Arroz frito con pollo y vegetales

Por: - septiembre 21, 2016 - 14

El arroz con pollo es un clásico de la comida casera, hay muchas versiones con sazón particular; esta es mi receta práctica y rendidora.

Receta arroz frito con pollo, tipo chino con vegetales



IR A LA RECETA


Hace unas semanas un lector dejó un mensaje en la página de facebook del blog, pidiendo una receta de arroz con pollo.


Me quedé pensando cómo complacer este pedido y sin pretender hacer algo para impresionar, hice la receta más práctica que conozco y que me saca de apuros en cualquier ocasión.

En Venezuela, este plato se prepara para servir en fiestas de cumpleaños, bautizos, bodas; por ser abundante y económico; por lo general se sirve con ensalada rusa o de papas y un pequeño pan "de banquete".

Esta es mi versión, superpráctica de arroz y que puede hacerse con sobrantes de pollo o arroz de otras comidas, y las verduras que se agregan, las que tengas disponibles, lo que lo convierte en una comida de aprovechamiento.

Te puede interesar: Wraps de lechuga con pollo

Arroz frito con verduras variadas para dar sabor y color


Formas de preparar el arroz frito con pollo

  • Arroz: puedes usar arroz integral, blanco, amarillo, de grano corto o largo, aquí vamos a lo que tengamos disponible en nuestra despensa; incluso puedes usar sobrantes de arroz de otras comidas. Básicamente lo que hago es cocer el arroz con anterioridad, sin agregar siquiera sal porque la sazón se la pondremos luego; mientras mas frío está el arroz, más suelto queda; así que trato en lo posible de hacerlo incluso un día antes.
  • El pollo: puedes usar pechugas o caderas sin piel y sin hueso, también puedes agregar camarones, algo de  tocineta o chorizo para dar sabor.
  • Los vegetales: siendo una receta de aprovechamiento, los vegetales pueden variar dependiendo de lo que tengamos disponible; pueden ser vegetales crudos o algunos ya cocidos que nos hayan quedado de otras comidas (como el caso de brócoli, coliflor o vainitas).
  • Otras adiciones: esta misma receta de arroz se puede preparar usando salchichas en lugar de pollo, también se puede hacer con carne, adicionar setas, huevo, frijoles, germinados u otros ingredientes para darle ese toque de arroz chino casero. Para condimentar puedes usar curry o salsa de soya, jengibre, paprika.
Como ves, en cada ocasión este arroz con pollo tiene un resultado distinto porque lo hago al ojo y según los ingredientes que tenga disponibles; unos días tiene unas cosa, otros, otra. En fin...lo que sí, es que siempre queda muy rico, de eso no hay duda!


vegetales crujientes

Cuando agregues los vegetales, cocínalos brevemente para que queden crujientes y aporten textura al plato.




¡Apunta la receta!


Cómo hacer arroz frito con pollo y vegetales


Arroz frito con pollo fácil


Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🍚
Angélica.

otras recetas e ideas

14 comentarios

  1. ME encanta. Primero porque es una comida de aprovechamiento y segundo porque viendo el aspecto no lo parece. Creo que has respondido perfectamente a la demanda que te habían hecho por FB

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, es de esas comidas fáciles que resuelven un apuro, por eso son siempre bienvenidas!! Un beso

      Eliminar
  2. Vaya recetaza de aprovechamiento, me encanta el arroz de todas las maneras imaginables y este con pollo y bacon seguro que me encanta. Lo haré pronto, el tema es que nunca me sobra arroz...:o)Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, no importa si el arroz no te sobra, esta receta es la mejor excusa para hacer uno sólo para este plato, jaja, besos!!

      Eliminar
  3. De esta forma es que yo preparo el arroz frito al estilo chino, por supuesto agregando otros ingredientes, mientras que el arroz con pollo (como aprendí a hacerlo) es cocinando todo junto, y hasta hace muy poco dominé la técnica para que todo quedara en su punto de cocción y que el arroz no quedara crudo o pasado de cocido. Aún así, tu versión es mucho más sencilla y con toda seguridad quedará en su punto. Yo le agregaría caldo de pollo a la cocción del arroz. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos este arroz es al estilo chino, pero sin tanto chino, jeje!! En efecto, el arroz con pollo en el que se cocina todo junto hay que saberlo hacer porque si no, es un desastre total. La idea del caldo del pollo es genial, gracias Judith, besitos!!!

      Eliminar
  4. Angélica ese arroz tan rico, me recuerda el arroz con pollo de mi casa, lo hacen con arroz integral y como bien lo dices, Mr.G mi media costilla siempre que hay en mi casa ese arroz se acuerda de todas las fiestas, cumpleaños, piñatas, celebraciones que su mamá y abuela hacían porque esta era la comida del día.
    Un arroz con carnes y verduras siempre será bienvenido, es un plato completo y delicioso. A Patty y a mí nos toca hacerlo desde cero, porque el hombre de la casa no deja ni una boronita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Natalia que tenemos muchas vivencias en común; nada como la comida casera tan reconfortante no sólo para el estómago, sino para el corazón también, un beso!!

      Eliminar
  5. Hola!, a mi me parece perfecto para fiestas y para diario. Y además como bien dices se puede hacer con restos de algún ingrediente que tengamos. Yo soy muy fan de aprovechar y los resultados siempre son satisfactorios, bueno... alguna vez algo no queda muy bien, jeje. Me ha encantado el arroz, fácil, aprovechando y disfrutando, Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Perdón pero no se que es paprika soy de el salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una especia de color rojo, también se conoce como pimentón en polvo; si no la tienes disponible, no te preocupes, con otros condimentos también queda muy rico este arroz, la idea es usar los productos que tengamos disponibles.
      Gracias por visitar y comentar.

      Eliminar
  7. Muy buenas recetas me encantan especial el arroz frito con vegetales 👍☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, el arroz es muy versátil y con vegetales siempre va bien. Gracias por visitar y comentar!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊