Pan de bolitas con chocolate

Por: - septiembre 23, 2019 - 22

Pan de bolitas con chocolate, comiendo con las manos, como niños, disfrutando de un rato goloso y feliz.

Pan de bolitas con chocolate


IR A LA RECETA


Seguimos con las recetas que salen de los Libros Libres que he encontrado cerca de mi casa, ya les he comentado sobre eso, incluso la receta anterior, la torta de semillas de amapola y toronja, venía de otro de esos tesoros encontrados.

Una vez me topé con éste en particular, que cuando lo vi no lo podía creer; un libro de panadería-pastelería que estaba completamente nuevo sin un rasguño, raya, se notaba que no fue usado.

Yo me decía, Dios mío, ¿como alguien puede tirar un libro de cocina? jaja, bueno, alguien quien hizo una de esas limpiezas al estilo de Marie Kondo y decidió que ese libro ya no le daba felicidad en su vida y lo soltó. Agradezco a ese ser que dejó ese libro para que pasara a mejores manos que lo usaran y disfrutaran, y qué suerte que ese alguien fui yo! 😇

Te puede interesar: Brownies chocolatosos

Pan de bolitas de chocolate con glaseado de azúcar glass y limón
Pan de bolitas de chocolate con glaseado de azúcar glass y limón


Entre las recetas que en primer lugar captó mi atención, fue este pan de bolitas con chocolate.

Es en esencia un monkey bread (pan de mono, pan de pellizcar) al que también se le llama bubble bread (o pan de burbujas por las bolitas) y de allí su nombre original bubble chocolate bread.

Por fin estos días me ha dado por hacer panes me lancé de cabeza a hacer éste que creo es uno de los panes más golosos que he hecho hasta ahora, pues por lo general hago salados.

La masa de este pan es una de las más bellas que he trabajado en mucho tiempo, después de la del pan de jamón; qué tierna cuando se amasa y ni se diga el resultado final.

Te puede interesar: Lacitos de canela

Pan de bolitas de chocolate sin glaseado
Puedes servirlo con o sin glaseado


El chocolate no derritió tanto como esperaba, pero aún así está de rechupete, más con el glaseado de limón que hace un contraste de sabor fabuloso.

Creo que en parte fue porque me quedaron muchos trozos de chocolate sin cortar y además creo que necesita algo de mantequilla que ayude a derretir mejor el chocolate, lo cierto que así como está, queda muy bueno.

Cuando iba a desmoldar el pan, algunas bolitas salieron de lugar, por lo que decidí devolverlo al molde para la presentación, así que mi recomendación para evitar esto es poner papel de horno al molde y si se desea servir fuera de él, el papel ayuda a demoldar con facilidad y menos reguero de chocolate que limpiar.


Masa y formado del pan de bolitas de chocolate


monkey bread de canela

En lugar de chocolate puedes hacerlo de canela y entonces tendrás unas pan de bolitas con canela.



Cubierta de chocolate para el pan de bolitas


Comer este pan de a pellizquitos es como comer algodón de azúcar, se convierte en un momento en el que somos niños otra vez 😉


Pan de bolitas o monkey bread de chocolate


¡Apunta la receta!



Receta para hacer monkey bread con chocolate


El monkey bread o bolitas de pan con chocolate


Cuéntame, ¿cuál es el pan más goloso que te has comido sin ningún remordimiento?

Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🙌

Angélica.

otras recetas e ideas

22 comentarios

  1. Cuando te encontraste el libro de cocina era un tesoro destinado a ti, que era la que le ibas a sacar partido, ¡y de qué manera! con esta delicia de pan que nos has preparado. De las meriendas de mi infancia que más recuerdo es la de pan y chocolate, puedes suponer que cuando he visto el título de la receta me ha venido a la mente automáticamente. No eran tan buenas como tu pan, que con solo verlo empiezas a salivar y con esas fotos maravillosas que haces, lo vuelves más apetecible aún. Te ha quedado estupendo y sin duda alguna, super rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Como imaginarás yo estoy muy feliz con mis hallazgos y este pan lo disfruté mucho haciéndolo como comiendo cada bolita algunas con leche y otras con café con leche!
      Me alegra que te guste también y los bonitos recuerdos que te ha traído.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Madre mía Angélica!! Qué cosa más rica por dios!!
    Me alegro que el libro cayera en tus manos, así ahora podemos ver todas las maravillas que contiene. Te ha quedado de lujo, a pesar de decir que el chocolate no terminó como debía.
    Para la próxima ya sabes que tienes que hacer ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pepi, son regalitos que caen del cielo! Para la próxima vez mejor uso chocolate en tableta que es más fácil de picar, con todo y todo disfruté montones este pan!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Angélica. Ha sido leer y venir correspondiendo. Esos libros libres han sido un tesoro para ti. ¿Sabes? Quiero regalar novelas y las llevé a una tienda de objetos usados. La respuesta fue que no quieren libros porque la gente no lee...
    Alucinante. Me he relamido al ver las fotos y leer la receta y si hace unos minutos, quería hornear algo dulce, ahora, más.
    Tiene que estar delicioso y queda precioso.
    Me llevo una bolita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, yo creo que con todo esto de los celulares y dispositivos electrónicos para leer, hay una creencia que la gente ya no lee, puede que sea cierto o es una falsa percepción, no sabría decirte, pero te digo que aquí siempre veo mucha gente buscando libros. Quizás llevar esas novelas a una biblioteca comunitaria o unirte con un grupo en el lugar donde vives, y hacer algo como éstos libros libres, estoy segura que ya le buscarás una buena salida.
      Un beso y me alegra que te guste el pan!

      Eliminar
  4. Angélica cuántas cositas ricas nos estás regalando gracias a tu hallazgo, seguro la persona que se deshizo de ese libro, no tenía ni idea que las recetas fueran tan fiables.
    El pan con chocolate pertenece a las meriendas de mi infancia, hoy los niños ya no meriendan estas cosas tan clásicas y sanas, pero quizás con un cuarto de vuelta como la que tú le has dado, se vuelvan a retomar las buenas costumbres chocolateras, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, qué bonitos recuerdos de tardes de merienda! Las de ahora no son tan románticas como las de antes, no crees? Ahora todo es tan procesado, las de antes tienen ese mimo que le daban nuestras madres y abuelas haciendo todo en casa, con amor, todo tan rico, no importaba qué sencillo fuera...
      Besitos chocolatosos!

      Eliminar
  5. Angélica, yo creo que ese ro nos lo hemos encontrado todas nosotras, ni se imaginarâ el antiguo dueño que a ese libro se le daria tan buen uso. Una receta estupenda y que entran ganas de pellizcar aunque esté tan lejos.
    Me ha gustado mucho la receta, pero tengo la duda al ser una masa que leva tanto la levadura, te refieres a la de panadería seca o a la tipo Royal de los bizcochos, no lo tengo muy claro.
    Creo que el toque perfecto es ese glaseado de limón que con el chocolate hacen una combinación de “quitar el sentío”. Lo tengo que probar pronto. De momento me la guardo.
    Mil besos como siempre a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty! Con gusto compartiría contigo una tarde de charlas, pan, café y alguna cosita mas, jaja!
      La levadura es seca de panadería, nosotros por acá no acostumbramos llamar levadura química a la de los bizcochos sino polvo de hornear; recuerdo que mi mamá también le llamaba polvo Royal que era la marca que se conseguía allá en Venezuela. Para el pan, por lo general uso levadura instantánea, de la que no necesitas colocar antes en agua para que fermente, sino que se coloca directamente con la harina y luego agregas el liquido y demás.
      Espero que te animes a hacerlo, verás que este pan es una delicia!
      Muchos besos para ti también

      Eliminar
  6. Acabo de caer enamorada de este pan. Hace mucho tiempo que no preparo masas dulces y creo que cualquier tarde de otoño caerá algo así. La opción de hacerlo con canela me parece muy apetecible ¡Besos mil!

    PD. Es una suerte que alguien "abandone" libros de cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, ya verás que tus niñas disfrutarán pellizcando el pan y comiendo las bolitas! Yo también quiero hacerlo con canela, creo que necesita pincelar las bolitas con mantequilla para que se adhiera bien a la superficie de la masa, ya me contarás.
      Besos a las tres!

      Eliminar
  7. Hola Angélica, nada como merendar dulces casero y mñas si son tan ricos como estas bolitas que nos traes. Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Elisa, hay que animarse a hacer pan en casa, y estas bolitas no pasan desapercibidas cuando las llevas a la mesa ;)
      Besos!!

      Eliminar
  8. Hola!! Muero de ganas de probarlas, ideales para un desayuno o merienda, aunque yo, conociéndome también entre horas. Me gustan mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, así es Silvia, aquí igual, no paramos hasta terminar todas las bolitas, me alegra que te gusten.
      Besos!

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo en que ha sido una gran suerte, no sólo para el libro, sino también para ti el haberlo encontrado, él se siente feliz en tus manos y nosotros agradecemos que compartas sus deliciosas recetas.
    Me dejas salivando, esos bollitos tienen que estar para no dejar ni las migas.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles, la verdad es que no queda ni miga de pan ni trocito de chocolate jaja! Me alegra que te guste.
      Muchos besos para ti!!

      Eliminar
  10. Una receta increíble. Ojalá tuviera un trocito aquí para mojarlo en mi café.
    Un abrazo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa! Con gusto compartiría contigo este pan delicioso ;) Abrazos cariñosos y gracias por visitar!

      Eliminar
  11. ANGÉLICA, POR CURIOSA ESTÁS VIVIENDO EN VENEZUELA??????PORQUE CON LAS RECETAS QUE HACES EN
    ESE HERMOSO PAÍS NO LO PUEDEN HACER, POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ESTÁN PASANDO, ESPERO QUE PRONTO PUEDAN MEJORAR SU VIVIR, BENDICIONES PARA TODOS,. SUSANA CAROSELLA-
    BUENOS AIRES, ARGENTINA.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Ahora vivo en Puerto Rico, en Venezuela se consiguen algunos productos que antes era imposible, pero ahora son carísimos y muchas personas no tienen cómo comprarlos, es una situación muy triste...

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊