Torta con semillas de amapola y toronja

Por: - septiembre 16, 2019 - 21

Torta de semillas de amapola, un postre muy fácil de preparar, con aroma y textura, perfecta para compartir.

Torta con semillas de amapola y toronja, receta fácil. Porción presentada en un plato


IR A LA RECETA


Hace unos días hice de nuevo el inventario de despensa y me topé -otra vez- con el botecito de semillas de amapola.

Ya lo había fichado cuando hice el inventario a principios de año, pero lo que sucede es que entre el uso de algunos ingredientes y el desuso de otros, muchos se van rodando al final de los cajones, se pierden de vista y se nos olvida que allí están.

Por suerte este tipo de semillas no se van mal si están bien almacenadas, pero tampoco es la idea que se queden allí por siempre.

También en mi never-ending-story de listas de recetas estaba este bizcocho con semillas de amapola que en principio era con limón (una combinación muy clásica) pero que yo he cambiado por toronja, para aprovechar también parte de esta fruta que guardé congelada cuando hice la torta volteada de naranja y cítricos.

Te puede interesar: Barritas de limón con pistachos, muy cremosas

Torta con semillas de amapola y toronja, cortada en porciones, una de ellas decorada con crema batida


Les cuento que esta receta es de un libro que encontré en los Libros Libres cerca de mi apartamento con 500 recetas para slow cooker (olla de cocción lenta); yo no tengo este aparato, pero un libro de recetas que está en la calle no lo dejo pasar, y menos si tiene unas fotos tan bonitas como éste.

¿sabías que puedes congelar la ralladura de naranja, limón y toronja?

No desperdicies las pieles de las frutas cítricas, si sólo vas a usar el jugo, antes ralla la piel y guarda en pequeños paquetitos en el congelador; si al contrario vas a usar sólo la piel, también puedes congelar el jugo en cubetas de hielo (en mi caso, cada cubito equivale a 2 cucharadas de jugo).



Ralladuras y jugo de cítricos congelados para uso posterior
Para esta receta use ralladura y jugo de toronja congelados, cuyos sobrantes guardé de una preparación anterior

En esta receta no sólo he cambiado de sabor: toronja por limón, sino que he adaptado el método de cocción a horno convencional, tuve cierto traspiés con el molde porque no tengo uno del tamaño apropiado, así que me arriesgué con una lata de galletas que era lo más parecido, aunque le faltó altura. Previendo un desastre lo coloqué sobre una bandeja de hornear y no pasó nada, sólo que quedó como una gran muffin.

Torta con semillas de amapola y toronja, humedeciendo el bizcocho con el jarabe


El tamaño y cantidad es perfecto para nosotros aquí en casa ni mucho ni poco, da para unas 6 porciones de torta.

A todas estas, la receta en la olla de cocción lenta era de 4 hora y media; en el horno sólo me llevó 35 minutos...

Torta con semillas de amapola, humedecida con el jarabe de jugo de toronja


Yo no voy a criticar la olla ni a quien la compre, pero como no soy usuaria del electrodoméstico en cuestión, no le veo la ventaja de cocinar algo por tantas horas cuando puedes hacerlo en menos tiempo; al contrario si me animaría...pero repito, como no la uso, no me entero si me estoy perdiendo de algo novedoso y efectivo. Pero bueno, que ese no es el punto de esta receta.

Esta torta no lleva leche, estaba curiosa con el resultado, antes de hornear cosas así las paso por la prueba en crudo, que en cristiano sería, meter el dedo en la mezcla y probarla si sabe bueno y la textura es cremosa, se que el bizcocho será fenomenal, así me pasó con éste.

Mezcla de la torta de semillas de amapola, es muy cremosa
La mezcla es cremosa y huele divino!

Las semillas de amapola le dan un crunchy buenísimo, además que queda linda la mezcla con esas motitas negras, me parece chic!

Preparación de la torta con semillas de amapola, collage de 6 fotos


Una vez horneada, la torta se baña con un jarabe hecho con jugo de toronja y azúcar, se agrega mientras la torta está caliente para que lo absorba bien, si deseas, puedes decorar con crema batida (nata montada) que te recomiendo altamente porque le queda de maravilla, coronas con algo de ralladura de toronja y unas semillitas más y listo el postre!

¡Apunta la receta!


Receta para preparar torta con semillas de ampola y toronja

Pastel con semillas de amapola, el corte muestra el interior del bizcocho humedecido con el jarabe


Buen provecho y ¡que tengas lindo día! ✌

Angélica.

otras recetas e ideas

21 comentarios

  1. La torta tiene un aspecto de lo mejor, con esas semillas punteándolo y ese aspecto mullido, pinta de lo más rico. Yo no utilizo el pomelo, como aquí se llama, prácticamente para nada por su sabor amargo, pero dentro de un bizcocho será distinto, no le asomará ese gustito y tanto ralladura como zumo le puede ir muy bien. Una buena idea congelar las pieles ralladas, en un momento dado pueden ser útiles. Te felicito por esa presentación tan apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! La toronja no se siente para nada amarga en este bizcochito, sustituye perfectamente al limón en este clásico combo semillas de amapola-limón; te animo a que lo pruebes.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Querida Angélica, cuánto tiempo sin verte por aquí, y precisamente me recibes con algo que me vuelve loca, un bizcocho con semillas de amapola (a mi también me parece que ponen un toque chic en todo lo que las lleve) y toques cítricos de toronja o pomelo como lo conocemos aquí, que tiene un aspecto impresionante.
    No entiendo muy bien eso del Libro Libre, quizá sea algo como aquí que se ve en algunos parques, la gente deja libros para que alguien los lea, con el compromiso de volver a hacer el cambio con el mismo u otro, pero lo que sí es verdad que no entiendo es como alguien se pueda desprender de un libro de cocina con fotografías fantásticas, claro que no todo el mundo es tan avezado como nosotras, jajaja, y no todo el mundo es capaz de adaptar una receta de olla de cocción lenta, a horno convencional. A algunos hay que darse lo todo frito y cocido, jajaja.
    No me gusta hacer críticas despectivas, sobre todo públicamente, no tengo la olla en cuestión, ni la pienso tener nunca, a menos que me la regalen, claro, jajaja. Pienso que tanto tiempo para cocinar algo que de modo convencional se cocina en un plis plas, no me compensa, y eso sin hablar de los nutrientes, que por todos es sabido, que las altas temperaturas y cocciones largas acaba con casi todo, incluido con vitaminas y esas historias.
    Bueno menos mal que tu bizcochito se hace en poco más de media hora, esos sí que es lo que a mí me gusta.
    Besos, me alegra volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, los Libros Libres como tú dices, pero aquí han destinado espacios protegidos de la lluvia y el sol para ello, por lo general en la pared de algún edificio o algo así, los libros se colocan en unos "estantes" con material reusado, unas cajas plásticas y la gente recoge o deja libros.
      Pues tenemos el mismo sentimiento con la famosa olla, creo que puede tener su utilidad en algunas preparaciones, pero no todo se puede cocinar allí, sólo por el hecho de usarla, creo que muchas recetas se han forzado con el sólo fin que le gente compre la olla, jaja!
      Abrazos y un gusto tenerte por acá!

      Eliminar
  3. Querida Angélica:
    Me has dejado enamorada de tu torta en la que reciclas y utilizas ingredientes congelados. Sabes que soy también de las que lo hace.
    Lo de los libros libres, me encantaría tenerlo aquí porque al final, tenemos tantos que ocupan mucho espacio y no los vamos a volver a leer.
    El tuyo debe ser muy bonito.
    La torta con esos ingredientes, deliciosa y te has manejado perfectamente, acomodando a tus necesidades el molde.
    El corte llama a probarla y más aquí que es ya una hora en la que como postre o merienda, nos viene de lujo.
    Gracias por compartirla en 1+/-100.
    Si al final, no puedes colgarla, dímelo.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, ya sabes que de reciclar y no botar nada voy en primera fila. Y el congelador se ha vuelto mi mejor amigo, jaja, siempre estoy congelando cosas y cosas.
      Puede colgar el enlace sin problemas, de seguro ya lo viste. Siempre un gusto participar en este proyecto que va en la línea con mis valores.
      Besos, me alegra que te guste la receta!

      Eliminar
  4. Maravillosa!!! Se me van los ojitos detrás. Qué esponjosa y blandita se ve.
    Me ha llamado la atención el molde jeje.
    Y no, no sabía que la ralladura se puede congelar. Gracias por el dato ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pepi queda muy rica! Te cuento que estas latas de galletas hornean muy bien, sólo que necesito un tamaño un poquito mas grande, pero salió bien así gracias a Dios, después pensé que podría compensar la altura poniendo un trozo de papel de hornear alrededor.
      Espero que te sea de utilidad lo de la ralladura.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Que rico ,me gustan tortas con semillas de amapola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ésta torta te va a encantar. Jael, gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

      Eliminar
  6. Buenas noches Angelica, pdria sustituir las semillas de Amapola por Chia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que si, aunque no es el mismo sabor, es un buen sustituto.

      Eliminar
  7. Angélica que delicia!!!!!! se ve super esponjosa esa miga y la presencia de las semillas de amapola le dan unavista increible, muy provocativa. Como siempre tus fotos espectaculares. Te felicito de verdad por la dedicación y por la creatividad al crear nuevas recetas gracias a los cambios tan acertados que haces ... por cierto, gracias por compartir los tips para congelar jugo de limón o ralladura de la piel de los cítricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melba, cómo vas? Gracias amiga por tus palabras, me alegra que te guste la torta y las fotos.
      De seguro que este tip te será de mucha utilidad con tus tortas y dulces, se ahorra uno un dinero y además se aprovecha lo más que se pueda de la fruta porque muchas veces usamos sólo el jugo en una receta y botamos las cáscaras y en otras sólo necesitamos la ralladura, así que una cosa con la otra como dice, jaja.
      Besos y gracias por pasarte por mi cocina!!

      Eliminar
  8. Angélica, te ha quedado un Dulce digno de cualquiera de los programas de esos buenos que nos gustan de la televisión, precioso y apetecible. Veo que no es nada complicado.
    Con respecto a lo de hacer listado de lo que tienes me has dado una gran idea, yo lo hago solo con los congeladores y voy tachando, pero en la despensa no y falta me haría.
    Vaya suerte haber encontrado ese libro en lis préstamos callejeros. Me encantaría poder hacerlo, pero en la mentalidad de aquí por desgracia no sé si funcionaría... estoy segura qué no y cómo dirian los italianos para zanjar un asunto: “assolutamente no”
    Mil besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty! Me ha sido de utilidad esos inventarios de despensa, de congelador no tanto porque desde el huracán acostumbro a no tener muchas cosas especialmente carnes, así que todo está muy a la vista.
      Estos libros callejeros no son de préstamo per se; aunque si te llevas alguno y luego lo quieres devolver o traer otro, pues bien; pero la idea es que te quedes con el libro; como te imaginarás yo no devolveré los que he encontrado de cocina, jaja! Besos!!

      Eliminar
  9. ¡Hola Angélica! Encantada de reencontrarme contigo tras el parón estival. Y más con este bizcocho que tan buena pinta tiene.

    Yo también tengo un paquetito de semillas de amapola rodando por los armarios de la cocina y cuando me acuerdo lo saco y pongo unas poquitas en la masa que esté preparando.

    El libro que has encontrado es toda una joyita. Yo sí tengo olla de cocción lenta. Al principio parece un poco una locura cuando ves las altas horas de cocción, pero cuando la usas y ves la diferencia, sabes que ha merecido la pena la compra. Cuando hablas de cuatro horas de cocción supongo que será a temperatura baja, que se reduce a la mitad en temperatura alta. Que siguen pareciendo muchas, lo sé, pero los bizcochos quedan con una textura muy agradable.

    Aunque a mí para lo que más me gusta es para carnes y verduras, esas sí que quedan espectaculares.

    Es un aparato de muy bajo consumo eléctrico y cuando tienes mil cosas que hacer agradeces meter los ingredientes, ponerla a funcionar y no tener que estar pendiente de mover la comida cada cierto tiempo o en el caso de un bizcocho hacer otras cosas sin tener que estar pendiente del horno.

    No seré yo quien quiera convencerte de las bondades del cacharro, pero que sepas que entiendo tus dudas porque antes de tener una yo era igual.

    Me guardo tu receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! Qué bueno saber de primera mano toda la información que nos das ya que eres usuaria de la olla, como le comentaba a Concha, creo que hay recetas que sí son convenientes hacerlas allí, otras me parecen que no tanto y en cuyos casos parece forzado su uso. Pero nada, estoy segura que le sacas todo el provecho posible y que te es muy conveniente, por todas las razones muy valederas que das.
      Las instrucciones para hacerlo en la olla dice que la temperatura es alta :/ quizás puedas intentar la receta allí y nos cuentas tus resultados.
      Un beso y también me da gusto que estemos de vuelta en nuestros fogones!

      Eliminar
  10. Querida Angélica, me parece espectacualr este bizcocho, Un corte inmejorable , esponjoso y tierno. No se le puede pedir mñas. ENcima de aprovechamiento, el buen gusto se nota en tu cocina. Marisa estará contenta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! lo veo riquísimo y me lo imganino al paladar una veradera delicia. Saludable y facil de preparar, me gusta mucho. Va genial congelar cítricos y sus pieles, me encanta lo práctico que es :) Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Este bizcocho queda muy bueno también con aceite vegetal neutro (de girasol, por ejemplo). Y otra manera de hacerlo más "saludable" es rebajando la cantidad de azúcar. Es una sugerencia :-)
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊