Blondies con mantequilla caramelizada, chispas de chocolate y nueces

Por: - mayo 25, 2020 - 27

Cómo hacer blondies con mantequilla caramelizada, chocolate troceado y nueces, un bocado decadente y delicioso!

Blondies con mantequilla caramelizada, chocolate y nueces


IR A LA RECETA


Hay brownies y hay blondies.

Unos porque tienen chocolate oscuro en su mezcla y los otros no...

Como podemos deducir por su nombre, los blondies son la versión rubia de los brownies (hay quienes le llaman brownies de vainilla 😑).

Pero déjenme decirles algo desde el fondo de mi corazón, ¡los blondies son una estafa! 😱🤣; no me malinterpreten que ya les explico.

Yo imagino que en algún momento a alguien se le ocurrió hacer brownies sin chocolate porque quizás no le gustaban, pensando que podían ser igual a sus pares chocolatosos, pero no!

Los brownies tienen su encanto particular, el chocolate les da una riqueza a la mezcla que los hace húmedos y decadentes; y en ese sentido los blondies se quedan cortos pues vienen siendo más como una galleta y a simple vista no te mueres por ellos.

Te puede interesar: Barritas de almendras con mermelada

Blondies con chispas de chocolate y nueces cortados en trozos
Los blondies son una receta clásica americana

Pero eso sí, están buenos. Buenísimos!! Y en esta receta les cuento el truco definitivo para tener unos blondies también decadentes y deliciosos.

Esta receta la tenía desde hace mucho entre ceja y ceja. Está en el respaldo del cartón protector de una bandeja de hornear, da para 24 porciones, precisamente la cantidad para usar la bandeja; es mucho para nosotros en casa y yo he preparado media receta.

A último minuto se me ocurrió caramelizar la mantequilla (lo decidí en el mismo momento cuando estaba derritiendo la mantequilla tal como lo pide la receta) y qué cosa deliciosa, no se cómo es que antes no probé en incorporarla a otras preparaciones.

Te puede interesar: Galletas con chispas de chocolate y nueces

Preparación de los blondies, mezcla inicial de los ingredientes
Caramelizar la mantequilla les da a estos blondies un sabor espectacular


Ese pequeño detalle le da a estos blondies un sabor acaramelado y tostado riquísimo. Para hacerlos más golosos, agregamos una cantidad generosa de chocolate troceado y nueces.

El resultado son unos trozos que en los bordes quedan duritos, y el interior es suave. Cuento aparte, siempre me han gustado los lados exteriores de las tortas, especialmente si están decoradas (me daba tanta tristeza cuando en los cumpleaños me tocaba el trozo de torta del centro, eso significaba menos merengue 😭).

Preparación final de la mezcla de los blondies (continuación)
Cómo hacer la mezcla de los blondies



tip

Otro dato importante para unos blondies de película, es no pasarse en el horneado o terminarán secos, lo que queremos es que el interior quede húmedo pero cocido.

    Blondies en el molde antes de hornear
    Los blondies con un toque de sal marina, listos para ir al horno 




    ¡Apunta la receta!


    Receta para preparar blondies de mantequilla caramelizada, chocolate y nueces


    Blondies receta americana

    Y tú, ¿eres más de blondies o de brownies?

    Happy baking y que tengas un lindo día 🙌

    Angélica.

    otras recetas e ideas

    27 comentarios

    1. Yo creo que los blondies me van a gustar más que el brownie al ser menos densos y no tan dulzones. Desde luego los que has preparado se ven deliciosos, un trozo me comía y después seguro que seguiría otro, es por eso también que no me prodigo demasiado en repostería. Son un manjar de dioses.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad que los dos están buenos, y si prefieres, puedes colocarle chispas de chocolate blanco. Besitos!!

        Eliminar
    2. Hola Angelica, yo creo que soy más de blondies, el chocolate me gusta mucho y lo domino muy bien pero la textura del brownies no me acaba de gustar, así que al ver tus bocaditos enseguida me he lanzado a probarlos, lástima que me he encontrado con la pantalla del ordenador,je,je. Te han quedado divinos, se ven espectaculares. Tomo nota de tu receta, por cierto, muy bien explicada y muy bonito el blog. Un fuerte abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola MJ! Qué bueno que te gusten y bueno saber que los blondies también tienen su fanaticada jaja! Quedan muy ricos. Besos!

        Eliminar
    3. ¡¡Hola Angélica!! Ja, ja, qué dura has sido al principio de la entrada con los pobres blondies, que son una estafa, ja, ja. Pues tienes toda la razón, porque todo lo parecido un blondie a un brownie, es casi nula, salvo que no suelen llevar mucha harina, no llevan polvo de hornear y en cambio, llevan mucha mantequilla. Pues si tengo que elegir, casi te confieso que elijo el blondie, pues no todos los brownies me están buenos, algunos son un poco mazacotes y prefiero que sean blanditos.
      Tu blondie me ha cautivado del todo, creo que esa mantequilla caramelizada es el gran secreto de este blondie. Qué rico, como sabes tentarnos con estos postres tan ricos, hay, menos mal que este año, con esto de la cuarentena, la operación biquini no va a ser muy necesaria, porque contigo, es imposible, si algo que haces apetece, lo siguiente, aún más. Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jaja, Isabel es que precisamente el nombre lo dice todo, brownie es porque es marrón por el chocolate oscuro, incluso si la mezcla lleva chocolate blanco, es blondie, no brownie! Pero ya sabes, hay de todo en la Viña del Señor. Lo que sí te digo es que están buenísimos. Besos!

        Eliminar
    4. Wow! acabo de descubrir tu blog, y lo que he visto, así por encima, me ha encantado!
      Me quedo para no perderme nada, porque creo que tienes una cocina interesante, y podré aprender cositas! :)
      Te invito a que descubras también mi blog, quizás te guste!
      Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Bárbara, bienvenida a mi rinconcito de cocina! me alegra que te guste el blog, lo escribo con mucho cariño. Besos, y espérame que voy para allá ;)

        Eliminar
    5. Tus blondies se ven buenisimos, ojala y pudira llevarme conmigo un par de cuadritos!
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Diana! Con gusto te ponía más de un par para llevar ;) Besitos!

        Eliminar
    6. Hola Angelica ! a mi me gustan los dos , bueno los brownis solo me gusta una receta que tengo que queda muy jugosa y blandita ,pues la mayoría que he probado son secos ,y se que estos blondies me van a encantar , con esa mantequilla caramelizada mmmm.... que buenos
      besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es cierto, no todas las recetas de brownies quedan tan buenas. Ojalá pruebes estos blondies, te van a gustar mucho. Besos!!

        Eliminar
    7. Hola Angélica, me quedo con tu receta, me ha encantado la técnica de la mantequilla caramelizada, no la he probado nunca, pero no tardo nada en hacerla, tengo curiosidad. Un fuerte abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Pilar, te va a gustar esta técnica que se puede usar para muchas otras preparaciones como galletas e incluso glaseados para bizcochos. Besos!

        Eliminar
    8. Te doy la razón, los blondies para que estén buenos hay que cogerles bien el punto de cocción pero el tuyo tiene un interior bastante interesante, la verdad, así que uno más a la lista de pendientes.

      Espero que sigais todos bien ¡Besos mil!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Cuca, te van a gustar ya verás, cuando los muerdes están muy suaves y el sabor buenísimo con todos estos tropezones ;) Besos!!

        Eliminar
    9. Angélica, yo doy mas de brownies ya que el chocolate es mi perdición. Me ha encantado tu receta y la pintaza que tiene. Me guardo la receta para hacerlo en cuanto pueda.
      De lo otro ni te cuento. Ha sido una pesadilla.
      Ya quiero probar tu receta.
      Muchos besos a las dos y cuidaos mucho mucho.
      Ya seguimos en contacto también vía WhatsApp.
      Salud.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola amiga, estos blondies tienen su buena dosis de chocolate y te van a gustar también. Ahí vamos poco a poco, nada parece fácil...Cuídate mucho, besos!!

        Eliminar
    10. Hola Angélica, pues no los he probado aún y la verdad que un día de estos me pongo con ellos. Me gusta la combinación que llevan de ingredientes, así que con ganas de tastarlos. Gracias por la receta y las recomendaciones. Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es un bocadito muy rico Silvia, eso si, son adictivos, jaja! Besos!!

        Eliminar
    11. Hola Angélica. Espero que os encontréis perfectamente en la situación por la que estamos pasando.
      Cuando veo los brownies me da la impresión de que es algo muy compacto, muy denso y que creo debe ser algo pesado al tomar pero claro si llevan chocolate creo que más de uno daría cualquier cosa por probarlos. Ya te digo que al ser tan compactos no me llaman mucho.
      Otra cosa debe ser estos blondies ya que viendo las fotos no me resultan tan compactos ni tan densos por lo que estoy seguro deben estar fabulosos.
      De políticos, como bien dices, mejor no hablar porque aquí los que nos gobiernan son muy parecidos a esos que rigen Venezuela y que aquí por desgracia los estamos ya sufriendo. Confiemos en que no causen tanto estrago como ahí, aunque en ello están.
      Un abrazo y cuídate.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Juan! Pues hay distintas recetas que tienen diferentes consistencias, a unos les gusta mas fudge y otros más estilo bizcocho, así que hay para todos los gustos. Estos quedan muy buenos, muy suaves en el centro, espero te animes a prepararlos ;) Abrazos!

        Eliminar
    12. Qué delicia!!! Me chifla! Estoy salivando con eso te lo digo todo ;) un besitooo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mar, están buenísimos, espero que los prepares! Besos!

        Eliminar
    13. Hola preciosa, mejor no hablamos de política y me decanto por disfrutar de la receta de hoy. Me parece una delicia y me encantaría probr ahora mismo un trocito tan apetecible. Un beso preciosa!

      ResponderEliminar
    14. Angélica hace mucho no me pasaba por aquí, la verdad es que en estos encierros, muchas veces las subidas y bajadas nos dejan sin energía y el clima de invierno creo que no ayuda mucho, pero bueno. De tus blondies, cuando el año pasado hice unos con chocolate blanco, no los bauticé así, luego me di cuenta de su nombre al no llevar chocolate negro por un comentario que me hizo Concha y ya quedo así jajajaja, la verdad es que en esa oportunidad me encantaron, claro son una versión totalmente diferente.
      Tus blondies con esa mantequilla caramelizada se ven muy ricos, ese mantequilla queda con su magia sin duda, unos bocados estupendos para disfrutar.
      te mando un abrazo grande

      ResponderEliminar

    Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
    Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊