Wraps de lechuga con pollo

Por: - mayo 09, 2018 - 26

Cómo hacer en casa wraps de lechuga como los del restaurante P.F.Chang´s.

Wraps de lechuga con pollo al estilo PF Chang´s hecho en casa

IR A LA RECETA


Siempre que vamos a comer a un restaurante y uno de sus platos me gusta mucho, no pido otra cosa, aunque me quede con la culpa de que me estoy perdiendo nuevas experiencias.

Eso es lo que me sucede cuando voy al restauntate P.F.Chang´s (una cadena norteamericana de comida rápida asiática) siempre ordeno estos wraps de lechuga, que por cierto es uno de sus platos estrella.

La cosa es que no siempre uno puede salir a comer, y aunque es muy divertido y necesario de vez en cuando; alguna veces cansa o simplemente no se puede.

Hace unos días tenía antojo de comer estos tacos de lechuga y al encontrar que la receta era tan fácil, me decidí hacerlos aquí en casa y creo que la próxima vez que vaya al restaurante ya pediré otra cosa porque estos no tienen nada que envidiarle.

Te puede interesar: Wraps de ensalada de pollo y chutney de mango

El relleno de pollo para los wraps de lechuga tiene ademas champiñones, castañas de agua, ajo, jengibre y la salsa especial


No voy a decir que los ingredientes son de esos "de andar por casa", bueno, al menos no en la mía. He tenido que comprar todos los ingredientes, especialmente los ingredientes para la salsa para hacer este plato.

Generalmente no me gusta compartir recetas que requieren algún ingrediente muy especial que se use sólo en esa receta y que luego no sabemos que mas hacer con él porque no es común en nuestra dieta, pero estas salsas pueden conseguirse mayormente en cualquier supermercado en el área donde están todos estos de comida internacional o en comercios asiáticos que creo que ya los hay en todos los países.

Te puede interesar: Rollitos fáciles de arúgula y prosciutto

Salsa para los wraps de lechuga y fideos para acompañar
La salsa hoisin es clave en esta receta y los fideos dan un toque crunch

Como se que voy a estar haciendo estos wraps con frecuencia, pues tener las salsas a mano es una ayuda, o si se me antoja otra preparación de tipo chino, pues tengo un problema resuelto.

Esta receta me ha recordado lo aburrido que es cocinar en hornilla eléctrica, estos días por cierto lo comentaba con una amiga en Instagram.

El otro día leía sobre la configuración de las estufas chinas en las que se cuece la comida a fuego muy alto en woks y todo está listo en cuestión de minutos, con un color, sabor y textura perfectas; eso no se logra en hornillas eléctricas (buuu!).

Pero este hecho no le quita lo bailao' a estos platos hechos en casa; se hace lo que se puede con lo que se tiene y esta receta, menos que ese detalle, tiene el mismo sabor y aspecto del restaurante y eso es lo importante; creo que aquí la salsa hoisin hace la diferencia, así que no la sustituyan.

Paso a paso elaboración del relleno de pollo para los wraps de lechuga
Cómo hacer el relleno de pollo

Algunos de los ingredientes son opcionales pero quise hacer la receta lo más parecida a la presentación original: los fideos de arroz o frijoles verdes (fideo celofán) -éstos últimos son los que usé- no tienen ningún sabor pero le dan un toque crujiente y es que además es super divertido al freír, (ayer lo compartía en mis stories de Instagram). Se hinchan de inmediato como por arte de magia (precaución, salpican un poquito); apenas te lo metes en la boca casi se deshacen.

La combinación de ingredientes y texturas de esta receta es perfecta, la lechuga y los fideos dan el toque crujiente y refrescante que combina muy bien con el relleno bien condimentado, definitivamente todo un acierto!

Estos wraps funcionan muy bien como aperitivos, pero nosotros lo tomamos como una cena rápida y felices de la vida, take out at home!

hacer el relleno con anticipación

El relleno de pollo puede hacerse con anticipación, se guarda en el refrigerador en un envase y se calienta antes de servir, ideal para cuando tenemos invitados o en cualquier otra situación.



¡Apunta la receta!



Receta para preparar wraps de lechuga con pollo

Wraps de lechuga con pollo como los del restaurante PF Chang´s. Tenga todos los ingredientes listos en la mesa para que las personas hagan sus wraps

¿Has intentado hacer en casa tu comida de restaurante favorita?

Buen provecho y ¡que tengas lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

26 comentarios

  1. ¡¡Hola Angélica!! Uno de mis restaurantes preferidos también es asiático, pero más japonés, por lo que estos wraps no los sirven, aunque si que cocinan mucho con el wok.
    Y por cierto,para la salsa de tu receta, menos la salsa hoisin, lo tengo todo, pues compré una vez el aceite de sésamo y lo he usado en contadas ocasiones. También tengo la salsa de soja y el vinagre de arroz, que este si que lo uso más, para hacer sushi en casa y sobre todo, para hacer la salsa blanca china, que me encanta. Pero bueno, dices que lo que le da la clave a la receta es la salsa hoisin, habrá que hacerse con ella, porque a mi me encanta la comida oriental.
    Para una cena informal y poder comer con las manos estos wraps son perfectos, y con pollo, mi carne preferida. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, la salsa hoisini es tan fácil de conseguir como el aceite de sésamo o el vinagre y están en la misma sección del super.
      Esta salsa es parecida a la BBQ en su consistencia y sabor. En otra receta que vi después decía que podría sustituirse por ketchup, pero no creo que quede igual.
      Espero que los pruebes. Besitos!!

      Eliminar
  2. Angélica no conozco esa cadena de restaurantes. O no los hay en España o sólo están en ciudades grandes. Yo no soy mucho de comer fuera. Hubo un tiempo en que era tan decepcionante la comida a la par que tan grande la factura que tachamos de nuestra lista muchísimos establecimientos. Al vivir en un pueblo si quieres comer o cenar variado te obliga a desplazarte a ciudades más grandes donde la oferta sea mayor y con una niña pequeña no es cómodo ni práctico.

    Así que tu opción de preparar los platos que te gustan en casa me parece más que ideal y apuntados quedan estos tacos para probarlos en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, es una cadena americana, de seguro todavía no habrá llegado a España, pero no te preocupes, que este plato, que es la estrella del restaurante, ya lo puedes hacer en casa.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. A mi me encantan estos wraps solo con verlos, pero no tengo costumbre ni de hacerlos, ni de visitar lugares donde los sirvan. Quedan estupendos para una comida veraniega, ahora que ya mismo apetece comer al aire libre, visten mucho una mesa estival. No se si la castaña de agua es la misma que conocemos por aquí, por lo demás el conjunto de ingredientes me parece muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, hay que tener esta receta en la mira para cuando llegue el verano, tienes una comida rica sin tanto jaleo en la cocina.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Que delicia de wraps!! tienen que estar espectaculares y ricos, no hay nada como lo casero, vaya pinta tienen, para mi cena serian ideales, que maravilla, creo que los hice una vez en casa, me han encantado los tuyos...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, si muy fáciles de preparar y funcionan perfectos para una cena ligera. Me alegra que te gusten. Besos!!

      Eliminar
  5. Angélica en casa no solemos comer este tipo de tacos o similares, excepto en verano cuando vienen mis niñas, a ellas les encanta que preparemos este tipo de comida rápida en casa, y al menos un par de noches cenamos algo parecido, porque en el fondo siempre acabo dándole el toque mediterráneo, es inevitable, jajaja. Con lechuga es una versión mucho más apetecible y refrescante sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando sale comerse algo fuera de nuestra normalidad y así damos una respuesta variada a la pregunta recurrente y aburrida, qué cocino hoy? jaja
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Angélica, la comida asiática es una de mis preferidas. Los fideos soba, de arroz, finos delgados, los pho, las hojas de papel de arroz, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz, mirin, miso, no faltan en casa. Alguna vez tuve salsa de ostras y de pescado pero no los he vuelto a comprar. Las algas tampoco faltan en casa. Con la influencia oriental qué hay acá es muy fácil acceder a todo tipo de productos. Lo bueno de tenerlos y aunque parezca que nunca los usaremos es que una vez hacemos el esfuerzo y los tenemos en casa la cantidad de platos que se pueden hacer es impresionante. Tu receta deliciosa, creo que ese tipo de rellenos gana en sabor con el tiempo y para mi con un pulgar largo de jengibre (soy muy de ese sabor). Deliciosa tu idea y receta amiga, ya verás que con todos esos ingredientes en casa lo qué hay son ideas para utilizarlos.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, si, yo lo se que te gustan las comidas exóticas, siempre recuerdo el ramén que hiciste y los rollos con vegetales.
      Es cierto lo que dices, son productos duraderos y que funcionan para una cantidad de platos, así que no se quedarán tristes en la despensa.
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Pues a mí también me tocaría comprar todos los ingredientes, en mi nevera no hay ni uno.
    De todas formas, si tan ricos dices que son, bien valdría la pena lanzarse a hacerlos, por cierto, la presentación es un reclamo para comerlos, tienen que estar deliciosos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, si te gusta la comida estilo asiática, es conveniente tener en casa estos ingredientes básicos para preparar una cantidad de platos. Prueba estos wraps, ya verás que te encantarán.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Angélica, he estado muy liada y más que voy a estar... entre eso y que no paro en mi casa voy de cabeza con las visitas a mis blogs favoritos.
    Un plato precioso, nunca lo he probado y no voy a tardar mucho en hacerlo. Estros wraps son preciosos y apetecibles. Lo que no sé si encontraré es esa salsa hoisin que dices que es insustituible. Esto es una ciudad pequeña y pocas tiendas asiáticas hay, en la capitsl solo una, así que cruzaré los dedos para encontrarla.
    Lo de las castañas de agua imagino que podrán ser de lata, así que eso será más viable.
    Bueno, amiga, muchos besos y feliz domingo.
    P.D. Te tengo que preguntar cosas de las actualizaciones de la https...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, no te preocupes, sabes que siempre eres bienvenida. La salsa creo que la puedes encontrar fácilmente o si no, siempre hay alguna receta en Google de cómo hacerla en casa. Seguramente te gustarán mucho estos wraps, muy buenos para el verano y una cena ligera.
      Besos amiga y espero estés bien!!

      Eliminar
  9. Uyyy no me extraña que lo pidas siempre!! Si es se ven muy ricos. Me gusta que esté en una hoja de lechuga, así quedan más frescos y ligeros.

    Yo al contrario de ti siempre me gusta probar las novedades, que al final, pero no siempre tengo que cambiar el plato con mi marido jeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, ya la próxima vez ya pido otra cosa. Yo lo que hago con mi esposo es que pedimos cosas que podemos compartir y así probar un poquito de todo.
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Me apunto a estos wraps, me llevo la receta porque me encantan este tipo de platos sobre todo cuando hay reuniones en casa, es una forma de compartir el tiempo y no tener que liarte en la cocina y que los demás disfruten mientras tu preparas todo. Los haré muy pronto pues tengo todo menos las castañas de agua que creo se puede prescindir o cambiar por otro ingrediente. Gracias por tan deliciosa receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonsoles, espero los prepares y disfrutes, yo creo que si no agregas las castañas no pasa nada, aporta algo de textura (un crunchy, jaja) igual debe quedar deliciosa sin ellas. Besos!!

      Eliminar
  11. Después de mucho buscar la receta, la encontré.. muchas gracias por compartirla.. Para mí es una de las más ricas del restaurante que mencionas. seguro muy pronto los prepararé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es muy buena y muy conveniente poder hacerla en casa. Espero me cuentes tus resultados cuando la prepares. Saludos y gracias por visitar el blog!

      Eliminar
    2. Ups! Creo que algo no hice bien al registrarme... Soy Diana.. gracias de nuevo Angélica!

      Eliminar
  12. Este sándwich me rechifla Angélica, qué delicia.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! Oye y de pura casualidad no tienes la receta del pollo crispy Honey chicken?

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊