Barras de chocolate con frutos secos

Por: - febrero 10, 2020 - 24

Cómo hacer barras de chocolate con frutos secos al estilo de la golosina venezolana miramar.

Barras de chocolate con frutos secos, cortados en pequeñas porciones


IR A LA RECETA

Viene el día de San Valentín y no puedo más que pensar en chocolate.

Quizás sea un cliché esa combinación chocoamorosa, pero qué le vamos a hacer, fluyamos en la cursilería llevada a punta de endorfinas que de eso también necesitamos de vez en cuando.

Lo cierto es que estuve pensando en esta celebración que en Venezuela también le llamamos del Amor y la Amistad (creo que esto ya les había contado) y que de alguna manera sirve para que aquellos sin pareja no se sientan desplazados y celebren con sus amigos este día.

Mis recuerdos me transportan a los días del liceo y el intercambio de tarjeticas, notas (todas escritas a mano, en esos tiempos de la prehistoria no habían smartphones, ni whatsapp, creo que todavía ni había llegado el messenger de internet explorer! 😬), los que tenían o querían tener algo con alguien, regalaban un peluchito, flores, o un regalito más elaborado como esos globos con cosas por dentro que estaban tan de moda y que también implicaba chocolates.

Para el resto de los mortales quedaban los torontos (de los que también hice mi versión casera que puedes ver en este enlace), el chocolate cri-cri, el bolero, pinpon, cocosette, las tabletas largas de chocolate con leche (a quien le regalaban este ya era amor serio), la samba y los miramar; todas golosinas de la famosa marca de chocolates venezolanos Savoy.

Te puede interesar: Brownies muy chocolatosos


Barras de chocolate con frutos secos y frutas deshidratadas
Tabletas de chocolate con nueces y frutas confitadas

Cómo hacer barras de chocolate con frutos secos al estilo miramar


Para complacer a mi esposo, me puse manos a la obra con mi versión casera del chocolate miramar, uno de sus favoritos. No es más que nueces y frutas deshidratadas (pasas, frutas confitadas, maní, avellanas y almendras) cubiertos de chocolate.

La verdad es que podemos usar la combinación de frutos secos que nos guste o tengamos a mano, como no tenía suficiente maní,  compensé con pistachos y pacanas; también le agregué una combinación de pieles de naranja confitadas y las frutas confitadas de lechosa, ambas de mi propia cosecha.

Nueces, frutas confitadas y chocolate para hacer tabletas
Ingredientes para hacer las barras de chocolate estilo miramar


Para evitar encender el horno, tostamos las nueces en la estufa a fuego bajo y que el toque de sal que no le falte al chocolate por favor!

Como supuse que sería engorrosa la labor de cubrir las frutas y dejarlas secar de manera individual, lo hice en un bloque completo que luego he cortado en pequeños cuadritos.

Preparación de la mezcla de frutos secos
Nueces y frutas confitadas para mezclar con chocolate


En lugar de usar un molde 20 centímetros, puedes hacerlo en una bandeja más grande de manera que quede más delgado para cortarlos en tabletas desparejas como un bark.

Al primer mordisco, el sabor del miramar de aquellos tiempos vino a mi memoria y a mi paladar; la memoria gustativa en todo su esplendor.

Preparación de las barras de chocolate con frutos secos
Cómo hacer las barras de chocolate con frutos secos y frutas confitadas



¡Apunta la receta!



Receta para preparar barras de chocolate con frutos secos

Chocolate, frutas confitadas y frutos secos en un molde para formar las barras

Espero prepares estas barras de chocolate con frutos secos, ya sabes que puedes etiquetarme en instagram para ver tus resultados. 

Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 💘

Angélica.

otras recetas e ideas

24 comentarios

  1. He celebrado San Valentín en contadas ocasiones, quizás ahora más que antes por aquello de tener un blog y preparar algo que se pueda compartir en este dia del amor y la amistad que aquí se festeja ahora también. ¿Con chocolate? Genial idea. Le has puesto frutas desecadas que son mi perdición, unir las dos es doblemente pecaminoso, pero que ricas están. Me parece estupendo publicar ricuras como ésta, también divertidas y en ocasiones muy dulces, como el día. Venga, que ¡viva San Valentín!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con chocolate cualquier día es bueno, no crees? jaja! Estas barritas con tantos tropezones son pura energía! Feliz día de San Valentín!

      Eliminar
  2. Que barras tan deliciosas! Con los frutos secos quedan excelentes y para todos los gustos, con lo chocoadicta que soy!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Chocolate y frutos secos mmm....menudas barritas más buenas que has preparado, ideales para cualquier ocasión
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Sencillo y con un resultado tentador!!
    Yo los usaría más para cuando llego del gimnasio y encima tengo 3 lavadoras para planchar jeje. Estas deliciosas barritas me llenaría de nuevo de energía para terminar el día ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Pepi, me parece buen plan así es más fácil pasar ese trabajón en casa. Feliz día de San Valentín. Besos!

      Eliminar
  5. Yo tengo q probar a hacer esto. Q delicia

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Angélica!! Para mí las celebraciones son perfectas todas con chocolate, si hay chocolate, para mí ya es festivo. Estoy hasta por autoregalarme unas barras de éstas, ¡con esa pinta tan rica que tienen! Aquí bien podrían pasar por una turrón, pues hay muchos caseros que son parecidos. Y como barritas energéticas también son estupendas. Y bueno, para celebrar el amor, por supuesto.
    Si que sois románticos en Venezuela que os mandáis notitas y regaláis ositos de peluche, a mí me encantan todas estas tonterías. Yo creo que no tuve la suerte de que nadie me regalara esas cosas en esa época, entonces los chicos, no hacían esas cosas, sólo los que tenían pareja oficial se regalaban cosas. Lo típico eran bombones y rosas. Bueno, y los que mejor funcionan económicamente, pues joyas, aunque a mí no me gustan nada. Mi marido me compró alguna pulsera un poco más moderna cuando éramos novios, pero la verdad es que no me gustan nada, nada, las joyas, por llevar no llevo ni mi anillo de casada casi nunca. Es algo que nunca me ha llamado la atención. No somos de regalos para este día, aunque mi marido sigue apareciendo siempre con dos rosas, una más grandota y regordeta y otra más pequeña y finita, dice que nos representa a los dos (menos mal que dice que yo soy la rosa pequeña y finita, ja, ja). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, podemos decir que son barritas energéticas para decir que no es un postre, jaja! A mi tampoco me daban nada en esos tiempos, no era la mas popular que se diga, jaja!
      Espero que pases un buen día con tus dos rosas, me parece un detalle lindo!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Angélica, San Valentín y el chcolate van de la mano, qué ricas barritas , tan bien presentadas y bonitas. además de ser pura delicia. Yo me pondría al lado unas fresas y ya feliz. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, me encanta tu idea de acompañarlas con fresas, espero que pasen un día felíz. Besos!

      Eliminar
  8. Angélica, unas chucherias maravillosas. Me encantaría probar estas barritas. Nunca las he hecho. A ver si me pongo, todos los ingredientes son fáciles de encontrar así que no tengo excusa si no lo hago.
    Me han encantado.
    Mil besos a las dos. Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, ya sabes que el dulce no me falte, jaja! Están superfáciles de hacer ya ves, lo que más tarda es que se endurezca el chocolate.
      Te dejo muchos besos!

      Eliminar
  9. Veo venir esta receta a mi cocina. Me ha conquistado la pinta de estas barritas viéndolos en Instagram. El día que la haga, mmmm.... Te contaré
    Un beso.
    Preciosas fotos 💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eni, me cuentas si las preparas, yo se que te van a gustar mucho. Gracias por visitar el blog. Besos!

      Eliminar
  10. Hola! lo que me gustan a mi estas barritas con frutos secos para tomar entre horas, me chiflan. Son un vicio. Las veo irresistibles!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Angélica! Me vuelves loca con esta receta... ya sabes que me encanta el chocolate y estas barritas están diciéndome cómeme... se salen de la pantalla a miga... así de enamorado tienes a tu marido... si es que le haces cosas tan ricas... que esta loquito por ti... Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola! alguien podria decirme cuanto tiempo y de que manera se puede conservar en la heladera? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ponlos en un envase con papel de hornear o encerado, puedes ponerlos en dos capas, según el tamaño del envase, se conservan bien como 15 días, no se si te duren tanto tiempo, nosotros los terminamos muy rápido, jaja. Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario, si lo haces me cuentas tus resultados ;)

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊