Espaguetis con ajo y perejil {más fácil imposible}

Por: - enero 06, 2020 - 18

Prepara esta pasta con ajo y perejil con pocos ingredientes; es económica, sencilla y muy fácil de hacer, está lista en apenas 5 minutos.

Espaguetis con ajo y perejil servidos en una sartén


IR A LA RECETA


¡Feliz Año Nuevo!

Comenzamos con todo entusiasmo las publicaciones de este año 2020 que auguro lleno de muchas cosas buenas para todos.

Hoy -como no puede ser de otra forma- vengo con una receta muy sencilla para hacer unos espaguetis con ajo y perejil, que aunque muy simples están de rechupete.

Mi hija la llama pasta con hojitas 🌿 y se ha convertido en una de sus comidas favoritas que aprovecho de hacerla cuantas veces quiera antes de que decida que ya no le gusta más.

Más que una receta, es una idea que muchas veces necesitamos para resolver las comidas familiares, para esos momentos de apuros o cuando el tiempo y las ocupaciones no dejan sin ideas y sin cabeza para pensar que con pocos ingredientes podemos hacer comidas ricas y aprovechar los ingredientes que tenemos a mano.


Te puede interesar: Pasta con pollo en salsa de tomates secos

Espaguetis con ajo y perejil al contraluz, para apreciar las texturas y colores de los ingredientes


Eso me sucedió precisamente un día que quería usar una pequeña porción de pasta cocida que había en la nevera, pero no tenía salsa roja; me dije, a ver qué mas hay aquí: algunas ramitas de perejil, queso...ummm algo rápido me preparo.

Mientras hacía el resto de la comida hice la pasta y la estaba comiendo de la misma sartén, mi hija se acercó a ver que estaba haciendo, quiso probar y un ummm me gusta, me sorprendió gratamente, total que le serví en su platico y se la comió encantada.

Está buenísima así solita cuando no queremos (o no tenemos para) una salsa muy elaborada; puede ser un buen acompañamiento para otras comidas como un pollo a la plancha o pescado.

Pasta con ajo y perejil recién salida del fuego, lista para servir


De la idea base de esta pasta con ajo y perejil, podemos agregar otras cosas que tengamos como trocitos de tocineta, algún vegetal como champiñones, calabacín o pollo, siempre con la mira en esas pequeñas porciones de alimentos que nos van quedando de otras comidas.

Aunque la pasta no se ve cremosa el sabor es increíble, así que no te dejes llevar por las apariencias si te parece que está falta de salsa o algo por el estilo porque te sorprenderá cuando la pruebes.


Te puede interesar: Pasta con calabacín


Preparación de la pasta con ajo y perejil paso a paso, collage de 6 fotos
La preparación de la pasta de ajo y perejil es muy sencilla y rápida


tip

💡 Si no tienes perejil fresco, puedes agregar albahaca o una combinación de ambos.


    ¡Vamos a cocinar!


    Receta para preparar espaguetis con ajo y perejil


    Pasta sencilla con ajo, perejil y queso parmesano, servida en un plato, lista para consumir

    Espero que prepares estos espaguetis con ajo y perejil, que comer una rica pasta no tiene que ser complicado.

    Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🙌

    Angélica.
    Encuéntrame en PinterestFacebook e Instagram

    otras recetas e ideas

    18 comentarios

    1. Buenos días Angélica y Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos. Los espaguetis que nos traes hoy los preparo a menudo como acompañamiento en todo tipo de platos, ni que decir tiene que yo empiezo a comer por ahí y a veces constituye mi única comida porque me encanta y la prefiero a lo demás. Te han quedado tan atractivos en las fotos que no te digo que no los vaya a hacer pronto, ya que es verlos y apetecerme. Estas recetas básicas son las que más hago, gustan a todo el mundo y son tan fáciles que enseguida me vienen a la cabeza cuando no se me ocurre nada. Larga vida a la pasta, pues.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Feliz Año Nuevo Lola! También me sucede como a ti, si no quiero cocinar mayor cosa, esta pasta me salva el día, especialmente si ha quedado algo de pasta cocida, la rescato para comerla así.
        Besos!

        Eliminar
    2. Un placer pasar y ver lo bien que tienes tu blog y como presentas todo sin lugar a dudas vovere vales la pena un abrazo desde Miami

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Muchas gracias, me alegra que te guste el blog. Abrazos!!

        Eliminar
    3. Feliz Año Nuevo Angélica!!
      Esta pasta está que se sale de rica.
      Es muy sencilla y no necesita de más, ya que está llena de sabor.
      Mi hermana la hace mucho en su casa y siempre la sirve con un huevo frito encima, así queda más completa y llena los estómagos jeje
      Me llevo mi plato ;)

      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Pepi! Tomaré en cuenta la idea del huevo frio, me gusta y así está más completa la comida ;)
        Besos!

        Eliminar
    4. Ummm pues bien sencillos y Q ricos han de estar. Los probaré
      Besos y feliz año

      ResponderEliminar
    5. ¡¡Hola Angélica!!Feliz año nuevo para ti también y toda tu familia. El 2020 ya, como pasa el tiempo, aún recuerdo cuando llegó el 2000 y ya me parecía algo increíble, y ya ves, ¡han pasado 20 años! ¡Qué horror, ja, ja!
      Bueno, ahora, aquí, casi todos andamos con comida baja en grasa, ensaladas y demás, para quitarnos los excesos de navidad y tu receta bien podría ser ideal para ello, y no andar sólo con la lechuga, que los hidratos también son necesarios, y esta receta es fantástica, saciante, con poca grasa, salvo la del queso y el perejil que tiene fama de limpiar los riñones y adelgazar. Me quedo con tu idea, pues no soy de platos de pasta con muchas cosas, me gustan sencillos pero ricos, y sin duda, tu plato, lo es. Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Isabel, feliz año nuevo! Es cierto, no sólo lechuga y brócoli se come en enero jaja! A mi me encanta un plato de pasta con una buena salsa, pero ésta tan sencilla la comería sin culpa todos los días :)
        Besos!!

        Eliminar
    6. Hola! Qué buena pinta, me encanta un buen plato de espaguetis, se ven riquísimos. Esta semana coincidimos con la pasta para retomar rutinas después de fiestas. Un beso :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Silvia, ya voy a ver tu pasta, seguro que está buenísima como todas tus recetas. Besos!!

        Eliminar
    7. Una delicia, gracias Angélica y muy feliz año nuevo!!!
      Besos!!

      ResponderEliminar
    8. ¡FEliz año Angélica! Espero que hayáis empezado 2020 con muy buen pie. Una vez terminadas las fiestas toca retomar las rutinas laborales, domésticas, familiares... ¡poco a poco!

      Me gusta mucho la idea que nos propones. No soy de tomar pasta bañada en una tonelada de salsa que la enmascara y la anula. Creo que así cocinada está deliciosa, para mí suficiente como plato único aunque ideal para acompañar otras elaboraciones o completar ingredientes que van quedando sueltos en la nevera.

      Encantada de compartir un año más en tu cocina ¡Besos mil!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Cuca, feliz año nuevo! Yo también feliz de recibirte en mi cocina y por supuesto ir a la tuya a disfrutar de tus historias y tus recetas como no!
        Esta pasta así de sencilla como la ves, da para mucho, una pasta muy a mi estilo muy resultonas ;)
        Besos!!

        Eliminar
    9. Hola Angélica. Antes de nada confío en que hayas pasado unas muy felices fiestas navideñas y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo.
      Creo y estoy seguro de que para que un plato salga delicioso no hay que adornarlo con elaboraciones complejas ya que según se ve y se intuye estos espaguetis con un acompañamiento de muy pocos ingredientes tienen que estar deliciosos.
      Gracias por tu comentario sobre la hallaca. Por lo que me dices es un tanto complicada hacer. Yo tuve la inmensa suerte de que ya me la dieron hecha 🤣🤣
      cosa que es de agradecer. El caso es que me encantó, ya puedo decir que he probado un plato que desconocía y del que he oído mucho y bien. Ahora doy fe de ello.
      Aunque ya hace unos días que hemos entrado en un nuevo año te deseo tengas un muy feliz 2020. Que te traiga todo lo mejor.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    10. ¡Hola Angélica! Feliz año nuevo corazón... me encanta la pasta... y como acompañamiento la suelo hacer así como tú nos enseñas en esta publicación... queda deliciosa y siempre viene genial aprovechar cualquier otro ingrediente que tengamos, para no hacerla igual...
      Pues que decirte... si es un plato de mis preferidos y que a ti te ha quedado de maravilla... un beso.

      ResponderEliminar

    Gracias por unirte a la conversación, animas el blog con cada comentario que dejas.
    Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
    Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊