Bocaditos de calabaza rellenos de queso crema {whoopie pies}

Por: - octubre 14, 2019 - 28

Cómo hacer unos bocaditos de calabaza rellenos de queso crema, canela y melado de papelón.

Whoopie pies de calabaza, servidos en capacillos sobre un plato, espolvoreados con azúcar glass


IR A LA RECETA

Voy a inaugurar la temporada de recetas con calabaza de este año con estos bocaditos deliciosos que han alegrado nuestras meriendas de estos días, mi hija no paró de comerlos y ya me ha pedido que los vuelva a preparar.

Los whoopie pies son una especie de galleta abizcochada que se rellena como si de un sandwichito se trata; es un postre muy popular en los Estados Unidos y los hacen de distintos sabores como chocolate, red velvet, vainilla y como no, de calabaza.

La receta la encontré en un libro de cocina que se llama Hornea con Vegetales y que compré por sólo 2 dólares en una venta de artículos de segunda mano en la escuela de mi hija, en estos eventos a beneficio de las clases graduandas.  Era por cierto el único libro de cocina que tenían y a ese precio de regalo no lo iba a dejar pasar.

El libro tiene recetas muy interesantes, todas con vegetales como protagonista, aunque confieso que tiene un par que de sólo leer el nombre me da dolor de estómago y van por la misma línea de mi intento fallido de hacer unos muffins dulces con tallos de brócoli. Moraleja: una cosa es no querer botar nada en la cocina y aprovecharlo todo y otra, es querer hacer CUALQUIER cosa a costa de ello.

Pero esta receta de whoopie pies, sí que prometía y no me decepcionó para nada.

Te puede interesar: Quesillo de calabaza

Bocaditos de calabaza o whoopie pies rellenos de queso crema con canela y melado de papelón


Como siempre, he hecho algunas modificaciones a la receta; reduje un poco la cantidad de azúcar en la masa y al relleno de queso crema le di un toque criollo-venezolano al sustituir el jarabe de arce por melado de papelón.

Lo que sucede es que el jarabe de arce es muy costoso y en la mayoría de los casos se consiguen burdas imitaciones que tienen quién-sabe-qué, y la verdad no provoca perder el dinero así. Como es un producto que no es de uso común en mi cocina, preferí a mi humilde melado y su rico sabor.

Te puede interesar: Pancitos de calabaza

Whoopie pies de calabaza con relleno de queso crema


Después me puse a pensar que en Venezuela aunque no tengamos otoño, tenemos la suerte de los sabores otoñales todo el año: calabaza por aquí y por allá y el melado de papelón que se especia con canela, clavitos, malagueta o pimienta de jamaica, nuez moscada (y esta vez le puse unas cascaritas de naranja) es otoño puro que se cuece en las cocinas tropicales de nuestras mamás, nuestras abuelas o de alguna tía querendona  bien sea en Semana Santa, en Navidad, los fines de semana con esos dulces caseros para compartir al final de la comida o cuando llega visita.

Por eso será que sus cocinas y sus comidas son tan cálidas, acogedoras, a donde siempre queremos volver; nos alegran el alma y el corazón, es puro comfort food...


Cómo hacer la masa de los whoopie pies de calabaza, collage de 8 fotos
Cómo hacer la masa para los whoopie pies

hacer los bocaditos con antelación

👉 Tanto el relleno con las tapas se pueden hacer con antelación para luego armarlos, o lo mejor, hacerlos y armarlos un día antes y guardarlos en la nevera, tendrán mejor sabor y consistencia al día siguiente, luego, sacarlos del refrigerador por unos 10 minutos antes de servir.

    Cómo hacer el relleno de queso crema para los whoopie pies de calabaza
    Relleno de queso crema con canela y melado de papelón


    ¡Apunta la receta!



    Receta para preparar bocaditos de calabaza o whoopie pies con relleno de queso crema


    Bocaditos de calabaza o whoopie pies, se puede apreciar la textura de la galleta y el relleno de queso crema


    Estos bocaditos de calabaza o whoopie pies están deliciosos acompañados con una taza de café con leche, té o leche fría, como prefieras! No te olvides de dejar tu comentario y unirte a la conversación. 

    Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🎃

    Angélica.

    otras recetas e ideas

    28 comentarios

    1. Sin probarlos sé que me encantan, todo lo que lleva calabaza, dulce o salado, me pierde y ahora que están en su momento óptimo de consumo no sabría vivir sin ellas. Tus bocaditos son exquisitos, tanto el bizcochito como el relleno; una receta excelente para un capricho dulce, también de cara a la Navidad, ahora que nos has hecho pensar en ella. Ya voy cogiendo ideas, que luego se me echa el tiempo encima.
      un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí Lola, la calabaza es tan versátil, siempre lo digo y en estos bocaditos va excelente, yo también ya estoy pensando en la Navidad, jaja! Besos!

        Eliminar
    2. Hola Angélica !
      Desdeluego que hubiera sido una pena haber dejado escapar ese libro y encima a ese precio. Siempre que voy a mercadillos, me vengo con alguno , aunque ya no se ni donde guardarlos por falta de espacio , pero es igual, no me puedo resistir a sus encantos.
      Estos bocaditos son extraordinarios y de lo más apetecible y ahora en el otoño donde la calabaza toma más protagonismo, me parece una idea de diez.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bego, creo que ese es mi nuevo hobby, coleccionar libros de cocina, mi hija me dice "no more cookbooks, Mom!" jaja, pero no me resisto al igual que tú.
        Besos!

        Eliminar
    3. ¡Hola Angélica! que buenos tus whoopies... llevo tiempo queriendo hacer unos... pero no me he llegado a enamorar de ninguno tanto como de los tuyos... y esa receta tan curiosa del melado de papelón que no tenía ni idea que era y me has convencido al leerla, tiene que estar bien rica... a ver cuando los hago... Un beso y que pases una feliz semana.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Elisa, me pasaba como a ti hasta que vi esta receta, sabía que tenía que hacerla, quedan deliciosos! El melado de papelón tiene mucho usos en nuestra cocina criolla, me alegra que te guste.
        Besos!!

        Eliminar
    4. ¡¡Hola Angélica!! Aunque no tengas otoño como tal, si que veo que disfrutas perfectamente de sus productos de temporada y de sus aromas. Porque sólo hecho de hornear una calabaza, añadirle un poco de papelón molido y canela, te aseguro que te van a trasportar al otoño, pues es precisamente como huele. Y bueno, ahora, haciendo unos bocaditos de calabaza rellenos de queso crema. Porque tu receta lleva todos los ingredientes necesario para que sepan y huelan a otoño, además de que tiene que estar riquísimo. Una auténtica delicia. Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno Isabel, aquí con este calor no es precisamente que lo disfrute, pero me hice este ejercicio mental para darme ánimos, jaja!
        Estos whoopies nos han encantado a todos aquí en casa, mi hija los devoró, la crema es deliciosa, quería bien en un pastel también.
        Besitos!!

        Eliminar
    5. Angélica, esta mañana hablaba de ti con mi marido, tenemos un tiempo loco por aquí hasta ayer mismo hemos tenido un calor de verano insoportable, y hoy ha amanecido lloviznando y las temperaturas han caído en picado, mi marido desearía vivir en eterna primavera, y le comenté lo de tu tierra Venezuela y ahora en Puerto Rico. Nunca llueve a gusto de todos, jajaja...
      Me encantan estos pastelitos, los conozco por las películas, pero también los he comido porque en Costco los he comprado, por supuesto es como dices, nada tendrá que ver un producto industrial con lo hecho en casa, así que anoto la receta porque me parece interesante.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Concha, gracias por recordarme! El cambio de estaciones debe tener su encanto, no sólo por el clima en sí, sino porque cambian las rutinas, la forma de comer, tienes ánimos distintos, y además está esa ilusión en la espera con la llegada de cada estación, bueno, al menos así me lo imagino.
        Si te han gustado los de Cotsco, caerás rendida a los hecho en casa, anímate aprobarlos.
        Besos!

        Eliminar
    6. Hola, me encnata la calabaza, en dulce en salado, de cualqueir forma. E color natural que tiene es una delcia, siempre quedan los paltos espectacualres. Así que tus bocaditos se ven exquisitos y preciosos, para tenerlos delante y dar buena cuanta de ellos. Un beso!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La calabaza nos da mucho juego en las preparaciones tanto dulces como saladas, es una bendición que la tengamos por aquí todo el año.
        Besos!!

        Eliminar
    7. Hola Angélica, los bocaditos tienen que ser una delicia, me los imagino con un buen chocolate caliente. Buenas combinación de sabores con la calabaza y el relleno. Me gusta mucho, besos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Silvia, me apunto a tu plan de tomarlos con chocolate, suena divino! Besos!!

        Eliminar
    8. Deliciosos tienen que estar tus bocaditos de calabaza.
      Cierto es que acabo de cenar, pero como son dulces, me comería tranquilamente uno o dos, se me ha hecho la boca agua nada más verlos.
      Me gusta todo lo que llevan y tú les has dado un toque más personal con el melado de papelón, tendré que mirar en tu enlace como se hace pues calabazas tengo un montón en mi huerto.
      Cariños.
      kasioles

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Un capricho dulce de vez en cuando no hace mal y como estos son pequeños, pues no hay culpa porque están muy ricos además.
        Besos!!

        Eliminar
    9. Me encanta como se ve, si estuviera cera le daba un bocado sin pensar ohh que bien gas comenzado la temporada de la calabaza, de lujo y yo sin preparar nada todavía 🤔🤔😄 besitos guapa 😘😘

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jaja, Maribel te invitaría a merendar de estos bocaditos. Apenas comienza la temporada de calabaza, hay mucho por hacer, jaja! Besos!

        Eliminar
    10. Angélica!!! Me matas!! Que delicia!!
      No me extraña que tu hija acabe con todos jeje
      Son una monería y una ricura, aunque no los haya probado.
      Las fotos hablan por si solas. Me han encantado :)

      besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pepi, mi hija y nosotros también, jaja, no pudimos resistirnos somos dulceros aquí que te puedo decir, jaja!
        Besos!

        Eliminar
    11. Que bocaditos tan ricos me han gustado mucho! Ha sido un placer encontrar tu blog, tienes recetas deliciosas y unas fantásticas fotos... voy a seguir cotilleando. Un beso!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Muchas gracias, me alegra que te gusten las fotos y las recetas, me hace mucha ilusión.
        Abrazos y gracias por visitar el blog!

        Eliminar
    12. que bocaditos mas ricos ,tienen un color y una pinta espectacular,me encantan !!
      besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que bueno que te gusten Mary, para la hora de la merienda están perfectos!
        Besos!!

        Eliminar
    13. Hola Ángelica! te he conocido a través del Blog de Isabel, excelentes fotos y además estos bocaditos se ven deliciosos. Echaré un vistazo a tus otras recetas.
      Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Muchas gracias, me alegra que te guste mi blog, eres bienvenida siempre.
        Abrazos!

        Eliminar
    14. No conocía los whoopie pies, me encanta ese toque criollo y me quedo con tu versión claramente ;) le da ese sabor tan rico el melao. Todo el conjunto es amor total, bocados deliciosos que guardo mi querida Angélica. besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Querida Natalia son de esos bocaditos inolvidables, me ha enamorado el sabor del melado de papelón en el relleno, aunque me gustaría probar el verdadero maple sin tener que dejar un ojo de la cara en la tienda, ajaj! Besos!

        Eliminar

    Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
    Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊