Polos de guanábana cremosos

Por: - mayo 09, 2024 - 5

Polos de guanábana caseros muy cremosos, sabor tropical en un bocado refrescante.

Polos de guanábana cremosos


IR A LA RECETA


Con el verano instalado a full force en estas tierras caribeñas, y como es tradición en esta temporada, es hora de sacar mi molde de paletas de helado y matar un antojo que tengo desde hace días: unos polos de guanábana muy cremosos.

Por alguna razón me empeciné en hacer estas paletas con una guanábana fresca, en lugar de usar pulpa congelada. No se como será la situación donde ustedes vivan, pero esta que compré me pareció bastante cara ($9 para ser exactos). Bueno, de perdidos al río, aunque no me puedo quejar porque quedaron tanto o más ricos de lo que pensé, así que fue una buena inversión.

A la guanábana, conocida en diferentes países como graviola, annona, corazón de india, entre otros, se le atribuyen muchos beneficios medicinales y cosméticos; en primer lugar, hidrata y aporta fibra, además tiene vitamina C, minerales que fortalecen el sistema inmunológico. Es muy popular el té de hojas de guanábana como remedio casero contra diferentes dolencias.

Te puede interesar: Polos de coco en vasitos

Polos paletas heladas de guanábana con leche

Pero hoy, vamos a concentrarnos en el uso de la guanábana como un postre, en este caso, un helado casero muy fácil de preparar, que nos refresca en estos días de mucho calor y que podemos comer sin culpa alguna porque además no es muy dulce.

Los ingredientes para esta receta, aparte de la guanábana obviamente, leche, leche condensada (ayuda a dar cremosidad y que no se formen cristales de hielo), maicena y vainilla. Como buena venezolana, también he agregado leche en polvo, que aporta cremosidad. Es un ingrediente opcional porque no en todos los países se usa con la frecuencia que nosotros, pero si lo tienes a mano, no dejes de añadirla a la preparación.

Te puede interesar: Paletas de aguacate y maní

Mezcla de maicena para dar cremosidad a los polos
Mezcla de maicena para dar cremosidad a los polos

No es necesario colar la mezcla, así aprovechamos mejor las bondades de la fruta; si siguen los pasos como te indico, verás que no queda ninguna hilacha por ahí desagradable que se quede en los dientes, jeje.

Cómo hacer los polos de guanábana
Cómo hacer polos de guanábana 

Guanábana fresca y paletas de helado de guanábana

✏️ ¡Apunta la receta!



Receta de polos de guanábana cremosos

Polos de guanábana con fondo tropical colorido

Espero que lo prepares, me cuentas tus resultados.

Angélica.

otras recetas e ideas

5 comentarios

  1. Hola Angélica. Estos polos tienen una pinta de escándalo, aunque no sabía que era la guanábana, ya he visto que es parecida a la chirimoya, pero no igual, imagino que su sabor sí será semejante. Por aquí el verano nos pisa los talones, así que los polos también nos vendrían muy bien y no son tan pesados como otros helados.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! Pues aquí no es verano aún, pero estamos cerquitas ya de que suban y suban las temperaturas y nos apetezcan comer cosas bien fresquitas.
    La guanabana por aquí ni se ve, no es una fruta que vendan, se suele ver otras frutas tropicales pero esta la he tenido que buscar hasta por internet para ver cómo era realmente, y por cierto, tiene una pinta estupenda, es llamativa y bonita. Me imagino que en polos ha tenido que quedar genial, además de refrescar, su sabor tiene que ser interesante. Su elaboración es bien fácil, cosa que también anima a prepararlos en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Angélica. También me parece lo mismo que a Lola pero no lo puedo confirmar.
    Me apunto a comerme más de una y me dan ganas de empezar con los helados.
    Aunque sea cara, te ha valido la pena. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angélica,
    Menos mal que has puesto la foto de la guanábana , porque no tenía ni idea de lo que es.
    Ni con ese nombre ni con el resto que mencionas.
    Las paletas te han quedado de maravilla y con la forma perfecta.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Angélica, vaya polos que nos traes, se me han antojado nada más verlos, tienen una pintaza tremenda. Me has dejado con la duda de lo que es la guanábana, así que he mirado en San Google y veo que es algo parecido a la chirimoya, pero no sé si realmente es lo mismo. Por cierto, te salió cara, pero le has sacado un provecho estupendo, como dice el refrán "que te quiten lo bailao"

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊