Pie de fresas con yogurt {sin horno}

Por: - julio 04, 2018 - 26

Pie de fresas con yogurt y gelatina, no requiere horno y con sólo 5 ingredientes tendrás un postre fresco y saludable.

Pie de fresas con yogurt, no requiere horno, se prepara con sólo 5 ingredientes


IR A LA RECETA


Esta receta es presentada gracias a una colaboración con Dannon® Oikos Yogurt. El contenido y las las opiniones de este post son mías.

El yogurt es un ingrediente muy versátil que me gusta tener siempre en mi nevera, bien sea para comerlo así solito o con fruta y granola para un desayuno rápido y nutritivo, también porque es uno de los ingredientes que uso para hacerle paletas a mi niña o para hacer algunos bizcochos con frutas.

Esta vez tuve la idea de recrear uno de esos desayunos con yogurt y fruta y convertirlo en un postre, ¿se imaginan lo difícil que es a veces conseguir un postre saludable y que podamos comer sin culpa?  pues ya verás que este caso es distinto.

Cómo hacer pie de fresas sin horno


Estas tartas de fresas sin horno son muy fáciles de hacer, la consistencia ideal se la da la gelatina; lo ideal es hacerlo el día antes de consumir por la tarde por ejemplo y tenerlo listo para disfrutar como postre fit durante el día.

Además estas tarticas son muy económicas: sólo necesitamos 5 ingredientes para prepararlo y lo mejor es que el relleno no se le añade azúcar, por la cantidad de jugo que se obtiene de las fresas una vez se descongelan, su azúcar y sabor natural nos darán el dulzor que necesitamos.

El relleno con un leve toque ácido por las fresas, se equilibra muy bien con el dulce de las galletas de avena de la base, así que no necesitaremos añadir nada mas.

Te puede interesar: Paletas de moras con yogurt y miel

Yogurt griego descremado como fuente de proteínas, calcio y vitamina D
La tarta de fresa sin horno se hace con yogurt, fresas, gelatina y galletas


El yogurt como fuente de proteínas

Todos conocemos los beneficios que aporta el yogurt a nuestro organismo: es fuente de calcio, Vitamina D, protege nuestra flora intestinal y fortalece nuestro sistema inmunitario, pero ¿sabías que también es fuente de proteínas? 

Como sabemos, nuestro cuerpo requiere de proteínas para mantener la masa muscular y proveerse de la energía necesaria para realizar todas nuestras actividades diarias.

En el caso del yogurt Dannon® Oikos Yogurt, cada envase de 150 gramos tiene 12 gramos de proteínas lo que lo hace una excelente opción para un desayuno o snack tanto saludable como nutritivo y ya ves que hasta postre fáciles podemos preparar sin hacer tantos sacrificios 😉

Pensando en estos beneficios mi pie de fresas tiene al yogurt como ingrediente protagonista en lugar de usar otras cremas que suman en calorías y azúcares.


Te puede interesar: Pan de avena sin harina


Pie de fresas con yogurt, la base se prepara con galletas de avena y se decora con almendras y fresas frescas


Ideas de presentación


Este postre lo puedes presentar como un pie completo, en pequeñas tartas como lo he hecho yo (quería darle uso a mis moldecitos que sólo he usado una vez) o incluso se me ocurre puede hacerse en vasitos, se decora con fresas frescas o en conservas, algunas almendras o cualquier otro fruto seco también es bueno agregarle porque le da un toque crujiente que complementa muy bien con lo suave del relleno.

No es mi idea colocar ningún tipo de nata montada ni cremas adicionales a la decoración para conservar la idea de un postre saludable, pero puedes hacerlo si es tu gusto.

Cómo preparar la base de galletas de avena sin hornear
´Preparación de la base de galletas, puedes hacerlas con o sin hornear 


La base de galletas de avena la he hecho sin hornear, pero si prefieres, puedes hornearla unos minutos, como lo hice para el pie de parchita; de ambas formas queda bien, aunque la sin hornear, tiende a desmoronarse un poco en las puntas, pero es cuestión de gustos; también podrías usar bases ya hechas o en caso de intolerancias usar galletas sin gluten o sin azúcar.

Preparación del relleno de fresas con gelatina y yogurt
Cómo hacer el relleno del pie de fresas con gelatina

¡Vamos a cocinar!



Receta para preparar pie de fresas y yogurt sin horno


Ingredientes

Para la base
  • 200 gramos de galletas de avena (u otra de tu preferencia)
  • 5 cucharadas de mantequilla derretida
Para el relleno:
  • 450 gramos de fresas congeladas (descongeladas con su jugo)
  • 1 sobre (8 gramos) de gelatina sin sabor
  • 300 gramos de yogurt griego descremado Dannon® Oikos (regular o de vainilla)
  • Opcional para decorar: fresas frescas, frutos secos, miel

Preparación

  1. Para hacer la base: moler la galletas, colocarlas en un recipiente y agregar la mantequilla derretida. Colocar en los moldes y presionar firmemente desde la base a los lados. Llevar al refrigerador por al menos 1 hora antes de colocar el relleno, también la puedes hornear.
  2. Para hacer el relleno: una vez las fresas se han descongelado, sacar media taza del jugo que han soltado y agregar el sobre de gelatina sin sabor en forma de lluvia, mezclar para que se hidrate. Déjala reposar por 5 minutos.
  3. Colocar el recipiente donde tienes la gelatina sobre una olla con agua caliente en la estufa, pero sin que el fondo llegue a tocar el agua caliente, deja que la gelatina se disuelva completamente,  no la dejes hervir.
  4. Agregra la gelatina a las fresas, lleva a la nevera por un par de minutos o hasta que comience a espesar, como con la consistencia de la clara de huevo, pero sin dejarla que se ponga firme; agrega el yogurt y revuelve, quedará como una crema con los trozos de fruta. (ver notas)
  5. Colocar la mezcla en las bases, tapa con papel film y lleva al refrigerador por al menos 6 horas o toda la noche.
  6. Para servir, decorar con fresas frescas, almendras fileteadas u otros frutos secos y un chorrito de miel, disfrutar!
Notas:
  • Puedes moler las galletas en un procesador de alimentos, licuadora o simplemente colocándolas en una bolsa con cierre y machucándolas con un rodillo u otro objeto pesado.
  • Si prefieres puedes hornear la base de galletas a 350°F por 15 minutos; ésta sin hornear tiende a desmoronarse un poco en las puntas.
  • En el paso 4, si la gelatina con las fresas se ha puesto un poco firme, puedes colocarlo en baño María por unos minutos hasta que retome la consistencia líquida y repites el proceso de enfriarlo antes de agregar el yogurt.
  • Se conserva bien en la nevera por un par de días.
Keywords: Pie de fresas con yogurt, tarta de fresas saludable. Categoría: Postres. Cocina: Americana. Autor:

Pie de fresas y yogurt sin horno, un postre nutritivo y refrescante

¿Cuál es tu forma favorita de consumir yogurt?

Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 😘

Angélica.

otras recetas e ideas

26 comentarios

  1. En casa tampoco falta el yogur, y ya sea solo o dentro de alguna preparación, lo consumimos habitualmente. Tus tartitas me parecen deliciosas y muy veraniegas, sin horno, ni elaboración complicada, de las que se quedan guardadas en la nevera para darnos una sorpresa de las buenas al volver de la playa. Que bonitas se ven, apetecen enseguida, son ricas a más no poder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, me alegran que te gusten. Son muy fresquitas si, y caen bien a cualquier hora. Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Angelica !estas tartitas individuales son un encanto ,y el pie de fresas queda ideal en ellas ,todo lo que no sea encender el horno con este calor viene bien ,y si ademas nos deja un postre tan rico mucho mejor
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, ya ves que quedan muy lindas en formato individual y tampoco necesitamos sacrificar la operación bikini, jaja Besos!

      Eliminar
  3. No sólo me encantó, sino que lo voy a hacer! Y se de un par en mi casa a quien le va a encantar! Gracias por la receta y que sigan los éxitos Angélica querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enriqueta! Me cuentas que te parece, yo pienso repetirla bien pronto, aquí en casa nos gustó mucho! Besitos!!

      Eliminar
  4. Angélica es tan fácil preparar un postre saludable, y con una presencia increíble, que no sé porqué nos complicamos a veces tanto encendiendo horno (sobre todo en verano) cuando tenemos opciones como estas, que a mi personalmente me encantan.
    Tal cual lo has elaborado para mí es perfecto, sin nata ni nada que haga de un postre sano, uno cuestionable, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Concha, algunas cositas horneadas caen muy bien también pero hoy estamos en plan saludable y sin horno, así que esta receta es una buena opción para nuestra situación meteorológica actual, jaja. Besos!

      Eliminar
  5. Qué fácil y rico nos lo pones!!
    A mi no me falta mi yogurt diario ni mi fruta, así que este todo en uno me viene genial ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Pepi, es tu mismo desayuno pero en otro formato! Besos y que tengas lindo día!

      Eliminar
  6. Angélica. Es un postre delicioso y te ha quedado precioso. Nunca había visto nada igual.
    Mira, vendría genial para Congelando el verano 3.
    Soy de yogur y de frutas y tengo helados en los que los combino.
    Felicidades por la receta. Es de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, la verdad que sí es un buen postre para ese reto, yo ya voy a congelar mis frutas y a cruzar dedos, ya sabes...El yogurt y las frutas están hechos el uno para el otro y en helados queda muy rico también, quedan muy cremosos. Gracias Marisa por tus lindas palabras, besitos!

      Eliminar
  7. Angélica una receta dulce estupenda, me encanta la pinta de estas tartaletas y encima con avena y 🍓 fresas y con ese yogur que me vuelve loca. Lo tendré en cuenta cuando vaya al supermercado.
    Muchos besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, todo muy fresquito y saludable, pero muy rico también, que mas vamos a pedir! Besitos!!

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Angélica!! ¡¡Y tan rico y saludable!! Sin azúcares añadidos, más los que lleva las galletas de avena, así que comer una cucharadita de toda la base y el relleno junto, tienen que conjuntar a la perfección y estar muy rico. Ideal los postres sin horno en esta época que aquí, por lo menos, empieza a golpear el calor, así que todas las ideas son buenas.
    Me gusta mucho este yogur Oikos, aquí también lo venden, aunque no he probado el de vainilla, pero seguro que me gusta, pues estos yogures griegos están riquísimos y son muy cremosos.
    Otra de tus recetas fantásticas, Angélica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel, la galletas dan el toque de azúcar requerido en esta receta, la verdad me sorprendí que no le hiciera falta en el relleno. Y qué bueno saber que este yogurt lo tienen allá, el de vainilla tiene un suave sabor y también lo hay con frutas, todos muy cremosos.
      Gracias querida Isabel, un beso!

      Eliminar
  9. Delicioso Angélica, el yogur lo consumo natural sin sabor y lo adiciono a la fruta que generalmente es papaya, me gustan los que no traen adición de espesantes con harinas, solo leche. Tu receta muy rica, como para un desayuno delicioso, se ve fresquito y muy bonito.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Como le comentaba a Isabel, este de vainilla tiene un sabor suave, pero natural funciona perfecto también, con papaya buenísimo muy digestivo. Un beso amiga linda!

      Eliminar
  10. Hola Angélica, estas tartitas deben ser una delicia, fresquitas y llenas de sabor. Lo explicas todo tan bien y con tanto detalle que entran ganas de ponernos mano a la obra.Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Si, ya ves muy ricas y frescas, pronto las repito. Besos!

      Eliminar
  11. Hola Angélica! Finalmente me pongo al día con tus posts. Me fui de vacaciones dos semanas y media de junio y entre la vuelta y ponerme al día, hasta aquí ha llegado el día de hoy.

    En primer lugar me alegra mucho tu colaboración, enhorabuena! A mí me encanta cuando se nos da la opción de preparar recetas con los ingredientes facilitados y más si son nutritivos como lo es el yogur (bueno, que conste que si me proponen un producto que no me gusta o considero malo para la salud, declino educadamente la propuesta).

    Yo soy una gran fan del yogur griego, en mis tres viajes a Grecia nunca ha faltado el yogur para desayunar con sus nueces y su miel. Ellos también preparan muchas otras recetas con esta delicia, incluyendo saladas.

    Tu idea de los pies me requetechifla como decimos por aquí (es decir, me encanta!jeje) y sobre todo tu propuesta de no tener que encender el horno, porque en verano da bastante pereza, aunque he de reconocer que lo sigo haciendo pero menos.

    un besote y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota! Divinas tus vacaciones, vi fotos en Ig, se ve que disfrutaron mucho!!
      Ha sido una bonita experiencia esta colaboración que espero no sea la última, y estoy de acuerdo, no lo haría si no es un producto que es de consumo regular en nuestra dieta familiar, o algo nuevo que quiera probar pero que se adapte a nuestra idea de comida balanceada y nutritiva.
      Espero que te animes a probar la receta, estoy segura que te va a gustar!
      Besitos y muchas gracias por el cariño!

      Eliminar
  12. Un postre sencillo de preparar y lo mejor de todo, es que esta riquiisiiimo!!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, así como lo describes, sencillo y delicioso! Besitos!

      Eliminar
  13. Hola Angélica, te felicito por la colaboración, aplaudo tu forma sutil de incorporarla a tu blog sin sacrificar tu estilo... que sean muchas más!!!.

    Para mi el yogurt es super fundamental para el día-día... lo incluyo en muchísimas preparaciones y lo uso como sustituto de la crema de leche en muchas otras... Hago lo posible por hacerlo en casa para asegurar que tenga todos esos bichitos que son buenos para la salud, pero todo depende si consigo una leche decente y asequible en el mercado.

    Con respecto a la receta, me encanta que estén las fresas enteritas combinadas con la gelatina y la cremosidad de yogurt, eso tiene que estar delicioso!! y con base, ni hablar... a mi no me molesta que se desmoronen un poquito.

    Me llevo como siempre tus ideas facilitas e inspiradoras.

    Besitos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ninoska, muchas gracias! Yo también espero sean muchas mas colaboraciones, pero como dices, que vayan en consonancia con mi dieta y en las cosas que creo. Ya ves es una receta muy facilita, creo que si la hiciera sin base, agregaría un poquito de miel a la mezcla.
      Un beso y gracias nuevamente amiga!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊