Bizcocho de fresas fácil

Por: - marzo 22, 2018 - 40

Bizcocho con fresas frescas, aromatizado con tomillo, receta fácil de preparar, con un aspecto rústico y lindo.

Bizcocho de fresas frescas y tomillo receta fácil


IR A LA RECETA


Ya saben cuánto me gusta cocinar en mi sartén de hierro, ya he hecho unas cuantas cosas: pastel de pescado, pan, incluso parrilla y hasta he tomado unas fotos de un huevo, jaja! es super versátil, no creen?

Esta vez quería probar a hacer un bizcocho o torta como le llamamos en Venezuela porque me parece que se ven lindas así y al final no hay que preocuparse de desmoldar nada porque precisamente el encanto está en servirla en la misma sartén.

Tenía entre ceja y ceja esta receta desde hace un tiempo y por fin puedo hacerla aprovechando que es temporada de fresas (para mi la temporada es cuando están a buen precio en el super 😂) y que además tengo una plantica de tomillo que sembré desde la semillita y que va viento en popa.

Así como me sucedió con el romero, el tomillo sólo lo había probado en comida salada, por lo que pensé que usarlo con las fresas resultaría una buena combinación y no me equivoqué: huele a campo, a frescura y además le ayuda a dar el aspecto un poco rústico de esta tarta, bizcocho, pastel, torta o como le llamen en tu país.


Te puede interesar: Cupcakes de chocolate, fresas y crema.


Bizcocho de fresas y tomillo sin glasear, fácil de preparar y esponjoso


Cómo hacer el bizcocho de fresas

Esta receta es bien fácil de preparar: sólo necesitamos mezclar los ingredientes en un tazón, no necesitamos batidoras, sólo una paleta de silicón o madera.

Los ingredientes también son bastante comunes: harina de trigo, de maíz (de la misma para hacer arepas o empanadas), mantequilla, fresas y yogurt para darle humedad a la masa, vainilla (creo que también le quedaría bien un toque de esencia de almendras).

La harina de maíz aporta una textura algo arenosa que me gusta mucho, pero no sólo eso, puedes sentir el sabor del grano del maíz, creo que la mantequilla ayuda a resaltar ese sabor también.

En cuanto a la decoración no requiere mayor cosa, ya de por sí está decorada con las fresas, pero si quieres darle una bonita terminación una lluvia de azúcar pulverizada bastará. Yo no me decidía y al final le he puesto un glaseado sencillo de azúcar glass y jugo de limón.

Te puede interesar: Panqueques al horno (dutch baby)

Paso a paso elaboración de la mezcla del bizcocho
Haciendo la mezcla del bizcocho

La única advertencia que les hago con respecto a esta receta es tener mucho cuidado cuando manipulen la sartén de hierro porque va a estar caliente como las pailas del infierno 🔥 jaja! y les aseguro que ustedes no querrán ponerle la mano al asa para sacarla del horno, tenga a la mano unos paños de cocina o agarradores y nada de qué preocupar.

Cómo se hace el montaje de las capas de bizcocho y fresas en el sartén
Preparación de bizcocho en la sartén. Soy yo o en la primera foto se ve como un gato? 😆


Fresas frescas y tomillo
Fresas y tomillo


¡Apunta la receta!


Receta para preparar bizcocho de fresas y tomillo en sartén de hierro

Bizcocho de fresas fácil y tomillo cortada en porción


Recuerda guardar en Pinterest esta receta de bizcocho fácil de fresas con tomillo para no perderla de vista

Buen provecho y ¡que tengas lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

40 comentarios

  1. Un bizcocho de lo mas rico ,y con las fresas que ya empiezan a venir buenas tiene que saber estupendo .
    y tienes razón en la primera foto parece la silueta de un gato
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, está muy rico el bizcocho te aseguro. Un beso!!

      Eliminar
  2. Quiero una de estas sartenes. Me llaman hace tiempo pero tengo tantos chismes en la cocina que me da apuro hacerme con una aunque no es por falta de ganas. El bizcocho te ha quedado espectacular. La combinación de las fresas y el tomillo tiene que ser deliciosa ¡tengo que hacerla en casa! aunque sea en el horno ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un par de sartenes de acero inoxidable y prefiero este, realmente es una buena inversión. Te aclaro que aunque este bizcocho está hecho en la sartén está cocido en el horno!
      Besitos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. ¡Uauuu, Angélica! Este bizcocho es brutal ¡¡qué buenoooo!! Adoro tus sartenes, yo tengo que hacer una inversión en sartenes nuevas, las mías después de 25 años de uso, ya están pidiendo un cambio, y un par de ellas de esas cerámicas que compré hace un par de años, que me costaron "carísimas", y también necesitan un recambio porque no "es oro todo lo que reluce" Jajaja.
    Por cierto nunca he utilizado mis sartenes en horno básicamente porque tienen el mango de madera y las he cuidado siempre mucho para que se mantuvieran como nuevas, y lo cierto es que el mango es lo que mejor conservado está porque tampoco las limpié nunca en el lavavajillas. ¿Crees que tu receta en un molde repostero convencional quedaría bien? Yo supongo que sí, lo intento y ya te cuento.
    Con lo del gato me has "matao" jajaja, yo también lo veo, parece un reflejo auténtico.
    Besos y gracias por un dulce momento tan gratificante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, estas sartenes de hierro son para toda la vida, sabiendo cómo cuidarlas y ya ves tantas cosas que se hacen en ellas y quedan tan bien hechas. Sólo puedes usar en el horno si el mango es de metal, de la contrario se te arruina todo, yo tengo uno mas pequeño que no puedo usar, uno porque tiene un revestimiento de teflón y lo otro, tiene el mango de madera.
      Yo no veo problema de hacer esta torta en molde convencional, sólo que lo enmantequillas normalmente y en lugar de usar harina de trigo para cubrirlo, lo haces con harina de maíz, verás que te queda genial.
      El bendito gato, jaja!!!
      Besos amiga!

      Eliminar
  4. me prece uan delicia, con esas fresas en su interior. No encender el horno viene muy bien, pues se aligera el proceso y se ahorra luz que últimamente está carísima. jejeje!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, si necesitas encender el horno para este bizcocho, sólo que en lugar de usar un molde convencional, usas la sartén! De seguro no tendrás problema si después te comerás este rico bizcocho.
      Besos!

      Eliminar
  5. Es un bizcocho riquísimo que también he preparado con fresas, pero no con tomillo, por eso llama la atención y dan ganas de comerlo, le debe aportar un sabor fresco a campo que a mi parecer no le debe ir mal al resto de componentes. Todo es cuestión de probarlo y comprobarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, tienes que probar el tomillo en dulces, va a gustarte, a veces sorprenden estas combinaciones de sabores.
      Besitos!!

      Eliminar
  6. En medio de la noche, aprovechó para venir a ver esta ricura!!! Esa sartén es un lujo, son tan agradecidas, el calor se mantiene constante en toda la superficie y cuidaaitooo con un quemónnn!!! No me imagino el sonido al crujir con la piel..., yo no tengo sartén pero si tengo una plancha grande y redonda en la que hago los panes, es mi base y crecen que da gusto.
    Eso sí, no olvidar ponerle aceite o manteca de cerdo por ambas caras para conservarlas bien.
    Tu receta es una delicia, ese color amarillo que le aporta la harina de maíz me encanta, que bueno aprovechar la mata de tomillo, el contraste de sabor es pura dicha con este buzcocho. Lo guardo porque ando en modo fresas!!!! Que extrañamente consigo por esta época...
    ...Y yo también veo un gato 🙀😂
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ese gato asomao!! Si, estas sartenes y planchas de hierro hay que hacerles su cariñito, yo también le coloco aceite una vez la lavo y la seco, nunca se pega.
      Una vez se me olvidó que el mango podría estar caliente y cuando le puse la mano fue como un corrientazo, amigaaaaa!!! Por suerte siempre tengo vinagre blanco y me puse en la mano, es santo remedio para quemaduras, no te hace ampolla ni marca.
      Besos!!!

      Eliminar
    2. No sabía lo del vinagre, lo tendré en cuanta. También es súper buena la vaselina y la crema de caléndula. Me acorde de mi suegra alguna vez haciendo arepas, le paso lo mismo que dolorrrrrr
      besitos

      Eliminar
  7. Nunca he hecho un bizcocho a la sartén! Me gusta la idea. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a probar este bizcocho aunque no tengas la sartén porque está buenísimo, puedes usar un molde convencional.
      Besos y gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  8. Menuda pintaza!! Se ve realmente delicioso, la verdad es que nunca he preparado un bizcocho a la sartén, pero leyéndote me han entrado ganas y m animaré a probarlo. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, espero te guste cuando lo prepares. Besos y gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  9. Pero que original y que riquisimoooo porfavor!Ai cuantas delicias estoy descubriendo con vosotras chicas!Me encanta
    besotes!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que hacerme con una de esas sartenes, a la de ya!!!
    Menuda pintaza que tiene... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro es una buenísima inversión, son para toda la vida!
      Besos!!

      Eliminar
  11. ¡¡Hola Angélica!! ¡¡Qué maravilla de bizcocho!! Sólo la presentación en la sartén y con ese colorido de las fresas, se convierte en un postre de lo más apetecible. Yo tengo una sartén de hierro pequeñita y alguna vez que otra también la he metido en el horno, pero no me ha salido de ahí una maravilla como esta, ja, ja.
    Me ha encantado la combinación de sabores, el tomillo tiene que estar rico con lo que sea, a mi me encanta y con las fresas, estupendo del todo. Un postre de lo más reconfortante y rico, a mi me gusta templado, así se aprecia bien todos los sabores. Besitos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, de seguro que en uno de tus postres maravillosos alguna vez probarás el tomillo porque es así como el romero y combina muy bien con las fresas, voy a buscar otras combinaciones en dulces porque me ha gustado mucho.
      Besitos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  12. Hola Angélica. Desde que llegó la receta a mí correo, tengo ganas de probarla.
    Tampoco tengo sartén de hierro, pero tengo una a la que quite el mango con esa idea. No se si será igual el resultado.
    Me encanta, precioso y delicioso.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno tiene que estar la mezcla con el tomillo me parece super tentador, estoy segura que lo realza, es tan bonito el bizcocho que da pena comerlo.
    Bess cielo

    ResponderEliminar
  14. Hola Angélica, qué buena receta nos traes. Me encanta la combinación de las fresas y me estoy imaginando el aroma que desprende ese tomillo mientras lo preparas. A mi las hierbas aromáticas me enamoran, sin duda que me quedo tu receta para pendientes, me ha gustado mucho! Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Estoy impresionada y alucinada. Impresionada por esta maravillosa tarta de sartén que ya mismo me llevo para pendientes y estoy alucinada con el gato que se ha colado en la foto...seguro que está esperando que llegue el final para meterle la uña al pastel, bizcocho, tarta...o como quiera que se llame esta delicia. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles, que bueno te guste la receta. Y la sombra del "gato" parece es mi mano y el celular tomando la foto, jaja, es una aparición un poco divertida!
      Besos, gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  16. Espectacular Angélica!!!
    Me ha encantado la tarta tanto como la sartén!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. oooh me encanta Angélica! Debe estar delicioso a la par que vistoso. El toque de las hierbas aromáticas me ha gustado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sabrina, queda genial con las hierbas, le da un toque fresco y delicioso!
      Besitos!!

      Eliminar
  18. Que bueno de fresas.
    Cuando leí bizcocho en sarten pensé que era sin horno, anímate quedan fabulosos en el fuego en esa misma sartén :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mijú, tengo pendiente probarlos así también, un besito!!

      Eliminar
  19. ¡Qué rico Angélica! Me encanta la idea de preparaelo en sartén. Siempre estoy para animarme para hacerlo pero ni siquiera te go la sartén de hierro para hacerlo, ¡tengo que ponerme las pilas ya!

    Como te iba diciendo, la receta te ha quedado exquisita, cualwuier cosa con fresas me apasiona, como los frutos rojos en general. Ñam, ñam, ñam!

    Un saludito,
    Carlota xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, todo con fresas es delicioso! Yo adoro mi sartén, jaja, tantas cosas ricas que salen de ella, tienes que comprarte una, ya verás todo el provecha que le sacas.
      Besos!!

      Eliminar
  20. Hola! Excelente (como todo lo que envías) tu idea de publicar recetas los días viernes!!! Hoy está para preparar el plato de albóndigas. Gracias, Angélica, por simplificarme los menúes y hacerlos más variados y exquisitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! Me alegra saber que te gusta la idea de recibir las recetas. Me cuentas como te han quedado las albóndigas!
      Gracias por visitar y comentar!!

      Eliminar
  21. Es genial preparar en hierro fundido,. Tiene que dar su toque, y el bizcocho se ve súper tentador 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, no se si serán ideas mías, pero da un crocantico en la base fabuloso, ñam!
      Un beso

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊