Ensalada de ruedas {papa, remolacha y zanahoria}

Por: - marzo 23, 2023 - 16

Cómo hacer ensalada de ruedas venezolana con papa, remolacha y zanahoria, con un aderezo de mayonesa, una receta muy casera.

Ensalada de ruedas con papa, remolacha, zanahoria y huevo


IR A LA RECETA


Esta ensalada de ruedas es muy popular en el occidente de Venezuela, se sirve tanto en el almuerzo del día a día, como para esas comidas especiales de domingo o alguna celebración; es el acompañamiento perfecto para el asado negro o una carne guisada.

Tiene los mismos ingredientes que la ensalada rusa, pero la presentación es distinta: los ingredientes cortados en rodajas (de allí su nombre), se disponen en capas que luego se bañan con un aderezo de mayonesa.

Te puede interesar: Ensalada de papas rojas

Ensalada de ruedas con vegetales cocidos

Algunas personas la sirven sobre una cama de lechuga, le agregan tomate y cebolla morada cortada en aros; a mi me gusta agregarle cebollín picado porque me parece que combina muy bien con las papas, y también un poquito de cilantro para dar frescura.

Otro de los trucos de esta receta (o al menos el que a mí me gusta), es cocinar los vegetales enteros con su piel, una vez fríos, se pelan y cortan en ruedas para armar la ensalada.

Lo tradicional es servirla con un aderezo de mayonesa, pero si quieres variar, o estás de plan de bajar algunas calorías, puedes bañarla con una vinagreta como la de albahaca y cilantro.

Te puede interesar: Ensalada de gallina

Cómo hacer la ensalada de ruedas

Estoy segura que en más de una mesa, esta ensalada hará su entrada triunfal esta Semana Santa para acompañar los platos típicos de esta época.

conservar la ensalada

Lo ideal es consumir la ensalada el mismo día que se prepara, pero si te sobra, guarda en un recipiente con tapa, se mantiene bien un día o dos en la nevera.



Ingredientes para la ensalada de ruedas
Ensalada de ruegas, ingredientes.


¡Apunta la receta!



Receta para preparar ensalada de ruedas con papa, remolacha y zanahoria

Ensalada de ruedas venezolana

Espero que la prepares, ¡buen provecho!

Angélica.

otras recetas e ideas

16 comentarios

  1. Es una buena ensalada para el tiempo que llega, no hay Semana Santa que en casa no se hiciera ensaladilla rusa, y si queremos cambiar un poco, la que nos presentas es ideal también. Muy vistosa de entrada y muy rica, la combinación de ingredientes me gusta, no le pongo remolacha a la ensaladilla, pero como me encanta, no le veo problema tampoco. Con la llegada de la primavera, bienvenida sea para festejarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, allá también se acostumbra algunas veces colocar remolacha a la ensalada rusa, le da bonito color y sabor. Besos!

      Eliminar
  2. Buenos días Angélica, como apetecen este tipo de ensaladas, y más ahora que entramos en la primavera y se acerca el buen tiempo para nosotros. Saludos!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es fresca y fácil de preparar, además que los colores recuerdan la primavera. Besos!

      Eliminar
  3. Ensalada muy venezolana, yo la llamo ensalada criolla. Yo la preparó siempre en semana santa para acompañar el pastel de pescado. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino qué rica comida familiar con el pastel y la ensalada, gracias por hacernos parte de tu mesa. Abrazos!

      Eliminar
  4. Angélica, no recuerdo haber visto una ensalada presentada así, en la que prácticamente la mayoría de sus ingredientes fuesen rodajas. Me ha gustado mucho la idea, además me parece sencilla y sana. Rematarla con la mayonesa la hará aún más rica

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! Es un giro de tuerca a la ensalada rusa, las ruedas le dan mucha vistosidad, me alegra que te guste. Besos!!

      Eliminar
  5. Hola Angélica!!
    Qué ensalada más colorida y que bonita presentada así.
    La mayonesa esta la tengo que probar con el toque de pimentón.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi! Ese toque de pimentón le da un toque ahumado a la mayonesa que va muy bien con el resto de los ingredientes de la ensalada. Besos!

      Eliminar
  6. Que rica ensalada Angelica! Me la guardo que ultimamente estoy tratando de hacer mas ensaladas en la casa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, me alegra que te guste y que la puedas incorporar a tus comidas familiares. Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Angélica! Lamento que Blogger te haya enviado publicaciones que yo no he efectuado. Fíjate que lo último que he publicado, ha sido: un espectacular Salmón con yogur y una riquísima Sopa china. Es lo que toca, ante esto los usuarios poco podemos hacer, más allá de tener paciencia.
    Soy una entusiasta de las ensaladas durante todo el año. La tuya se intuye riquísima, al ser de carbohidratos es ideal para el verano como plato único, lleva la proteína del huevo y eso lo hace completo. Enhorabuena.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que pasó con esa publicación, pero me gustó muchísimo ver la variedad de ensaladas, voy a mirar también estas que mencionas que suenan muy ricas ;) Besos!

      Eliminar
  8. Hola Angelica, que ensalada tan vistosa y con un color que luce de maravilla. Es verdad , es como una ensaladilla pero el corte de las verduras y hortalizas es diferente. Te ha quedado preciosa¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ! Igual que la ensaladilla como ustedes le llaman, pero diferente a la vez, es un encanto tenerla en la mesa. Besos!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊