Galletas polvorosas de coco

Por: - mayo 01, 2019 - 31

Galletas polvorosas de coco, con sólo 5 ingredientes están listas en poco tiempo, te van a encantar!

Galletas polvorosas de coco presentadas en capacillos sobre un plato


IR A LA RECETA

*Esta receta ha sido actualizada, fue publicada por primera vez en noviembre de 2016*

Ya saben de mi predilección de las galletas y por eso quiero compartir con ustedes estas galletas polvorosas de coco que son bien facilitas de preparar, necesitan pocos ingredientes y están listas en un ratito, como me gustan los asuntos en la cocina.

Estas galleticas son tan suavecitas como unas nubecitas que se deshacen en la boca apenas le das una mordida. No son muy dulces y tienen el delicado olor y sabor del coco.




Tanto para la masa como para cubrirlas, usamos azúcar glass que además contribuye a la textura propia de estas galletas.

En Venezuela también tenemos unas galletas polvorosas, es una receta muy tradicional, que aunque tienen unos ingredientes diferentes a ésta, la textura es muy parecida y por eso me encantan 😊


Te puede interesar: Galletas de azúcar decoradas

Las galletas polvorosas de coco se rebosan en azúcar glass para darles un toque mas delicado a la presentación


Esta receta, con el nombre de "coconut treats" la tomé del mismo empaque de coco rallado deshidratado que es ingrediente aquí, ya la he hecho muchas veces y creo que cada vez me gustan mas.

Estas galletitas funcionan muy bien para un obsequio en una linda cajita para navidad o el día de la Madre; para una mesa dulce, un cariñito para recibir a la visita o para consentir a todos en casa a la hora de la merienda.

Te puede interesar: Galletas de mantequilla con pistachos y cramberries

Preparación de la masa para las galletas polvorosas de coco, collage de 4 fotos
Preparación de la masa


No las he hecho con coco regular,pero imagino que si no consigues este coco deshidratado, puedes rallar coco fresco muy finito y secarlo en una sartén a fuego bajo.

Este mismo coco rallado es el que uso para hacer macarons francés; quedan super geniales también, ¿ya los has probado?


Cómo hacer las galletas polvorosas de coco, collage de 4 fotos
Formando las galletas






Bueno, sin más cuento vamos con la receta.



Receta para preparar galletas polvorosas de coco

Ingredientes

  • 1/2 taza (113 gramos) de mantequilla
  • 2 cucharadas (12 gramos) de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza (120 gramos) de harina de trigo todo uso
  • 1 taza (80 gramos) de coco rallado deshidratado
  • Azúcar glass para cubrir las galletas

Preparación

  1. Calentar el horno a 350°F / 180°C. Preparar una bandeja para hornear engrasándola o colocando papel para horno.
  2. En un tazón colocar la mantequilla, 2 cucharadas de azúcar glass, la vainilla y batir con la batidora hasta que esté suave y cremosa.
  3. Agregar la harina en dos parte y seguir mezclando. Agregar el coco rallado
  4. Formar las bolitas. Para que queden del mismo tamaño, tomamos porciones de masa con una cuchara y luego la rodamos en la palma de la mano.
  5. Llevar al horno por espacio de 15 minutos o hasta que estén levemente doradas.
  6. Dejar enfriar y luego rebosar con el azúcar glass.
  7. Puede colocarlos en capacillos y guardar en un recipiente hermético. Disfrutar!
Notas:
  • La medida de las galletas las he hecho es 1 cucharada de las medidoras.
  • Si no tienes azúcar glass, puedes hacerla en casa; sólo tienes que colocar azúcar blanca en la licuadora o procesador de alimentos y pulsar varias veces hasta que se haya pulverizado, fácil eh?
Keywords: Galletas polvorosas de coco, como hacer polvorosas con coco, galletas polvorosas fáciles
Categoría: postres, galletas
Cocina: Americana, Venezolana
Autor:
Galleta partida a la mitad para ver su textura suave y quebradiza

Buen provecho y que tengas un lindo día,

Angélica.

otras recetas e ideas

31 comentarios

  1. Que ricas se ven Angélica!!!! te quedaron super lindas!!!!! me encanta hacer este tipo de galletas para Navidad ... me recuerda unas galletas del Blog italiano Il dolce mondo di Sara, pero ella le ponía una "sorpresa de chocolate" adentro jejejejeje para los mas golosos .... saludos amiga!!!! cuando las haga te comento ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melba! Me encanta esa idea con la sorpresita, la próxima vez se la hago así a mi bebé que le encantan los M&M's y estas galleticas se las devoró, un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Me encantan estas galletas Angélica! TE voy a copiar la receta porque tengo una bolsa de coco rallado abierta en casa.

    En cuanto a lo que preguntas... este año no tengo nada pensado para navidad ¡improvisando! A ver lo que se nos ocurre que tampoco falta tanto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten. Yo creo que por más planes que uno haga, el tiempo se viene encima y cuando acuerdas ya estamos en carnavales, jaja!! Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Somos dos Angélica, siempre voy dejando todo para ultima hora, viéndote preparar motores, me.voy corriendo a preparar los.mios que si no no llego, es verdad no queda nadita para navidad y año nuevo :O. Las galletas super ricas, muy buena pinta y ademas me encanta lo sencillas que son, perfectas para navidades eso es verdad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, como buenas venezolanas, lo nuestro es todo a última hora, porque si no, no lo disfrutamos, jaja!! Te mando un beso

      Eliminar
  4. Que ricas se ven estas galletas, y se ven muy fáciles de hacer, tengo que probarlas si o sí. Una dudita, si no consigo mantequilla, ¿la puedo sustituir por margarina? Yo estoy tan atrasada con las navidades que ni me he puesto a pensar en ello, ya me diste tarea, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, no las he hecho con margarina, pero supongo que si funcionan. Si las pruebas así, nos dices como te quedan. Ojo que ya viene el parrandón!!!!

      Eliminar
  5. Me encanta el coco! Pero de esta manera ni las he hecho ni las he probado, me pasa lo que he leído en el comentario de Cuca, tengo una bolsa gigante y antes de nada debo darle salida y qué mejor que así con tu receta. Me ha encantado. Con el tema Navidad yo casi ya estoy preparando algunos post de tarjeteras para colgar en los regalos y post recopilatorios de recetas para esos días, que como dices, se nos viene el tiempo encima y en nada estamos todos con el "merry christmas" y happy new year... jajajaja Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, te creo cuando dices que tienes las cosas planeadas, tú tienes cara de organizada y de estar a tiempo en todo, tengo que aprender de ti, jaja!! Y con respecto a esa bolsa de coco, ya tienes como sacarla del paso, con estas galleticas y los macarons, tienes que probarlos, seguro te quedan geniales. Un beso amiga!!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Angélica!! Uy, aquí me has dado de lleno, ¡¡me encanta el coco!! Mira que nunca compro ningún turrón ni dulce navideño,lo que consumimos es casero, pero las bolitas de coco, me pierden y es lo único que compro, ¡¡pero dos meses antes de navidad!! Y claro, termino comiéndome las dichosas bolitas y vuelvo a comprar, y así hasta navidad, ja, ja. Nunca había probado estas polvorosas, o eso creo y me encantan. Y es que todos los dulces que son casi de bocado me gustan mucho.
    Bueno, yo voy más bien de invitada en Navidad, pero el día que nos juntamos todos en casa de mi padre, yo suelo hacer los canapés y hago siempre los mismos, porque, después de probar muchos, ya nos hemos quedado con estos, y como no, también llevo el postre y los dulces navideños, ¡¡todos caseros, como no podía ser de otra forma!! Y eso si, el postre y los dulces, son cada vez diferentes, ¡¡nos gustan todos!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, qué bueno que te gusten, espero los prepares y ya no tengas que comprarlas. De acuerdo contigo que todo lo casero es mejor, hasta en navidad. Nosotros también nos juntamos en nuestra casa materna y yo llevo los dulces y el pan de jamón, que ya por ahí haré mi versión de este año, para acompañar las hallacas, que como las extraño desde que salí de Venezuela :( Un beso!!

      Eliminar
  7. Angélica, estas polvorosas que quedan como anillo al dedo para consentir a mi esposito que está quebrantado...justo ayer me pidió hiciera unas polvorosas. ¿Qué tan grandes las haces? ¿una cucharada de masa aproximadamente?

    Con respecto a navidad, sabes que acá en VE no se puede planificar mucho, sólo se hacen unas estimaciones mínimas y luego se resuelve sobre la marcha... es una buena excusa para practicar el "aquí y el ahora" jejeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ninoska!
      Las hice de dos cucharaditas mas o menos, para que quedaran como un bocadito. Espero se mejore tu esposo, porque los hombres son tan quejosos y fastidiosos cuando se enferman, jaja, al menos mi esposo es así!!
      Con respecto a la situación allá espero las cosas mejoren bien pronto, es inaguantable, pero me gusta como miras de alguna forma el lado positivo a la situación.
      Un beso amiga!!

      Eliminar
  8. Vi tu receta en mi correo y hasta ahora estoy medio adelantando cuaderno con las delicias de la semana, el tiempo vuela que da miedo ya hoy es 4 y me parece genial ver recetas navideñas desde ya, tenía varias preparadas y en el viaje reciente que tuve quede sin cámara y sin recetas... perdí varias navideñas que ya tenía, porque no las había arreglado... pero ni modos, a tomar foticos con camarita de compu y a cocinar de nuevo y divertirse. Estas polvorosas me encantan, tengo unas pendientes de limón que espero hacer. La textura de estas galletas esta deliciosa, el tamaño de bocado súper!!, me encantan Angélica y las fotos muy bonitas, te mando un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, cómo ha estado la visita, espero que estés disfrutando de la tía y ella de esa paisaje maravilloso de Barzil. Qué pasó con tu cámara?? Al menos lo de hacer las recetas de nuevo suena bien, no? Yo también tengo unas de limón por ahí en mi "never ending list" jaja!!
      Gracias amiga, un beso!!

      Eliminar
  9. angelica me encantaron estas galletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cocinerita! Me alegra te gustaran! Muchas gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  10. Querida Angélica, últimamente no se me actualizan tus entradas, no se porqué razón, y eso hace que tarde más en venir a ver tus recetas. Ya se que eres muy galletera, cosa que yo no soy, pero no porque no me gusten, sino por la poca costumbre que ha habido en casa de cocinarlas y que al parecer yo he heredado. Las que nos presentas hoy me suenan de sabor, ya que de las pocas que preparo, alguna es con coco y son muy ricas. Además no son muy grandes con lo cual no hay problema si nos comemos una o dos, no nos vamos a pasar demasiado. Quedan muy vistosas, como todo lo que sale de tus manos.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás Blogger se pone perezoso si uno tarda mas en publicar, quien sabe...me alegro que te gusten estas galletitas, el coco queda bien con todo, no crees? Besos!!

      Eliminar
  11. ¡¡Hola Angélica!! Recuerdo tus polvorosas de coco. En esa ocasión ya te contaba lo que me gusta el coco y los dulces de bocado. La presentación que le has hecho es divina, con esos moldes de papel, ideal, sin duda, para un regalo. Y para el día de la madre, como bien apunta, es ideal. Yo no tengo ya mamá, ni tampoco he tenido la suerte de serlo yo tampoco, así que me las autoregalo a mí misma, que darnos un capricho y mimarnos, nunca está de más. Besitos y feliz día de la madre para ti y tu mamá. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, también nos merecemos un caprichito sin tener que celebrar un día en específico. Si te gusta el coco, estas te encantán. Besos!

      Eliminar
  12. Ohhh Angélica qué delicia!!
    Me encanta que nos recuerdes las recetas.
    A mi hija todo lo que es de coco le rechifla, así que ella no te dejaría ni una en la bandeja ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dake una sorpresa y preparalas para ella, verás que le encanta. Besos!!

      Eliminar
  13. Angélica, estaba brujuleando por aquí buscando algo con coco, tengo otra vez una bolsa inmensa... no sé qué problema debo de tener que siempre las compro gigantes..ya me gustaron cuando las publicaste y las voy a llevar a casa de unos amigos este finde, además de dos cosas más... ya sabes que soy una exagerada.
    Me encantan. Las haré el viernes y así para el sábado las tengo superdivinas.
    Besos a las dos como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, si la haces me cuentas que te parecen, tienes que hacer doble receta, esto se acaba de un dos por tres 😬. Me gusta esa palabra brujuleando. Besos!!

      Eliminar
  14. Hola! las recetas con coco me encantan, no será menos tus galletas que tienen una pinta deliciosa, entran por la vista :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! El coco también es de mi sabores favoritos, me alegra te gusten estas galletitas. Un beso!!

      Eliminar
  15. Hola Angelica, un placer escribir por aqui. Hoy me he animado a preparar esta receta y Dios mio ha sido riquísima. Prepare el doble de la receta y la divide en dos parte; la primera ha sido tu receta original y la segunda le he puesto un poco de ron y han quedados riquísimas, a todos le ha gustado. Bendiciones desde República Dominicana

    ResponderEliminar
  16. Hola Angélica, me gustaría saber si el coco rallado deshidratado es igual que la harina de coco? y si no es así, se puede reemplazar con harina de coco? Se ve muy deliciosa la receta y me encantaría prepararla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy! No es lo mismo, el coco deshidratado son unas pequeñas virutas de coco, podrías hacerlo con coco fresco rallado fino y ponerlo en una sartén a fuego bajo para que seque un poco, sin que tome color, también puedes usar el coco rallado comercial, si las virutas son muy grandes, los pasas por la licuadora. Espero que esto te ayude.
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊