Cómo hacer torta marmoleada de vainilla y chocolate estilo ponqué, un clásico de las tortas caseras, queda muy suave y es muy fácil de preparar.
¿Torta marmoleada o marmolada?
Cómo la llames es lo de menos, lo que sí sabemos es que es una de las tortas más ricas, todo un clásico de la repostería casera. Cuando no puedes decidirte si prefieres de vainilla o de chocolate, qué mejor que tener ambos sabores en el mismo bizcocho.
Esta receta en particular tiene la fórmula del ponqué (pound cake): mantequilla, azúcar, huevos y harina leudante, no lleva leche, queda una mezcla bastante espesa. Su encanto está en las formas caprichosas que hacen las mezclas de vainilla y chocolate formando un veteado que siempre será diferente.
Su sabor y consistencia me recuerda al panqué once-once, una de las chucherías venezolanas más queridas en las meriendas de los niños para el colegio o en las cafeterías.
Te puede interesar: Bizcocho marmoleado de banana
Torta marmoleada con el sabor del panqué once-once |
Por lo general esta torta se sirve "desnuda", sin ninguna decoración especialmente si es para tomar como merienda; si se hace para un cumpleaños, por ejemplo, se puede decorar con un merengue, un baño de chocolate, o con dulce de leche (¡omg, qué ricura!).
Yo tenía la idea de hacerle unos hilos de ganache y aprovechando la oportunidad, hice un ganache de agua, sí, como lo escuchas. Hace un tiempo tenía ganas de probarlo, porque poner agua en el chocolate va contra toda regla que nos han enseñado, queda genial, aunque yo cometí el error de dejarlo endurecer más de la cuenta antes de colocarlo sobre la torta, cuando la idea es que quedara más suave para poder untarlo con más facilidad.
Este bizcocho marmolado resulta con una miga suave y húmeda, el toque de naranja en la mezcla de vainilla hace el balance perfecto de sabores haciendo como si la parte de vainilla sabe más a vainilla y la de chocolate, más a chocolate...
Te puede interesar: Torta de chocolate vegana
![]() |
Cómo hacer la masa del bizcocho marmolado |
![]() |
Dividir las mezclas: vainilla y chocolate y formar el marmolado de la torta |
![]() |
Hacer el ganache de agua y decorar la torta |
¡Apunta la receta!
Espero que lo prepares, me cuentas tus resultados.
¡Buen provecho y que tengas un lindo día!
Angélica.
8 comentarios
El bizcocho marmolado es un placer para el gusto. Hace tiempo que no lo hago, no por nada justificado porque me encanta, o a lo mejor por eso, tenerlo en casa es pecar constantemente hasta que se acaba. El ganaché de agua a veces lo he preparado, sin saber que se llamaba así, a esa torta la viste de maravilla. Una merienda magnífica.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias por la receta, recién la he preparado, es una delicia.
ResponderEliminarBuenos días Angélica. Qué me gusta a mí un bizcocho. Da igual qué sabor, no hay uno al que te dijera que no, es más incluso soy de las que no resisten la tentación de tomar un trocito cada vez que asomo por la cocina, por eso evito tener estas cositas tan ricas en mi despensa.
ResponderEliminarTu torta se ve impresionante, como impresionante es la cantidad que me comería, porque ante una delicia como esta, sería terrible no repetir.
Besos
Angélica, cómo te has currado esta torta marmoleada, visualmente es una pasada ¡Y lo rica que tiene que estar! El corte es muy chulo, con el efecto marmoleado, pero la ganache de agua me ha dejado sin palabras, hace que luzca de maravilla
ResponderEliminarAbrazos!
Me encantan estas tartas, son de las que yo digo de "quedar bien", siempre gustan y tienen el éxito asegurado. Deliciosa la combinación de sabores de chocolate y vainilla, imagino lo rica que estaba. Un beso
ResponderEliminarQuerida Angélica. Hacía tiempo que no me pasaba y llego para disfrutar mucho. Tengo un bizcocho marmoleado publicado, diferente en cuanto a la cobertura. Creo que el mí no llevaba nada. Eres un as decorando y ese glaseado de agua, me ha encantado y me lo llevo. Muy rica tu torta.
ResponderEliminarBesos amiga.
Hola, es una maravilla de bizcocho. Me encanta el interior como queda, y además con estos ingredientes tiene que tener un sabor espectacular. Un beso.
ResponderEliminarDesde que vi tu torta por IG me puso a salivar, el bizcocho se ve muy suave y esa cubierta de chocolate me vuelve loca, que rico!
ResponderEliminarBesos
Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊