Bolitas de pan con chocolate

Por: - septiembre 23, 2019 - 20

Bolitas de pan con chocolate, comiendo con las manos, como niños, disfrutando de un rato goloso y feliz.

Bolitas de pan con chocolate, es un monkey bread servido en el mismo molde en que se hornea


IR A LA RECETA


Seguimos con las recetas que salen de los Libros Libres que he encontrado cerca de mi casa, ya les he comentado sobre eso, incluso la receta anterior, la torta de semillas de amapola y toronja, venía de otro de esos tesoros encontrados.

Una vez me topé con éste en particular, que cuando lo vi no lo podía creer; un libro de panadería-pastelería que estaba completamente nuevo sin un rasguño, raya, se notaba que no fue usado.

Yo me decía, Dios mío, ¿como alguien puede tirar un libro de cocina? jaja, bueno, alguien quien hizo una de esas limpiezas al estilo de Marie Kondo y decidió que ese libro ya no le daba felicidad en su vida y lo soltó. Agradezco a ese ser que dejó ese libro para que pasara a mejores manos que lo usaran y disfrutaran, y qué suerte que ese alguien fui yo! 😇


Te puede interesar: Brownies chocolatosos


Bolitas de pan con chocolate en el molde


Entre las recetas captó mi atención, en primer lugar, este pan con chocolate.

Es en esencia un monkey bread (pan de mono, pan de pellizcar) al que también se le llama bubble bread ( o pan de burbujas por las bolitas) y de allí su nombre bubble chocolate bread.

Seguramente ya han visto aquí en el blog mi versión de los Golfeados venezolanos en monkey bread; si no han visto esa receta, se las recomiendo, queda fabulosa!

Por fin estos días me ha dado por hacer panes me lancé de cabeza a hacer éste que creo es uno de los panes más golosos que he hecho hasta ahora, pues por lo general hago salados.

La masa de este pan es una de las más bellas que he trabajado en mucho tiempo, después de la del pan de jamón; qué tierna cuando se amasa y ni se diga el resultado final.


Te puede interesar: Lacitos de canela

Agregando el glaseado de limón al pan de chocolate


El chocolate no derritió tanto como esperaba, pero aún así está de rechupete, más con el glaseado de limón que hace un contraste de sabor fabuloso.

Creo que en parte fue porque me quedaron muchos trozos de chocolate sin cortar (usé chispas de chocolate y es un fastidio picarlas), y el hecho de hornearlo a 325°F como estaba indicado, no es un calor suficientemente alto como para derretirlo completamente si no está bien cortadito, así que ya saben, cuchillo con ese chocolate y no sean tan impacientes como yo 😁

Cuando iba a desmoldar el pan, algunas bolitas quisieron salir rodando, por lo que decidí devolverlo al molde para la presentación (por eso es que ven papel de hornear en las fotos finales y en el paso a paso no), de cualquier modo, pueden hacerlo como deseen, aunque mi recomendación es poner papel de horno al molde y si se desea servir fuera de él, el papel ayuda en este sentido pues es mucho más fácil para desmoldar y menos reguero de chocolate que limpiar.


Pan dulce en bolas antes de hornear
Bolitas de pan antes de hornear


tip

💡 En lugar de chocolate puedes hacerlo de canela y entonces tendrás unas bolitas de pan con canela.

    Preparación del pan en bolitas con chocolate, collage de 6 fotos
    Preparando la masa en bolitas para hacer el pan con chocolate


    Comer este pan de a pellizquitos es como comer algodón de azúcar, se convierte en un momento en el que somos niños otra vez 😉


    Pan de bolitas con chocolate, vista del interior, con algunos trozos quitados



    ¡A hornear se ha dicho!



    Receta para preparar bolitas de pan con chocolate


    Pan en bolitas con chocolate, detalle del glaseado de chocolate y la textura de la superficie


    Cuéntame, ¿cuál es el pan más goloso que te has comido sin ningún remordimiento?


    Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🙌

    Angélica.
    Encuéntranos en PinterestFacebook e Instagram

    otras recetas e ideas

    20 comentarios

    1. Cuando te encontraste el libro de cocina era un tesoro destinado a ti, que era la que le ibas a sacar partido, ¡y de qué manera! con esta delicia de pan que nos has preparado. De las meriendas de mi infancia que más recuerdo es la de pan y chocolate, puedes suponer que cuando he visto el título de la receta me ha venido a la mente automáticamente. No eran tan buenas como tu pan, que con solo verlo empiezas a salivar y con esas fotos maravillosas que haces, lo vuelves más apetecible aún. Te ha quedado estupendo y sin duda alguna, super rico.
      Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lola! Como imaginarás yo estoy muy feliz con mis hallazgos y este pan lo disfruté mucho haciéndolo como comiendo cada bolita algunas con leche y otras con café con leche!
        Me alegra que te guste también y los bonitos recuerdos que te ha traído.
        Besos!!

        Eliminar
    2. Madre mía Angélica!! Qué cosa más rica por dios!!
      Me alegro que el libro cayera en tus manos, así ahora podemos ver todas las maravillas que contiene. Te ha quedado de lujo, a pesar de decir que el chocolate no terminó como debía.
      Para la próxima ya sabes que tienes que hacer ;)

      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Así es Pepi, son regalitos que caen del cielo! Para la próxima vez mejor uso chocolate en tableta que es más fácil de picar, con todo y todo disfruté montones este pan!
        Besos!!

        Eliminar
    3. Hola Angélica. Ha sido leer y venir correspondiendo. Esos libros libres han sido un tesoro para ti. ¿Sabes? Quiero regalar novelas y las llevé a una tienda de objetos usados. La respuesta fue que no quieren libros porque la gente no lee...
      Alucinante. Me he relamido al ver las fotos y leer la receta y si hace unos minutos, quería hornear algo dulce, ahora, más.
      Tiene que estar delicioso y queda precioso.
      Me llevo una bolita.
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Marisa, yo creo que con todo esto de los celulares y dispositivos electrónicos para leer, hay una creencia que la gente ya no lee, puede que sea cierto o es una falsa percepción, no sabría decirte, pero te digo que aquí siempre veo mucha gente buscando libros. Quizás llevar esas novelas a una biblioteca comunitaria o unirte con un grupo en el lugar donde vives, y hacer algo como éstos libros libres, estoy segura que ya le buscarás una buena salida.
        Un beso y me alegra que te guste el pan!

        Eliminar
    4. Angélica cuántas cositas ricas nos estás regalando gracias a tu hallazgo, seguro la persona que se deshizo de ese libro, no tenía ni idea que las recetas fueran tan fiables.
      El pan con chocolate pertenece a las meriendas de mi infancia, hoy los niños ya no meriendan estas cosas tan clásicas y sanas, pero quizás con un cuarto de vuelta como la que tú le has dado, se vuelvan a retomar las buenas costumbres chocolateras, jajaja...
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Concha, qué bonitos recuerdos de tardes de merienda! Las de ahora no son tan románticas como las de antes, no crees? Ahora todo es tan procesado, las de antes tienen ese mimo que le daban nuestras madres y abuelas haciendo todo en casa, con amor, todo tan rico, no importaba qué sencillo fuera...
        Besitos chocolatosos!

        Eliminar
    5. Angélica, yo creo que ese ro nos lo hemos encontrado todas nosotras, ni se imaginarâ el antiguo dueño que a ese libro se le daria tan buen uso. Una receta estupenda y que entran ganas de pellizcar aunque esté tan lejos.
      Me ha gustado mucho la receta, pero tengo la duda al ser una masa que leva tanto la levadura, te refieres a la de panadería seca o a la tipo Royal de los bizcochos, no lo tengo muy claro.
      Creo que el toque perfecto es ese glaseado de limón que con el chocolate hacen una combinación de “quitar el sentío”. Lo tengo que probar pronto. De momento me la guardo.
      Mil besos como siempre a las dos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Patty! Con gusto compartiría contigo una tarde de charlas, pan, café y alguna cosita mas, jaja!
        La levadura es seca de panadería, nosotros por acá no acostumbramos llamar levadura química a la de los bizcochos sino polvo de hornear; recuerdo que mi mamá también le llamaba polvo Royal que era la marca que se conseguía allá en Venezuela. Para el pan, por lo general uso levadura instantánea, de la que no necesitas colocar antes en agua para que fermente, sino que se coloca directamente con la harina y luego agregas el liquido y demás.
        Espero que te animes a hacerlo, verás que este pan es una delicia!
        Muchos besos para ti también

        Eliminar
    6. Acabo de caer enamorada de este pan. Hace mucho tiempo que no preparo masas dulces y creo que cualquier tarde de otoño caerá algo así. La opción de hacerlo con canela me parece muy apetecible ¡Besos mil!

      PD. Es una suerte que alguien "abandone" libros de cocina

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuca, ya verás que tus niñas disfrutarán pellizcando el pan y comiendo las bolitas! Yo también quiero hacerlo con canela, creo que necesita pincelar las bolitas con mantequilla para que se adhiera bien a la superficie de la masa, ya me contarás.
        Besos a las tres!

        Eliminar
    7. Hola Angélica, nada como merendar dulces casero y mñas si son tan ricos como estas bolitas que nos traes. Un beso !!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sin duda Elisa, hay que animarse a hacer pan en casa, y estas bolitas no pasan desapercibidas cuando las llevas a la mesa ;)
        Besos!!

        Eliminar
    8. Hola!! Muero de ganas de probarlas, ideales para un desayuno o merienda, aunque yo, conociéndome también entre horas. Me gustan mucho :)
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jaja, así es Silvia, aquí igual, no paramos hasta terminar todas las bolitas, me alegra que te gusten.
        Besos!

        Eliminar
    9. Estoy de acuerdo en que ha sido una gran suerte, no sólo para el libro, sino también para ti el haberlo encontrado, él se siente feliz en tus manos y nosotros agradecemos que compartas sus deliciosas recetas.
      Me dejas salivando, esos bollitos tienen que estar para no dejar ni las migas.
      Cariños y buena semana.
      kasioles

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Kasioles, la verdad es que no queda ni miga de pan ni trocito de chocolate jaja! Me alegra que te guste.
        Muchos besos para ti!!

        Eliminar
    10. Una receta increíble. Ojalá tuviera un trocito aquí para mojarlo en mi café.
      Un abrazo desde Berlín :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Pepa! Con gusto compartiría contigo este pan delicioso ;) Abrazos cariñosos y gracias por visitar!

        Eliminar

    Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas.
    Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
    Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊