Cupcakes de vainilla sencillos y esponjosos

Por: - enero 27, 2016 - 148

Cómo hacer cupcakes de vainilla, receta básica y muy fácil de preparar.

Cupcakes de vainilla decorados con merengue esponjoso y decorados con lluvia de colores, un postre para cualquier ocasión



IR A LA RECETA


Ahh, los cupcakes...

Quien no se rinde ante el pequeño gran rey de la repostería! Además de lindos, tienen el tamaño conveniente tanto para decorar, consumir y transportar.

A pesar de su sencillez, lograr un buen cupcake de vainilla que sea liviano y esponjoso no es fácil, o al menos no ha sido para mi.

He probado infinidad de recetas, algunas mejores que otras. No voy a echar la culpa a la receta, quizás es que mi ejecución no fue acuciosa, me sucede que no suelo seguir las instrucciones exactamente y me voy a las prisas...

Hasta que una vez me topé con esta receta de una famosa pastelería londinense, The Hummingbird Bakery, que captó mi atención tanto por la cantidad de los ingredientes, especialmente la mantequilla, así como por el orden en que se incorporan a la preparación.


Te puede interesar: Cupcakes de bienmesabe


Receta de cupcakes básicos de vainilla, descansando sobre una rejilla para enfriarse antes de decorar


Hay que tener en cuenta que esta receta tiene las cantidades en gramos, y no la típica en tazas a la que estoy acostumbrada por estos lados del mundo, así que necesitaremos una balanza para medir los ingredientes.

Otra cosa que debemos tener en consideración con esta receta, es las cantidades que produce. En teoría es para 12 cupcakes, pero cada vez que los preparo sólo que da para 10, cuando mucho 11.
Así que si estás buscando cupcakes para 6, 4 personas o menos, esta receta es para ti.

Yo pensaba que algo estaba haciendo mal y me dispuse a investigar si a otras personas le sucedía lo mismo y sí, encontré un par de blogs cuyos autores probando la receta, terminaban con esas mismas cantidades (surprise-surprise!).

Claro, uno puede distribuir la masa para sacar 12 cupcakes, pero serán mas bajitos que lo que uno acostumbra y con mas espacio para colocar la crema con la que se decore, quizás esa es la idea...

Te puede interesar: Cupcakes de chocolate, fresas y crema


Cupcakes de vainilla decorados con merengue, utilizando la misma boquilla en una manga pastelera, se hacen distintos topes en la decoracion


Cómo decorar los cupcakes de vainilla


Puedes decorarlos con el glaseado que más te guste: crema de mantequilla, ganache, pero yo he optado por otro básico: un merengue muy esponjoso que me gusta mucho porque no es muy dulce y queda muy bien para este clima tropical, que además me recuerda a las tortas que nos hacía mi mama en casa, cuando nadie hablaba de buttercream ni nada de eso, sino que les decíamos simplemente "nevado".

Este merengue se hace con un sirope ligero, del que solo hay que cuidar que el azúcar se disuelva completamente antes de agregarlo a las claras sin batir.

He usado la punta para decorar N° 1M de Wilton e hice distintos topes; para finalizar, unas lluvias de colores, ya que a mi niña le encanta, creo que de todo el cupcake, es lo que mas le gusta 🎉.


tip

💡 Puedes hacer los cupcakes con antelación y congelarlos sin decorar.



    Apunta la receta



    Receta para preparar cupcakes de vainilla esponjosos decorados con merengue


    Cupcake de vainilla decorado, presentado sobre un plato para ser degustado

    Buen provecho y que tengas un lindo día.

    Angélica.

    otras recetas e ideas

    148 comentarios

    1. Me encantan! Te han salido preciosos, me gustan mucho las recetas americanas de Better Homes, algunas tengo pendientes de hacer. Besos y buen final de Enero (con cuesta y todo).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Patty, tú siempre tan atenta!!

        Eliminar
      2. Buen día. yo la he echo varias veces. una pregunta sino tengo vinagre blanco y cremor puedo sustituir por mantequilla?

        Eliminar
      3. Hola! No, agrega limón o no le pongas nada.

        Eliminar
      4. Señora Angelica disculpe mi ignorancia q es sirope gracias soy de Argentina

        Eliminar
      5. Hola uso harina leudante o 0000?

        Eliminar
      6. Hola! La 0000 que es la harina para todo uso y no tiene leudante

        Eliminar
      7. Jarabe o "miel" cómo también se le conoce en México. Sirope es la palabra en inglés para jarabe se pronuncia "sairoup"

        Eliminar
      8. Ok, gracias por la aclaración. Saludos!

        Eliminar
    2. Por cierto se me olvidó decirte que está precioso el blog con los cambios que has hecho. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy tratando de hacer la experiencia de leer y navegar el blog con facilidad. Aprecio mucho tus comentarios y respaldo. Abrazos!

        Eliminar
    3. Hola. Me encanta hacer pasteles pero no me salen los decorados. Para hacer el merengue despues de llevados a ebullicion van directo a la batidora??? O esperar a que se enfrie un poco?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Si, el sirope va directamente a la batidora sin esperar a enfriar, eso ayuda a que el merengue quede esponjoso y estable y ademas, hace que "cocine" la claras y no haya problema al consumirlas. Asegúrate que el azúcar quede totalmente disuelta antes de agregarlo.
        Me cuentas como te quedan. Gracias por visitar y comentar!

        Eliminar
      2. Hola lo hice tal cual las indicaciones pero no me levanto el glaseado ...para llorar pero los cupcakes si me quedaron impecable gracias por compartir tus recetas

        Eliminar
      3. Hola! Debes batir el merengue en un tazón de vidrio o acero inoxidable preferiblemente, nada de plástico y que no le caiga nada de yema a las claras, también deben estar a temperatura ambiente. Me alegra que los cupcakes te gustaron!! Gracias por visitar el blog y probar las recetas!!

        Eliminar
      4. Excelente tu explicación del merengue así lo hago yo pero porq se me pone aguaso

        Eliminar
    4. hola!! aproximadamente cuento tiempo hay que batir cuando el incluyas el sirope a la batidora? por que no me queda consistente el merengue ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, lo indica la receta, unos 7 minutos hasta que ya el tazón de la batidora no se sienta caliente y el merengue forme picos. Bate en merengue preferiblemente en un tazón de vidrio o acero inoxidable, en los plásticos se acumula grasa y eso puede evitar que el merengue sea consistente. También las claras deben estar a temperatura ambiente.
        Espero que estos consejos te ayuden.
        Gracias por visitar y comentar!

        Eliminar
    5. Hola Angelica hice el merengue y no quedo como para decorar; será el tamaño de los huevos, que la cantidad de las claras sea poca

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola María! No creo que sea por eso, quizás le colocaste menos azúcar o no batiste lo suficiente para que tomara cuerpo. También asegúrate que el tazón donde se bate, no sea de plástico, preferiblemente de vidrio o acero inoxidable, que esté muy limpio sin restos de grasa, el merengue no sube por estas causas también.
        Espero puedas hacerlo de nuevo y lograrlo, este merengue es muy rico!
        Gracias por visitar y comentar!

        Eliminar
    6. Hola,tengo una pregunta, si los quisiera hacer de chocolate le agregaria nada mas el cacao? Y cuanto?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Montserrat! En ese caso te recomiendo estos https://www.bizcochosysancochos.com/2017/05/cupcakes-chocolate-fresas-crema-batida.html
        Un saludo y gracias por visitar!

        Eliminar
    7. hola !!! me alegra poder leer y disfrutar estas ricas recetas ... tambien soy venezolana es un placer poder darte las gracias por tus ensenanzas desde venezuela agradecida desde la distancia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Elisa, me alegra que te gusten las receta y sean útiles para ti, un abrazo!!

        Eliminar
    8. excelente la receta del glaseado gracias

      ResponderEliminar
    9. Gracias querida me quedó espectacular!!!! Genial la explicación lo único que varíe fue en 225cc de agua+vinagre y 75gr de azúcar. Genial gracias por tu explicación. Un gran detalle deben realizarlo en cerámica o bol de acero sino no se arma

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Eli, este glaseado es muy rico! Gracias por contarnos sobre tus cambios y definitivamente hay que evitar tazones de plástico para batirlo.
        Gracias por visitar y comentar, abrazos!

        Eliminar
    10. Buenas tardes Angélica, Feliz comienzo de año...una pregunta...las claras tienen que estar previamente batidas a punta de nieve antes de agregar el sirope??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! No, en esta receta comienzas a batir en el momento que vas agregando el sirope. Me cuentas tus resultados, gracias por visitar el blog.

        Eliminar
      2. Amiguitas un saludo que vinagre utilizo gracias

        Eliminar
      3. Hola! Vinagre blanco destilado o jugo de limón. Gracias por visitar!

        Eliminar
    11. Hola, tu crees que le puedo agregar chispas de chocolate?

      ResponderEliminar
    12. Me encantan los muffins y los cupcakes, están buenísimos, son fáciles de hacer y de una hornada te salen un montón, intentare hacer esta receta a ver que tal, así voy variando de unos sabores a otros y no me canso, muchas gracias jeje

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Marta, me cuentas tus resultados con esta receta, estos quedan muy esponjositos. Saludos y gracias por visitar!

        Eliminar
    13. Hola amiga se puede sustituir la leche por otro líquido por ejemplo jugó de alguna fruta???

      ResponderEliminar
    14. Hola, me podrías dar las medidas en medida de taza porfavor!!
      Se ve una gran receta :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa! Estoy preparando los pero no se a cuanto hay que precalentar el horno y a cuanto los debo hornear? 😊

        Eliminar
      2. Hola! Lo indica en la receta a 325°F / 160°C por 20 a 25 minutos

        Eliminar
    15. Hola ! Los cupcakes me suben y se me bajan dentro del horno (sin abrirlo) cuando está prendido aún... Tienes algún consejo? Será que me batí mucho y me quedo muy suave. Saludos, me encantan tus recetas👩🏻‍🍳

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Fran, eso te pasa con esta receta u otra? Por lo general es que tienen mucho polvo de hornear o mucho líquido para la cantidad de harina; intenta seguir la receta tal cual se indica para obtener buenos resultados. Saludos!

        Eliminar
    16. Hola!! muchas gracias por compartir tu conocimiento.
      Hice los cupcakes y quedaron riquísimos. Lo único que la cantidad de glaseado fue excesiva, lo hice tal cual indicas y cubrí abundantemente cada uno. Me habrá sobrado un poco menos de la mitad. ¿Hay algo que se pueda hacer con todo el glaseado sobrante?
      Para la próxima hago la mitad ;)
      Muchas gracias, espero andes muy bien.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Puedes hornear el merengue para agregar a otros postres como topping o en forma pequeña como merenguitos. Gracias por probar la receta y dejarnos tu comentario!

        Eliminar
    17. Buenas noches ese merengue tiene olor a huevo? Porque he visto en otros queque y es notorio el olor a huevo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! No a mi parecer, pero para eso agregas aromatizantes como vainilla, otros extractos, jugo de limón. Espero lo pruebes y me cuentas. Gracias por dejar tu comentario

        Eliminar
    18. Hola... quiero probar tu receta pero tengo la duda si la manteca la uso blanda o durita... si me podes decir porfa y gracias... saludos desde Argentina

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Que esté a temperatura ambiente, más bien blanda, pero que no esté pomada. me cuentas tus resultados si los preparas ;)
        Saludos!

        Eliminar
    19. hola tengo una duda o quiero hacer menos cupcakes

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! No entiendo cuál es la duda, que quieres o no quieres hacer más cupcakes??

        Eliminar
    20. hola tengo una duda quiero hacer menos cupcakes por lo menos 6

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Puedes hacer mitad de receta, aunque te recomiendo mejor que hagas esta cantidad y congeles el resto, o puedes llenar más los capacillos para que te salgan menos cantidad.
        Espero que esto te ayude. Gracias por visitar el blog

        Eliminar
    21. hola, una pregunta, cuándo los meta al horno no toco la temperatura,verdad?

      ResponderEliminar
    22. Gracias por la receta, los cupcakes quedan impecables! Lo único que voy a preguntar es sobre el merengue, cuando decís "azúcar blanca" ¿te referís a azúcar impalpable o a azúcar común? Gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Azúcar común. Gracias por probar la receta, me alegra que te guste, un saludo!

        Eliminar
    23. Hola buenos días, me encata tu receta... Quiero hacer alrededor de 60 cupcakes pero no se la cantidad exacta para la mezcla, me podrías ayudar por favor

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Piensa que debes hacer esta receta 5 veces (12x5=60), calcula todas las cantidades de acuerdo a esto. Gracias por visitar el blog!

        Eliminar
    24. excelente receta, quedan deliciosos y hermosos

      ResponderEliminar
    25. una preguntita porfavor la necesito para ya para el betun o glaseado se tiene que poner en olla o baño maria

      ResponderEliminar
    26. Hola, esta receta se puede hacer en maquina de cupcakes?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Perdona mi ignorancia, pero no se cuál es la máquina de cupcakes 🙈, pero si los haces, me gustaría saber cómo te quedan. Gracias por visitar el blog!

        Eliminar
      2. Si se puede la acabo de hacer y me quedo espectacular gracias

        Eliminar
      3. Muchas gracias por hacernos saber y por probar la receta!!

        Eliminar
    27. Buenos días!!!! No entiendo la medida del polvo de hornear serían cuántas cucharaditas? 11 y media?? Me parece demasiado

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Es 1 + 1/2 cucharadita (una cucharadita y media). Gracias por visitar el blog!

        Eliminar
    28. Hola, buen día tengo una duda. Soy nueva en esto de la repostería y no se cuanta cantidad de masa le tengo que echar a los capacillos, me podes ayudar?

      ResponderEliminar
    29. Buenas tardes. Los ingredientes para la preparación de la masa se baten todos juntos así como lo indica la receta? O se bate primero la mantequilla con el azúcar y luego se van agregando uno a uno los ingredientes restantes?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Tal como dice la receta, este es un método diferente al normal de comenzar cremando la mantequilla y azúcar. Espero que los prepares y me cuentas. Gracias por visitar el blog!

        Eliminar
    30. hola quisiera saber si se le hecha la leche de gloria o la leche entera

      ResponderEliminar
    31. Hola, que diferencia tendría al hacerla con mantequilla normal con sal?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! En repostería se usa mantequilla sin sal porque se controla mejor la cantidad de ésta en la receta. En todo caso, si usas mantequilla con sal, debes omitir la sal que se indica. Gracias por visitar el blog!

        Eliminar
    32. Hola quisiera saber que cantidad de masa se coloca en cada pirotin? por la mitad? lleno? Gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Quisiera saber que número es el capacillo del Cupcake por favor y gracias

        Eliminar
      2. Hola! Aquí no los venden por número, es el capacillo regular

        Eliminar
    33. Hola en la recete dice q son 11/2 de polvo de hornear es así o es 1/2. Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Es 1 1/2 (una y media) cucharaditas. Gracias por visitar el blog!

        Eliminar
    34. Una receta fácil de seguir, gracias por compartirla. Me quedaron deliciosos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por probarla, me alegra saber tus buenos resultados.
        ¡Saludos!

        Eliminar
    35. Hola, yo los hice, inflaron, pero después se bajaron de enmedio
      Que puedo hacer??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Qué raro, usaste otro tipo de harina o más polvo de hornear? Cambiaste la temperatura o abriste el horno mientras se cocinaban? Esas pueden ser causas para que eso suceda

        Eliminar
    36. Hola, el merengue debo batir hasta que enfrie totalmente? O igual si queda tibio una vez formen picos?. Gracias por la receta me encanta ♥️

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! lo bates hasta que forme los picos, aproximadamente 7 minutos. Saludos!

        Eliminar
      2. Quisiera saber cuántos gramos es 1 1/2 cucharada de polvo de hornear por favor y gracias

        Eliminar
      3. Hola! Es 1 1/2 cucharadita que son 6 gramos

        Eliminar
    37. Hola feliz inicio de año, entré por casualidad a tu blog y quedé enganchada de el. Tambien soy venezolana igual que tu y me gustaría preguntarte que numero de capacillo has utilizado para esta receta.
      Y la otra pregunta es: necesito triplicar la receta entonces la cantidad de polvo para hornear seria 4 cucharaditas y media, cierto?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! La verdad que no se el número, aquí no los venden así, son los regulares para cupcakes. Si quieres tripicar la receta todos los ingredientes x3 en ese caso sí, el polvo de hornear en esa cantidad. Saludos y gracias por visitar el blog.

        Eliminar
    38. Hola , yo aún no los he preparado, pero tengo una duda con lo de la azúcar blanca es la azúcar en grano? o es azúcar glass.? .

      ResponderEliminar
    39. estoy empezando con esto de los cupcakes y de casualidad entre a esta pagina me parece muy interesante porque explicas muy bien para una que es principiante, muuchas gracias

      ResponderEliminar
    40. Hola desde Argentina, me encantó esta receta, fácil, rápida y rica!! Me salieron 14 cupcakes esponjosos! No me atreví a hacer el merengue, pero lo guardo para la próxima , sos una genia, gracias por compartir tus recetas!!

      ResponderEliminar
    41. hola si uso harina leudante, no le hecho el polvo de hornear ? gracias

      ResponderEliminar
    42. Hola! Cuánto dura el merengue en la heladera? Puede hacerlo el sábado para comer el lunes por ejemplo? Gracias!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Es mejor decorar los cupcakes cuando ya los vayas a consumir o al menos 1 día antes. Saludos!

        Eliminar
    43. Hola si mis molde son de papel.no se queman al meter al horno tengo esa duda.nunca lo ise por eso quiero saber

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Te refieres a papel de escribir? No creo que funcione, el bizcocho se pegará al papel, lo que puedes hacer si no tienes los capacillos es engrasar los huecos del molde de cupcakes y hornearlos así. Espero que esto te ayude. Saludos y gracias por visitar el blog!

        Eliminar
    44. Hola, soy contadora, pero me gusta preparar dulces...
      Elabore la crema exactamente como esta indicada, me quedo de sabor, vista y textura una delicia, solo que muy suave, la utilice para adornar una torta, si note que en frío continuaba suave, luego la deje a temperatura ambiente y fue endureciendo, solo la su capa porque dentro queda increíble,todo el que la probó le encantó, hasta a mí, me encanta preparar dulces pero no consumirlos y esta crema me encantó...
      Gracias por tus recetas y de verdad que usando las medidas queda exquisita!!!

      ResponderEliminar
    45. Hola!! Como debe ser la textura de la mezcla? Lo hice pero creo que quedó muy líquida... use todas las proporciones indicadas. Quizas el huevo era muy grande?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Es una mezcla cremosa, no muy líquida. Aún así, como fue el resultado final, quedaron bien?

        Eliminar
    46. creo q es muy alta la temperatura se me quemaron pero mis papis dijeron que sabian rico, tambien me queme el dedo estoy muy triste, buena receta en otra ocasion la volvere a hacer

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! De hecho esta temperatura es más baja que todas las recetas de cupcakes y bizcochos que se hornean a 350°, todos los hornos calientan distinto debes chequear que la temperatura sea 325°F / 165°C.
        Gracias por probar la receta, espero te mejores pronto de tu dedo ;)

        Eliminar
    47. HOLA!!!O NO HE HECHO ESTOS CUPKAKES PERO PRONTOLOS HARE SOLO QUIERO SABER SI CUANDO YA HAGO LOS CUPKAKES Y TAMBIEN LOS DECORO LOS PUEDO METER A LA NEVERA ANTES DE QUE LOS COMAMOS O SI QUEDA ALGUNO LO PUEDO GUARDAR EN LA NEVERA VERDAD?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Es mejor que decores los cupcakes un poco antes de servirlos, especialmente si usas el merengue, después si puedes guardarlos en la nevera.
        Saludos, y me gustaria saber tus resultados.

        Eliminar
    48. Hola, para el merengue puedo utilizar claras de caja? Gracias por la receta

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mónica! Nunca he usado de esas claras así que no sabría decirte cómo funciona, lee las indicaciones de la caja y ver si te da información en qué se pueden usar y el tiempo necesario para dejarlas a temperatura ambiente antes de batir. Me gustaría saber tus resultados.
        Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

        Eliminar
    49. Hola, saludos desde Venezuela, me puedes indicar el número de capacillo que se debe usar?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! No sabría decirte el número, aquí no los venden así, es de los regulares para ponquecitos.
        Gracias por visitar el blog!

        Eliminar
    50. Hola si no tengo capacillos puedo engrasar el molde?

      ResponderEliminar
    51. Holaaa tengo 14 años y hoy es el cumple de mi mama es la segunda vez que le hago un pastel hoy hice los cupcakes pero mas grande en forma de pastel el glaseado lo hice con un tenedor ya que no tengo batidora eléctrica y bueno no se si me quedo el pan me quedo muy bien no mas como el de la otra vez por que me quedo doradito de arriba y abajo pero la otra vez tuve un poco de ayuda a comparación de hoy muchas gracias por compartir su receta sin su receta mi mama no hubiese comido pastel hoy ¡GRACIAS!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Te felicito por tu iniciativa, me da mucha alegría y orgullo leer tu comentario. Estoy segura que tu mamá está más que feliz con el pastel que con tanto amor hiciste para ella, felicidades a las dos!!

        Eliminar
    52. Hola buena quiero intentar esta receta pero veo que es más azúcar que harina,y como hago si le quiero agregar cocoa en polvo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Mejor intenta con otra receta, esta es para hacerlos de vainilla. Puedes mirar esta de chocolate https://www.bizcochosysancochos.com/2017/05/cupcakes-chocolate-fresas-crema-batida.html

        Eliminar
    53. Hola hice una receta y media y me alcanzo justo para 12 cupcakes... y no quedaron lisos arriba explotaron como volcán

      ResponderEliminar
    54. Hola muy buena tu receta en que influye usar manteca con sal,en este momento no tengo y no era mí idea salir a comprar.espero tu respuesta.gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Si tienes mantequilla con sal, siemplemente no le pones la cantidad de sal que indica la receta. Espero que te gusten los cupcakes. Gracias por visitar y comentar!

        Eliminar
    55. Hola soy de cuba..esty intentando hacer estos mágicos dulces...ya luego les diré cómo queden..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Espero que te gusten. Gracias por visitar y dejar tu comentario!

        Eliminar
    56. Hola! queria saber si para el merengue se usa azucar blanca comun o impalpable. Porque en los ingredientes de la masa dice "azucar! y en la del merengue "azucar blanca". No se si le dirán así al azucar impalpable. Gracias!! Hoy los voy a hacer para el cumple de mi ahijada! Habra algun problema si los decoro hoy? porque el cumple es mañana. Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Sí, es azúcar blanca común. Es mejor que los decores mañana pues el merengue tiende a bajarse a medida que pasa el tiempo. Espero que te queden lindos, puedes contarme como te quedan, gracias!

        Eliminar
    57. Hola! Hice estos cupcakes y me quedaron super, pero luego lo intenté hacer de nuevo y tuve que usar un refractario porque se me acabaron los capacillos y no me quedo bien solo las orillas se inflaron como pan y todo lo demás quedó apelmazado, porque sera??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Posiblemente tenga que ver con el tiempo de horneado, si lo haces como un bizcocho completo puedes poner la temperatura el 350°F / 180°C. Gracias por probar la receta

        Eliminar
      2. Oh, gracias por la respuesta, los puse de hecho a 180 grados centígrados pero quizá le haya faltado más tiempo de cocimiento, aunque temí que se quemara porque ya había pasado una media hora y las orillas estaban doradas.

        Eliminar
    58. Esta es una gran información. Sin embargo, he visitado tantos blogs que encontré la información más relevante aquí. Me he suscrito a tu blog, sigue publicando información aquí.

      ResponderEliminar
    59. Todo bien hasta que habla de Fahrenheit. En todo el mundo se ocupan los Celcios, sólo en USA son los Fahrenheit, entonces, por qué no ocupar lo de todo el mundo?
      Le agregué 50 hramos de mantequilla y le subi 10 gramos a la harina y al azúcar y me dio para 12. También, como estoy muy a nivel del mar, le puse 2 cditas de polvo de hornear. Perfectos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Tienes razón, sólo que mi horno es en Fahrenheit y me gusta indicar las instrucciones tal como las estoy haciendo, en este caso serían 160°C. Muchas gracias por probar la receta y contarnos de tus resultados.

        Eliminar
    60. Me quedaron horribles los cupcakes, seguí la receta al pie de la letra y se me desparramaron todos, un batidero en mi horno y todos ponchados 😢😢😢

      ResponderEliminar
    61. Hola!! Me encantó como lucen los cupcakes, quiero hacerlos pero si no tengo mantequilla que otra cosa puedo usar para sustituirla??. Saludos desde Cuba

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! No he probado otra cosa que mantequilla en esta receta, así que no sabría decirte :(

        Eliminar
    62. Hola . Consulta ; congelado duran cuantos días , al bajarlos del frezare dejo que se descongelen temperatura ambiente ? Hay que hornearlos como si fueran recién preparados . Los etsoy por hacer !

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! No entiendo bien la pregunta, pero los congelas ya horneados. Los bajas del freezer y dejas que se descongelen a temperatura ambiente, no necesitas calentarlos ni nada. Gracias por visitar el blog, espero haber aclarado tus dudas :)

        Eliminar
    63. Hola Angélica solo quería preguntar a qué temperatura tiene que estar el horno para lo cupcakes porque solo has escrito cuanto tiempo de cocción pero la temperatura a cuánto 180° o 200° no se responde porfa 🙏

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! En el paso 1 del procedimiento se indica, horno a 325°F / 160°C. Me cuentas cómo te quedan, gracias!

        Eliminar
    64. Hola encontré esta receta y la verdad q son los cup cakes más deliciosos que he probado. Quedan suaves y esponjosos sin huecos por dentro. Utilice harina “self-rising” harina para bizcochos que ya trae levadura y sal. Lo mejor es q salen súper económicos. Les puse un frosting de queso crema y mantequilla y mi hija y sus amigas los adoran

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste la receta y me da mucho gusto que la hayas probado, mil gracias!!

        Eliminar
    65. Hice por primera vez y puse harina leudante en lugar de la común y quedaron espectaculares!! Muy buena receta!

      ResponderEliminar
    66. Hola buenos días espero te encuentres bien... Mira tengo una duda es que aca donde vivo la mayoria de las harinas ya tiene polvo de hornear puedo omitir agregarle mas polvo o si tica agrégale la cantidad que tu dices

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! No, en ese caso omites el polvo de hornear. Espero que te guste la receta, me cuentas tus resultados. Gracias por visitar el blog!

        Eliminar
    67. Hola! a qué altura aproximada del molde ponemos la mezcla? o va lleno?

      ResponderEliminar
    68. Hola me gustaría saber si esta receta me sirve para hacer un bizcocho (pan para pastel ) ya hice esta receta en Cup cake y están deliciosos pero me gustaría hacer el pan para pastel

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Supongo que sí, nunca he probado en un molde completo, pero si lo haces me gustaría saber tus resultados. Gracias por probar la receta!

        Eliminar

    Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
    Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊