Rollos de canela {sin huevo}

Por: - junio 02, 2022 - 14

Cómo hacer roles de canela sin huevo y que queden esponjosos, receta muy fácil de hacer.

Rollos de canela sin huevo

IR A LA RECETA


Nada le gana a una tanda de roles de canela recién horneados, fragantes, esponjosos y coronados con una capa de queso crema... (especialmente para olvidar que tengo el blog medio abandonado, mil perdones 🙏).


A mi hija le encantan y cada vez que puedo los preparo, mayormente el fin de semana, los hago en este formato de cupcake para que sea algo diferente y divertido, y aunque no lo sea, a mi me lo parece, jaja.

Estos rollos de canela son casi veganos, están hechos con margarina en lugar de mantequilla y aunque he usado leche de vaca, fácilmente se puede sustituir por leche vegetal.

Al no llevar huevo, esta masa de pan dulce tiene un poco más de mantequilla (en este caso margarina) que otras recetas similares.

Mi idea era tratar de emular el sabor de los rollos de canela estilo cinnabon muy famosos en Estados Unidos y que en algún ricón del internet leí que entre sus ingredientes, utilizaban margarina, además de sus famosa canela Makara que es todo olor y sabor, aunque yo he usado de la normalita de esa que todos tenemos en casa (canela vietnamita).

Te puede interesar: Rollos rellenos de fresa

Roles de canela horneados en molde de muffin
Rollos de canela horneados en molde de muffin

Esta es una receta bastante sencilla, como toda masa con levadura, lleva su tiempo de reposo, pero la ejecución es nada complicada. En el relleno he utilizado una combinación de azúcar morena y un poco de azúcar de coco.

Para mí, la perfección está en unos cinnamon rolls glaseados con queso crema, con su sabor ligeramente ácido, es el complemento perfecto para esta masa de pan dulce y el picantico de la canela del relleno.

Te puede interesar: Pan con chocolate
Rollos de canela sin huevo con glaseado de queso cremoso

Pero si estás pensando en unos rollos de canela completamente veganos, utiliza un glaseado de azúcar pulverizada y agua o leche vegetal, o simplemnete comerlos solitos que también están muy buenos cuando no queremos adicionar más calorias.


Cómo hacer rollos de canela:

Rollos de canela: preparación de la masa
Preparación de la masa para rollos de canela
Cómo formar los roles de canela
Armado de los rollos y horneado en bandeja para muffins


hacer roles de canela de un día para otro

Prepara la masa de los rollos el día anterior y prepara la receta hasta el paso 6, envuelve la bandeja en un plástico y paño de cocina, llevar a la nevera hasta el día siguiente. Al momento de hornear, sacar los rollos y dejar reposar a temperatura ambiente por media hora más o menos. Hornear según la receta.



Rollos de canela antes de hornear


¡Apunta la receta!



Receta para preparar rollos de canela sin huevo

Rollos de canela cinammon rollos glaseados con queso crema

Espero que lo prepares y me cuentas tus resultados.

¡Buen provecho y que tengas un lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

14 comentarios

  1. Angélica, hoy me has dado en uno de mis puntos débiles, siento pasión por los rollos de canela, precisamente la canela es uno de mis sabores preferidos. Y con ese glaseado de queso crema ya me parecen lo más, me los comería a pares!!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil resistirse a unos rollos de canela calientitos, también son mi debilidad ;) Abrazos!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! Qué bien que nos actualices tu espacio y podamos ver de nuevo una de tus ricas recetas, siempre impecables. Bueno, qué decirte si a mí me encantan los roles de canela, de verdad, es algo que me gusta muchísimo. Los como muy de vez en cuando para no pegarme el atracón, ja, ja. También he probado alguna receta en casa para ver cuales me gustaban más, pero todos los que he probado me han encantado. Y por supuesto, tu receta me parece de lo más interesante, sin huevo, que de esa manera aún no los he probado. Se ven increíblemente tiernos y deliciosos. Me llevo un par. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Pues ya sabes, aquí poco a poco para no perderme definitivamente, jaja. Yo hago igual, hago una tanda y congelo algunos, porque si no, no hay quien nos pare, jaja. Besos!

      Eliminar
  3. Yo prefiero que esta receta sea en rollos porque de otra forma me pasaría con la ración. No la veo muy difícil de elaborar siempre y cuando se siga el protocolo que has marcado de hacerlos en dos días. Me parecen exquisitos de todas las formas posibles y solos también.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hacerlos con antelación resulta más relajado, además si los queremos recién horneados en la mañana, es una excelente opción. Besos!

      Eliminar
  4. Qué ricos Angélica!
    Esta versión me gusta. Yo no soy vegana pero si algún día falta huevo... la receta viene genial.

    Aunque vengas de vez en cuando ya está bien. Últimamente a mí también me está costando estar el 100% con el Blog. No siempre es fácil y más ahora que ya ha llegado el buen tiempo. Pero bueno, se hace el esfuerzo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me pasa, hay que tener recetas "sin" por si alguna vez estamos cortas de ingredientes, jaja. Besos!

      Eliminar
  5. Buenos días Angélica, me apunto ahora mismo con un café. Qué delicia, con este aroma a canela tan apetecible, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, ahí van saliendo unos roles calientitos especialmente para ti, jaja ;) Besos!

      Eliminar
  6. Hola Angélica tengo una duda cuando hablas de levadura instantánea. Se prepara igual que la levadura activa seca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliza! La levadura instantánea la agregas directamente a la harina, no hay que activar como la otra. Si tienes levadura activa seca usas la misma cantidad que indica la receta y la activas con la leche. Si lo haces me cuentas tus resultados. Gracias!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊