo, aunque yo no lo hice.

Al igual que al hacer queso, el suero resultante se puede usar por hacer pan, scones, incluso hay quien lo usa en smoothies; yo lo usé para hacer arepas.


¡Apunta la receta!



Receta para hacer queso de yogurt
Queso Labneh, queso de yogurt

Buen provecho, ¡que tengas lindo día!

Angélica.
Encuéntrame en PinterestFacebook e Instagram

otras recetas e ideas

28 comentarios

  1. Alguna vez lo he visto creo que por la red y aunque me va a gustar seguro, no lo he preparado. La idea de tomarlo con scones me ha tentado muchísimo, ambos me encantan. Te ha quedado super apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Queda excelente, muy cremoso y puedes comerlo de distintas maneras ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Angélica! Nunca he hecho esta técnica y la verdad que es muy fácil conseguir un queso con el yogurt para untar... Con los pistachos o cualquier fruto seco, tiene que estar delicioso. A ver si me animo un día y te enseño el resultado... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Elisa, es sorprendente lo que se puede lograr con tan poco, de seguro te gusta ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Ohhh Angélica!!
    Pero que delicia!!
    Me encanta siempre untar el pan con queso crema. En el mercado también los he visto con yogur. Uff así casero debe de estar delicioso. Gracias por la receta :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el queso crema con mermelada sobre pan tostado o galletas, una delicia total ;)
      Gracias Pepi, besos!

      Eliminar
  4. Hola, Angélica. Tengo el queso de yogur publicado y me encanta. El mío al ser desnatado no queda tan firme. Ha sido ver el tuyo y darme cuenta de que hace tiempo que no lo preparo. Me pondré a ello de nuevo.
    Lo puedes enriquecer con lo que quieras. Seguro que a tu niña le gustará.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, fui a verlo a tu blog y parece muy rico y con buena consistencia. Un beso!!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Angélica!! Ya estoy por aquí de nuevo, el mensaje de tu Parrandón, me ha vuelto a la realidad bloguera en un plis, ja, ja. Bueno, qué tal han ido estos meses, espero que bien, yo no te he perdido la pista, sobre todo desde que me suscribí a tu blog, ya me llegó esta fantástica receta y todo el menú semanal, qué bueno todo. Y qué fácil es esta receta, y el resultado, no hay más que verlo. La cocina es un lugar estupendo para experimentar, y ya veo que tú consigues esa maravillosa alquimia en él. Me alegra estar de vuelta por tu cocina. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Qué bueno estés de vuelta, espero que todo esté bien para ti y los tuyos, gracias por estar pendiente. Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Angélica, me encanta preparar quesos frescos en casa y este es una delicia, que bien quedan y cuantos usos le podemos dar en nuestras recetas.
    Me apunto a tu mesa, un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bueno, nada que envidiarle al queso crema comercial, además que podemos darle el sabor que queramos.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Angélica es una delicia este queso, suelo hacer queso de yogur o leche que se va cortando y luego se vuelve solita yogur y quito el suero para hacer panes, arepas o bizcochos y el yogur resultante a veces lo vuelvo queso. Nunca compro queso crema comercial, lo que veo en la lista de ingredientes es una cosa locaaaaaaaa, lo casero siempre será más rico, en casa mermeladas, quesos, panes... Una receta de los básicos en casa que siempre se agradecen,
    te mando mil besos y me llevo una tostadita con tu rico queso !!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Tienes razón todos estos productos comerciales tienen demasiados aditivos, sabiendo estos truquitos de cocina, ya sabemos cómo resolver ;)
      Besos para ti también.

      Eliminar
  8. Hola Angelica ! nunca hice queso y el de untar con galletitas me encanta a si que voy a probar con este que no parece complicado ,y que tal y como lo presentas tiene una pinta muy apetecible , ya te contare
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar hacerlo en casa Mary no tiene nada que envidiarle al comercial. Me cuentas ;)
      besitos

      Eliminar
  9. Esto tengo que hacerlo si o si! me encanta este tipo de queso, y nunca me ha dado por prepararlo, y mira que es fácil Angélica!
    Me ha encantado! :D
    Un abrazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, te puedo asegurar que te encantará el resultado, me cuentas ;)
      besos!

      Eliminar
  10. Hola Angelica!!!! me ha encantado tu entrada, precisamente hace pocos días publique una de cómo hacer yogur casero, asa que ya tengo el ingrediente principal para hacer tu exquisito queso. Me parece muy acertado presentarlo con ingredientes salados como el pistacho, combina a la perfección. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, pues si ya tienes el yogurt, tienes la mitad de la receta hecha! Te va a encantar, ya verás. Besos!

      Eliminar
  11. Querida Angélica, me ha encantado tu explicación para preparar queso a partir de yogur casero, creo que no voy a tardar en probarlo variando las especias, me encantará ir experimentando. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Te gustará ya verás, la próxima vez lo haré en bolitas.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Pero que rico se ve y que bien nos explicas el procedimiento! Tendre que hacer tu receta, nunca he hecho queso y se ve muy facil!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda un queso muy bueno, nada que envidiarle al queso crema comercial ;)
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola Angélica, he estado tentada a hacer queso en casa y no me decido. Pero este que nos traes es muy facilito de hacer, creo que probaré pues ademñas debe de estar muy rico. Bin acompañado una delicia seguro. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este queso es buena forma de comenzar a hacer quesos caseros, es muy facilito ;)
      Besos!

      Eliminar
  14. Siempre he sentido curiosidad por hacer queso en casa y tú lo haces de una forma tan sencilla y lo presentas luego de una forma tan atractiva, que estas ganas y curiosidad que siento por experimentar en la cocina aumentan mucho más al ver tu receta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno y fácil este queso, hay otros más elaborados, pero yo siempre tiro de lo más práctico y fácil, jaja. Abrazos!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación, animas el blog con cada comentario que dejas.
Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊